CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

La V Milla de María de Villota llevará deporte y solidaridad a La Magdalena el 1 de julio

Publicado

on

La recaudación estará dirigida a la Fundación Carolina Díaz Mahou, que se dedica al tratamiento de niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales

La Milla de María de Villota, en su quinta edición, llevará de nuevo el deporte y la solidaridad a la península de La Magdalena el domingo 1 de julio, con la celebración de una carrera en favor de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, dedicada al tratamiento y diagnóstico de niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales, y en la que los participantes deberán aportar un litro de leche, que se destinará a la Cocina Económica.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado esta iniciativa, junto al padre de la expiloto de Fórmula Uno que da nombre a la milla, Emilio de Villota, y al vicerrector de la UIMP Eduardo Vázquez.

Igual ha ensalzado la vertiente solidaria de María de Villota que, tras recuperarse del grave accidente que sufrió, se volcó en ayudar a los demás, y en especial con su colaboración con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, así como en difundir valores como la superación, la tenacidad y la generosidad, volcándose en enseñarnos que las ganas de vivir tienen que empujarnos cada día y que, si lo buscamos, siempre vamos a tener un momento para dedicarlo a los demás.

“Se trata de recordar a una persona que ojalá todos aprendamos de ella y de lo que nos ha dicho que es que ante las adversidades todavía uno se hace más fuerte y pone cada cosa en su lugar. Muchas veces nos amargamos o nos molestamos por cosas que no merecen la pena pero cuando tenemos un ejemplo así, se va poniendo todo en su sitio”, ha señalado la alcaldesa.

En su opinión, la solidaridad y el afán de ayudar a los demás es el principal legado que dejó María de Villota, algo que la ciudad de Santander tiene el orgullo de rememorar cada año por medio de una carrera que es mucho más que una forma de empezar el día haciendo deporte en un entorno inigualable.

Emilio de Villota ha indicado que se espera reunir en torno a 600 participantes, entre quienes estarán la atleta Alicia Portillo y la regatista Berta Betanzos, en una carrera que no tiene pretensiones competitivas y que está dirigida tanto a niños como a adultos.

Todos los fondos recaudados por inscripciones, camisetas y venta de merchandising, se destinan íntegramente a la “Fundación Ana Carolina Díez Mahou”, para este proyecto. Además, se recogerán litros de leche, a través de la iniciativa “Fórmula 1 Litro”, que irán destinados a la Cocina Económica de Santander.

Habrá una carrera para menores de 9 años, de 350 metros, que consistirá en dar una vuelta por el Palacio de La Magdalena; y otra para niños de 9 a 12 años, de 700 metros, completando dos vueltas. En ambos casos, para inscribirse únicamente será necesario aportar un litro de leche. La primera saldrá a las 10 horas y la segunda a las 10.05 horas.

La carrera y marcha popular (abierta para todas las edades, desde los 12 años) será de una milla (1,6 kms aprox) de longitud y discurrirá alrededor de la Península de La Magdalena. En este caso, la hora de salida es las 10.15h, y el precio de la inscripción es de 3 euros, que se dona íntegramente a la Fundación Ana Carolina Díaz Mahou, así como un litro de leche.

A las 9.30 horas habrá un calentamiento con un monitor para que los corredores se pongan a punto y eviten lesiones.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 29 de junio, y se podrá realizar en la web de la Fundación Carolina Diez Mahou (www.fundacionanacarolinadiezmahou.com). También se podrá hacer de forma presencial el sábado 30 de junio en el Hotel Santemar, de 10 a 20 horas.

La retirada del dorsal-chip se realizará también el sábado en el Hotel Santemar, en el mismo horario, de 10 a 20 horas. O el domingo 1 de julio de 8:30 a 9:30 horas,  excepcionalmente en el punto de salida para aquellos inscritos online que no hayan podido hacerlo el sábado en el Hotel Santemar.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

El parque del Doctor Morales de Santander contará con un circuito de running de casi dos kilómetros

Publicado

on

Fuente: eldiariocantabria.es

El Ayuntamiento va a invertir 47.404 euros en los trabajos, que contemplan el acondicionamiento de un circuito de hierba natural con dos recorridos de diferente longitud y dificultad, así como dos zonas de calentamiento.

El parque del Doctor Morales de Santander contará con un circuito de running de casi dos kilómetros de longitud gracias a una nueva inversión que se ha puesto en marcha con cargo a la partida de presupuesto participativo, que permite a los vecinos proponer ideas para ejecutar en sus barrios. En este caso, el Ayuntamiento va a invertir 47.404 euros en los trabajos, que contemplan el acondicionamiento de un circuito de hierba natural con dos recorridos de diferente longitud y dificultad, así como dos zonas de calentamiento. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido hoy jueves al inicio de las obras acompañada por los concejales de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz; y de Deportes, Juan Domínguez. También han acudido un grupo de vecinos, el autor de la idea, Álex López –que presentó la propuesta con el apoyo de la Asociación de Vecinos Iberotanagra–, y representantes de la Peña de Fondo Cantabria. Según ha explicado Igual, con este Santander sumará cinco circuitos de running: los existentes en los parques de Las Llamas, La Remonta, Pintores Montañeses y Mataleñas y el que se va a acondicionar ahora en el parque del Doctor Morales.

El nuevo circuito de running del parque del Doctor Morales contará con un recorrido más corto y llano de 1.100 metros de longitud y una pendiente acumulada de 10,6 metros; y otro más largo y de mayor dificultad, con 1.830 metros de distancia y una pendiente acumulada de 26,8 metros. El recorrido será una senda de hierba natural de unos dos metros de anchura media, delimitada con postes de madera tratada dispuestos alternativamente. Se completará con dos zonas de calentamiento, la primera de ellas, junto a la zona de skate, que se dotará con una fuente, una barra de estiramientos y dos bancos, elementos muy demandados también por los usuarios de la zona de patinaje. Y la segunda zona de calentamiento se ubicará en el aparcamiento superior, junto a la Guardería Niño Jesús, donde se colocará una barra de estiramientos y se aprovechará la fuente ya existente. El proyecto contempla también la instalación de nueva iluminación en algún tramo para complementar la existente ya en el parque en aquellos puntos en los que se considere necesaria. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones José Melero y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Sigue leyendo

Atletismo

Siguen los preparativos de la V Milla de Santander

Publicado

on

La Peña de Fondo Cantabria organiza esta prueba deportiva que se celebrará el 30 de marzo en el nuevo paseo junto a la Estación Marítima del Ferry, a 100 metros del Centro Botín.

La V Milla de Santander sigue su curso preparatorio para que el 30 de marzo se pueda realizar como de costumbre. Además, ‘Aquí Hay Pelotas’ está en el apartado de colaboradores de este evento que cada año sigue creciendo en participación y espectadores.

Sigue leyendo

Atletismo

Ramón Meneses nos habla del Trail Ecoparque de Trasmiera

Publicado

on

Por

El 3 de marzo se celebrará la prueba de 27 kilómetros y un desnivel de 2.200 metros.

Llega el Trail Ecoparque Trasmiera con la II edición del Campeonato trail Individual Federación Cántabra de Atletismo.

Este evento es promovido por el equipo de deportistas amateurs “Somos Ecoparque”, y organizado por el Ayuntamiento de Arnuero con la colaboración de diversas empresas comarcales, presentamos una prueba de Trail, con las siguientes modalidades: Trail, Slow Trail, Trail Nocturno y Peque Cincho. Las pruebas discurrirán por lugares emblemáticos del Municipio de Arnuero.

Cuatro modalidades

Entrevista a Ramón Meneses, organizador del evento

Ir a descargar 

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas