CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

La trayectoria de Cristóbal Parralo en Segunda División

Publicado

on

Cristobal Parralo cuando era entrenador del Deportivo Fabril | Foto de radiolider.com

Ha dirigido 51 partidos en la categoría donde ha ganado 15 partidos, empatado 14 y ha perdido 22 encuentros.

La trayectoria del técnico cordobés en Segunda División LaLiga SmartBank no es precisamente larga. Solo ha entrenador en dos campañas en la categoría de plata, siendo la primera en el Girona (Temp 2009-10) y la segunda en el Alcorcón (Temp 2018-19).

Cristobal Parralo en su primera temporada en el Girona solo logra una victoria tras nueve jornadas –y una Copa del Rey– y fue destituido. Llega al equipo catalán en junio de 2009. Su único triunfo en liga fue en la jornada 7, cuando derrota al Castellón por 1-0. Tras ese partido ganado encadena dos derrotas seguidas y fue cesado como técnico del equipo de Montilivi.

Supera una eliminatoria copera

El entrenador cordubense superó la eliminatoria a partido único donde se enfrentaba al Nástic de Tarragona derrotándolo por 1-0 en la segunda ronda copera. Posteriormente en su encuentro de tercera ronda cae contra el Celta de Vigo en su feudo por 1-3.

Una temporada completa en el Alcorcón

En el club alfarero el entrenador estuvo las 42 jornadas de liga –más dos partidos en Copa del Rey-. Llega a ganar 14 partidos de ligay uno de Copa-, empatar 10 partidos, y perder 18 –uno en competición copera-. Deja al Alcorcón en 14º lugar con 52 puntos, superando al descenso en siete puntos. Consigue ser líder de la categoría en la jornada 14 con un total de 30 puntos, después de haber sumado nueve victorias, tres empates y dos derrotas. Estuvo dos jornadas completas en la primera posición, hasta que en la 17ª bajó a la segunda plaza tras perder frente al Reus 0-1 y quedarse con 33 puntos, siendo uno menos que el líder Girona. En ese partido estuvo en el banquillo como suplente del equipo alcorconero Dani Toribio, pero sí fue titular los 90 minutos con el equipo reusense Mario Ortíz.

Esa misma temporada, el conjunto que era dirigido por Parralo estuvo 722 minutos sin encajar gol, recibiendo el tanto que corta su racha al octavo partido consecutivo sin recibir un tanto. Esos datos los logra frente a rivales de entidad como Mallorca, Córdoba, Extremadura, Deportivo, Cádiz, Oviedo y Las Palmas. Ese registro sin recibir gol superaba en su momento los 515 de la temporada 2014/2015.

El entrenador cordobés pasaba de conseguir buenos registros a empeorar todo en la segunda vuelta de la competición. Tenía la permanencia en su mano, pero una plaga de lesiones ocasiona que el equipo encarrilase varios resultados negativos que le impidieron mostrar su juego habitual. Finalmente concluye la temporada en 14º lugar.

Llega a superar una ronda copera

Al igual que su etapa en el Girona, también consigue superar una eliminatoria de Copa del Rey. Fue en la segunda ronda cuando gana 1-0 al Extremadura en Santo Domingo. Ya en la siguiente ronda le vuelve a ocurrir lo mismo que en el equipo de Girona, ya que cae derrotado y por lo tanto eliminado a manos del Lugo por 1-0 en el Axo Carro.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

«Estoy centrado en el Racing»

Publicado

on

foto de archivo de aquihaypelotas.es

Aitor Buñuel atendió a los medios de comunicación al finalizar el entrenamiento.

Tras el decepcionante empate obtenido el pasado viernes ante el Fuenlabrada el conjunto santanderino ya tiene puesta la mirada esta semana en el Zaragoza próximo rival de los cántabros. El entrenamiento de hoy ha sido más corto de lo habitual, los jugadores saltaron al césped del campo nº2 sobre las 10.30 horas para concluir a las 11.10 horas aproximadamente. Ejercicios básicamente de fuerza e intensidad.

Prácticamente todos los jugadores estuvieron a las órdenes del cuerpo técnico a excepción de Karim Yoda que tiene una fisura en el cúbito del antebrazo derecho y Ritchie Kitoko que sufre una lesión muscular en el recto femoral de la pierna izquierda ambos pendientes de evolución.

Aitor Buñuel

El protagonista en el día de hoy en la sala de prensa ha sido el valioso lateral derecho Aitor Buñuel, que habló sobre el empate cosechado ante el Fuenlabrada siendo muy claro: «perdimos dos puntos», aunque según el propio jugador admite que el equipo hizo 75 minutos muy buenos. Sobre el estado anímico del vestuario fue contundente: «el equipo está con muchas ganas».

En donde el jugador navarro reconoció que están intentando corregir errores es en las jugadas de estrategia. Asimismo, cuando fue preguntado sobre la fragilidad del equipo fue rotundo: «este equipo tiene alma y espíritu, cuando ganemos todo cambiará». A las preguntas sobre su futuro, el de Tafalla lanza balones fuera como siempre que es preguntado, aunque esta vez fue bastante original: «solo pienso en el partido del Zaragoza, los cotilleos os los dejo a vosotros (refiriéndose a la prensa)».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Karim Yoda y Ritchie Kitoko, lesionados

Publicado

on

El Racing manda el parte de baja de los jugadores que resultaron lesionados en el partido frente al Fuenlabrada.

Los futbolistas del Racing Karim Yoda y Ritchie Kitoko, que resultaron lesionados en el partido jugado ante el Fuenlabrada en Los Campos de Sport, han sido sometidos a pruebas de imagen. Tras la realización de la misma, los Servicios Médicos verdiblancos han emitido el siguiente diagnóstico:

  • Karim Yoda tiene una fisura en el cúbito del antebrazo derecho. Pendiente de evolución.
  • Ritchie Kitoko sufre una lesión muscular en el recto femoral de la pierna izquierda. Pendiente
    de evolución.

Sigue leyendo

Racing

«Tenemos un problema y es evidente»

Publicado

on

Foto de archivo

Cristóbal Parralo, técnico del Racing, compareció en la rueda de prensa del empate 2-2 frente al Fuenlabrada.

El Racing finalizó 2-2 su partido frente al Fuenlabrada. El conjunto cántabro llegó a ir ganando por dos goles, pero la expulsión de Mario Ortíz fue clave para que el equipo madrileño lograse empatar la contienda.

Cristóbal Parralo durante la comparecencia de prensa cuenta que «hasta la expulsión de Mario Ortíz hemos visto dos partidos» refiriéndose en la primera a que el equipo «pudo ponerse 3-0 y 4-0», pero en la segunda «se pudo incluso hasta perder». Además, añade que «el equipo ha sido muy superior al Fuenlabrada hasta que sacaron la roja a Mario Ortíz».

El míster afirma que «el equipo tiene un problema y es evidente», ya que cuando «a un equipo lo rematan tanto en el juego a balón parado eso se paga». Asimismo, cuenta que «es normal que al equipo le cueste tener confianza ya que está en los puestos bajos y eso no ayuda».

Respecto al cambio de sistema cuando el equipo iba 2-1, afirma el técnico que «si vamos ganando 2-1, estamos sufriendo a balón parado, tenemos un jugador menos, no iba a poner un delantero en lugar de un central. El responsable del desenlace del encuentro soy yo».

Escucha la rueda de prensa

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas