CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

La V Milla de María de Villota llevará deporte y solidaridad a La Magdalena el 1 de julio

Publicado

on

La recaudación estará dirigida a la Fundación Carolina Díaz Mahou, que se dedica al tratamiento de niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales

La Milla de María de Villota, en su quinta edición, llevará de nuevo el deporte y la solidaridad a la península de La Magdalena el domingo 1 de julio, con la celebración de una carrera en favor de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, dedicada al tratamiento y diagnóstico de niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales, y en la que los participantes deberán aportar un litro de leche, que se destinará a la Cocina Económica.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado esta iniciativa, junto al padre de la expiloto de Fórmula Uno que da nombre a la milla, Emilio de Villota, y al vicerrector de la UIMP Eduardo Vázquez.

Igual ha ensalzado la vertiente solidaria de María de Villota que, tras recuperarse del grave accidente que sufrió, se volcó en ayudar a los demás, y en especial con su colaboración con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, así como en difundir valores como la superación, la tenacidad y la generosidad, volcándose en enseñarnos que las ganas de vivir tienen que empujarnos cada día y que, si lo buscamos, siempre vamos a tener un momento para dedicarlo a los demás.

“Se trata de recordar a una persona que ojalá todos aprendamos de ella y de lo que nos ha dicho que es que ante las adversidades todavía uno se hace más fuerte y pone cada cosa en su lugar. Muchas veces nos amargamos o nos molestamos por cosas que no merecen la pena pero cuando tenemos un ejemplo así, se va poniendo todo en su sitio”, ha señalado la alcaldesa.

En su opinión, la solidaridad y el afán de ayudar a los demás es el principal legado que dejó María de Villota, algo que la ciudad de Santander tiene el orgullo de rememorar cada año por medio de una carrera que es mucho más que una forma de empezar el día haciendo deporte en un entorno inigualable.

Emilio de Villota ha indicado que se espera reunir en torno a 600 participantes, entre quienes estarán la atleta Alicia Portillo y la regatista Berta Betanzos, en una carrera que no tiene pretensiones competitivas y que está dirigida tanto a niños como a adultos.

Todos los fondos recaudados por inscripciones, camisetas y venta de merchandising, se destinan íntegramente a la “Fundación Ana Carolina Díez Mahou”, para este proyecto. Además, se recogerán litros de leche, a través de la iniciativa “Fórmula 1 Litro”, que irán destinados a la Cocina Económica de Santander.

Habrá una carrera para menores de 9 años, de 350 metros, que consistirá en dar una vuelta por el Palacio de La Magdalena; y otra para niños de 9 a 12 años, de 700 metros, completando dos vueltas. En ambos casos, para inscribirse únicamente será necesario aportar un litro de leche. La primera saldrá a las 10 horas y la segunda a las 10.05 horas.

La carrera y marcha popular (abierta para todas las edades, desde los 12 años) será de una milla (1,6 kms aprox) de longitud y discurrirá alrededor de la Península de La Magdalena. En este caso, la hora de salida es las 10.15h, y el precio de la inscripción es de 3 euros, que se dona íntegramente a la Fundación Ana Carolina Díaz Mahou, así como un litro de leche.

A las 9.30 horas habrá un calentamiento con un monitor para que los corredores se pongan a punto y eviten lesiones.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 29 de junio, y se podrá realizar en la web de la Fundación Carolina Diez Mahou (www.fundacionanacarolinadiezmahou.com). También se podrá hacer de forma presencial el sábado 30 de junio en el Hotel Santemar, de 10 a 20 horas.

La retirada del dorsal-chip se realizará también el sábado en el Hotel Santemar, en el mismo horario, de 10 a 20 horas. O el domingo 1 de julio de 8:30 a 9:30 horas,  excepcionalmente en el punto de salida para aquellos inscritos online que no hayan podido hacerlo el sábado en el Hotel Santemar.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Fin de semana del espectáculo del KV de Arredondo

Publicado

on

Este fin de semana se celebra el KV Arredondo 2019 que será el primer Campeonato de España de KV por clubes.

Programa de actos

Sábado, 18 de mayo.
16:30 a las 20 h- Recogida de dorsales

18,30h Información técnica del KV Arredondo 2019, a cargo del Director de Carrera.

19,00h. Presentación individual de los Clubes participantes en el I Cpto. de España de KV por Clubes.

Domingo, 19 de mayo
8 a 9:15 h. Recogida de dorsales.

9,30 h. 8º KV ARREDONDO-I CPTO. ESPAÑA DE KV POR CLUBES – Salida neutralizada, desde Arredondo, POR EL ORDEN DE SALIDA PUBLICADO EN LAS LISTAS. Cada 20 segundos un corredor, excepto los 25 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos.
Los corredores dispondrán de 30 minutos para hacer los 3.7km neutralizados, hasta llegar al puente de Val de Asón.

10,00 h. Salida real, desde el puente de Val de Asón, siguiendo el mismo orden de la salida neutralizada. Cada 20 segundos un corredor, excepto los 25 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos.

14,00 h. Entrega trofeos.

14,15 h. Reparto comida corredores

Todos los actos se realizaran en la Plaza de Arredondo.

¡¡¡Rogamos a los Clubes que esten, el sábado a las 19,00h, en Arredondo para su presentación!!!

Sigue leyendo

Atletismo

El Legado de María de Villota suma este año un torneo de tenis femenino que se celebrará en julio junto a la VI Milla

Publicado

on

El torneo se disputará en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena del 3 al 7 de julio, en el marco del circuito IBP Tennis Serie, siendo la Milla el domingo 7 donde se aspira a llegar a 600 participantes.

El Legado de María de Villota sumará este año un torneo de tenis femenino que se celebrará en la primera semana del mes de julio en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena coincidiendo con la sexta edición de la Milla de María de Villota.

Ambas citas se han presentado hoy en un acto en el que han participado la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el expiloto Emilio de Villota; el director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Alfonso Jiménez; el presidente de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, Fernando Cortines; el presidente de la IBP Tennis Series, Francisco Blanco; y el director de la Fundación Carolina Díez Mahou, Javier Pérez Mínguez.

También han asistido familiares de la golfista cántabra Celia Barquín, asesinada el pasado mes de septiembre en Estados Unidos, y del joven piloto Gonzalo Basurto, fallecido en abril de 2017 en un accidente en el circuito Fernando Alonso en Asturias, a los que se ha querido rendir así homenaje.

La alcaldesa ha señalado que con la incorporación este año del torneo de tenis se da un paso más para que siga creciendo el Legado de María de Villota y para transmitir los valores que ella representaba, valores como los relacionados con el deporte, con la promoción de la presencia de la mujer en este ámbito, con la superación, con la capacidad de reinventarse y con la solidaridad.

Según ha subrayado el padre de la piloto, el Legado de María de Villota pretende “recoger y dar continuidad” a todas las iniciativas que ella puso en marcha, como el programa Primera Estrella, que trata de mejorar la calidad de vida de los niños que padecen enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas y ayudar en lo posible a sus familias.

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou es la encargada de gestionar este programa, al que se destinará toda la recaudación de las inscripciones en la VI Milla de María de Villota y el I Torneo María de Villota – Real Sociedad de Tenis de La Magdalena.

La milla se celebrará el domingo 7 de julio, a partir de las 10.00 horas, en la península de la Magdalena, y este año se fija como objetivo alcanzar los 600 participantes.

Habrá carreras infantiles, la prueba popular y la familiar, y se concibe como un encuentro en el que se unen “familia, deporte y solidaridad”, tal como ha precisado Emilio de Villota.

Las inscripciones pueden realizarse ya en la web www.fundacionanacarolinadiezmahou.com y también podrán formalizarse el sábado 6 de julio en el Hotel Santemar y, excepcionalmente, el mismo domingo antes de la prueba para aquellos que no hayan podido realizarla con anterioridad.

El importe de inscripción en las carreas infantiles es de 1 euro y para la milla es de 4 euros. Además, cada participante aportará el día de la prueba un litro de leche que se entregará a la Cocina Económica.

Torneo de tenis

Por lo que respecta al torneo de tenis, se inscribe dentro del circuito nacional IBP Tennis Series, homologado por la Real Federación Española de Tenis, y se celebrará del 3 al 7 de julio.

Competirán 24 jugadoras, entre las que se espera a las mejores raquetas femeninas, y repartirá 9.000 euros en premios.

El importe de las inscripciones de las tenistas se destinará íntegramente a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, y se aportarán 500 euros en alimentos para la Cocina Económica –donados por la Fundación Blanco París-, junto con las aportaciones que realicen colaboradores y aficionados

En paralelo al torneo, esa misma semana se desarrollará un torneo femenino sub 15, además de conferencias impartidas por conocidas deportistas y exjugadoras profesionales de tenis.

Las inscripciones para la milla se pueden realizar ya a través de la web www.fundacionanacarolinadiezmahou.com, entidad a la que se destinará la recaudación.

Sigue leyendo

Atletismo

El cántabro Roberto Ruiz, campeón de España de Trail Running

Publicado

on

Foto de la Federación Cántabra de Atletismo

El fondista cántabro, seleccionado para acudir al Europeo de Zermatt, el 7 de julio.

Roberto Ruiz consiguió este domingo su primer gran metal individual a nivel nacional, al hacerse con la medalla de bronce en el Campeonato de España de Carreras de Montaña-Trail Running -13, 8 kilómetros- disputado en Todolella, Castellón. El fondista del Piélagos solo cedió ante el gran dominador de la especialidad en los últimos años, el madrileño Enrique Meneses (1h01:04), y el catalán Eduardo Hernández (1h02:52), que cruzó la meta tan solo quince segundos por delante del cántabro (1h03:07).

Los últimos tramos de subida sirvieron a Ruiz Revuelta para remontar posiciones, tras sufrir en las zonas más técnicas de bajada. El otro atleta de la región presente en Todolella, el también componente del Piélagos Roberto Ramos, logró subir a lo más alto del podio en la categoría de veteranos mayores de 40 años, en concreto con un crono de 1h11:18 y por delante de Manuel Antonio Méndez (1:12:23) y Alfonso Guillén (1:15:21). Acabó además en el puesto 25 de la general absoluta.

Tras este resultado, Roberto Ruiz ha sido seleccionado para formar parte del combinado español que acuda, el próximo mes de julio -en concreto el día 7-, a competir en el Europeo de la especialidad, previsto en la localidad suiza de Zermatt.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas