CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

LaLiga de los modestos

Publicado

on

Los grandes no fallan. Un Valencia que vuela a Europa, el Málaga que consigue un merecido empate, el Villarreal que encaja una abultada derrota y el Alavés que se hunde como último en la clasificación general, es el resumen de la jornada 6 de La Liga.

El Atlético de Madrid logró la tercera victoria consecutiva en su feudo, el Wanda Metropolitano, que se ha convertido en un “circo romano” -tal como anuncio el técnico Simeone-. Los aficionados rojiblancos están ilusionados. Su juego asociativo y combinativo, con mucho recorrido por las bandas -Filipe Luis, fiel abanderado-, y un Griezmann, que por segundo partido consecutivo, logró marcar. No era mal rival para enfrentarse, un Sevilla crecido, pero que se amilanó y no pudo sobrepasar el muro del Atlético de Madrid. En vísperas de un gran encuentro europeo -ante el Chelsea-, el Atlético de Madrid consiguió una gran victoria ante los suyos. Koke controló el juego y Yannick Carrasco fue el escudero en el ataque. El Sevilla apenas inquietó al rival, salvo un disparo al palo en la primera parte.

El Real Madrid, aunque venció, no logra dar una imagen de buen juego y equipo consistente. Dani Ceballos se erigió en protagonista con un doblete. El canterano bético estuvo soberbio. Dos disparos, dos goles. El Alavés empató tras adelantarse el conjunto blanco, con un golazo de cabeza de Manu García. La defensa madridista sigue no estando al nivel que se le exige. El Alavés, por su parte, mostró otro aspecto de juego, más aguerrido y no cediendo tantos errores defensivos.

El Barcelona -que no necesito al mejor Messi con el marcaje al hombre de Maffeo- endosó un gran partido, con un insistente Luis Suárez, que marcó su segundo gol en La Liga. El Girona se mostró tan osado como aciago. Dos autogoles del equipo de Pablo Machín condenaron al estrenado equipo en Primera División.

La Real Sociedad dejó perder un gran oportunidad de mantenerse en puestos europeos. Los errores defensivos condenaron al conjunto txuriurdin. Siempre a remolque del Valencia que se adelantó en el marcador dos veces y a la tercera, la Real Sociedad no pudo empatar. La expulsión de Igor Zubeldia marcó el ritmo del partido, cuando tras el empate a 2-2, el conjunto vasco tenía acorralado al Valencia. Con los dos equipos con diez jugadores, con la expulsión de Kondogbia más tarde, el Valencia realizó un contragolpe de manual. Zaza remató.

El Málaga, que empezaba la jornada último en la clasificación, empató un encuentro que iba perdiendo 1-3 en el minuto 70. El técnico del Málaga respira con los goles de Rolan y Baysse. Aritz Aduriz adelantó en el marcador tras cometer un penalti a lo panenka. El conjunto andaluz no se echó atrás, a pesar de la expulsión de Kuzmanovic, que cambió el encuentro. Iñaki Williams hizo un doblete tras asistencia de Muniain. 1 punto que salva la estancia de Michel en el banquillo.

La sorpresa de la jornada es la goleada del Getafe ante el Villarreal, que ha provocado la destitución de Fran Escribá. El entrenador decidió rotar al equipo y lo pagó. Vendaval del Getafe, con Ángel y Molina -segundo y tercer máximo goleador de la temporada pasada en Segunda- como protagonistas del encuentro.

El Leganés, que continúa con su actitud positiva en el campo, obtuvo un gran resultado fuera de casa ante Las Palmas que, a pesar de tener un buen inicio liguero, ha endosado dos derrotas consecutivas.

Y para cerrar la jornada, el gran beneficiado de los descuidos de los equipos vascos -Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad-, ha sido el Betis, ganando al Levante (4-0). Desatado el conjunto bético en la segunda parte, goleó con doblete de Sanabria y goles de Fabián y Sergio León, que propició la primera derrota granota. Esta victoria del Betis le alza en los puestos europeos tras tres victorias consecutivas y un pleno de triunfos en el Benito Villamarín.

Fútbol español

12 Comunidades Autónomas estarán presentes en LaLiga123

Publicado

on

Madrid y Andalucía son las que más representación de equipos tienen en la temporada 2019/20

Un total de 12 Comunidades Autónomas tendrán representación en LaLiga 123 –podrían ser una más si el Atlético Baleares asciende– mientras que solo habrá cinco que no tendrán equipos en la categoría de plata.

Las que tendrán representación de equipos serán Andalucía, Asturias, Aragón, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha,
Canarias, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Extremadura
(Pendientes de Islas Baleares). Por su parte País Vasco, Navarra, Región de Murcia, La Rioja e Islas Baleares (Pendiente de la eliminatoria del Atlético Baleares) no tendrán equipo.

La representación de la próxima temporada en LaLiga 123

Andalucía: Almería, Málaga y Cádiz

Asturias: Oviedo y Sporting

Aragón: Huesca y Real Zaragoza

Cataluña: Girona

Castilla y León: Numancia, ¿Ponferradina?, ¿Mirandés?

Castilla La Mancha: Albacete

Cantabria: Racing

Comunidad Valenciana: Elche, ¿Hércules?

Galicia: Deportivo y Lugo

Gran Canaria: Tenerife y Las Palmas

Extremadura: Extremadura

Madrid: Alcorcón, Rayo Vallecano y Fuenlabrada,

Islas Baleares: ¿Atlético Baleares?

Sigue leyendo

Fútbol español

Abdón Prats marca el gol de ascenso del Mallorca

Publicado

on

El equipo mallorquín remonta la eliminatoria frente al Deportivo ganando 3-0 el encuentro.

El Mallorca asciende a Primer División junto con Osasuna y Granada. Los insulares perdieron 2-0 en Riazor frente al Deportivo y en el encuentro de vuelta remontan marcando un 3-0 que permite a los de Son Mox ascender un año después de subir de Segunda B a Segunda. El autor del tercer gol que vale un ascenso lo marcó el exracinguista Abdón Prats. El tanto llegó en el minuto 82 tras una jugada del delantero y que finaliza con un disparo desde fuera de área con un gol a media altura. Los otros dos tantos fueron obra de Budimir en el minuto 21 y Salva Sevilla en el minuto 62.

Enzo Lombardo gana opciones de regresar al Racing

El ascenso del Mallorca a Primera División hace que el francés gane enteros para continuar cedido un año más en la escuadra verdiblanca. Un no ascenso de los insulares imposibilitarian mucho la continuidad de jugador del Mallorca.

Sigue leyendo

Fútbol español

Mirandés y Ponferradina, más cerca de Segunda

Publicado

on

El Mirandés y Ponferradina ganaron los encuentros de ida de la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a Segunda División.

El Mirandés con su triunfo por 2-0 frente al Atlético Baleares en Anduva y la victoria de la Ponferradina por 1-3 frente al Hércules, acercan a los de Miranda y Ponferrada a la categoría de plata.

El Mirandés ganó con dos goles en la primera parte, siendo el primero en el minuto 30 marcado por Matheus, y el segundo el 42 anotado por Álvaro Rey. Por su parte la Ponferradina llegó a ir 0-3 con doblete se Isi en el minuto 5 y 34, además del gol de Kaxe en el 67, recortando los alicantinos distancia en el 96 por mediación de Samuel Llorca.

Los encuentros de vuelta se jugarán la próxima semana, jugando el Mirandés en Mallorca y la Ponferradina en su feudo. Los dos conjuntos que asciendan se sumarán a Racing y Fuenlabra en el ascenso a Segunda

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas