CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

La trayectoria de Cristóbal Parralo en Segunda División

Publicado

on

Cristobal Parralo cuando era entrenador del Deportivo Fabril | Foto de radiolider.com

Ha dirigido 51 partidos en la categoría donde ha ganado 15 partidos, empatado 14 y ha perdido 22 encuentros.

La trayectoria del técnico cordobés en Segunda División LaLiga SmartBank no es precisamente larga. Solo ha entrenador en dos campañas en la categoría de plata, siendo la primera en el Girona (Temp 2009-10) y la segunda en el Alcorcón (Temp 2018-19).

Cristobal Parralo en su primera temporada en el Girona solo logra una victoria tras nueve jornadas –y una Copa del Rey– y fue destituido. Llega al equipo catalán en junio de 2009. Su único triunfo en liga fue en la jornada 7, cuando derrota al Castellón por 1-0. Tras ese partido ganado encadena dos derrotas seguidas y fue cesado como técnico del equipo de Montilivi.

Supera una eliminatoria copera

El entrenador cordubense superó la eliminatoria a partido único donde se enfrentaba al Nástic de Tarragona derrotándolo por 1-0 en la segunda ronda copera. Posteriormente en su encuentro de tercera ronda cae contra el Celta de Vigo en su feudo por 1-3.

Una temporada completa en el Alcorcón

En el club alfarero el entrenador estuvo las 42 jornadas de liga –más dos partidos en Copa del Rey-. Llega a ganar 14 partidos de ligay uno de Copa-, empatar 10 partidos, y perder 18 –uno en competición copera-. Deja al Alcorcón en 14º lugar con 52 puntos, superando al descenso en siete puntos. Consigue ser líder de la categoría en la jornada 14 con un total de 30 puntos, después de haber sumado nueve victorias, tres empates y dos derrotas. Estuvo dos jornadas completas en la primera posición, hasta que en la 17ª bajó a la segunda plaza tras perder frente al Reus 0-1 y quedarse con 33 puntos, siendo uno menos que el líder Girona. En ese partido estuvo en el banquillo como suplente del equipo alcorconero Dani Toribio, pero sí fue titular los 90 minutos con el equipo reusense Mario Ortíz.

Esa misma temporada, el conjunto que era dirigido por Parralo estuvo 722 minutos sin encajar gol, recibiendo el tanto que corta su racha al octavo partido consecutivo sin recibir un tanto. Esos datos los logra frente a rivales de entidad como Mallorca, Córdoba, Extremadura, Deportivo, Cádiz, Oviedo y Las Palmas. Ese registro sin recibir gol superaba en su momento los 515 de la temporada 2014/2015.

El entrenador cordobés pasaba de conseguir buenos registros a empeorar todo en la segunda vuelta de la competición. Tenía la permanencia en su mano, pero una plaga de lesiones ocasiona que el equipo encarrilase varios resultados negativos que le impidieron mostrar su juego habitual. Finalmente concluye la temporada en 14º lugar.

Llega a superar una ronda copera

Al igual que su etapa en el Girona, también consigue superar una eliminatoria de Copa del Rey. Fue en la segunda ronda cuando gana 1-0 al Extremadura en Santo Domingo. Ya en la siguiente ronda le vuelve a ocurrir lo mismo que en el equipo de Girona, ya que cae derrotado y por lo tanto eliminado a manos del Lugo por 1-0 en el Axo Carro.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

«Lo vamos a dar todo»

Publicado

on

Foto durante la rueda de prensa realizada por aquihaypelotas.es

El lateral izquierdo Abraham Minero atendió a los medios de comunicación al finalizar el entrenamiento.

Poco falta para que el conjunto cántabro llegue a la Gran Depresión del Crack vivida el 24 de octubre 1.929. Ya no es solo porque los santanderinos ocupan la última plaza de la tabla clasificatoria de la Segunda División. Si a eso se añade que la enfermería va creciendo por momentos –Jon Ander, Papu y Enzopues parece que a perro flaco todo son pulgas.

Asimismo, es más que evidente que el partido del domingo ante el Alcorcón es posiblemente una de las últimas oportunidades que tiene el cuadro cántabro de poder rengancharse a la liga y alcanzar con una victoria a sus rivales, ya que actualmente ya está a seis puntos del Tenerife que es quien marca en estos momentos la salvación.

Por otro lado, hoy en el entrenamiento no han saltado al tapete de las instalaciones Nando Yosu ni Luca Zidane, ni el navarro Aitor Buñuel aparte de los lesionados –anteriormente mencionados-.

Abraham Minero

El elegido por el Real Racing Club para comparecer ante la prensa en esta ocasión fue Abraham Minero. En el que habló de la situación que atraviesa los verdiblancos y sobre todo del estado anímico. Fue rotundo cuando expresó: «el equipo no se va a rendir» También el jugador hizo un reclamo a la unidad, y así poder conseguir buenos resultados.

Asimismo, resaltó que el equipo «no puede venirse abajo» y que deben tener siempre «la cabeza arriba», y concluyó diciendo: «no, nos vamos a rendir».

En cuanto al ambiente que hay en el vestuario por el mercado invernal en este aspecto el futbolista declaró: «el jugador que está tiene que tener la cabeza en el equipo». Y para finalizar, cuando fue preguntado por la decisión del club de llenar El Sardinero con la propuesta de dos entradas a los socios por cinco euros comentó «necesitamos el apoyo de todo el mundo».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Aitor Buñuel, muy cerca del Espanyol

Publicado

on

Durante el gol del ascenso a LaLiga SmartBank

El club catalán pagaría 500.000 euros por el futbolista e incluiría en la operación la cesión al club cántabro de Víctor Campuzano y posiblemente “Pipa”.

Aitor Buñuel podría estar a horas de convertirse en nuevo jugador del Espanyol. El club perico habría intensificado en las últimas horas el interés por hacerse con los servicios del joven lateral navarro.

Esta operación incluiría premio para el Racing. Primero porque el conjunto cántabro se haría con los servicios en calidad de cedido hasta final de temporada del delantero Víctor Campuzano y posiblemente en esta operación también entraría Gonzalo Ávila Gordón “Pipa”. Asimismo, el club cántabro percibiría 500.000 euros por el traspaso de Aitor Buñuel, según apuntan Mundo Deportivo.

Aitor Buñuel suma 19 partidos de LaLiga SmartBank este curso con el Racing, acumulando un total de 1.710 minutos. Asimismo jugó 23 minutos frente al Murcia en Copa del Rey y 343 minutos con la Selección sub-21 y donde marcó un gol.

Sigue leyendo

Racing

Enzo Lombardo se suma a la enfermería del Racing

Publicado

on

El jugador francés padece un edema en el vasto lateral de la pierna izquierda.

Enzo Lombardo se suma a la enfermería del Racing junto a las bajas de Jon Ander y Papu. El jugador francés se retiró lesionado en el partido disputado por los verdiblancos el pasado viernes en el Ramón de Carranza donde el club santanderino cayó 1-0 en el tiempo añadido de la segunda mitad.

El futbolista fue sometido a pruebas de imagen para determinar el alcance exacto de su dolencia que ha diagnosticado que padece un edema en el vasto lateral de la pierna izquierda.

Con esta lesión confirmada, el Racing no podrá contar el próximo domingo en el encuentro frente al Alcorcón con los siguientes futbolistas: Enzo Lombardo (lesión), Iñaki Oloartua (sanción), Mario Ortiz (sanción), Dani Toribio (clausula del “miedo”), Papu (lesión), Jon Ander (lesión) y Siverio (sanción).

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas