CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol regional

La VI Fiesta del Fútbol Cántabro reunió a más de 2.800 personas

Publicado

on

Fuente: FCF

La VI Fiesta del Fútbol Cántabro reunión a más de 2.800 personas en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

La Federación Cántabra de Fútbol entregó como cada año los premios a todos los equipos campeones de fútbol y fútbol sala de la temporada 2017-18. La VI Fiesta del Fútbol Cántabro reunió a más de 2.800 personas en la sala Argenta del Palacio de Festivales que fue un año más el escenario elegido para homenajear a clubes y personalidades destacadas de la pasada temporada.

El Presidente José Ángel Peláez fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta gala felicitando a los 98 campeones de Liga y Copa y destacando el trabajo que han hecho todos los jugadores y jugadoras durante el último año para lograr este éxito.”Agradecer a los cubes que cada semana permiten que se disputen más de 500 partidos en la región. Por primera vez un equipo compuesto sólo por chicas ganó una competición de niños y eso es extraordinario” , aseguro. También recordó a los niños que no han ganado ” pero compiten con la misma ilusión. Y por último reconocer el esfuerzo que hacen los padres para que sus hijos puedan jugar” concluyó.

Junto a Peláez presidieron la gala la alcaldesa de Santander Gema Igual que felicitó a los ” campeones y a los que no ganan pero practican deporte cada fin de semana” y representantes de diferentes ayuntamientos de la región. El Presidente de la RFEF Luis Rubiales también dejó un mensaje de felicitación para todos los campeones.

La jornada arrancó a las 5.30 de la tarde con la entrega de trofeos a los campeones de fútbol y fútbol sala desde la categoría pre benjamín hasta la alevín. El primer equipo en subir al escenario fue el C.D. Tropezón C campeón del grupo A de Tercera alevín y el último el CD. Marina Sport A. En total se entregaron 48 trofeos

La segunda parte de la fiesta arrancó a las 8.30 de la tarde donde llegó el turno para los campeones infantiles, cadetes, juveniles y sénior. El Racing se llevó el título en las categorías infantil y cadete, el Colindres en la Nacional juvenil, Rio Gándara, Barquereño y Revilla en las ligas de regional y preferente  y la Gimnástica en Tercera división.

En la categoría de fútbol sala se entregaron 28 trofeos para los campeones y subcampeones de liga y Copa desde la categoría pre benjamín hasta Tercera División donde el título fue para CD. FS. Buciero Proboca Santoña.

distinciones especiales

Durante la gala la FCF también entregaron varios reconocimientos a clubes, entidades y jugadores. Al Laredo por su centenario, al Racing Féminas A por su título de liga, a la clínica Colmun por su apoyo a la federación y a Athenea del Castillo por su título europeo con la Sub 19 femenina. El club de F.S. de Castro, el Oceja femenino, la Gimnástica y el Colindres juvenil también fueron homenajeados por sus éxitos deportivos. Además también se entregaron varios premios a la deportividad para los equipos menos tarjeteados del año.

Por último también hubo un reconocimiento a los colegiados Adrián Cordero y Antonio Cerezo por su ascenso a Primera,  a Gonzalo Saiz, Ángel Ramos y Silvia Fernández por su ascenso a Segunda B, a Víctor Toca por su ascenso a Segunda División de sala y a Rocío Puente Pino por su participación en el Mundial Sub 17 femenino.

actuaciones 

Durante la gala que se prolongó durante más de 5 horas los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de Melopea, la Compañía de Baile de Gloria Rueda y del mago Raúl Alegría.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol regional

Más de 4.000 deportistas participarán en el VIII Torneo San Bernabé de fútbol base

Publicado

on

Se disputará los dos últimos fines de semana de mayo, y los dos primeros, en los campos de Santa Ana y de El Malecón. Hay inscritos un total de 320 equipos de toda España, desde categoría pre-benjamín a cadete.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado por el presidente de la Real Sociedad Gimnástica, Tomás Bustamante; y de Borja Rubio y Víctor Rodríguez; ha presentado el VIII Torneo San Bernabé de fútbol base que se disputará los días: 24, 25, 26 y 31 de mayo; y el 1, 2, 7, 8 y 9 de junio; en los campos de Santa Ana, en Tanos, y en el campo 1 y 2 de El Malecón.

Un Torneo en el que participarán un total de 320 equipos procedentes de toda España (Galicia, Asturias, País Vasco, Valencia, Sevilla, Madrid, Castilla León, Aragón, Navarra…), con más de 4.000 niños y niñas, distribuidos en las categorías: pre benjamín, benjamín, alevín, infantiles y cadetes.

Según ha explicado Borja Rubio, será un torneo con un nivel “muy bueno” en el que estarán representados, entre otros, el Athletic de Bilbao, el Valladolid, el Osasuna, el Zaragoza o el Elche.

Durante la presentación, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha mostrado su “felicidad” por la celebración de este importante evento deportivo en Torrelavega que contribuirá a la “dinamización” de la ciudad. También ha dado las gracias al Ayuntamiento de Reocín por dejar el campo Pepín Cadelo, por si fuera necesario celebrar en sus instalaciones algún partido.

«El torneo esperamos que contribuya a dinamizar la ciudad», dice Jesús Sánchez

Ir a descargar

Por su parte, Tomás Bustamante ha dicho estar “orgullosos” de poder colaborar y ha mostrado su satisfacción porque una vez más El Malecón vuelve a convertirse en “un activo más de Torrelavega”

Sigue leyendo

Fútbol regional

Velarde, Meruelo y Reocín, descenderían a día de hoy

Publicado

on

Por

Estos tres equipos están en puestos de permanencia en sus respectivas ligas, pero un descenso de la Gimnástica les haría bajar una categoría.

Si la temporada pasada ascendieron más equipos de lo habitual debido a otras circunstancias, siendo una por el ascenso de la Gimnástica y otra por la no continuidad del Rayo Cantabria, esta temporada puede ser todo lo contrario. En la actualidad el equipo de la capital del Besaya ocupa puestos de descenso a Tercera y eso obligaría a que conjuntos que ocupan el último puesto de permanencia se verían obligados a perder la categoría. Es el caso del Velarde de Tercera, Meruelo de Regional Preferente y Reocín de Primera Regional.

En Tercera ahora mismo perderían la categoría Naval (20º), Rinconeda (19º), Cultural de Guarnizo (18º) y el Velarde (17º), siendo este último el más perjudicado.

En Regional Preferente pasa exactamente lo mismo, ya que a Cayón B (18º), Noja (19º), Ayron (16º), se sumaría el Meruelo (15º).

Para acabar en Primera Regional al Valdaliga (18º), Marina de Cudeyo (17º) y Calasanz (16º), se une el Reocín (15º).

Sigue leyendo

Fútbol regional

Victorias del Monte, Rayo Suances Santillana y Milien Reocín de la Liga de Veteranos

Publicado

on

El Monte venció 1-2 al Amistad Sniace en el Grupo A de la Liga de Fútbol de Veteranos de Cantabria, organizada por la Asociación de Futbolistas Veteranos.

El resto de los resultados fueron:

Grupo A: Unión Club, 1-Velarde, 3; Ayrón de Vargas, 0-Rayo Suances Santillana, 5, y Naval, 1-Gimnástica, 1.

Grupo B: Colindres, 1-Laredo, 3; Santoña, 2-Milinde Reocín, 6; Llanes, 3-Abogados Cantabria, 0, y Torina, 1-Torrelavega, 2. Descanso el Noja.

La clasificación es:

Grupo A: Velarde, 44 puntos; Rayo Suances Santillana, 35; Gimnástica, Unión Club y Ayrón de Vargas, 30; Monte y Naval, 28, y Amistad Sniace, 27.

Grupo B: Milinde Reocín, 27; Laredo, 26; Santoña, 24; Llanes, 22; Colindres, Noja y Torrelavega, 13, Torina, 4, y Abogados de Cantabria, 3.

En la próxima jornada, que se jugará los días 9 y 10 de marzo, los partidos serán: Monte-Rayo Suances Santillana, Gimnástica-Ayrón de Vargas, Unión Club-Amistad Sniace, Velarde-Naval, Abogados Cantabria-Milinde Reocín, Llanes-Colindres, Noja-Torina, Torrelavega-Santoña y descansa Laredo.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas