CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

La Vuelta Ciclista a España volverá a Cantabria en 2018

Publicado

on

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó que la Vuelta Ciclista volverá a nuestra región el próximo año.
Así lo ha confirmado el máximo responsable del Ejecutivo regional antes de dar la salida a la etapa comprendida entre Suances y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana que promocionaba el Año Jubilar.

Miguel Ángel Revilla ha destacado el “gran impacto” que la Vuelta ha supuesto para Cantabria en términos de promoción, así como su retorno económico por la gran cantidad de aficionados que desplaza este evento.

El presidente del Gobierno regional estuvo también presente a la llegada de la Vuelta a Los Machucos, etapa que según Revilla batió el récord de audiencia de esta prueba deportiva, expresando que su deseo para el futuro es que el evento discurra por el túnel de La Engaña, que el Gobierno de Cantabria, junto a la Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León quieren recuperar para habilitar un paso peatonal y ciclista que conecte la localidad de Las Merindades con tierras pagiegas.

Ciclismo

Juanjo Cobo descalificado de la Vuelta del 2011

Publicado

on

Foto de ciclo21.com

El cántabro se queda sin el triunfo logrado en el 2011 y el título se lo adjudican a Chris Froome.

Juanjo Cobo pierde el triunfo en la Vuelta a España de 2011 por dopaje según anuncia la UCI. El ciclista había sido el único cántabro en la historia que había ganado esta competición.

La UCI lo comunicó de forma oficial a las 16.21 horas a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

“El Bisonte de la Pesa” ese 2011 fichó por el equipo Geox, año donde se consagra ganando la Vuelta a España 2011 donde destaca la realización de una gran etapa en la subida del Angliru, la etapa reina, donde arrancó a falta de 7 km de meta, con fuerza y una constancía de pedaleo aplastante, y acabó consiguiendo la victoria de etapa y el liderato de la carrera en detrimento del británico Bradley Wiggins. Ese mismo año todos le recuerdan por la espectacular recuperación en la subida a Peña Cabarga donde tras una “pajara” consigue recuperarse en los metros finales.

El 11 de septiembre lograría su mayor éxito en el ciclismo profesional, al convertirse en el vencedor de la Vuelta a España 2011, llegando de rojo a Madrid y vistiendo el maillot de líder a los largo de 7 etapas. De esta forma se convirtió en el primer ciclista cántabro ganador de la clasificación general en una de las Grandes Vueltas.

Sigue leyendo

Ciclismo

Un millar de ciclistas participan este sábado en la última prueba de Los 10.000 del Soplao

Publicado

on

Información de eldiariocantabraia.es

La salida tendrá lugar a las ocho de la mañana en Cabezón de la Sal bajo los acordes del Thunderstrack de AC/DC.

Más de mil corredores participarán este sábado, 1 de junio, en la prueba ciclista por carretera Los 10.000 del Soplao, con la que finaliza la edición de 2018 del conocido como El infierno cántabro. Según ha informado la organización, hoy se ha cerrado la inscripción con más de un millar de deportistas apuntados para realizar uno de los tres recorridos posibles, que combinan mar y montaña. La jornada estará marcada por el buen tiempo –sol, cielo despejado y altas temperaturas–, a diferencia de lo que sucedió con las disciplinas previas, disputadas hace quince días y que estuvieron marcadas por el frío y la lluvia. La modalidad ciclista discurrirá por trazados junto al mar Cantábrico en los kilómetros iniciales de la misma, para adentrarse después en el corazón de Cantabria y atravesar cuatro de sus valles: Nansa, Polaciones, Liébana y Cabuérniga. Ante la previsión de calor, la organización reforzará los diez avituallamientos que habrá a lo largo del recorrido, con “abundante líquido” y bebidas frías a disposición de los deportistas.

La salida, como es tradición en la prueba, tendrá lugar a las ocho de la mañana en Cabezón de la Sal bajo los acordes del Thunderstrack de AC/DC. Después, los corredores podrán elegir entre tres opciones: la modalidad cicloturista (121 kilómetros), clásica (231 kilómetros) –con las ascensiones a la Cueva del Soplao, Puerto de Piedrasluengas, Collado de Ozalba, Collado de Hoz y Collada de Carmona– y gran fondo, para los amantes de la resistencia (354 kilómetros), en la que tras superar las cinco ascensiones citadas, tendrán que sumar los altos de La Verga, Los Picones y San Glorio. Por segundo año, el recorrido de la prueba ciclista por carretera de Los 10.000 del Soplao saldrá del territorio cántabro para adentrarse en las localidades palentinas de Cervera de Pisuerga, Vañes y Ventanilla, así como las leonesas de Siero de la Reina y Llanaves.

Sigue leyendo

Ciclismo

Se presentados los Campeonatos de Cantabria de Contra Reloj Individual

Publicado

on

Los Campeonatos de Cantabria CRI se disputarán este sábado a partir de las 9 de la mañana en Treceño.

En el día de hoy han sido presentados los Campeonatos de Cantabria de Contra Reloj Individual que se disputaran en la localidad de Treceño el próximo sábado día 25, a partir de las 9 de la mañana. Se pondrán en juego 8 títulos de Campeones de Cantabria.

A la misma han asistido, el alcalde de Valdaliga, Lorenzo González, el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Ángel Rivero y José Enrique Argüelles, como presidente del Club organizador, CC Occidental.

Dichos Campeonatos comenzarán a partir de las 9 de la mañana, para las categorías de Cadetes Féminas y Cadetes, sobre un recorrido de 9,8 kms. que se desarrollará por la N-634 desde Treceño hasta un poco antes de la rotonda de La Charola. En esta categoría, y siguiendo las normas aplicadas en los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar, las bicicletas que deberán utilizar los participantes serán las convencionales, no pudiendo utilizar ningún elemento externo (acoples, ruedas, etc)

A continuación, a partir de las 10,45 horas, tomaran la salida las Féminas (Elite-Sub23 y Juniors) y juniors masculinos, sobre un recorrido de 13,4 kms., llegando hasta Lamadrid y volviendo por la misma N-634 hasta Treceño.

Para finalizar serán los Sub23 y los Elite, sobre un recorrido de 18,4 kms., llegando hasta un poco antes del cruce de La Revilla y regresando a Treceño. El primero de ellos tomara la salida a las 12,15 horas.

Todos los ciclistas tomarán la salida de minuto en minuto y es obligatorio ir siempre por la derecha de la calzada, asimismo se informa a los aficionados y publico en general que una vez comenzada la prueba en cada categoría el tráfico estará totalmente cerrado al publico, estando señalizado a tal efecto. Entre tanda y tanda se dejará unos 20 minutos abierto el trafico para el movimiento de los coches. Asimismo, se pide disculpas por anticipado por las molestias que se puedan ocasionar.

El Alcalde de Valdaliga, Lorenzo González, ha agradecido al club organizador y a la Federación el que hayan pensado en su Ayuntamiento para la disputa de estos Campeonatos y les invita a que en el futuro se puedan celebrar pruebas de este nivel ciclista, de diferentes categorías y anima a los vecinos a que acudan a presenciar y  animar a las jóvenes promesas de este bello deporte.

Por parte del Vicepresidente de la Federación, Ángel Rivero, ha dado las gracias tanto a Lorenzo (Alcalde) y a Jose Enrique Argüelles (organizador) que se han volcado para que salgan de la mejor manera posible, poniendo todos los medios a su alcance para que se disputen unos excelentes Campeonatos.

Los ordenes de salida definitivos serán publicados en la mañana del jueves, día 23.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas