CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

La V Milla de María de Villota llevará deporte y solidaridad a La Magdalena el 1 de julio

Publicado

on

La recaudación estará dirigida a la Fundación Carolina Díaz Mahou, que se dedica al tratamiento de niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales

La Milla de María de Villota, en su quinta edición, llevará de nuevo el deporte y la solidaridad a la península de La Magdalena el domingo 1 de julio, con la celebración de una carrera en favor de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, dedicada al tratamiento y diagnóstico de niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales, y en la que los participantes deberán aportar un litro de leche, que se destinará a la Cocina Económica.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado esta iniciativa, junto al padre de la expiloto de Fórmula Uno que da nombre a la milla, Emilio de Villota, y al vicerrector de la UIMP Eduardo Vázquez.

Igual ha ensalzado la vertiente solidaria de María de Villota que, tras recuperarse del grave accidente que sufrió, se volcó en ayudar a los demás, y en especial con su colaboración con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, así como en difundir valores como la superación, la tenacidad y la generosidad, volcándose en enseñarnos que las ganas de vivir tienen que empujarnos cada día y que, si lo buscamos, siempre vamos a tener un momento para dedicarlo a los demás.

“Se trata de recordar a una persona que ojalá todos aprendamos de ella y de lo que nos ha dicho que es que ante las adversidades todavía uno se hace más fuerte y pone cada cosa en su lugar. Muchas veces nos amargamos o nos molestamos por cosas que no merecen la pena pero cuando tenemos un ejemplo así, se va poniendo todo en su sitio”, ha señalado la alcaldesa.

En su opinión, la solidaridad y el afán de ayudar a los demás es el principal legado que dejó María de Villota, algo que la ciudad de Santander tiene el orgullo de rememorar cada año por medio de una carrera que es mucho más que una forma de empezar el día haciendo deporte en un entorno inigualable.

Emilio de Villota ha indicado que se espera reunir en torno a 600 participantes, entre quienes estarán la atleta Alicia Portillo y la regatista Berta Betanzos, en una carrera que no tiene pretensiones competitivas y que está dirigida tanto a niños como a adultos.

Todos los fondos recaudados por inscripciones, camisetas y venta de merchandising, se destinan íntegramente a la “Fundación Ana Carolina Díez Mahou”, para este proyecto. Además, se recogerán litros de leche, a través de la iniciativa “Fórmula 1 Litro”, que irán destinados a la Cocina Económica de Santander.

Habrá una carrera para menores de 9 años, de 350 metros, que consistirá en dar una vuelta por el Palacio de La Magdalena; y otra para niños de 9 a 12 años, de 700 metros, completando dos vueltas. En ambos casos, para inscribirse únicamente será necesario aportar un litro de leche. La primera saldrá a las 10 horas y la segunda a las 10.05 horas.

La carrera y marcha popular (abierta para todas las edades, desde los 12 años) será de una milla (1,6 kms aprox) de longitud y discurrirá alrededor de la Península de La Magdalena. En este caso, la hora de salida es las 10.15h, y el precio de la inscripción es de 3 euros, que se dona íntegramente a la Fundación Ana Carolina Díaz Mahou, así como un litro de leche.

A las 9.30 horas habrá un calentamiento con un monitor para que los corredores se pongan a punto y eviten lesiones.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 29 de junio, y se podrá realizar en la web de la Fundación Carolina Diez Mahou (www.fundacionanacarolinadiezmahou.com). También se podrá hacer de forma presencial el sábado 30 de junio en el Hotel Santemar, de 10 a 20 horas.

La retirada del dorsal-chip se realizará también el sábado en el Hotel Santemar, en el mismo horario, de 10 a 20 horas. O el domingo 1 de julio de 8:30 a 9:30 horas,  excepcionalmente en el punto de salida para aquellos inscritos online que no hayan podido hacerlo el sábado en el Hotel Santemar.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Siguen abiertas las inscripciones de la XXIII Media Maratón y 10 KM de Santoña

Publicado

on

Se celebrará el 31 de mayo a las 10:00 horas en un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Santoña acogerá la XXIII Media Maratón y 10 KM de Santoña el próximo domingo, 31 de mayo, a partir de las 10:00 horas. El recorrido de la prueba es un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

El circuito se compone de tres vueltas. La vuelta uno es común a las dos pruebas. Hay una vuelta dos para la prueba de 10 kilómetros y una vuelta dos y tres que completan todos los metros de la Media Maratón.

La inscripción la puedes realizar aquí de manera online hasta el 22 de mayor a las 23:59 en la siguiente dirección https://mediamaratonsantona.es/inscripcion.html .

El precio de la inscripción para la Media Maratón es de 21 euros (hasta el 14/01/20 a las 23:59); 22 euros (hasta el 24/03/20 a las 23:59); 23 euros hasta el (22/05/20 a las 23:59). En cuanto a la Carrera de 10 kilómetros será de 18 euros (hasta el 14/01/20 a las 23:59); 19 euros (hasta el 24/03/20 a las 23:59); 20 euros (hasta el 22/05/20 a las 23:59). Todo incluye camiseta técnica, complemento técnico, medalla finisher, vales regalo y sorteos. En todo caso, las inscripciones se cerrarán antes del plazo previsto por la organización si se cubren las plazas máximas previstas (1000 dorsales para la Media Maratón y 500 dorsales para la carrera de 10 kilómetros).

Recordad que habrá servicio de duchas, vestuarios y guardarropa en ambos pabellones municipales junto a la salida.

Sigue leyendo

Atletismo

Mónica Gómez, récord Junior y mínima absoluta en 60 vallas

Publicado

on

Foto: FCA

Paró el reloj en 8.88 segundos en un control disputado el pasado sábado en Oviedo.

Mónica Gómez reapareció este sábado en Oviedo, durante la disputa de un control de marcas que coincidía con el Campeonato de Asturias Máster. La santanderina paró el reloj en 8.88 segundos en la prueba de los 60 metros vallas, estableciendo un nuevo record regional sub20 de la especialidad -a poco más de cuatro décimas de la plusmarca absoluta, que está fijada en 8.47- y sellando la mínima para el Campeonato de España Absoluto, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Ourense.

Con este registro se coloca además entre las diez mejores españolas sub20 de la temporada, y por tanto con opciones de entrar en la final y luchar por las medallas en el Nacional Júnior bajo techo, cita que tendrá lugar en Sabadell los días 14 y 15 de marzo.

Hasta la capital asturiana se desplazaron varios cántabros, obteniéndose otros buenos registros como el 25.18 de Lara Gómez en los 200 metros, a tan solo ocho centésimas de la mínima absoluta. Nuria Setién (Piélagos) ganó el peso con una marca destacada de 12.90, y en 60 y 3.000 metros vencieron Mario del Río (Atletismo Torrelavega) y Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) con tiempos de 7.13 y 8:58.31. Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) fue segundo en la misma prueba, obteniendo la mínima para el Nacional Juvenil con una marca de 8:59.17.

David Bolado, 2.10 en Sabadell
Por otro lado, el pasado 19 de febrero David Bolado compitió en el Mitin Internacional de Atletismo en Pista Cubierta de Sabadell, donde firmó la tercera plaza en el concurso de altura con una marca de 2.10 -mínima absoluta-. Con 2.16 metros, el camargués posee la cuarta mejor marca del año en la especialidad y es por tanto un firme candidato a subir al podio en el Nacional de Ourense.

Sigue leyendo

Atletismo

El Piélagos, de nuevo subcampeón de España de Cross en relevos mixtos

Publicado

on

Fotografía Joseba González

Consiguió subir al podio en la edición LV del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, disputada este pasado domingo en Soria con la participación de unos 2.500 atletas.

El Piélagos consiguió subir de nuevo al podio en la edición LV del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, disputada ayer, domingo, en Soria con la participación de unos 2.500 atletas.

En concreto, el combinado formado por los hermanos Fernando e Iván Sainz, Margarita Fuentes-Pila y Paula Sanz se colgó la medalla de plata en la especialidad de relevos mixtos, tras un emocionante mano a mano con el Playas de Castellón.

Los dos clubes se alternaron en cabeza durante las cuatro postas de 1.500 metros. Fernando Sainz culminó el primer cambio en una valiosa segunda posición tras el poderoso cambio de ritmo del atleta del Playas Abderrahman El Khayami, Margarita Fuentes-Pila avanzó hasta la primera plaza por delante de Laura Méndez, e Iván Sainz corrió con mucha inteligencia para mantener el liderato pese el empuje del internacional Víctor Ruiz.

Así las cosas, todo se decidió en la última posta, en la que Paula Sanz defendió la primera plaza hasta el definitivo cambio final de la madrileña Ana Patricia Campos, más rápida en los últimos metros y atleta que selló el oro para el Playas.  El bronce se lo colgó el Grupompleo Pamplona de Maitane Melero.

Tras este resultado, el Piélagos sigue en cabeza en el medallero histórico de esta especialidad, con dos oros y dos platas en cuatro ediciones del Nacional, en todas ellas con los hermanos Sainz como protagonistas masculinos del relevo.

Entre el resto de categorías destacó el octavo puesto de las juveniles del Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas. La generación que venía de hacerse con el oro cadete en Linares 2019 firmó un nuevo puesto destacado con una brillante carrera de Ania San Román, sexta en línea de meta, y con su hermana Elsa San Román (17ª) y Paula García (28ª) entrando igualmente entre las treinta primeras de la prueba.

Además, en cadetes sobresalió otra atleta del club de Selaya, Lydia San Román, que concluyó la prueba en una meritoria duodécima plaza. En la misma franja de edad también destacaron las deportistas del CDE Santa Cruz de Bezana, con Lucía Fernández (38ª) y Mencía Maruri (41ª) en puestos importantes. En sub16 hombres los mejores fueron David Criado (Atletismo Torrelavega) -filial del Astillero-Guarnizo)- y Mario Cantarero (Atletismo Torrelavega), corredores que finalizaron en las plazas 21 y 42 respectivamente.

La sub20 fémina más fuerte fue Violeta Alonso (Piélagos), que finalizó en el puesto 33, y en juveniles y júnior hombres los mejores cántabros fueron Rodrigo Fraga (Piélagos) -filial del Costa de Ajo- y Héctor Sánchez (Atletismo Torrelavega). Firmaron los puestos 63 y 64 de la general.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas