CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

La Superliga seguirá viviéndose en Cantabria gracias al Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Con la apoteosis del triunfo en un emocionante duelo ante el CV Melilla resuelto en el tie break la Superliga de voleibol se despide por unos meses de Cabezón de la Sal, que vivirá con el Voley Textil Santanderina el quinto curso consecutivo en la élite tras asegurar en la penúltima jornada la continuidad en la máxima categoría.

Con un pabellón Matilde de la Torre una vez más lleno, el Voley Textil Santanderina padeció una vez más en lo que ha sido su talón de aquiles en esta temporada, un mal comienzo del que se aprovechó un CV Melilla muy metido en el partido para situar el 0-1 en un abrir y cerrar de ojos. 13-25 en un primer set que consiguieron los visitantes decantar a su favor muy pronto, sin que se vislumbrara reacción en las filas del Voley Textil Santanderina, aunque sí que la afición se mostró confiada en un equipo que siempre consigue ir a más en los encuentros.

Más equilibrado resultó el comienzo del segundo set, con intercambio de puntos y empates, manteniendo la iniciativa Melilla hasta que un bloqueo de Siba supuso el 9-8 y la primera ventaja del partido favorable al Voley Textil Santanderina. Un saque directo de Juan Escalona supuso el 11-8 para que la diferencia resultara más amplia para los cabezonenses, llegándose al tiempo técnico con 12-9 gracias a un punto de Ángel Rodríguez. Empezaban a carburar los de José Ignacio Marcos y el marcador de 17-12 obligó a David Sánchez a pedir un tiempo muerto que surtió efecto con cuatro puntos consecutivos hasta ajustar al 17-16 el marcador con Nassini al saque despertando dudas en las filas textiles.

Apuntarse el set no iba a resultar sencillo y a la veintena se llegó con igualdad, pero en un punto largo consiguió distanciarse por 22-20 el Voley Textil Santanderina y así llegó otro tiempo visitante, que en esta ocasión no funcionó porque el bloqueo de Fran Calzón y después de Valter hizo que el segundo set concluyera con 25-21 y la igualdad reinara de nuevo en el luminoso.

El Voley Textil Santanderina había remado lo suficiente para equilibrar el choque y dio paso a un tercer parcial en el que ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador porque los aciertos y los errores se sucedían en ambos bandos. Parecía más dominador el Voley Textil Santanderina, pero esa convicción de los aficionados y jugadores no se traducía en ventaja, así que el CV Melilla conseguía mantener la incertidumbre y la emoción sobre la pista y en un graderío en el que el sonido de los campanos parecía marcar el camino y ofrecer de guía al equipo.

24-22 y el set en el bolsillo…pero el CV Melilla no iba a dar su brazo a torcer, así que puntuó y Nestor Orellana arriesgó con un saque directo que puso el 24 iguales. Tiempo muerto de José Ignacio Marcos para afianzar las ideas y en recepción y ataque volvió a funcionar el equipo, pese a los intentos visitantes de alargar el parcial éste quedó del lado local con 27-25, marcador concluyente de la igualdad que se vivía en el Matilde de la Torre.

Tuvo el Voley Textil Santanderina un comienzo de cuarto set fulgurante, con Siba desatado para situar el 4-1 que motivó el primer paso por banquillos de ambos equipos, lo que acabó por provocar un empate a ocho en el luminoso para restablecer la igualdad. Juan Escalona y Ángel Rodríguez contactaban para mantener el equilibrio, pero la defensa del CV Melilla le acababa por situar en ventaja 10-12 y de ahí se pasó al 15-19 y al tiempo técnico de José Ignacio Marcos, esperando una reacción que llegó de forma intermitente. El saque de Iribarne se convirtió en clave con una ventaja de 18-22 y la entrada en cancha del canterano Chema Palencia, que hizo un punto directo para situar el 20-22 y llevarse una ovación inolvidable, como las que se llevaron Egusquiza y Moncada, asumiendo un ligero papel protagonista como premio a un gran trabajo durante el año.

Pero CV Melilla metió la directa y aprovechando errores locales ganó 20-25 y forzó el quinto y definitivo set, en el que comenzaron mejor situando un rápido 2-4 que obligó a Marcos a llamar a filas a sus hombres. Hubo reacción y la grada creyó aún más en su equipo con apariciones de todos los hombres en defensa, colocación y ataque. El saque de Ángel Rodríguez creó dudas a la recepción melillense y el 5-4 permitió al Voley Textil Santanderina espantar cualquier fantasma en busca de la permanencia. Chimo, Osado y Manu seguían con su trabajo oscuro pero imprescindible para que Juan encontrara más que nunca a Siba, que lideraba el ataque y una renta de 9-5 que ilusionaba de nuevo no solo a un pabellón, sino a todo un pueblo.

Momento clave y cuando Cabezón cree los resultados acaban por llegar, así que la victoria en el último partido del curso en el Matilde de la Torre tenía que ser local, finalmente por 15-11 gracias a un error visitante en el saque que desató toda la algarabía entre el millar de aficionados y su equipo. Y Cabezón de la Sal volverá a ser de Superliga un año más y el voleibol nacional volverá a fijar sus ojos en un pueblo que sigue soñando despierto con los mejores y que sigue sin vislumbrar su techo, porque a base de entusiasmo, tesón y esfuerzo, un modesto proyecto con más de cuatro décadas de historia se aseguró en otra tarde mágica su continuidad en la élite.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Jossimar Soares “Siba”, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Manu Crespo, Valter da Cruz Neto, Juan Escalona y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Sergio Ramírez, Miguel Ángel Egusquiza, Alfonso Agüera, Chema Palencia y Diego Moncada.

CV MELILLA: Stefano Nassini, Vicente Monfort, Francisco Javier Iribarne, Mario dos Santos Junior, Nestor Orellana, Bruno Verissimo y Francisco Alcober (líbero) – equipo inicial – Mikael Tahiri, Martin Dimitrov y Samir Hamed.

SETS: 13-25, 25-21, 27-25, 20-25 y 15-11, en 132 minutos de partido.

ÁRBITRO: Susana Rodríguez Játiva y José de Moyá.

PABELLÓN: Matilde de la Torre, con un millar de espectadores en la grada.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

El AC1+ Piélagos logra una nueva victoria

Publicado

on

Se impone 91-71 frente al Goierri Iparragirre 2020.

 El AC1+ Piélagos continuará una semana más como líder del campeonato de la liga EBA en el Grupo A A, con un margen de dos victorias sobre sus inmediatos seguidores, al mantener un positivo balance de quince victorias por solo cuatro derrotas, tras la importante victoria obtenida el pasado fin de semana, con un festival de baloncesto de ataque, consiguiendo noventa y un puntos, frente a un equipo del Goierri, que se mantuvo firme en el partido en la primera parte, que no fue capaz de responder a la intensidad que le puso al partido el equipo de José Ignacio Álvaro, en el tercer periodo, pero el equipo del Goierri, en ningún momento bajo los brazos ni dejo de creer en sus posibilidades, jugándole de tú a tú al líder, que tuvo que emplearse a fondo en la segunda parte para llevarse el partido.

   Era una victoria necesaria para el conjunto cántabro, primer clasificado, que la próxima semana le tocará jornada de descanso en la competición, suceso que aprovecharán sus rivales para recortar la diferencia en la clasificación, ante un equipo que está jugando su liga particular por mantener la categoría, que jugó un buen baloncesto, aunque en esta ocasión no fue capaz de dar la sorpresa, demostrando el equipo local del AC1+ Piélagos, que continua en un magnífico momento tanto de juego como de resultados y que en su cancha del Fernando Expósito es muy difícil que sea sorprendido.

RESULTADOS PARCIALES: 24 / 17 y 20 / 21 para llegar al descanso 44 / 38. 24 / 17 y 23 / 16 los parciales de la segunda parte para cerrar el marcador con 91 / 71.

   En un encuentro jugado ante doscientos treinta espectadores en las gradas, el partido fue dirigido por Jesús Bueno y Carlos Fernández, con una buena actuación, a la que colaboraron los dos equipos jugando con exquisita deportividad.

   Comenzó el partido con siete puntos sin fallo del equipo local, que ponen las primeras diferencias en el marcador. Con 11 / 4 reacción, que recorta la diferencia en el marcador, colocándose a solo tres puntos. La superioridad en el rebote y los puntos del juego interior de Pape mantienen por delante al equipo cántabro. Se mantiene firme en su juego de ataque el equipo de GOIERRI. Un triple de Bojan desatasca el ataque cántabro que cierra el primer cuarto con un triple de Pablo Fernández para poner el 24 / 17 en el marcador.

Salió mucho más intenso el equipo de Goierri en el segundo cuarto. En los primeros tres minutos el conjunto del AC1+ PIÉLAGOS  con un triple de Luis y una canasta de Raúl consigue por primera vez los diez puntos de ventaja en el marcador, pero aparecen al rescate del equipo vasco sus mejores hombres hoy en el partido, Iñigo Lasa, Iñigo De La Hera y Ander Arbulu, para con tres triples consecutivos, poner a su equipo a un solo punto, que obliga al entrenador local a solicitar un tiempo muerto para cambiar la dinámica. Pero es el equipo del Goierri el que aprovechando dos pérdidas de balón, anota cuatro puntos consecutivos y se pone con 33 / 34 uno arriba en el marcador. Reacciona José Ignacio Álvaro con cuatro cambios de una tacada, reacciona el equipo y una bandeja de Luís pone el 44 / 38 al llegar al descanso, tras un parcial de 20 / 21 y con seis puntos arriba para el equipo cántabro, se van ambos equipos al vestuario.

   El tercer periodo comienza con un triple de James Denzel, pero responde Iñigo Lasa con dos bandejas apretando el marcador. Pero respondió Dani Gómez con cuatro puntos consecutivos, dos de ellos tras un espléndido palmeo y a mitad del periodo ya el marcador señalaba un claro 58 / 42. Muchas rotaciones en el equipo local, que aumenta sus diferencias en el marcador de forma progresiva, llegando con sendos triples de Denzel y Dani a los veinte puntos de ventaja, pero tres pérdidas de balón del equipo local son aprovechadas por el equipo del Goierri Iparaguirre 2020 y tras parcial de 24 / 17 se entra al último y definitivo cuarto, con trece puntos favorables al equipo cántabro, tras el 68 / 55 que indica el marcador.

   No tuvo mucha historia el último cuarto con un intercambio de canastas de las que sale beneficiado el equipo local, con muchas y continuas rotaciones en ambos equipos. A mitad del decisivo periodo, el partido aún no está cerrado, aunque parece al mismo tiempo que la victoria no corre peligro para el equipo local. Ante la eficacia del juego de Goierri jugando con cinco exteriores, responde J. I. Álvaro con otros cinco jugadores más habituados a jugar lejos del aro, sentando a sus dos hombres más altos, Pape y Raúl, en los seis últimos minutos del choque, táctica que permite al AC1+ Piélagos aumentar la diferencia tras triples de Bojan y Alberto. Se cierra el partido con una exquisita canasta del visitante Iñigo Lasa, aplaudida por toda la grada. Se cierra el último parcial con un 23 / 16 para finalizar el partido con el mencionado 91 / 71, resultado que permite al AC1+ Piélagos conseguir la decimoquinta victoria de la temporada de forma cómoda y placida, aunque trabajada, ante un rival que plantó cara los primeros veinticinco minutos y que no bajó los brazos en ningún momento, pero no pudo con la consistencia y el buen juego, de un equipo del AC1+ PIÉLAGOS, que mantiene su gran estado de forma, juego y resultados.

 ANOTADORES DEL PAS PIÉLAGOS: Luís Gómez 7, Mario Solórzano 2, Alex Ramón 6, Raul Gómez 6, Alberto García 9, Bojan Nesic 13, Daniel Gómez 10, Pablo Fernández 5, Javier Salas 0, Denzel James 25 y Pape Seck 8. Los más valorados fueron Denzel James, Pape Seck, Alberto García y Daniel Gómez.

 ANOTADORES DE GOIERRI IPARRAGIRRE 2020: Iñaky Antzizar 6, Iñigo Lasa 16, Jon Antzizar 0, Luca Lasa 8, Ander Arbelu 19, Ioritz Pozo 6, Iñigo De La Hera 10, Jon Igartua 4 y Oier Chico 2. Los más valorados fueron Iñigo Lasa, Iñigo De La Hera y Ander Arbulu.

El AC1+ Piélagos, descansará la próxima jornada, regresando a la competición en Arroyo de la Encomienda visitando al conjunto de La Flecha.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

Victoria del Atlántico Auto Gomas Pereda en su partido frente a Schär Zaragoza

Publicado

on

Las santanderinas derrotaron 26-20 al conjunto maño en un encuentro donde la portería tuvo un papel fundamental.

El Atlántico Auto Gomas Pereda consiguió una nueva victoria en el Pabellón de Numancia ante un rival que llegaba a Santander a certificar su mejoría que le había permitido abandonar los puestos de descenso. A pesar de las numerosas bajas con las que contaba Santi Abascal para este encuentro, el equipo santanderino salió mandando desde el principio con pequeñas ventajas en el marcador (nunca superior a cuatro goles) y cimentando su victoria en un sobresaliente trabajo defensivo y apoyados en una gran actuación de su guardameta Sol Ceballos. Un primer tiempo en el que las imprecisiones en ataque por parte de ambos conjuntos fue la nota dominante, llegándose al descanso con un 12-9 favorable al equipo amarillo.

En el comienzo de la segunda parte, un arreón de las santanderinas saliendo en rápidas contras, las valió para poder aumentar más si cabe su ventaja, anulando por completo el ataque del conjunto zaragozano que veía como pasaban los minutos sin poder superar la muralla defensiva en unos casos y a Sol Ceballos en otros, llegando la guardameta del conjunto cántabro a detener hasta dos lanzamientos desde los siete metros de manera consecutiva. Con el paso de los minutos el Atlántico Auto Gomas Pereda pudo dosificar esfuerzos para llegar al resultado final de 26-20. Con esta nueva victoria, la escuadra santanderina continúa una semana más de líder para afrontar dos jornadas consecutivas a domicilio en un momento crucial de la temporada. Destacar el el apartado a anotador a la canterana Lydia con 5 goles fue la máxima realizadora del encuentro seguida por Sheila, Leire, Aída y Silvia con 4 goles cada una de ellas.

FICHA TÉCNICA:

ATLANTICO AUTO GOMAS PEREDA PEREDA 26; Sol, Andrea(3), Lara, Lydia(5), Sheila(4), Verónica(2), Dana, Leire(4), Claudia, Aída(4), Belén. Arantxa y Silvia(4)

SCHÄR ZARAGOZA 20; Alin, Raquel, Carmen(1), Silvia(1), Natalia, Marta, Inés(2), Lázaro, Iris(4), Linda(3), Sandra(1), Sheila(2), Alba(1), Eva(1) y Lucía(4)

ÁRBITROS: Lázaro Villegas y Portugal Alonso del colegio catellano-leonés. Excluyeron a Sheila y Aída por parte del conjunto local y a Silvia y Alba por el conjunto visitante

PARCIALES; 2-1, 4-2, 6-3, 8-5, 11-7, 12-9; 14-10, 17-11, 18-12, 20-15, 23-17, 26-20

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo jornada disputado en el Pabellón de Numancia que registró media entrada.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela ya conoce el calendario de la segunda fase

Publicado

on

El debut será frente al Basket Girona el 1 de marzo a las 12:00 horas.

Hoy se ha dado a conocer el calendario de enfrentamientos de la segunda fase de competición. Comenzará el próximo 1 de marzo ante Basquet Girona, el primer equipo que visitará la cancha cántabra de los seis que tienen que pasar por Cantabria.

La suerte del calendario ha deparado, en las fechas que se conocían previamente, los siguientes enfrentamientos. ¡Y ojo, que juegan dos domingos seguidos en casa, además de tener una jornada entre semana (abril)!.

  • 01/03/2020 12:00 – Igualatorio Cantabria Estela vs Basquet Girona
  • 04/03/2020 – Real Murcia Baloncesto vs Igualatorio Cantabria Estela
  • 08/03/2020 12:00 – Igualatorio Cantabria Estela vs Barça
  • 14/03/2020 19:30 – Gran Canaria B vs Igualatorio Cantabria Estela
  • 22/03/2020 12:00 – Igualatorio Cantabria Estela vs CB Prat
  • 28/03/2020 20:00 – Hestia Menorca vs Igualatorio Cantabria Estela
  • 05/04/2020 18:00 – Basquet Girona vs Igualatorio Cantabria Estela
  • 08/04/2020 (Miércoles) – Igualatorio Cantabria Estela vs Real Murcia Baloncesto
  • 12/04/2020 – Barça vs Igualatorio Cantabria Estela
  • 18/04/2020 12:00 – Igualatorio Cantabria Estela vs Gran Canaria B
  • 25/04/2020 20:00 – CB Prat vs Igualatorio Cantabria Estela (JORNADA UNIFICADA)
  • 02/05/2020 20:00 – Igualatorio Cantabria Estela vs Hestia Menorca (JORNADA UNIFICADA)

Doce partidos para determinar qué siete equipos jugarán el Play Off por el ascenso a LEB Oro, así como el ascenso directo, en el que partimos con un balance inicial de 6-4, con dos victorias de ventaja sobre el actual corte (4-6).

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas