CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

La Vaca Gigante se celebrará finalmente el sábado

Publicado

on

Se varía la fecha porque las condiciones del viento han variado.

La Vaca será el sábado y no el viernes como en un principio estaba previsto.
La organización, ante los nuevos partes meteorológicos, ha tomado esta decisión que, sin duda, beneficia a muchos aficionados que podrán disfrutar en fin de semana de la prueba.

La AEMET (Asociación Española de Meteorología) se reunía en la mañana
de hoy con los organizadores para comunicarles que la condiciones del viento han variando respecto a las 48 horas anteriores, que el sábado, y no el viernes, es más propicio y las olas van a ser mas grandes (entorno a los 7 metros) y de mayor duración.

Los 39 Riders que participarán en la prueba están previsto que lleguen en la
jornada de mañana jueves a Cantabria y una gran parte de ellos entrenarán en La Cantera (lugar donde se celebra La Vaca) en la jornada del viernes, por lo que los aficionados podrán presenciar los entrenamientos. La organización recomienda a los que quieran asistir, tanto a los entrenamientos como a la prueba oficial, que lleven ropa y calzado adecuado para acceder hasta la Cantera, ya que hay agua y barro en los senderos de acceso.

Por otro lado, varios establecimientos de Cueto con motivo del Campeonato,
realizarán durante el fin de semana unas jornadas gastronómicas con menús especiales de La Vaca Gigante. Los establecmientos que se han adherido son: Hipódromo de Suso, La Nuncia, LaLola, Terraza Bellavista, Sacorchos, Cafetería Donde Siempre, Restaurante el Faro y La Frontera.

Los espectadores que quieran acudir a presenciar la prueba podrán acceder
por tres puntos diferentes habilitados por la organización. Los dos más próximos a La Cantera son a través del campo de fútbol del España de Cueto y de la Iglesia Santa María de Cueto (hay parking habilitado). Desde ambos lugares apenas hay 10 minutos andando. También se puede acceder, aunque el recorrido es más largo, desde el Parking de La Maruca.

Ciclismo

Ángel Madrazo participa en la fuga de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El corredor cántabro aguantó en la cabeza de carrera hasta que fue neutralizado por el pelotón en el último puerto.

El santanderino estuvo presente en la escapada de la tercera etapa de la ruta a la comarca burgalesa. El ciclista que milita en el equipo Burgos BH, fue absorbido por los favoritos a falta de 8 kilómetros para la meta. El ganador de la prueba del día fue el colombiano Iván Sosa, quien, con esta victoria, se coloca primero en la clasificación general.

Sigue leyendo

Atletismo

El Sardinero acogerá el 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander

Publicado

on

La prueba,  de distancia olímpica, contará con la asistencia de deportistas de toda España y una dotación de 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas

La capital cántabra acogerá el próximo 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander, una prueba de distancia olímpica (1600 metros, 36 km y 10.6 km) totalmente renovada que se celebrará en uno de los entornos más privilegiados de Cantabria, la Segunda Playa de El Sardinero.

La prueba, organizada por la empresa Sportrooms, contará con 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, además de regalos de reconocimiento a todos los participantes y varios sorteos durante el transcurso del evento.

El triatlón, individual y por equipos, comenzará a las 10.00 horas en la segunda de El Sardinero donde los participantes tendrán que recorrer 1.6 kilómetros a nado en una zona acotada con tres boyas,  para luego continuar con un circuito urbano de ciclismo de 36 kilómetros en cuatro vueltas que comenzará y finalizará en la Avenida Manuel García Lago. Finalmente se hará un recorrido de carrera a pie de 10.6 kilómetros, a tres vueltas con salida y llegada a la avenida Manuel García Lago. Los circuitos estarán cerrados al tráfico y con avituallamiento a cada vuelta en el caso de la prueba de carrera.

El Triatlón Ciudad de Santander abre la participación a los populares con el fin de promover este deporte, que cada año gana más adeptos.

Compromiso solidario

El Triatlón Ciudad de Santander, que aspira a convertirse en una prueba clásica del verano cántabro,  destinará el 7% de la inscripción de los participantes a la asociación Buscando Sonrisas.

El desafío, que será una prueba puntuable en el circuito cántabro de triatlón, cuenta con el patrocinio de empresas privadas, además de la Dirección General de Deportes dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Santander.

Toda la información de la prueba está disponible en la web: www.triatlonciudadsantander.com

Sigue leyendo

Ciclismo

Jesús Ezquerra gana el premio a la combatividad en la jornada inaugural de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El cántabro participó en la escapada junto con otros cuatro ciclistas y fue el último en ser neutralizado por los perseguidores

El corredor del equipo Burgos BH fue uno de los grandes protagonistas de la primera etapa de la ruta a la ciudad burgalesa. El de Treto estuvo presente en la fuga de cinco corredores y lideró la carrera hasta que fue cazado por el pelotón a menos de 8 kilómetros para la meta. El primer ganador de la prueba fue el italiano Giacomo Nizzolo.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas