CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

La Tercera será la gran protagonista de la jornada festiva en Cantabria

Publicado

on

Este próximo jueves, 12 de octubre, día de la hispanidad, se celebra la novena jornada de liga al completo con dos encuentros en la matinal y ocho partidos por la tarde.
12:00 Racing B – Vimenor. El dependiente racinguista es el equipo que cierras puestos de fase de ascenso, con un punto por encima del quinto, la Gimnástica. Los verdiblancos reciben en las Instalaciones ‘Nando Yosu’ al Vimenor, conjunto que está a punto del descenso. Los cristaleros por su parte intentarán sorprender a uno de los favoritos en esta competición.

12:00 Rayo Cantabria – Sámano. El equipo delfín afronta un nuevo encuentro con menos ansiedad tras lograr la primera victoria de manera amplia frente al Castro a domicilio. Por su parte el conjunto del Sámano llega a San Román con la moral por las nubes tras acumular dos victorias consecutivas y ser la revelación del campeonato. El partido se ofrecerá en OID Radio4G Cantabria con Patricia Prida y Víctor Herrero.

17:00 Castro – Atlético Albericia. Duelo puro por la permanencia entre dos equipos que vienen de cosechar sendas derrotas que les complican la vida en la competición. Los locales acumulan cinco derrotas consecutivas, tras su victoria en la tercera jornada frente al Colista, el Santillana, por 0-1 en el luminoso. Por su parte los visitantes han sumado solo un punto en las cuatro últimas jornadas. Se presenta un duelo de circunstancias en Riomar.

17:00 Escobedo – Textil Escudo. Buen partido el que se presenciará en el Eusebio Arce entre dos equipos con una dinámica envidiable. Los camargueses están como “motos” tras sumar seis victorias consecutivas (5 en liga y 1 en copa) que le alzan a la tercera posición quedando a un solo puntos de los colíderes. Por su parte el equipo de Cabezón suma dos victorias consecutivas a domicilio, y un total de nueve puntos de quince posibles en las últimas cinco jornadas.

17:00 Barreda – Siete Villas. Partido de dos equipos que a día de hoy están cerca de los puestos de descenso. El Barreda suma tres encuentros sin conocer la victoria de los cuales han sumado solo dos puntos. Los de Castillo por su parte, tras sumar tres victorias consecutivas y una derrota en la última jornada frente a un colíder, afronta el choque con ganas de recobrar las sensaciones de las últimas semanas antes del “pinchazo”.

17:00 Tropezón – Solares-Medio Cudeyo. Duelo de un colíder frente a un conjunto revelación serán las principales bazas para la tarde de Tanos. Los de Geli llegan a este duelo con la intención de prolongar los números de campeón del grupo cántabro que comparte con Laredo. Los visitantes están siendo revelación sumando siete puntos de nueve posibles en las últimas tres jornadas, compartiendo sensaciones iniciales con el Sámano.

17:00 Santillana – Gimnástica. Partido de circunstancias en la tarde festiva entre dos equipos que no están logrando resultados satisfactorios. Los locales son colistas con un solo punto, mientras que los de la capital del Besaya están a un punto de la fase de ascenso, pero con el técnico cuestionado y con polémica por la celebración de Hugo Vitienes con el técnico tras la victoria el pasado fin de semana.

17:00 Selaya – Cultural. Enfrentamiento entre dos equipos igualados en la tabla clasificatoria que se encuentran a dos puntos del descenso. Los pasiegos quieren hacer fuerte El Castañal que recuerda con ganas el punto que sumaron hace dos jornadas frente a la Gimnástica. Por su parte los visitantes llevan una racha negativa con solo dos puntos en las últimas seis jornadas, por lo que la necesidad se convierte en obligación de victoria para los de Guarnizo.

17:00 Cayón – Velarde. El Fernando Astobiza acoge un partido interesante de dos equipos con objetivos contrarios. Los de Sarón, tras una racha negativa de resultados que cortaron el pasado fin de semana con victoria, afrontan el duelo de la tarde festiva con la intención de sumar el segundo triunfo consecutivo para presionar a los cuatro conjuntos de la fase de ascenso. Los camargueses por su parte están a un punto del descenso, sumando tres puntos en las últimas seis jornadas ligueras.

17:00 Bezana – Laredo. Santa Cruz de Bezana también tendrá fútbol en la jornada festiva. Los locales, que están a dos puntos del descenso, afrontan el choque sumando un punto en las últimas tres jornadas, entrando dentro de lo normal si luchas por la permanencia. Por su parte el Charles afronta el partido siendo colíder, pero ocupando el primer lugar, con la intención de continuar al final de la jornada en el mismo lugar actual de la tabla clasificatoria.

(Foto: Real Racing Club)

 

Más fútbol

El 11 de junio regresaría la Liga y el 12 de septiembre comenzaría la próxima temporada

Publicado

on

Javier Tebas contempla dos fechas claves para el regreso de la competición y el inicio de la próxima liga.

Parece que cada vez está más claro que la Liga en Primera División regresará el 11 de junio para disputarse los partidos que están pendientes. Javier Tebas, en diferentes declaraciones, afirma que la competición se retomará en la fecha mencionada.

Además, se atreve a adelantar, que el campeonato 2020/21 estaría previsto su inicio el 12 de septiembre.

Asimismo, el máximo mandatario de la Liga ha agredecido a la Federación Española de Fútbol que finalmente les permita poder jugar los próximos cinco lunes que les quedan de fútbol sin tener que negociar por ello.

Sigue leyendo

Tercera

La Gimnástica pretende regresar a los entrenamientos de forma individual el próximo miércoles 3 de junio

Publicado

on

El club está agilizando los trámites necesarios para cumplir con todos los requisitos sanitarios.

La Gimnástica, salvo imprevisto de última hora, regresará a los entrenamientos de forma individual el próximo miércoles 3 de junio. Los futbolistas del conjunto torrelaveguense se ejercitarán de manera individual hasta que la RFEF -que sufragará los costes de los test serológicos tanto para jugadores como para el resto de empleados del club que estén en el día a día del primer equipo-, notifique al club que los mencionados test están listos para realizarse. Por ello, hasta que las pruebas citadas no se hayan realizado no se podrán ejercitar de forma grupal. Todas las sesiones de entrenamiento se desarrollarán a puerta cerrada.

El club, por ahora, trabaja para volver a la “normalidad” con la mayor seguridad posible que garantice a sus futbolistas trabajar con las mayores garantías sanitarias. Por ello, primero fue la RFEF y la Federación Cántabra de Fútbol quienes autorizaron el regreso a los entrenamientos individuales en los equipos semiprofesionales y no profesionales. Además, la entidad permanece en constante contacto con el Ayuntamiento de Torrelavega para que el consistorio dé el visto bueno al regreso a los entrenamientos. En cuanto a los futbolistas que tienen su residencia fuera de la comunidad autónoma, la entidad ya se encuentra realizando los trámites necesarios para que puedan regresar a Cantabria a la mayor brevedad posible.

Para garantizar la salud de los futbolistas, el cuerpo técnico organizará las sesiones de forma individual en ambos campos del Malecón y el parque de la Viesca. Las sesiones se desarrollarán entre las 19:00 y las 21:00 horas. Cada futbolista recibirá su ropa de entrenamiento y se encargará de su lavado diario pues no está permitido el uso de vestuarios. De igual manera, los jugadores aportarán su toalla de mano personal, botella de agua para hidratarse, mascarilla y el ayuntamiento situará geles hidroalcohólicos por todas las instalaciones. 

El objetivo no es otro que ir retomando poco a poco la normalidad y recuperar la preparación física necesaria para afrontar el ‘play off exprés’, que en principio se disputará los fines de semana del 19 y el 26 de julio y que ha encuadrado al conjunto torrelaveguense en semifinales frente al Rayo Cantabria.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Víctor Gutiérrez ficha por el Solares

Publicado

on

El míster firma por un año por el club de Medio de Cudeyo con el objetivo de la permanencia en la Tercera División.

Tras la marcha hace unos días de Javi Roncal, la vacante del banquillo de los rojillos estaba libre. El conjunto de La Estación, buscaba un determinado perfil y lo ha encontrado en la figura de Víctor Gutiérrez Guerrero. Un auténtico hombre del fútbol cántabro, con una trayectoria más que importante en la Tercera División.

El míster nacido en Laredo, ha pertenecido a clubes de la talla del S.D Laredo, en la que estuvo tres campañas logrando dos subcampeonatos y una cuarta plaza, en el Santoña dejando a los de la Paloma en el puesto 17 y en el Siete Villas, donde estuvo dos temporadas colocando a los del Castillo en octava y 12 posición respectivamente.

Desde el club nos indican, que el principal motivo de su contratación ha sido por su personalidad, su forma de entrenar y sobre todo por la filosofía que tiene del futbol y su manera de ver el deporte rey. También uno de los factores importantes en la elección ha sido por el conocimiento de la plantilla.

En esta nueva aventura como viene siendo habitual en las anteriores de Víctor Gutiérrez llegará junto a su padre Víctor Gutiérrez Calle, el resto del cuerpo técnico del SD. Solares será el mismo que la pasada temporada.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas