CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

La Voley Textil Santanderina afronta el último partido de la temporada

Publicado

on

Con un viaje a Castellón para medirse el sábado a partir de las 18:00 horas a L´Illa Grau, rival con el que se encuentra igualado a puntos, cierra su participación en esta campaña 2017-18 el Voley Textil Santanderina, con la tranquilidad para ambos contendientes de haber certificado su permanencia de modo matemático el pasado sábado.

En principio poco más que el honor en forma de octava posición en juego, aunque José Ignacio Marcos, entrenador del Voley Textil Santanderina, mantiene una opinión diferente a la hora de definir el espíritu combativo de ambos conjuntos, indicando que “creo que los dos equipos tenemos muchas ganas de ganar, porque el equipo que gane quedará por encima del otro y está claro que todos tenemos ese gen competitivo para estar lo más arriba posible”. El equipo que consiga la victoria acabará en octava posición y además con una opción de quedar en séptima posición, en la que sería la mejor temporada en la historia de los de Cabezón de la Sal.

Concluir en esa séptima posición no depende solo del triunfo del Voley Textil Santanderina, sino que además tendría que pinchar el CV Melilla en su duelo contra el FC Barcelona, pero Marcos indica que “tenemos claro que tenemos que apurar las opciones de ser séptimos, así que intentaremos ganar por todos los medios”, buscando con ese triunfo romper una mala racha en la despedida de la competición para el Voley Textil Santanderina, porque en las tres temporadas precedentes en Superliga, el equipo cabezonense siempre ha caido derrotado, con la coincidencia además de que este será el cuarto año en que cierren la temporada lejos de su afición.

Respecto al rival, José Ignacio Marcos mantiene el discurso del partido de la primera vuelta, donde el Voley Textil Santanderina derrotó 3-2 al UBE L´Illa Grau opinando que “somos dos equipos muy parejos que tenemos a veces bajones importantes y luego tenemos grandes momentos de juego”, considerando por esa igualdad entre ambos “que el equipo que más consiga mantener esa intensidad y los aciertos en el juego será el que se lleve el partido”.

La trayectoria de igualdad entre Voley Textil Santanderina y UBE L´Illa Grau se resume en la permanencia conseguida la pasada semana con la emoción de un triunfo en el tie break, porque el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal presenció el triunfo textil por 3-2 ante el CV Melilla, mientras que el equipo castellonense se deshizo del Ushuaïa Ibiza Voley en un gran triunfo para citarse con tranquilidad este sábado con el Voley Textil Santanderina y durante la próxima campaña 2018-19, en la que ambos conjuntos volverán a competir en la máxima categoría.

Esta semana la satisfacción del trabajo bien hecho ha estado presente en el trabajo del equipo de Cabezón de la Sal, que viaja con todos sus efectivos, incluído Frank Amorim, que ayudará desde el banquillo a sus compañeros una vez más, mostrando esa conjunción ejemplar de una plantilla que despide la temporada 2017-18 con ilusión y que este jueves se dio un bonito baño de felicidad con sus categorías inferiores, presumiendo del ejemplar futuro con el que cuenta el Voley Textil Santanderina, con una cantera cada vez más numerosa en el mejor momento de sus más de cuatro décadas de historia.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natación

El Club Noja Playa Dorada se proclama campeón de España de Invierno en categoría Infantil femenino de Salvamento y Socorrismo

Publicado

on

El Ayuntamiento ha felicitado a los jóvenes deportistas, que han logrado todos ellos medalla en la cita deportiva y se han proclamado subcampeones en categoría conjunta femenina.

El Ayuntamiento de Noja felicita al Club Noja Playa Dorada por proclamarse campeón de España en la categoría Infantil femenino y subcampeón en la Infantil conjunta en el XXXIV Campeonato de España de Invierno Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo celebrado los días 8 y 9 de febrero en Valladolid.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y la concejala de Deportes, Blanca Corral, han expresado personalmente a los jóvenes deportistas su admiración por haber vuelto todos de la cita deportiva con medallas, lo que es un “reflejo del buen momento que este deporte vive en Noja”.

En concreto, Lucía Blanco ha vuelto de la Piscina Municipal de Parquesol con tres medallas individuales y tres más en las pruebas de relevos, por lo que ha sido la deportista más destacada. De hecho, logró el récord de España en 100 metros remolque de maniquís con aletas en categoría Infantil femenino con un tiempo de 01.05.11, rebajándolo del 01.05.60 anterior. Asimismo, obtuvo una medalla de bronce en la prueba 100 metros Socorrista.

Además, Blanco formó equipo con Naia Vázquez, Olivia Incera y Elisa Cagigas en el combinado de 4×50 metros, prueba en la que lograron una medalla de Oro. Estas tres integrantes del equipo femenino también obtuvieron cada una tres medallas.

En categoría masculina, el equipo formado por Nicolás Díez, Ernesto Díez, Rodrigo Igareda y Bryan Rabei obtuvo una medalla de bronce en los relevos 4×50 metros.

Corral ha subrayado la “gran actuación de nuestros jóvenes”, manteniendo el nivel de “sus compañeros más mayores” en diferentes campeonatos nacionales y europeos. “Sus triunfos son el resultado del sacrificio, el compañerismo y la dedicación que ponen en el deporte”, ha afirmado la concejala, para quien “Noja se mantiene de este modo en la élite del salvamento y socorrismo”.

Por su parte, Ruiz Lavín ha expresado el “orgullo de la Villa por estos deportistas” y ha destacado “la importancia de este logro, que continúa el trabajo realizado por las generaciones anteriores” y “sigue convirtiendo a Noja en un referente deportivo”. En este sentido, ha asegurado que “el equipo de Gobierno continuará apoyando a sus deportistas e impulsar el trabajo y los valores que representan”.

Sigue leyendo

Ciclismo

Camargo acogerá la Vuelta Ciclista a Cantabria

Publicado

on

Se celebrará el sábado 15 y domingo 16 de febrero con la participación de 175 ciclistas.

Camargo acogerá el sábado 15 y el domingo 16 de febrero la disputa de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a Cantabria 2020 Máster, que reunirá a 175 ciclistas que pugnarán sobre las carretas del municipio por hacerse con el triunfo final.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha puesto en valor la importancia de este tipo de eventos ya que «Camargo va a acoger un fin de semana más una gran prueba deportiva de primer nivel que va a hacer que la atención y las miradas de miles de aficionados al deporte de Cantabria y de otras zonas de España estén puestas en nuestro municipio, lo que sin duda constituye un gran escaparate», y ha confiado en que el público pueda disfrutar de un gran espectáculo.

Esta prueba está organizada por Sportpublic y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, y sucede a la Vuelta a Santander Master que se celebró durante siete ediciones y que fue considerada como una de las mejores de España en la categoría Master.

La etapa del sábado será el ‘Gran Premio Ayuntamiento de Camargo’ de 95,5 kilómetros, con salida a las 16:00 horas y llegada a las 18:15 horas en el Alto Maliaño y tendrá como principal dificultad la subida al Alto del Churi a 15 kilómetros de la meta; mientras que la etapa del domingo será el ‘Gran Premio Sportpublic’ con salida a las 10:30 horas y llegada a las 12:55 también en el Alto Maliaño se desarrollará sobre un circuito de 5,5 kilómetros por carreteras del municipio.

Las ciclistas tendrán como principal objetivo el maillot Oro del ganador final de la general, y también podrán luchar por vencer en las categorías Open, Master 30, Master 40, y Master 50, así como por liderar las clasificaciones de Montaña, Combatividad, Regularidad y Metas Volantes.

El desarrollo de ambas etapas se podrá seguir además por ‘streaming’ a través del canal de Sportpublic Tv en Youtube, y además la organización colocará en la zona de llegada una pantalla gigante que permitirá seguir en directo la carrera mientras se espera la llegada de los ciclistas a la línea de meta.

Sigue leyendo

Atletismo

En abril se celebra el VII Trail Castillo Pedroso

Publicado

on

Se celebrará el 5 de abril y contará con una prueba de 23 KM y 8 KM.

Ya tiene fecha el VII Trail Castillo Pedroso que se celebrará el 5 de abril siendo Campeonato de trail de Cantabria por clubes y 3ª prueba del II Circuito Cántabro de Trail.

La competición contará con dos pruebas, siendo a la primera de 23 KM y comenzando a las 09:30 horas, con un precio de 16 euros, mientras que la segunda será de 8 KM con salida a partir de las 10:30, con un coste de 12 euros.

La inscripción online se puede realizar aquí, y desde el pasado 10 de febrero en Forum Sport. Los miembros de la organización informan que para poder optar a la bolsa del corredor, premios específicos y al resto de servicios que ofrece el VII Trail Castillo Pedroso, el atleta deberá abonar la cuota de inscripción prevista por la organización. Los atletas que representen a su club, pero no estén inscritos individualmente –con pago de la cuota de inscripción– no tienen derecho a la bolsa del corredor, premios específicos y resto de servicios que ofrece el VII Trail Castillo Pedroso. Únicamente podrán representar y, en su caso, puntuar para su equipo en el III Campeonato de Cantabria de Trail por Clubes.

Camiseta técnica de esta edición

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas