CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol regional

La VI Fiesta del Fútbol Cántabro reunió a más de 2.800 personas

Publicado

on

Fuente: FCF

La VI Fiesta del Fútbol Cántabro reunión a más de 2.800 personas en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

La Federación Cántabra de Fútbol entregó como cada año los premios a todos los equipos campeones de fútbol y fútbol sala de la temporada 2017-18. La VI Fiesta del Fútbol Cántabro reunió a más de 2.800 personas en la sala Argenta del Palacio de Festivales que fue un año más el escenario elegido para homenajear a clubes y personalidades destacadas de la pasada temporada.

El Presidente José Ángel Peláez fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta gala felicitando a los 98 campeones de Liga y Copa y destacando el trabajo que han hecho todos los jugadores y jugadoras durante el último año para lograr este éxito.”Agradecer a los cubes que cada semana permiten que se disputen más de 500 partidos en la región. Por primera vez un equipo compuesto sólo por chicas ganó una competición de niños y eso es extraordinario” , aseguro. También recordó a los niños que no han ganado ” pero compiten con la misma ilusión. Y por último reconocer el esfuerzo que hacen los padres para que sus hijos puedan jugar” concluyó.

Junto a Peláez presidieron la gala la alcaldesa de Santander Gema Igual que felicitó a los ” campeones y a los que no ganan pero practican deporte cada fin de semana” y representantes de diferentes ayuntamientos de la región. El Presidente de la RFEF Luis Rubiales también dejó un mensaje de felicitación para todos los campeones.

La jornada arrancó a las 5.30 de la tarde con la entrega de trofeos a los campeones de fútbol y fútbol sala desde la categoría pre benjamín hasta la alevín. El primer equipo en subir al escenario fue el C.D. Tropezón C campeón del grupo A de Tercera alevín y el último el CD. Marina Sport A. En total se entregaron 48 trofeos

La segunda parte de la fiesta arrancó a las 8.30 de la tarde donde llegó el turno para los campeones infantiles, cadetes, juveniles y sénior. El Racing se llevó el título en las categorías infantil y cadete, el Colindres en la Nacional juvenil, Rio Gándara, Barquereño y Revilla en las ligas de regional y preferente  y la Gimnástica en Tercera división.

En la categoría de fútbol sala se entregaron 28 trofeos para los campeones y subcampeones de liga y Copa desde la categoría pre benjamín hasta Tercera División donde el título fue para CD. FS. Buciero Proboca Santoña.

distinciones especiales

Durante la gala la FCF también entregaron varios reconocimientos a clubes, entidades y jugadores. Al Laredo por su centenario, al Racing Féminas A por su título de liga, a la clínica Colmun por su apoyo a la federación y a Athenea del Castillo por su título europeo con la Sub 19 femenina. El club de F.S. de Castro, el Oceja femenino, la Gimnástica y el Colindres juvenil también fueron homenajeados por sus éxitos deportivos. Además también se entregaron varios premios a la deportividad para los equipos menos tarjeteados del año.

Por último también hubo un reconocimiento a los colegiados Adrián Cordero y Antonio Cerezo por su ascenso a Primera,  a Gonzalo Saiz, Ángel Ramos y Silvia Fernández por su ascenso a Segunda B, a Víctor Toca por su ascenso a Segunda División de sala y a Rocío Puente Pino por su participación en el Mundial Sub 17 femenino.

actuaciones 

Durante la gala que se prolongó durante más de 5 horas los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de Melopea, la Compañía de Baile de Gloria Rueda y del mago Raúl Alegría.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol regional

El Racing B volverá a ser el Rayo Cantabria

Publicado

on

Partido del Rayo Cantabria en Reinosa que fue suspendido, pistola en mano, por un guardia civil | Foto de @RaulGSamperio

El Rayo Cantabria fue filial del Racing desde 1926 al año 1993.

El filial del equipo verdiblanco dejará de llamarse Racing B para pasar a la denominación histórica de Rayo Cantabria que utilizó durante 67 años. Sus inicios fueron en 1926 comenzando con la denominación de Rayo Sport Miranda y posteriormente Rayo Cantabria que utilizó hasta 1993, para pasar a ser posteriormente Racing B por ley. Después, para conservar la marca, un grupo de directivos vinculados al equipo blanquiazul fundan una nueva sociedad desvinculada del Racing siendo Deportivo Rayo Cantabria como nombre visible.

El 09 de julio del 2018 se presentó la solicitud

El Racing solicitó el registro de la marca Rayo Cantabria para utilizarla en su filial y quitar la reciente denominación de Racing B. En enero se aprobó la solicitud y el filial del Racing volverá a tener la denominación histórica de Rayo Cantabria que podrá utilizar a partir de la próxima temporada –2019 – 2020– en Tercera División, categoría donde iba a continuar el Racing B, según informa El Diario Montañes.

Mismo escudo y colores que el primer equipo

El único inconveniente que tendrá la entidad es que el escudo deberá ser el del primer equipo, aunque en algún lugar de la camiseta podría llevar el del histórico Rayo Cantabria. Los colores de la primera equipación deberán ser los del primer equipo.

Sigue leyendo

Fútbol regional

El Deportivo gana la II Copa Desafío Villa de Noja

Publicado

on

El Deportivo levanta la copa de campeones | Foto de ayuntamientodenoja.com

Más de 400 jóvenes de fútbol infantil de toda España han participado en el torneo

El equipo infantil del Deportivo de La Coruña se ha proclamado campeón de la II Copa Desafío Villa de Noja, celebrado entre el 31 de mayo y el 2 de junio. El torneo nacional está organizado por el Club Deportivo Veteranos Fútbol de Noja en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa. El torneo también ha colaborado con la Asociación ‘Todos somos Iván’ contra el cáncer infantil, promocionando la iniciativa durante el transcurso de la Copa, bien a través de redes sociales o presencialmente, incentivando la colaboración con la Asociación y reservando un espacio en cada partido para la instalación de un puesto informativo. 

Durante estos días más de 400 jugadores de las canteras de 20 equipos, algunos de ellos actualmente en Primera División, han disputado los partidos de liguilla y las eliminatorias en los campos Iván Pulido de Noja y el Campo Municipal de Meruelo, todos ellos dirigidos por árbitros federados. 

A última hora del domingo el Deportivo de La Coruña lograba esta segunda copa en un partido ante el CF Bansander en el que el equipo coruñés se adelantó en el marcador en el último minuto, ganando por un ajustado 1-0. El tercer clasificado fue la Real Sociedad y el cuarto el Atlético de Madrid. 

El concejal de Deportes en funciones, Álvaro Torre, ha felicitado a los ganadores de la Copa y al resto de participantes, y ha destacado el “buen ambiente y el compañerismo vivido en estos días de competición” en los que “los jóvenes deportistas del futuro han podido medirse a jugadores de algunas de las mejores canteras de España”. En este sentido, ha felicitado también al Club Deportivo Veteranos Fútbol de Noja por la “magnífica organización de un evento tan complejo como este”, y ha deseado “el mayor de los éxitos para las próximas ediciones de la Copa”, que “ha logrado consolidarse” tanto en deportistas como en equipos. 

“Una competición de este tipo es muy importante para que nuestros jóvenes deportistas adquieran valores como el trabajo en equipo, el respeto al rival y la solidaridad”, ha subrayado el alcalde en funciones, Miguel Ángel Ruiz Lavín, que se ha sumado a las felicitaciones tanto a los ganadores como al resto de participantes y a los organizadores, a los que ha recordado que “el Ayuntamiento continuará apoyando toda iniciativa que promueva el deporte de nuestros menores”. 

Además, Ruiz Lavín ha explicado que “para Noja estas citas deportivas son también un aliciente turístico y económico”, situando a la Villa “como el centro del deporte rey en categoría infantil”. 

Torneo Solidario S.D. Noja

Por otro lado, durante el fin de semana también se celebró el Torneo Solidario S.D. Noja, organizado por la Sociedad Deportiva con la colaboración del Ayuntamiento de Noja y el Patronato Municipal de Cultura y Deporte. La recaudación se ha destinado a la Mancomunidad Siete Villas y a la Asociación ‘Todos somos Iván’. 

Así, durante el sábado 1 de julio los jóvenes deportistas de Villaescusa, E.M.F. Santoña, C.D.E. Ágora, C.D. Bezana, S.D. Noja, C.D. Laredo, Solares Medio Cudeyo y Nueva Montaña celebraron una liguilla. Los cuatro primeros se clasificaron para las semifinales que se celebraron el domingo día 2, día en el que también se jugó la final. 

El campeón de este Torneo Solidario fue el C.D. Bezana, imponiéndose en la final al C.D.E. Ágora. El tercer puesto fue para la S.D. Noja, mientras que la cuarta posición la ocupó el C.D. Solares. 

Sigue leyendo

Fútbol regional

Dura derrota del CFS Castro en el partido de ida del Play off a Segunda B

Publicado

on

El equipo castreño cayó derrotado en el partido de ida por el resultado de 8-3 y lo tendrá complicado para el encuentro de vuelta.

Dura derrota del Castro en la ida del Play off de Ascenso en tierras pucelanas. Los rojillos sufrieron en sus propias carnes la exigencia de un partido de estas características y las mayor experiencia y competitividad en estas lides de un Unión Arroyo curtido en mil batallas.

En el encuentro de vuelta, con un Peru Zaballa que se espera juegue su papel, tocará apelar a la heroica.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas