CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

La VIII Media Maratón de Santander se celebra este domingo con nuevo circuito homologado por la Federación Española de Atletismo

Publicado

on

Unos 1.200 corredores están inscritos ya en las diferentes pruebas y la previsión es superar los 1.500.

La VIII Media Maratón de Santander se celebra este domingo, 4 de mayo, con un nuevo circuito homologado por la Federación Española de Atletismo que mantiene todo el atractivo de ediciones anteriores e introduce, como aliciente, un recorrido más llano y rápido que facilite la obtención de mejores marcas.

Además, habrá también carreras de 5 y 10 kilómetros, así como pruebas infantiles, para que todos los aficionados encuentren una alternativa a su medida y se animen a participar en esta jornada. De momento hay unos 1.200 corredores inscritos en las diferentes pruebas y la previsión es superar los 1.500.

La cita ha sido presentada hoy en la sede principal del Banco Santander en la ciudad por parte de la Alcaldesa, Gema Igual; la directora territorial de Cantabria y Asturias del Banco Santander, Rocío Vielva; el atleta Martín Fiz; el presidente de la Peña de Fondo Cantabria, Alberto Nava, y el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

Según ha destacado la alcaldesa, la Media Maratón sigue superándose año tras año e incorporando novedades para que aficionados o profesionales puedan disfrutar de esta cita y del “lujo” de correr por la ciudad de Santander, pasando por espacios como los Jardines de Pereda, el Paseo Marítimo, Gamazo, Reina Victoria o el Sardinero.

Igual ha resaltado el trabajo de la organización para que esto sea posible y ha puesto también en valor el apoyo del Banco Santander y su valiosa contribución a la ciudad, no sólo en el ámbito del deporte, sino también en materia cultural, de empleo, emprendimiento o social.

Asimismo, ha agradecido a Martín Fiz, un fiel a esta cita, el “vínculo” que le une ya con el Banco de Santander y la ciudad de Santander, y ha animado a los aficionados a participar en esta jornada que ofrece carreras de diferentes distancias para que “todo el mundo tenga cabida”. “No hay motivo para no estar el domingo apoyando al deporte”, ha señalado.

La directora territorial del Banco Santander ha afirmado que esta Media Maratón es una muestra del compromiso de la entidad con el deporte, con las personas, con la ciudad de Santander y con la promoción de hábitos de vida saludables.

Ha augurado que este año volverá a ser un éxito y ha subrayado el “lujo” de tener como “embajador” a Martín Fiz, campeón del mundo de maratón.

En esta ocasión, el atleta ha explicado que correrá la prueba de 10 kilómetros, mientras que el también campeón del mundo de maratón Abel Antón disputará la media maratón.

Martín Fiz ha señalado que será una fiesta en la que hay distancias para todos, una cita abierta tanto a atletas de elite como a populares, ha agregado el corredor, quien ha precisado que no hay que practicar deporte “con obsesiones”, sino como un hábito de vida saludable y, en el caso de las carreras, empezando por distancias más cortas antes de dar el paso a pruebas de mayor distancia.

El presidente de la Peña de Fondo Cantabria ha explicado que el nuevo recorrido mantiene la salida y llegada en el entorno de los Jardines de Pereda, junto a la sede del Banco Santander, y se dirige por el Paseo Marítimo y Gamazo hasta la playa de Los Peligros, donde se da la vuelta y se regresa, llegando hasta el Ayuntamiento donde se gira de nuevo para volver hacia los Jardines de Pereda.

En este punto terminarán los corredores que opten por la prueba de 5 kilómetros, mientras que los que hagan la de 10 repetirán el mismo recorrido otra vez, y los atletas que disputen la Media Maratón, una vez completados esos 10 primeros kilómetros, se dirigirán una vez más hasta la playa de Los Peligros y, de vuelta, a la altura de la Escuela de Náutica, tomarán la cuesta del gas para seguir por Reina Victoria y llegar al Palacio de Deportes, donde emprenderán el camino de vuelta hasta el Paseo de Pereda.

El concejal de deportes ha indicado que este recorrido se queda con lo mejor del anterior y supone un punto de inflexión que ya se está apreciando en las inscripciones. Además, se ha mostrado convencido de que este circuito gustará más y con el tiempo se irán consiguiendo mejores marcas. “El binomio Banco Santander y ciudad de Santander es muy bueno. Y en deportes, inmejorable”, ha concluido.

Inscripciones y recogida de dorsales

Las inscripciones se pueden seguir realizando a lo largo del día hoy en la página oficial de la prueba (www.mediomaratonsantander.es) y en la web uno.es, así como en las tiendas Forum Sport del Alisal, Valle Real y Torrelavega, y en Martin-Cuest.

También se podrán realizar el sábado 4 de mayo en la carpa que se instalará en los Jardines de Pereda para la recogida de dorsales, que estará abierta de 10.00 a 20.00 horas.

Atletismo

Andrés Acebo y Aroa Laguna, vencedores de la Subida Pedestre a Peña Cabarga

Publicado

on

La prueba se celebró el domingo por la mañana y congregó a 150 deportistas.

Andrés Acebo y Aroa Laguna demostraron ser los atletas más fuertes en la XXXVIII edición de la Subida Pedestre a Peña Cabarga, competición disputada este domingo con salida en la recta de Heras y llegada al parking superior del característico macizo. Alrededor de 150 deportistas tomaron la salida en esta exigente prueba, marcada este año por la intensa lluvia.

En categoría masculina, los tres primeros clasificados se jugaron el triunfo en la parte decisiva de la carrera. Finalmente, Andrés Acebo (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) consiguió unos metros de ventaja que fueron suficientes para imponerse con un crono de 26:26, diez segundos por delante de Ricardo Lanza (CD Mainsa-Sapporo), que paró el reloj en 26:36, y con un total de catorce de margen sobre el tercer clasificado, Jonatan Arobes (26:40). El asturiano Martín Álvarez y David Mosquera completaron los cinco primeros puestos.

En mujeres, Aroa Laguna, también vencedora en la pasada edición de 2018, dominó con autoridad registrando un tiempo de 31:39, en concreto con casi cinco minutos de ventaja sobre la atleta de Piélagos Martha Kazimierczak (36:27), que regresó con éxito a la competición tras su reciente maternidad. Completó el cajón Natalia Sainz de la Maza (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), que acabó un un crono de 38:16. Beatriz Liaño (Piélagos) y Beatriz Fernández (CDE Santa Cruz de Bezana) fueron las siguientes clasificadas en línea de meta.

La organización de la Peña de Fondo Cantabria otorgó premios a los diez primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, y además a los tres primeros veteranos mayores de 40, 50 y 60 años.

Sigue leyendo

Atletismo

Llega la 38ª edición de la Subida Pedestre a Peña Cabarga

Publicado

on

Tendrá lugar este domingo 20 de octubre, a partir de las 10:30 horas, desde la entrada de la Cafetería Borgia.

Llega la 38ª edición de la Subida Pedestre a Peña Cabarga. La prueba comenzará a las 10:30 horas el domingo, 20 de octubre, y los deportistas tendrán que recorrer un total de 6 kilómetros de ascensión al mítico ‘Picu Llen’ de Peña Cabarga. El recorrido cuenta con un desnivel que supera el 14% llegando al 18%. Además, la subida del puerto tiene una altitud de 569 metros. Además, esta será la segunda edición que tendrá categoría de ‘marcha’, por lo que permitirá participar a más deportistas.

Alberto Naval, presidente de la Peña Fondo Cantabria y organizador de la prueba, afirma a aquihaypelotas.es que «es muy positivo seguir manteniendo está prueba tan longeva en la región», que a pesar de perder el patrocinador principal hace años ha conseguido reponerse hasta llegar a la 38 edición que se celebra este año. Esta asociación realiza 12 pruebas en Cantabria y participan colaborando en otras 7, llegando así a las casi 20 pruebas anuales.

Para esta carrera, los deportistas se han inscrito al precio de 1 euros en Forum Sport en El Alisal y Valle Real, así como pueden seguir haciendolo el día de la prueba, de 9 a 10:30 horas.

Los vencedores de la edición pasada fueron Ricardo Lanza y Aroa Laguna, corredores que se espera que estén en la línea de salida este próximo domingo.

Sigue leyendo

Atletismo

Torrelavega acoge el 9 de noviembre la 6ª Aldro Night City Trail a favor de Rosa Navidad

Publicado

on

El evento tendrá salida y llegada en el Bulevar Demetrio Herrero a partir de las 18:30 horas. 

Torrelavega acogerá el sábado 9 de noviembre la sexta edición de la Aldro Night City Trail, que contará con las categorías de trail, trail popular o paseo, mountain bike (MTB) y e-bike (bicicletas eléctricas), y cuyos beneficios este año se destinarán a Rosa Navidad, el festival solidario que recauda fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

En esta edición, el recorrido de las categorías de trail y paseo será de unos 15 kilómetros, y de 35 para las bicicletas. Además, como ya es habitual, transcurrirá por las calles de la ciudad atravesando parques, plazas, senderos, pistas y edificios como concesionarios o el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, como recoge eldiariocantabria.

El evento tendrá salida y llegada en el Bulevar Demetrio Herrero a partir de las 18.30 horas. Primero saldrán las bicicletas y, a continuación, los corredores y caminantes, y todos ellos tendrán un tiempo máximo de tres horas para completar el recorrido. Además, este año la carrera cumplirá con las normativas de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y de la Federación Cántabra de Atletismo (FCA).

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy en la web www.uno.es o de forma presencial en las tiendas Forum, Decathlon, Kilómetro Vertical y Ourea Sport (en Cabezón de la Sal). Todos los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa con su bolsa de corredor, y los mil primeros se llevarán también un frontal. El precio de inscripción en los trail es de 15 euros y en MTB de 30 euros para los no federados, mientras que para los federados es de 12 y 15 euros, respectivamente, en el caso de las inscripciones anticipadas. Para las inscripciones en el día de la carrera, para el MTB el coste es de 35 euros para los ciclistas no federados y de 20 para los federados. Además de la carrera, se instalarán en la avenida de España obstáculos y rampas para que los ciclistas puedan hacer saltos.

El evento ha sido presentado este viernes día 11 en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el concejal de Deportes, Nacho González; el director general de Aldro Energía, José González Payno; el representante de Rosa Navidad, Loren Berrazueta; y varios organizadores de la carrera. Estos últimos han explicado que han vuelto a apostar por valorar “menos el cronómetro y más la diversión” y porque siga siendo una carrera “diferente”, por lo que mantienen en su recorrido las singularidades de subir y bajar escaleras o atravesar edificios y caminos de tierra. En este sentido, han avanzado que ha cambiado “un poco” el recorrido, que atravesará lugares como el Alto de Las Cruces o La Viesca y en el que se ha recordado la llegada al Barrio San Ramón.

El alcalde ha destacado que se trata de un evento “masivo” que se ha convertido en “uno de los referentes” en la ciudad, y ha deseado que sea un “éxito” como las anteriores ediciones. Además, ha dicho que es un “día importante” tanto para los que participan como para los que ven la carrera y también un “día fuerte” para el comercio y la hostelería. En la misma línea, González Payno ha añadido que para la organización es un “reto” y su trabajo “nunca estará lo suficientemente agradecido”. Igualmente, ha trasladado “todo el apoyo y toda la ayuda” de Aldro por la “espectacular” presencia incluso a nivel nacional que supone para la empresa patrocinar el evento.

Por último, el representante de Rosa Navidad ha agradecido que los fondos se destinen a su causa y ha considerado que la carrera ha sido un “referente” que “mueve la ciudad” desde la primera edición.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas