CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

La Vela española a por un caro título europeo

Publicado

on

La escuadra española presente en el Campeonato de Europa de J70, organizada por el Real Club Náutico de Vigo y la Asociación de Propietarios de J70, será referente internacional y contará con 22 unidades entre los 78 equipos participantes. “La lista de inscritos ya da una idea clara de lo competitivo que va a ser. Estará presente el podio al completo del pasado Europeo y el actual campeón del mundo”, declara José María Torcida, “En mi opinión hay unos 15 o 20 barcos con opciones reales de ganar el campeonato”, confiesa el cántabro a escasas fechas del comienzo del Europeo de J70.

ARAUJO, TORCIDA, BURGALLO O BERMUDEZ DE CASTRO ENTRE LOS FAVORITOS DE LA ROJIBLANCA

El cántabro José María Torcida capitaneando el J70 “Noticia” luchará por mejorar su segunda plaza en el Europeo de J70 2017 y alzarse en esta ocasión con el título continental. El del Real Club Marítimo de Santander ha empleado a fondo el invierno entrenando en aguas gallegas, donde ha conseguido alzarse con el triunfo en las Winter Series.

Torcida, con dos títulos mundiales en la clase J80 y un subcampeonato de Europa de J70, ha comandado las regatas preparatorias este invierno en Vigo: “Las winter series nos han ayudado mucho, nos han servido para conocer algunos de los posibles campos de regatas que se van a usar en el europeo y conocer la infraestructura en tierra. Hemos sacado muchas conclusiones en cuanto puesta a punto, diseño de velas y maniobras, el J70 es un barco muy dinámico, casi un vela ligera y como tal hay que manejarlo”.

Gonzalo Araujo con el “LaGuardia & Morei- Laufen”, recién proclamado ganador del Open de España, es otro de los que con toda probabilidad tendrá mucho que decir y parte en el grupo de los favoritos, al igual que el representante del Club Náutico de Javea “Fermax” de Gustavo Martínez (sexto en el Mundial 2017), el equipo canario “Marina Rubicón” de Alfredo González o el “Solventis” del coruñés Manuel Bermúdez de Castro, con un magnífico rendimiento en las pasadas Winter Series gallegas.

“Va a ser muy competitivo como lo es siempre la clase J70, tenemos posibilidades de estar en lo más alto del podio. En los últimos años los equipos españoles han estado muy arriba (Hugo Rocha, Pichu Torcida o yo mismo), declara Araujo dejando claro su deseo para esta edición del título continental, “a ver si en esta ocasión conseguimos el título”.

Dos equipos locales como son el “Marnatura” de Luis Burgallo y “Abril” de Luís Pérez Canal –ambos del Real Club Náutico de Vigo- son otros de los que han mostrado su gran estado de forma al alcanzar el segundo y tercer escalón del podio en las regatas previas al Europeo.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas