CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

La Voley Textil Santanderina gana en el momento decisivo de la temporada

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina necesitaba vencer y no falló en el momento decisivo de la temporada, derrotando 1-3 al FC Barcelona para dar un paso importante en la búsqueda de la salvación, con dos jornadas por delante para la conclusión de la liga regular.

Para entrar en la recta final de la temporada fuera de posiciones de descenso era imprescindible sumar tres puntos y el Voley Textil Santanderina lo consiguió en un partido inolvidable en Barcelona, frente a un rival que también se jugaba mucho en busca del playoff por el título. La responsabilidad y el gran trabajo en las últimas semanas de entrenamientos del conjunto cántabro salió a relucir y el equipo se mostró firme en un primer parcial en el que el bloqueo defensa se convertía en la clave para crear las suficientes dificultades en ataque al FC Barcelona.

La ventaja en el ecuador de 7-11 con Juan Escalona muy acertado en la distribución y Ángel Rodríguez liderando el ataque al remate resultaba importante pero el FC Barcelona consiguió igualar a trece, aunque de nuevo recuperaba el acierto rematador y la ventaja de tres puntos en el marcador. Se acercó al 17-18 el equipo azulgrana por medio de Galindo y al 21-22, manteniendo la iniciativa en el marcador el Voley Textil Santanderina para acabar cerrando el set por 22-25 el equipo cabezonense aprovechando varios errores consecutivos del ataque local.

En el inicio del segundo set Ángel Rodríguez se hacía protagonista al bloqueo, pero tras una sucesión de empates el FC Barcelona consiguió despegarse en el marcador al 12-8 en el tiempo técnico intermedio. Hubo tímidos intentos de reacción cabezonense, pero nunca consiguió el equipo de José Ignacio Marcos equilibrar el partido y el parcial se decantó del lado azulgrana, con un 25-19 que restablecía las tablas en el marcador y dejaba todo en el aire para el tercer set, que podía decantar la balanza a uno u otro lado.

Y consiguió el Voley Textil Santanderina apuntarse ese tercer parcial por 18-25, dando un paso adelante en el momento clave del partido. Consiguió la ventaja el equipo cabezonense por medio de Siba con las dos primeras acciones, poniendo un 0-2 que tuvo respuesta por parte del cuadro catalán, que se puso 8-7 para mostrar sus credenciales por medio de Guilleume di Betta con un saque directo. Pero Valter y Manu Crespo devolvieron la ventaja al Voley Textil Santanderina y ya no la abandonó el equipo, que consiguió poner el 9-15 en el luminoso para incrementar el ánimo del equipo de forma notable.

Siba consiguió sus momentos de mayor efectividad en ese tramo del partido, en un momento en el que el receptor brasileño se encargó de rematar el gran trabajo colectivo de todo el equipo, que finalmente se hizo con la victoria en este set por 18-25, con un último punto por medio de Ángel Rodríguez para que el partido empezara a encarrilarse del lado cántabro.

El Voley Textil Santanderina estaba a un solo set de lograr una victoria importantísima y la ansiedad y el nerviosismo cambiaron de bando, rumbo a un FC Barcelona que encadenó errores para situar de inicio un 0-3 en el marcador. Acto seguido la que funcionaba era la conexión entre Juan Escalona y Ángel Rodríguez y la ventaja seguía siendo visitante, aunque la capacidad local salió a relucir para restablecer el empate a nueve en el marcador. Pero de nuevo salió a relucir la capacidad ofensiva de Ángel para conseguir dos buenos puntos que ponían el 11-13, ventaja que ya no dejó escapar un Voley Textil Santanderina muy concienciado en defensa y acertado en ataque.

Desde ahí hasta el final se sucedió un quiero y no puedo por parte del FC Barcelona frente a la solidez del Voley Textil Santanderina, que no dejó escaparse la renta de hasta cuatro puntos (16-20 y 18-22), cerrando Ángel Rodríguez el partido con el 20-25 que valía tres puntos claves para que el equipo avance varias posiciones hasta situarse en la octava posición de la tabla.

La condición más ventajosa en la tabla clasificatoria permite afrontar con mayor tranquilidad el último partido de la temporada en el Matilde de la Torre para el Voley Textil Santanderina, en el que recibirá a un CV Melilla virtualmente salvado este próximo sábado, aunque tampoco puede descuidarse el equipo de Cabezón de la Sal, con un solo punto de ventaja sobre posiciones de descenso. Pero la sensación de solvencia y de grandeza tras conseguir una victoria en un escenario tan complicado hacen que el optimismo se dispare sobre todo en una fiel afición que incluso acompañó al equipo en Barcelona, mostrándose orgullosa de un equipo que se aferra sin complejos a un quinto curso en la élite del voleibol nacional, ese en el que Cabezón de la Sal ya parece instalado como un municipio pequeño pero imprescindible.

FC BARCELONA: Sergi Arranz, Ángel Galindo, Jordi Marcé, Guilleume di Betta, Ferrán Morató, Iván Vlasev y Aarón Gámiz (líbero) – equipo inicial – Blagovest Petrov, Eric Hernández y Alfred Argiles.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Jossimar Soares “Siba”, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Manu Crespo, Valter da Cruz Neto, Juan Escalona y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – Sergio Ramírez y Alfonso Agüera.

SETS: 22-25, 25-19, 18-25 y 20-25, en 118 minutos.

ÁRBITRO: José de Moyá Romero y Luís Díez Peco.

PABELLÓN: Parc Esportiu LLobregat de Cornellá, con alrededor de cien espectadores y varios seguidores del Voley Textil Santanderina en la grada.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

La Marcha “Mi amigo y yo” tendrá lugar este sábado

Publicado

on

Partirá del Bulevar Demetrio Herrero a las 11:00 horas de la mañana.

Este sábado a las 11:00 horas de la mañana partirá del Bulevar Ronda la marcha solidaria ‘Mi amigo y yo’ organizada por la Asociación Tolerancia Cero Al Bullying Lourdes Verdeja y la Federación DEAN en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Salud Pública, y de Deportes, Ferias y Mercados. Se trata de una marcha por las calles de la ciudad que está abierta a la participación de todo el que desee realizarla y además se anima a que todas aquellas personas que tengas perros se anime a realizarla junto a los mismos.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca ha explicado que se trata de una marcha solidaria, dedicada como indica el cartel “a los peludos de la casa”, y se llevará a cabo por las calles de Torrelavega. Además, se trata de “una nueva colaboración de las dos concejalías que ya hemos colaborado en actividades importantes para el bienestar animal como la Feria de Adopción Responsable Ciudad de Torrelavega”. El edil detalla que esta actividad surge para “dar visibilidad a la actividad que desarrollan las protectoras de animales, sus voluntarios y por la situación de abandono de los perros que acogen”.

El edil de Deportes, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, por su parte, señala que con esta marcha solidaria se responden cuestiones que “nos preocupan en la actualidad, y para hacer partícipes al mayor número de personas posibles en una marcha con animales, nos llega de dos personas muy activas como Lourdes y Eva, y nos sentimos orgullosos de ayudar con esta marcha que, además, es una causa muy bonita”, detalla Sánchez.

Lourdes Verdeja y Eva Ceballos han explicado que para la Asociación Tolerancia Cero Al Bullying y la Federación de Defensa Animal de Cantabria DEAN esta Marcha Solidaria “Mi amigo y yo” transmite el sentido que tiene la doble R en ambos proyectos, con el mensaje Respeto y Responsabilidad, “dos valores fundamentales para la convivencia de todos los tipos, entre escolares y con los animales, y que queremos transmitir durante la marcha durante la cual niños y perros participarán “mano a pata” en una jornada familiar que transcurrirá paseando por las calles de Torrelavega”.

Adquisición de dorsales y evento

En el evento Laura Ruiz presentará su libro “Pequeño gran amigo” y habrá avituallamiento para todos, premios, sorteos, firma de libros, talleres, stand de protectoras, animación y sobre todo ‘buen rollo’ para una jornada solidaria y de concienciación contra el maltrato donde lo importante es ‘participar, compartir y disfrutar’.

Los participantes pueden recoger sus dorsales justo antes de la salida, al precio de dos euros, y acudir con la familia, los niños, y los perros. En los días anteriores al evento, se podrán adquirir en la Peluquería de Mascotas Cuquipet, ubicada en la Plaza del Progreso,

9 de Santander; en la Clínica Veterinaria Bahía ubicada en la calle Madrid, 7 de Santander, y en Vegavisión/Cantabria TV ubicada en el Paseo del Niño, 4 de Torrelavega.

Sigue leyendo

Natación

43 medallas para los cántabros en el Nacional de Natacion Máster de invierno

Publicado

on

8 oros, 16 platas y 19 bronces extraordinario balance de la natacion master en pontevedra que mejoran los resultados del pasado año.

La natación cántabra máster vuelve a estar un año más entre las mejores de  después de conseguir en el Campeonato de España de Natación Master disputado en la piscina de 50 metros de Rias do Sur en Pontevedra con un total de 43 medallas, 8 de ellas de oro.

Superando los resultados del año pasado donde se alcanzaron 22. Los 25 deportistas cántabros que representaban a los clubes del Playa Salvé (1), Torrelavega (14), Camargo (5) y ACN Marisma (5) no pudieron dejar mejor imagen de la natación cántabra en un Campeonato de España con más de 1.173 deportistas de 147 clubes. Dos de los cántabros más destacados fueron: Javier Ruiz, Aranzazu Torres, Fernando Gómez, Liz Dilley y Andrea Bazo, que lograron proclamarse campeones de España en su categoría.

El representante del C.N. Playa Salvé, Javier Ruiz López, consiguió proclamarse Campeón de España de 200 (2.17.28) y 400 (4.52.06)  libre, y 400 estilos (5.35.63), siendo bronce en 200 espalda en la categoría +55. Aranzazu Torres, del CN Torrelavega, fue otra de los grandes protagonistas tras conseguir ser campeona de España de la categoría +45 en las pruebas de 200 mariposa (3.17.93) y 400 estilos (6.30.12). Su compañera de equipo, Andrea Bazo, también alcanzó el oro en la prueba de 100 estilos +35 años (1.13.21), además alcanzó plata en 3 pruebas: 100 y 200 mariposa y 400 estilos.. Fernando Gómez, del ACN Marisma, se proclamó también campeón de España de 400 libre, en la categoría +65 años, con un tiempo de (6.15.84), además de un bronce en 200 libre. Su compañera de equipo, Liz Dilley, se proclamó campeona de España en la prueba de 200 estilos +50 años con un registro de 3.02.09 y alcanzó bronces en 200 libre, 400 libre y 100 estilos.

Sigue leyendo

Ciclismo

Teodoro Casabal, vencedor del III Trofeo Ayuntamiento de Piélagos-Goros Bike

Publicado

on

Un total de 141 corredores de las categorías Open, Elite, Máster 30, 40, 50 y 60 se habían inscritos en la prueba, que se disputó sobre un recorrido de 89 kilómetros, si bien, finalmente, fueron algunos menos los que tomaron la salida, en una jornada marcada por la lluvia y el viento.

Teodoro Casabal  (Norinver) se proclamó vencedor el pasado domingo del III Trofeo Ayuntamiento de Piélagos-Goros Bike, disputado sobre un recorrido de 89 kilómetros.

Un total de 141 corredores de las categorías Open, Elite, Máster 30, 40, 50 y 60 se habían inscritos en la prueba, si bien, finalmente, fueron algunos menos los que tomaron la salida, en una jornada marcada por la lluvia y el viento.

La carrera comenzó a las 10:30 horas con un pelotón rodando muy fuerte y con numerosos intentos de escapada que no fructificaron. Así se llegó a la primera dificultad de la jornada, el alto de la Mina, una subida corta, pero de una gran dureza con rampas del 22 por ciento, que rompieron el pelotón en varios grupos.

Tras el descenso y el comienzo a la subida a Liencres se formó la escapa del día, compuesta por tres corredores que, sin duda, fueron los grandes protagonistas de la carrera.

Ángel Fernández Rodríguez (Huerces CD), Javier Montilla (Zamakoa) y Teodoro Casabal (Norinver) rápidamente se entendieron y pasaron al relevo para coger una renta máxima que nunca llegó a superar el minuto sobre el pelotón.

La carrera transcurrió muy rápida con un pelotón que no dejó marchar a los tres corredores de cabeza. De esta forma llegaron los corredores a la segunda vuelta donde el equipo Soplao Trainer buscó reducir la distancia.

En la meta volante de la jornada Ángel Fernández pasó primero y llegando de nuevo a la zona donde se sucedieron las pequeñas subidas, primero. el alto de la Mina, donde la fuga seguió junta, pero donde el corredor Isidro García (Soplao Trainer) saltó del pelotón.

En el siguiente, el alto de Liencres, las diferencias de los tres corredores de cabeza fueron de 16 segundos sobre Isidro García y 44 segundos sobre un pelotón ya muy mermado por el fuerte viento y la incesante lluvia.

Finalmente, en el Alto de San Mateo se conformó una nueva situación de carrera, donde Teodoro Casabal, que conseguió hacerse con el Premio de La montaña e Isidro García formaron un dúo cabecero y, por detrás, un grupo de 7 corredores a 30 segundos, seguido del pelotón.

En meta, un Teodoro Casabal  (Norinver) que acumuló gran parte de la carrera en fuga  se impuso sobre Isidro García (Soplao trainer), a 33 segundos de un grupo de 7 corredores encabezado por Edorta Gorostiza del equipo Local (Goros Bike Salcedo); Iakes Gisasola (GNG)  y Pau Pierres (Ciudad de Oviedo).

Clasificaciones

Teodoro CasabalNorinver2:18:33 seg.
Isidro GarcíaSoplao TrainerMt
Edorta GorostizaGoros Bike -Salcedoa   33 seg.
Open/ Elite 
Pau   Pierres  Ciudad de Oviedo
Rubén García  Termino
Óscar Díaz  Cabezón de la Sa
Máster 30 
Isidro García  Soplao Trainer
Iakes Gisasola  GNG
Mario Rodríguez  Cabezón de la Sal
Máster 40 
Teodoro Casabal  Norniver
Edorta Gorostiza  Goros Bike -Salcedo
Borja Fernández  BEn -2010
Máster 50 
David Meléndez  Overbike
Juan Alberto Vigil  Ciudad de Oviedo
J. Fco. Fernández  Unidos por un Reto
Por equipos 
Soplao trainer
Cabezón de la Sal
Ciudad de Oviedo
Otros premios 
De la montañaTeodoro Casabal  Norniver
Metas volantesÁngel Fernández  Huerces

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas