CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

La Vaca Gigante se celebrará finalmente el sábado

Publicado

on

Se varía la fecha porque las condiciones del viento han variado.

La Vaca será el sábado y no el viernes como en un principio estaba previsto.
La organización, ante los nuevos partes meteorológicos, ha tomado esta decisión que, sin duda, beneficia a muchos aficionados que podrán disfrutar en fin de semana de la prueba.

La AEMET (Asociación Española de Meteorología) se reunía en la mañana
de hoy con los organizadores para comunicarles que la condiciones del viento han variando respecto a las 48 horas anteriores, que el sábado, y no el viernes, es más propicio y las olas van a ser mas grandes (entorno a los 7 metros) y de mayor duración.

Los 39 Riders que participarán en la prueba están previsto que lleguen en la
jornada de mañana jueves a Cantabria y una gran parte de ellos entrenarán en La Cantera (lugar donde se celebra La Vaca) en la jornada del viernes, por lo que los aficionados podrán presenciar los entrenamientos. La organización recomienda a los que quieran asistir, tanto a los entrenamientos como a la prueba oficial, que lleven ropa y calzado adecuado para acceder hasta la Cantera, ya que hay agua y barro en los senderos de acceso.

Por otro lado, varios establecimientos de Cueto con motivo del Campeonato,
realizarán durante el fin de semana unas jornadas gastronómicas con menús especiales de La Vaca Gigante. Los establecmientos que se han adherido son: Hipódromo de Suso, La Nuncia, LaLola, Terraza Bellavista, Sacorchos, Cafetería Donde Siempre, Restaurante el Faro y La Frontera.

Los espectadores que quieran acudir a presenciar la prueba podrán acceder
por tres puntos diferentes habilitados por la organización. Los dos más próximos a La Cantera son a través del campo de fútbol del España de Cueto y de la Iglesia Santa María de Cueto (hay parking habilitado). Desde ambos lugares apenas hay 10 minutos andando. También se puede acceder, aunque el recorrido es más largo, desde el Parking de La Maruca.

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende, que esta medida, estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Otros deportes

Se puede ir al monte o hacer senderismo por toda Cantabria

Publicado

on

Cada persona se podrá trasladar en un vehículo por toda la región para poder practicar esta disciplina.

Ya se pueden hacer rutas por Cantabria como Subir a Peña Cabarga, ir al Faro del Caballo y realizar la subida a los ojos del diablo serán posible al igual que cientos de rutas que hay por toda la región.

Además, no habrá horarios para poder realizar todo lo relacionado con ir al monte o hacer senderismo. Asimismo, también se puede organizar una excursión o actividad con una empresa de turismo activo y naturaleza (grupos máx. 20 personas y con cita previa).

Para acudir a realizar la ruta en coche, si se va en vehículos de hasta nueve plazas, podrán estar ocupados todos los asientos del mismo, siempre que todos residan en el mismo domicilio, sin ser necesaria la utilización de mascarillas.
En el caso de que no todos los ocupantes conviven en el mismo domicilio, pueden viajar dos personas por cada fila de asientos, con mascarilla y la máxima distancia posible entre ocupantes. Si solo hay una fila de asientos, como en cabinas de vehículos pesados o furgonetas, podrán viajar como máximo dos personas, con mascarillas y la máxima distancia posible entre ellos.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas