CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

LaLiga presenta 42 pasiones donde sale el Racing

Publicado

on

Un seguidor del equipo cántabro participó en la campaña “Cuando sentimos juntos, sentimos más grande” .

LaLiga ha querido demostrar que todos los aficionados están unidos por un nexo común que va mucho más allá de los sentimientos que tienen por cada uno de sus clubes: la pasión que sienten por el fútbol. Bajo el lema “Cuando sentimos juntos, sentimos más grande” la asociación de clubes ha querido fomentar la unidad entre todos los aficionados de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Para ello, ha sometido a 42 seguidores, entre los que había uno del Racing, a un experimento sonoro pionero en España: acompasar sus corazones a través de la banda sonora de LaLiga compuesta por Lucas Vidal.

Para hacer realidad esta premisa, LaLiga inició una campaña hace unos meses haciendo un llamamiento a aquellos seguidores que siempre cantan animando a su equipo durante todo el partido. Más de 4.000 personas se inscribieron en la iniciativa, y finalmente se seleccionaron a 42 seguidores, de ocho nacionalidades diferentes. Todos ellos se desplazaron a Madrid de forma enigmática, sin saber qué sorpresa les tenía preparada LaLiga. Al llegar, los aficionados comenzaron a formar parte del experimento sonoro de forma anónima, sin conocer la procedencia o el club del fan que estaba a su lado.

Pionero en España

Este ensayo está inspirado en un experimento llevado a cabo hace algunos años por la Universidad de Gotemburgo (Suecia), que demostró que si varias personas cantaban la misma canción de forma simultánea, sus frecuencias cardíacas se sincronizan entre sí, subiendo y bajando juntas. En esa ocasión, el experimento se realizó con un grupo de personas, hombres y mujeres, de 18 años de edad.

Ahora, LaLiga ha querido demostrar esa premisa, haciéndolo con aficionados reales y en solo una jornada, todo con el concepto “Cuando sentimos juntos, sentimos más grande”. Para ello, estableció una serie de parámetros que permitieran que la medición fuera acorde a las características de cada sujeto, marcando una franja cardíaca concreta en la que todos los aficionados deberían moverse al término del experimento bajo la supervisión de la doctora Tania Rodríguez Gabella, cardióloga del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Una vez establecido este parámetro, se midió la frecuencia de cada aficionado con la ayuda de pulsómetros, que enviaban la señal a una pantalla común en la que científicos y Rodríguez Gabella monitorizaban la evolución de esos latidos. Horas después del inicio de la prueba se logró el objetivo inicial, consiguiendo que en algunos tramos de la melodía se alcanzaran cifras del 95% o el 100% de sujetos acompasados.

Unidad, pasión y cortometraje

Uno de los puntos clave del experimento fue el anonimato de todos los participantes. Desde el inicio se evitó el contacto entre ellos, con la intención de desarrollar de la forma más pulcra posible la iniciativa. Es por esto que todos los aficionados llegaron vestidos con camisas y pantalón negro, sin dejar ver la equipación que tenían bajo su indumentaria. Al término de la activación, cuando sus corazones latían ya de forma acompasada, el compositor Lucas Vidal (que hacía las veces de director de coro), les invitó a dejar ver sus equipaciones. “Ha sido increíble ver cómo han trabajado juntos, sin importarles de donde venían o a qué club representaban. Todos se han dejado llevar por la banda sonora de LaLiga, la han sentido y la han hecho suya”, explicabó el compositor de la identidad sonora.

Todo el experimento ha sido grabado por el director de cine Álvaro Brechner creó un cortometraje que recoge, a modo de película, este emocionante experimento. Un proyecto que pone de manifiesto la importancia de ensalzar los aspectos que nos unen por encima de los que nos separan.

Racing

Óscar Gil, cedido al Atlético Baleares

Publicado

on

Óscar Gil durante un partido de la temporada pasada

El defensor permanecerá en el club insular hasta el 30 de junio de 2020.

Óscar Gil jugará cedido hasta final de temporada en el Atlético Baleares. Así lo ha confirmado de manera oficial del Racing en un comunicado emitido a las 20:00 horas.

Los medios de comunicación de la isla de Palma de Mallorca hablaban desde hace días de que el zaguero racinguista iba a recalar en el club balearico.

Al final solo jugará en calidad de cedido, posiblemente por su alta ficha imposible de asumir para un conjunto de Segunda B, ya que sus prestaciones son para un equipo de la categoría de plata.

El defensa, que se incorporó a la disciplina verdiblanca hace campaña y media procedente del Bilbao Athletic, ha disputado este curso dos partidos –una de LaLiga SmartBank y otro de la Copa Rey– con la camiseta del cuadro cántabro.

Sigue leyendo

Racing

El Eibar descarta el fichaje de Aitor Buñuel en el mercado de invierno

Publicado

on

Aitor Buñuel con la Selección Española Sub 21

El equipo vasco ha descartado la incorporación del lateral racinguista este mes de enero, pero sigue estando en los planes futuros.

Aitor Buñuel no fichará por el Eibar. El conjunto guipuzcoano ha descartado la opción del navarro para fortalecer la demarcación de lateral derecho.

Por lo que sabemos, el equipo armero no ha llegado a entenderse con Chuti Molina debido a las altas condiciones que ofrecía, descartando así hacerse con los servicios del futbolista.

A esto hay que sumarle que Buñuel se queda libre de contrato el próximo 30 de junio y desde el primer día del 2020 puede negociar con quien quiera, por lo que a priori en el mercado de verano podría volver a las andadas en club azulgrana o intentar su incorporación otros equipos que ya habían mostrado interés en su día.

Sigue leyendo

Racing

Aprobadas legalmente las subvenciones que percibía el Racing del Gobierno de Cantabria

Publicado

on

Francisco Pernía durante el último juicio | Foto: 20minutos.es

Las cantidades percibidas por el club «estaban justificadas y se acomodaban» al decreto de subvenciones.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Santander ha sobreseído la causa abierta para investigar las subvenciones que desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria se destinaron al Real Racing Club de Santander durante varios ejercicios.

En un auto dado a conocer hoy, el magistrado señala que «de las diligencias practicadas no resultan indicios de delito».

Y añade: «Queda acreditado documentalmente que las cantidades percibidas por Real Racing Club de Santander durante los ejercicios 2006, 2007, 2008 y 2009 estaban justificadas y se acomodaban a las condiciones del Convenio de 30 de enero de 2006 y el Decreto de Subvenciones 161/05, así como el cumplimiento de los sucesivos trámites administrativos».


Se refiere en este punto al propio pago por parte del Gobierno de Cantabria, a la presentación por el Racing de la relación de gastos subvencionables, a la certificación del director general de Deportes de tal justificación, a la justificación de estar al corriente de deudas, y al documento de pago firmado por el consejero de Deportes y la Intervención del Gobierno de Cantabria.

«Ello es así pese a que, tal y como indica el Ministerio Fiscal en su informe de 14 de enero de 2020, aun cuando los investigados no comprobaron materialmente si los justificados por el club estaban destinados a cumplir los fines del mencionado Convenio», señala el auto.

Para entender que esas cantidades se acomodan al Convenio y al Decreto de Subvenciones, el magistrado se refiere a la interpretación del Tribunal de Cuentas y a un informe de la administración: «A la luz de la interpretación amplia del mismo efectuada por el Tribunal de Cuentas en autos de 3-11-2014 y 12-11-2015 y el informe de la Dirección General de 16 de abril de 2019, cabe concluir que los gastos corrientes del club también eran subvencionables y no solo los de la promoción turística de Cantabria, puesto que el fin general de la subvención era el fortalecimiento financiero del club».

Por otro lado, el auto también alude a las subvenciones del ejercicio 2011 que no llevaron el mismo trámite que las de ejercicios anteriores porque el documento de pago no vino precedido por el certificado de justificación de los fines del entonces director general.

Señala el magistrado en este punto que tal subvención «se acomodaba a iguales fines, y las certificaciones de Seguridad Social y Hacienda acreditan que Real Racing Club estaba al corriente del pago de sus obligaciones».

Por todo ello, el magistrado acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de la causa, resolución que no es firme y puede ser recurrida en reforma ante el propio órgano judicial en un plazo de tres días y en apelación ante la Audiencia Provincial en cinco días.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas