CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

La Superliga seguirá viviéndose en Cantabria gracias al Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Con la apoteosis del triunfo en un emocionante duelo ante el CV Melilla resuelto en el tie break la Superliga de voleibol se despide por unos meses de Cabezón de la Sal, que vivirá con el Voley Textil Santanderina el quinto curso consecutivo en la élite tras asegurar en la penúltima jornada la continuidad en la máxima categoría.

Con un pabellón Matilde de la Torre una vez más lleno, el Voley Textil Santanderina padeció una vez más en lo que ha sido su talón de aquiles en esta temporada, un mal comienzo del que se aprovechó un CV Melilla muy metido en el partido para situar el 0-1 en un abrir y cerrar de ojos. 13-25 en un primer set que consiguieron los visitantes decantar a su favor muy pronto, sin que se vislumbrara reacción en las filas del Voley Textil Santanderina, aunque sí que la afición se mostró confiada en un equipo que siempre consigue ir a más en los encuentros.

Más equilibrado resultó el comienzo del segundo set, con intercambio de puntos y empates, manteniendo la iniciativa Melilla hasta que un bloqueo de Siba supuso el 9-8 y la primera ventaja del partido favorable al Voley Textil Santanderina. Un saque directo de Juan Escalona supuso el 11-8 para que la diferencia resultara más amplia para los cabezonenses, llegándose al tiempo técnico con 12-9 gracias a un punto de Ángel Rodríguez. Empezaban a carburar los de José Ignacio Marcos y el marcador de 17-12 obligó a David Sánchez a pedir un tiempo muerto que surtió efecto con cuatro puntos consecutivos hasta ajustar al 17-16 el marcador con Nassini al saque despertando dudas en las filas textiles.

Apuntarse el set no iba a resultar sencillo y a la veintena se llegó con igualdad, pero en un punto largo consiguió distanciarse por 22-20 el Voley Textil Santanderina y así llegó otro tiempo visitante, que en esta ocasión no funcionó porque el bloqueo de Fran Calzón y después de Valter hizo que el segundo set concluyera con 25-21 y la igualdad reinara de nuevo en el luminoso.

El Voley Textil Santanderina había remado lo suficiente para equilibrar el choque y dio paso a un tercer parcial en el que ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador porque los aciertos y los errores se sucedían en ambos bandos. Parecía más dominador el Voley Textil Santanderina, pero esa convicción de los aficionados y jugadores no se traducía en ventaja, así que el CV Melilla conseguía mantener la incertidumbre y la emoción sobre la pista y en un graderío en el que el sonido de los campanos parecía marcar el camino y ofrecer de guía al equipo.

24-22 y el set en el bolsillo…pero el CV Melilla no iba a dar su brazo a torcer, así que puntuó y Nestor Orellana arriesgó con un saque directo que puso el 24 iguales. Tiempo muerto de José Ignacio Marcos para afianzar las ideas y en recepción y ataque volvió a funcionar el equipo, pese a los intentos visitantes de alargar el parcial éste quedó del lado local con 27-25, marcador concluyente de la igualdad que se vivía en el Matilde de la Torre.

Tuvo el Voley Textil Santanderina un comienzo de cuarto set fulgurante, con Siba desatado para situar el 4-1 que motivó el primer paso por banquillos de ambos equipos, lo que acabó por provocar un empate a ocho en el luminoso para restablecer la igualdad. Juan Escalona y Ángel Rodríguez contactaban para mantener el equilibrio, pero la defensa del CV Melilla le acababa por situar en ventaja 10-12 y de ahí se pasó al 15-19 y al tiempo técnico de José Ignacio Marcos, esperando una reacción que llegó de forma intermitente. El saque de Iribarne se convirtió en clave con una ventaja de 18-22 y la entrada en cancha del canterano Chema Palencia, que hizo un punto directo para situar el 20-22 y llevarse una ovación inolvidable, como las que se llevaron Egusquiza y Moncada, asumiendo un ligero papel protagonista como premio a un gran trabajo durante el año.

Pero CV Melilla metió la directa y aprovechando errores locales ganó 20-25 y forzó el quinto y definitivo set, en el que comenzaron mejor situando un rápido 2-4 que obligó a Marcos a llamar a filas a sus hombres. Hubo reacción y la grada creyó aún más en su equipo con apariciones de todos los hombres en defensa, colocación y ataque. El saque de Ángel Rodríguez creó dudas a la recepción melillense y el 5-4 permitió al Voley Textil Santanderina espantar cualquier fantasma en busca de la permanencia. Chimo, Osado y Manu seguían con su trabajo oscuro pero imprescindible para que Juan encontrara más que nunca a Siba, que lideraba el ataque y una renta de 9-5 que ilusionaba de nuevo no solo a un pabellón, sino a todo un pueblo.

Momento clave y cuando Cabezón cree los resultados acaban por llegar, así que la victoria en el último partido del curso en el Matilde de la Torre tenía que ser local, finalmente por 15-11 gracias a un error visitante en el saque que desató toda la algarabía entre el millar de aficionados y su equipo. Y Cabezón de la Sal volverá a ser de Superliga un año más y el voleibol nacional volverá a fijar sus ojos en un pueblo que sigue soñando despierto con los mejores y que sigue sin vislumbrar su techo, porque a base de entusiasmo, tesón y esfuerzo, un modesto proyecto con más de cuatro décadas de historia se aseguró en otra tarde mágica su continuidad en la élite.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Jossimar Soares “Siba”, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Manu Crespo, Valter da Cruz Neto, Juan Escalona y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Sergio Ramírez, Miguel Ángel Egusquiza, Alfonso Agüera, Chema Palencia y Diego Moncada.

CV MELILLA: Stefano Nassini, Vicente Monfort, Francisco Javier Iribarne, Mario dos Santos Junior, Nestor Orellana, Bruno Verissimo y Francisco Alcober (líbero) – equipo inicial – Mikael Tahiri, Martin Dimitrov y Samir Hamed.

SETS: 13-25, 25-21, 27-25, 20-25 y 15-11, en 132 minutos de partido.

ÁRBITRO: Susana Rodríguez Játiva y José de Moyá.

PABELLÓN: Matilde de la Torre, con un millar de espectadores en la grada.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

Los problemas económicos podrían impedir al CB Santoña no acabar la liga

Publicado

on

Foto de un partido del equipo

El club emite un comunicado donde confirma la crítica situación económica que atraviesa que le puede impedir acabar la temporada.

El CB. Santoña está atravesando una complicada situación económica que le puede impedir finalizar la campaña de liga.

La principal causa de este problema viene por la imposibilidad de haber cerrado de modo positivo las negociaciones con un patrocinador principal que respalde económicamente los gastos de la participación en la categoría de plata del balonmano español.

Desde la Junta Directiva del club solicitan con carácter de urgencia la ayuda para poder afrontar el final de la temporada deportiva, algo que a día de hoy es imposible.

Desde el equipo santoñés afirman que este problema se ha ido arrastrando durante toda la temporada y ahora, en el momento decisivo de la campaña, en el que todos sus rivales directos se han fortalecido con nuevos fichajes, ven incluso peligrar la continuidad de su representativo en la competición.

Necesitan 20.000 euros para seguir compitiendo

Desde el CB. Santoña estiman que necesitan la cantidad mínima de 20.000 euros con la que podrían afrontar con unas mínimas garantías los compromisos adquiridos hasta fin de temporada.

Por ello, y con carácter extraordinario y urgente, desde el club piden a los socios, aficionados, simpatizantes, entidades y vecinos en general que apoyen económicamente a su club que además cumple ahora su 40º aniversario, en el que han pasado 2800 deportistas y que ha obtenido precisamente este año el más importante premio deportivo que a nivel local se puede lograr, la Anchoa de Plata, en reconocimiento a sus méritos deportivos.

Facilitan un número de cuenta para las ayudas económicas

Los interesados en hacer efectivo este apoyo lo pueden hacer en la siguiente cuenta bancaria: ES57 2100 1281 81 0200336248 o preguntando por ellos en el stand que a tal efecto se habilitará en la entrada del pabellón en los partidos a celebrar hasta final de temporada. Igualmente, todo el que quiera recibir más información o hacer alguna aportación especial, puede contactar con ellos en los siguientes teléfonos:

623 17 41 12 (Juan Carlos)

647 65 98 98 (Bruno)

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Igualatorio Cantabria Estela, a punto de dar la sorpresa ante el líder

Publicado

on

Auto de la foto Pablo lanza

El equipo cántabro plantó cara al HLA Alicante en el Palacio de los Deportes de Santander

Al Igualatorio Cantabria Estela le faltó creérselo para dar la sorpresa de la jornada. El equipo santanderino remontó una desventaja de catorce puntos, pero en los minutos decisivos del último cuarto, se precipitó fallando tiros decisivos y no pudo ganar al líder HLA Alicante (68-76).

El Igualatorio Cantabria Estela comenzaba con 2+1 de Placide Nakidjim (3-0), y tras ello, José Francisco Ortega estrenaba el marcador para el HLA Alicante. Y de nuevo, el equipo santanderino seguía sumando de tres puntos, esta vez gracias a un triple de Lamonte Thomas para abrir una pequeña ventaja de cuatro puntos (6-2). El jugador asturiano y ex capitán de Estela en la Liga EBA, Nacho Díaz Fernández sumaba sus primeros puntos desde el perímetro (6-5), y tras un fallo en el lanzamiento de David Samuels, Justin Pitts anotaba un triple (6-8), dando la vuelta al marcador. Un parcial de 0-6 que cortaba Andre Norris (8-8), y Placide Nakidjim, con dos tiros libres encestados, volvía a dar ventaja al Igualatorio Cantabria Estela en el Palacio de los Deportes de Santander (10-8). El HLA Alicante, líder del grupo de ascenso a la LEB Oro, seguía con la muñeca caliente desde la línea de tres, y Justin Pitts encestaba su segundo triple de la mañana (10-11). Tras un tiro libre de Placide Nakidjim (11-11), los visitantes reaccionaban con dos canastas de Alexander Larsson y un tiro libre de Justin Pitts (11-16), obligando a David Mangas a pedir un tiempo muerto. A falta de 2 minutos y medio para la conclusión del primer cuarto, Juampi Sutina cortaba el acierto del HLA Alicante con un triple (14-16). Larsson volvía a poner a cuatro puntos de diferencia a su equipo (14-18), mientras que, Juampi Sutina y David Samuels, lograban empatar el marcador (18-18). En el último minuto del partido, los de Pedro Rivero por medio del acierto de Carlos Toledo, Enric Garrido y Devin Schmidt se escapaban en el marcador, protagonizando un parcial de 0-9, que permitía al HLA Alicante alcanzar el resultado final de 18-27.

El cántabro Álvaro Palazuelos abría el segundo cuarto con un tiro a tablero tras una asistencia de Lamonte Thomas (20-27), mientras que, Carlos Toledo era el encargado de sumar los primeros dos puntos para el HLA Alicante (20-29). Andre Norris no fallaba en la siguiente jugada, al igual que, Garrido que encestaba un triple (22-32). Los visitantes buscaban alcanzar su máxima ventaja del partido, pero Andre Norris, en una espectacular jugada de 3+1, conseguía recortar diferencias (26-32). Nacho Díaz lideraba el ataque lucentino con dos canastas consecutivas, a la par que Placide Nakidjim y David Samuels también sumaban puntos para el Igualatorio Cantabria Estela (30-36). Cheick Conde encestaba cuatro puntos más para el HLA Alicante (30-40) y lograba alcanzar una ventaja de diez puntos. Norris recortaba diferencias en el marcador con una canasta (32-40), y Justin Pitts con dos triples consecutivos rompía el partido (+14. 32-46). En los dos últimos de la primera parte, el Igualatorio Cantabria Estela consiguió recortar cinco puntos de diferencia gracias al triple acierto de David Samuels, Juampi Sutina y Andre Norris (37-46).

Tras el paso por los vestuarios, Juampi Sutina, encestaba una canasta tras un gran pase de Lamonte Thomas (39-46) y ponía al Igualatorio Cantabria Estela a siete puntos de un HLA Alicante, cuya primera canasta de la segunda parte, tardó tres minutos en llegar. Larsson fue el encargado de abrir el marcador visitante con dos tiros libres (39-48). Thomas y Sutina protagonizaban un parcial de 5-0 que cortaba Nacho Díaz con un tiro libre (44-49). El equipo cántabro no se lo estaba poniendo nada fácil al líder del grupo de ascenso a la LEB Oro, y por medio de Lamonte Thomas, con dos tiros libres anotados, y un 2+1 de David Samuels, los de David Mangas lograban empatar el partido (49-49). En los últimos tres minutos de juego del tercer cuarto, el HLA Alicante demostró su gran calidad y marcó un parcial final de 6-15, que les permitió entrar con una ventaja importante de nueve puntos al decisivo y último cuarto (55-64).

Devin Schmidt ampliaba la ventaja del HLA Alicante solo empezar el último cuarto (55-67), pero el Igualatorio Cantabria Estela no se rendía, y por medio de David Samuels, que sumaba cuatro puntos consecutivos, y Lamonte Thomas, recortaban seis puntos de diferencia (61-67). A Devin Schmidt no le temblaba el pulso y anotaba su tercer triple del partido (61-70). Tras ello, un intercambio de canastas entre Norris y Conde (63-72), y el Igualatorio Cantabria Estela apretaba el marcador con un parcial de 5-0 protagonizado por Placide Nakidjim y Lamonte Thomas (68-72), que hacía soñar a la afición estelista. En los dos últimos minutos, el equipo santanderino, con Nakidjim en el banquillo eliminado por faltas personales, se precipitó en ataque y desaprovechó varias ocasiones para conseguir empatar el partido, mientras que, el HLA Alicante, con el acierto del ex Estela Nacho Díaz y el internacional por Malí Boubacar Sidibe, desde la línea de tiros libres sentenciaba un intenso partido (68-76).

David Samuels y Andre Norris, con 16 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del Igualatorio Cantabria Estela. Por parte visitante, Justin James Pitts resultó el jugador más decisivo del HLA Alicante, con 15 puntos anotados.

La LEB Plata no entiende de vacaciones, y la competición continuará el próximo fin de semana. El Igualatorio Cantabria Estela tendrá una nueva y difícil salida, ya que, visitará la cancha del Club Baloncesto Villarrobledo, colíder de la clasificación. El partido será el sábado día 20 de abril a las 19:30 horas.

PARCIALES: 18-27, 19-19, 18-18, 13-12

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Thomas (12), Olivier (0), Peña (0), Palazuelos (2), Mena (-), Iradier (-), Sutina (12), Ibarlucea (0), Sánchez (0), Samuels (16), Norris (16), Nakidjim (10)

HLA ALICANTE: Sidibe (2), Pitts (15), Ortega (2), Rodríguez (0), Garrido (12), Obiekwe (0), Díaz (10), Conde (6), Larsson (10), Schmidt (11), Toledo (8), Galán (0)

ÁRBITROS: Juan Gabriel Carpallo y María Cortes. Eliminado por cinco faltas personales el jugador del Igualatorio Cantabria Estela, Placide Nakidjim.

Sigue leyendo

Baloncesto

La Gallofa Cantbasket se despide de la afición con victoria

Publicado

on

El equipo cántabro se impone al Mondragón Unibertsitatea en el último partido de la temporada como loca por 76-72

La Gallofa Cantbasket se despidió de la afición haciendo los deberes. Sumó su decimoctava victoria de la temporada, la segunda consecutiva, y están a punto de cerrar un gran año 2019, sumando once triunfos (seis consecutivos) de catorce posibles.

Sandro Gacic fue el máximo anotador del partido con 14 puntos, mientras que, Daniel Westbrook fue el MVP del encuentro, con 13 puntos y 10 rebotes. Por parte visitante, Eliseo Mancebo y el estadounidense David David Kirschbaum fueron los jugadores más destacados.

El partido comenzaba con una canasta de Sandro Gacic y otra de Alexis Bartolomé (4-0), mientras que, David Kirschbaum encestaba los primeros cuatro puntos del Mondragón Unibertsitatea, que servían para empatar el encuentro (4-4). Tras ello, una rápida canasta de Daniel Westbrook (6-4), y de nuevo, los visitantes empataban el marcador, esta vez por medio de Martín Buesa (6-6). Un tiro libre de Westbrook más una canasta de Alexis Bartolomé, daba una ventaja de tres puntos (9-6), pero el Mondragón Unibertsitatea, por medio de un triple de Martín Buesa, volvía a igualar el marcador (9-9). Tras un intercambio de canastas entre Sandro Gacic y David Kirschbaum (11-11), Daniel Westbrook seguía sumando puntos en la pintura (13-11), desde donde también llegarían las primeras dos canastas de Daniel Robinson (17-11). Los de Joaquín Romano abrían una pequeña brecha en el marcador de seis puntos a falta de dos minutos para terminar el primer cuarto. Markel López cortaba el acierto cántabro (17-13), y de nuevo, Daniel Robinson, sumaba una canasta más (19-13). En los últimos segundos, David Kirschbaum y Daniel Lorenzo recortaban cuatro puntos de forma consecutiva (19-17). David García Peña cerraba el primer cuarto con un 2+1 (22-17).

El segundo cuarto se iniciaban con puntos de Eliseo Mancebo y Markel López para el Mondragón Unibertsitatea (22-21). Un parcial de 0-4 que frenaba David García Peña con un tiro en suspensión (24-21). Daniel Robinson, con un mate, ponía a la Gallofa Cantbasket con cinco puntos de ventaja (26-21). El equipo cántabro no pudo mantener su ventaja, ya que, acto seguido, el conjunto vasco por medio de Markel López y Eliseo Mancebo, empataba el marcador a 26 puntos. El canterano Alejo Rúa-Figueroa, ya recuperado de la lesión que le hizo abandonar el partido de la semana pasada, encestaba sus primeros puntos del encuentro (28-26). Alexis Bartolomé y Álvaro Díez alargaban el parcial a 6-0 (32-26), y a partir de ese momento, la Gallofa Cantbasket marcó el ritmo del juego, manteniendo la ventaja a su favor hasta el descanso (43-39).

Tras el paso por los vestuarios, el Mondragón Unibertsitatea recortaba diferencias, en un cuarto con poca anotación (14-16), y que dejaba abierto el partido para los últimos diez minutos de juego (57-55). Con un triple de Sandro Gacic se abría el último periodo del partido (60-55). Balanzategui respondía con un tiro en suspensión, y de nuevo, la Gallofa encestaba desde la línea de 6.75 metros, esta vez, por medio de Alexis Bartolomé. Buesa seguía manteniendo vivo a los suyos, ya que, también anotaba desde el perímetro (63-60). Tras varias posesiones sin anotación, Daniel Westbrook, desde la línea de tiros libres, encestaba dos puntos (65-60), y la Gallofa recuperaba su ventaja de cinco puntos. Tras un intercambio de puntos entre Guillermo Teja y Aitor Carrera, la Gallofa entraba en la recta final del partido con una ventaja de cinco puntos (70-65). Pero los de Mondragón, tras un triple de Markel López seguían vivos (70-68). A falta de un minuto y medio, los santanderinos rompían el partido con un parcial de 6-0, protagonizado por una canasta de Jesús Cotera y un triple más un tiro libre de Sandro Gacic (75-68). El Mondragón Unibertsitatea, sin tiempo de remontar, sumó puntos por medio de Buesa y Balanzategui, ambos desde la línea de tiros libres, desde donde también cerró el encuentro Jesús Cotera (76-72).

La afición reconoció el esfuerzo de la temporada y despidió al equipo cántabro con aplausos. A falta de la última jornada, que se disputará tras el puente de la Semana Santa, el sábado día 27 de abril en Burgos, ante el UBU Tizona, el equipo cántabro terminará la temporada en cuarta posición.

PARCIALES: 22-17, 21-22, 14-16, 19-17

GALLOFA: Gacic (14), Cotera (6), B. Bartolomé (0), Teja (6), Zubeldia (0), Rúa-Figueroa (2), A. Bartolomé (10), Viadero (0), Díez (2), Robinson (10), García Peña (13), Westbrook (13)

MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA: Mancebo (13), Carrera (3), Arejolaleiba (0), Lorenzo (2), Buesa (18), Sedano (0), López (10), Lorenzo (5), Kirschbaum (10), Balantegui (7), Acha (4)

ÁRBITROS: Jon Pérez Bermejo y Luis Juli Gándara. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas