CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol femenino

La Unión Deportiva Oceja-Gimnástica se estrena con derrota en la Primera Nacional

Publicado

on

El conjunto blanquiazul cayó (2-1) en Asturias ante la U.D. Llanera en la primera jornada.

La Unión Deportiva Oceja-Gimnástica se estrenaba en tierras asturianas en la primera jornada de la temporada 2020/21 frente a la U.D. Llanera, equipo recién ascendido a la categoría. El complicado feudo del cuadro asturiano, el Campo Municipal Pepe Quimarán, fue el testigo del estreno en Primera Nacional Femenina del conjunto blanquiazul.

Avisaba rápidamente el cuadro local, que hizo valer su intensidad y su conocimiento del campo para abrir el marcador, en el minuto 12, por mediación de Lidia. Las de Carlos Mateos pudieron ampliar su ventaja, pero una gran intervención de Mirian en un mano a mano cuando rondaba la primera media hora de juego evitó el segundo tanto local. Los cambios tácticos de Pedro Piñero sirvieron para igualar las fuerzas en el segundo tramo del primer acto, y Ana Moreno pudo poner las tablas pero su disparo fue repelido por una defensora local cuando ya enfilaba la meta asturiana.

En el descanso, las entradas de Barbie y Sofía Ginebra cambiaron el devenir del encuentro, y la U.D. Oceja-Gimnástica gozó de varias oportunidades claras de gol. El cuadro local, por su parte, bien armado en defensa, amenazaba la meta defendida por Mirian con mucha velocidad por banda en las transiciones. Cuando mejor se encontraba el combinado blanquiazul, las locales doblaron su ventaja en un contrataque culminado por Carla.

El dominio de la U.D. Oceja-Gimnástica en el segundo acto no fue suficiente para conseguir traer un punto para Cantabria, a pesar de que Sofía Salas recortó distancias en el tiempo de descuento y las de Pedro Piñero pudieron empatar en una acción de estrategia a escasos segundos para el final del choque. Las jugadoras regresarán a los entrenamientos el próximo martes, 20 de octubre, a las 20:30 horas en el Campo Municipal Carlos Alonso para comenzar la preparación del choque ante el Real Sporting de Gijón “B”.

Ficha Técnica

U.D. Llanera: (1) Cristina, (3) Carla Carretero (Carla, 61’), (4) Marta, (5) Lidia, (7) Mara, (8) Tamara (Carolina, 75’), (10) Carmen (Carlota, 86’), (16) Beatriz (Paula, 61’), (17) Bárbara, (19) Sheila, (20) Malena (Carmela, 61’).

U.D. Oceja-Gimnástica: (1) Mirian, (2) Ara, (3) Marta Cue, (4) Álex, (6) Raquel (Esther, 83’), (7) Ana Moreno (Barbie, 45’), (9) Sofía Salas, (11) Ana García (Sofía Ginebra, 45’), (17) Sara (Sonia, 80’), (21) Idoia, (22) Bea.

Goles: 1-0 Lidia (12’), 2-0 Carla (81’), 2-1 Sofía Salas (90’)

Amonestaciones: Ninguna

Equipo arbitral: Patricia Rodríguez Díaz (árbitro principal), Pelayo González Álvarez y Manuel Villanueva González (árbitros asistentes)

Fútbol femenino

El Racing Féminas acaba en tablas frente al Sporting

Publicado

on

Durante el partido Sporting 2-2 Racing Féminas | Foto: Sporting

El club verdiblanco de Reto Iberdrola (Segunda División femenina) acaba empate 2-2.

El Racing Féminas suma un empate en su partido a domicilio frente al Sporting de Gijón en su partido disputado el pasado fin de semana correspondiente a la quinta jornada. El encuentro acabó 2-2 y en la clasificación suma nueve puntos y ocupa el cuarto puesto entre los Grupo A y B, siendo segundo en el suyo por detrás del Atlético de Madrid B.

El partido comenzó con un tanto de Millene Cabral para el cuadro local en el min. 39, llegando al descanso con 1-0 en favor de los asturianos. Ya en la segunda mitad anotaría el empate para las racinguistas Elexa Marie Bahr en el min.49, para darle la vuelta en el marcador Princella Adubea en el min. 62, pero Kholosa Mthikazi Biyana para las sportinguistas en el min. 87 dejó el definitivo 2-2 en el luminoso.

El próximo partido de las cántabras será el próximo sábado, 28 de noviembre, a partir de las 17:00 horas frente a Oviedo Moderno, equipo que ocupa la tercera posición del grupo, pero la novena de la general con siete puntos

Sigue leyendo

Fútbol femenino

El Racing féminas derrota al Pozuelo de Alarcón

Publicado

on

Durante el partido | Foto: Pozuelo femenino

Las verdiblancas derrotaron por 2-4 al conjunto madrileño en el encuentro de la tercera jornada en el Reto Iberdrola Grupo norte A, categoría de plata del fútbol femenino.

El Racing féminas el pasado fin de semana logró la segunda victoria del curso al derrotar al Pozuelo de Alcorcón. El encuentro, que finalizó con 2-4, hace que las verdiblancas sumen siete puntos de nueve posibles. Con este resultado las cántabra son segundas del Grupo norte A, por detrás del Atlético de Madrid que es el líder absoluto de ambos grupos, siendo cuartas del global de los dos grupos de la zona norte.

El partido comenzó con un gol tempranero por parte de las cántabras anotado en el min. 3 por Yamila Badell. Posteriormente, en el min.30, Irantzu amplió distancias poniendo el 0-2 en el luminoso, para cuatro minutos después poner tierra de por medio con el 0-3 la jugadora Silvia Martínez. Pero antes del descanso, en el min.42, el conjunto madrileño redujo distancias mediante Belén Peralta poniendo el 1-3.

En la segunda parte las racinguistas todavía ampliaron más el marcador poniendo el 1-4 en el min. 73 anotado por Daiana Yasmin, pero en la recta final del encuentro Carolina Hernández para las locales dejó el definitivo 2-4.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

El Oceja-Gimnástica logra el triunfo frente al CD Monte

Publicado

on

Uno de los goles del Oceja-Gimnástica | Foto: Oceja Gimnástica

Los tantos de Sofía Ginebra y Sofía Salas en la segunda mitad valieron para que el conjunto blanquiazul se llevara la victoria por 0-2.

La UD Oceja-Gimnástica sumó su segunda victoria consecutiva tras imponerse a domicilio al C.D. Monte Féminas en el primer duelo entre equipos cántabros de la temporada para el cuadro de Santillana del Mar.

En el partido correspondiente a la tercera jornada de Primera Nacional Femenina, Grupo I, subgrupo B, el conjunto blanquiazul supo imponerse en la segunda mitad a las de la bajada de San Juan. Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por la igualdad, que imperó en el luminoso hasta el tiempo de descanso. El exceso de juego en largo y la intensidad del Monte, sirvieron para que el conjunto santanderino gozara de dos ocasiones de peligro, ambas despejadas con mucha seguridad por Elsa.

En el segundo tiempo, la U.D. Oceja-Gimnástica impuso su determinación y el juego por bandas, especialmente tras el ingreso en el terreno de juego de Sofía Ginebra y Barbie, superó a la defensa local. La venezolana, de hecho, pudo inaugurar el marcador pero su tanto de vaselina fue anulado por fuera de juego. Sí que subió al marcador el gol de Sofía Ginebra, con un impresionante disparo con la pierna zurda desde fuera del área, para adelantar a las visitantes.

Con el Monte decidido a igualar el tanteador y muchos espacios a las espaldas de sus centrales, Sofía Salas dobló la ventaja amarilla a escasos diez minutos para la conclusión del encuentro poniendo el 0-2 definitivo en el marcador. La ‘9’ blanquiazul sumó, de esta forma, su tercer tanto en tres encuentros de competición.

El partido estuvo marcado por el sentido homenaje a Jero, padre de Elsa, portera de la U.D. Oceja-Gimnástica y ex portera del C.D. Monte, recientemente fallecido, que ambos conjuntos quisieron dedicar a la guardameta y a su familia. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio y se obsequió a la familia con un ramo de flores.

Ficha Técnica

C.D. Monte: (13) Natasha, (4) Cueto, (5) Mar, (6) Marta, (7) Alcoba, (9) Pilar, (11) Lavín, (15) Campo, (24) Anahí (Sierra, 45’), (25) Mesones (Sara, 81’), (26) Roncero (Lucía, 81’). Entrenador: Manuel Gestera.

U.D. Oceja-Gimnástica: (13) Elsa, (2) Ara, (3) Marta Cue, (4) Álex, (5) Yumay, (6) Raquel (Ana García, 71’), (7) Ana Moreno (Esther, 83’), (9) Sofía Salas, (17) Sara (Barbie, 45’), (21) Idoia (Bea, 83’), (27) Sonia (Sofía Ginebra, 33’). Entrenador: Pedro Piñero.

Goles: 0-1 Sofía Ginebra (71’), 0-2 Sofía Salas (81’)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas: Yumay (89’). Tarjetas rojas: Pedro Piñero (65’)

Equipo arbitral: Diego Hernández Pedraja (árbitro principal), Lucía Fernández Luna (árbitro asistente)

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas