CONECTATE CON NOSOTROS

Selección

La Selección vuela hacia Alicante para conseguir matemáticamente el pase al Mundial

Publicado

on

Las matemáticas dicen que consiguiendo un punto más que Italia en esta jornada, España ya estaría en el Mundial de Rusia. Ganar a Albania lo dejaría prácticamente conseguido. Con ese único objetivo en la mente, viajan a Alicante
El vuelo de Air Europa ha despegado del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas por la mañana con un equipo concentrado en su próximo y decisivo encuentro. Los de Julen Lopetegui podrían certificar su pase al Campeonato del Mundo de Rusia el próximo viernes 6 en el Estadio José Rico Pérez de Alicante.
España buscará su billete ante Albania el viernes 6 a partir de las 20:45 (hora peninsular española) en un estadio que estará lleno después de que se colgara el cartel de “No hay billetes” una vez más en un partido de la Selección.

Los nuestros encabezan la clasificación del Grupo G con 22 puntos, tres más que Italia pero con un goal average general muy favorable. Si los italianos no ganaran ante Macedonia y nosotros sacáramos un punto más que ellos, estaríamos en el Mundial matemáticamente.
El rival, Albania, es tercera de grupo con 6 puntos menos que Italia a falta precisamente de que se jueguen seis, por lo que todavía tendría algunas posibilidades de quedar segundos, algo que podría darle plaza en la repesca de acceso a la cita de Rusia.
El combinado nacional llegará a una ciudad que ya está volcada con la llegada de la Selección.​

Aparte de la gran acogida de la venta de entradas, la fan zone organizada por la RFEF tiene una gran afluencia de aficionados que se pueden hacer una foto con las copas de la Selección de manera totalmente gratuita.

(Fuente RFEF)

Más fútbol

Fallece la hija de Luis Enrique por un tumor óseo

Publicado

on

Foto de elperiodico.es

Ha fallecido a la edad de nueve años tras estar peleando durante cinco meses contra un tumor óseo.

Xana, la hija de Luis Enrique, ha fallecido a la edad de nueve años tras estar luchando contra un tumor óseo. Así lo ha confirmado el propio exseleccionador en un comunicado.

Además, tras conocerse la triste noticia, el mundo del fútbol y también de la política, llora en redes sociales la perdida de la pequeña. Deportistas como Rafa Nadal, en el mundo de la política como Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, o instituciones como LaLiga, han transmitido sus condolencias por la importante pérdida.

Comunicado

Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y la comprensión.

También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial para el equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu.

Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia.

El pasado 19 de junio Luis Enrique anunció su renuncia como seleccionador de España través de una carta donde agradeció a la Federación su confianza.

¿Qué es un tumor óseo?

Se denomina tumor óseo, o llamado Osteosarcoma, al tipo más frecuente de cáncer de hueso, que comienza en las células que forman los huesos. En casos muy raros, se manifiesta en el tejido blando externo al hueso.

Sigue leyendo

Más fútbol

España se toma su revancha ante Alemania

Publicado

on

La Selección Española Sub-21 es campeona de Europa tras derrotar en la final por 2-1 a la Selección de Alemania con un golazo de Fabián y otro de Dani Olmo. El gol alemán al final del partido metió el miedo en el cuerpo pero no se movió más el marcador. Con este triunfo, los jóvenes españoles se toman una revancha con respecto a la misma final de 2017 que perdieron contra el mismo rival.

Un equipo que pese a su potencial dejó muchas dudas al principio. Perdió en su debut contra la anfitriona Italia y a punto estuvo de quedarse fuera en el segundo partido que finalmente ganaron a Bélgica. No daba síntomas ninguno de poder clasificarse y mucho menos de ser campeones.

Pero hubo un cambio táctico importante que fue el quitar a Borja Mayoral, único delantero, y añadir un mediocentro defensivo como fue Marc Roca. Con él en el campo, los Fabián, Ceballos, Fornals y Dani Olmo tenían libertad de movimientos y Oyarzabal era un falso 9. Desde ese cambio, 5-0 a Polonia pasando primera de grupo y 4-1 a Francia en la semifinal, es decir 9 goles en 2 partidos.

Y en la final contra los alemanes no podríamos llegar mejor. Pese a tener momentos de sufrimientos, los chavales se impusieron con merecimiento y con este título igualan a Italia como mayor selección con títulos europeos sub 21, cinco en total.

Sigue leyendo

Selección

Luis Enrique no continuará como seleccionador

Publicado

on

Era un secreto a voces. El gran problema familiar de Luis Enrique le ha hecho perderse los tres últimos compromisos con la Selección Española sumado a ello todo el trabajo desde que abandonara la concentración en Malta de urgencia. Por ello, Luis Enrique abandona su cargo y Robert Moreno, su segundo entrenador, será el nuevo seleccionador nacional.

Finalmente, Luis Enrique deja de la Selección de la peor manera que a un entrenador le gustaría. Un problema de urgencia el día antes de su sexto partido como seleccionador hizo saltar todas las alarmas con respecto al futuro de la Selección Nacional. Obviamente se respetaba la decisión del técnico asturiano pero no se sabía lo que podría venir en las próximas convocatorias.

Desde entonces, no se ha desvelado ese problema y Luis Enrique ha estado trabajando desde su domicilio impidiéndole visitar campos y seguir el día a día de todos los posibles jugadores seleccionados. Para la última convocatoria, tampoco pudo realizar su trabajo a la perfección y los rumores se ampliaban más y más.

Por lo tanto, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales y el director Deportivo Francisco Molina, anunciaron en una inesperada rueda de prensa que Luis Enrique no iba a continuar en su trabajo y que su segundo, Robert Moreno, quien ha dirigido a la Selección mientras no estaba el asturiano, es el nuevo seleccionador nacional.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas