CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

LaLiga presenta 42 pasiones donde sale el Racing

Publicado

on

Un seguidor del equipo cántabro participó en la campaña “Cuando sentimos juntos, sentimos más grande” .

LaLiga ha querido demostrar que todos los aficionados están unidos por un nexo común que va mucho más allá de los sentimientos que tienen por cada uno de sus clubes: la pasión que sienten por el fútbol. Bajo el lema “Cuando sentimos juntos, sentimos más grande” la asociación de clubes ha querido fomentar la unidad entre todos los aficionados de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Para ello, ha sometido a 42 seguidores, entre los que había uno del Racing, a un experimento sonoro pionero en España: acompasar sus corazones a través de la banda sonora de LaLiga compuesta por Lucas Vidal.

Para hacer realidad esta premisa, LaLiga inició una campaña hace unos meses haciendo un llamamiento a aquellos seguidores que siempre cantan animando a su equipo durante todo el partido. Más de 4.000 personas se inscribieron en la iniciativa, y finalmente se seleccionaron a 42 seguidores, de ocho nacionalidades diferentes. Todos ellos se desplazaron a Madrid de forma enigmática, sin saber qué sorpresa les tenía preparada LaLiga. Al llegar, los aficionados comenzaron a formar parte del experimento sonoro de forma anónima, sin conocer la procedencia o el club del fan que estaba a su lado.

Pionero en España

Este ensayo está inspirado en un experimento llevado a cabo hace algunos años por la Universidad de Gotemburgo (Suecia), que demostró que si varias personas cantaban la misma canción de forma simultánea, sus frecuencias cardíacas se sincronizan entre sí, subiendo y bajando juntas. En esa ocasión, el experimento se realizó con un grupo de personas, hombres y mujeres, de 18 años de edad.

Ahora, LaLiga ha querido demostrar esa premisa, haciéndolo con aficionados reales y en solo una jornada, todo con el concepto “Cuando sentimos juntos, sentimos más grande”. Para ello, estableció una serie de parámetros que permitieran que la medición fuera acorde a las características de cada sujeto, marcando una franja cardíaca concreta en la que todos los aficionados deberían moverse al término del experimento bajo la supervisión de la doctora Tania Rodríguez Gabella, cardióloga del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Una vez establecido este parámetro, se midió la frecuencia de cada aficionado con la ayuda de pulsómetros, que enviaban la señal a una pantalla común en la que científicos y Rodríguez Gabella monitorizaban la evolución de esos latidos. Horas después del inicio de la prueba se logró el objetivo inicial, consiguiendo que en algunos tramos de la melodía se alcanzaran cifras del 95% o el 100% de sujetos acompasados.

Unidad, pasión y cortometraje

Uno de los puntos clave del experimento fue el anonimato de todos los participantes. Desde el inicio se evitó el contacto entre ellos, con la intención de desarrollar de la forma más pulcra posible la iniciativa. Es por esto que todos los aficionados llegaron vestidos con camisas y pantalón negro, sin dejar ver la equipación que tenían bajo su indumentaria. Al término de la activación, cuando sus corazones latían ya de forma acompasada, el compositor Lucas Vidal (que hacía las veces de director de coro), les invitó a dejar ver sus equipaciones. “Ha sido increíble ver cómo han trabajado juntos, sin importarles de donde venían o a qué club representaban. Todos se han dejado llevar por la banda sonora de LaLiga, la han sentido y la han hecho suya”, explicabó el compositor de la identidad sonora.

Todo el experimento ha sido grabado por el director de cine Álvaro Brechner creó un cortometraje que recoge, a modo de película, este emocionante experimento. Un proyecto que pone de manifiesto la importancia de ensalzar los aspectos que nos unen por encima de los que nos separan.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

José María Amorrortu se postula como futuro director deportivo del Racing

Publicado

on

José María Amorrortu durante su labor como director deportivo

Fue director deportivo en el Athletic Club durante más de catorce temporadas, y en el Atlético de Madrid un total de cinco campañas.

Tras el cese de José Luis ‘Chuti’ Molina como director deportivo del Racing, comienzan a salir nombres de posibles candidatos a ocupar su puesto. El de José María Amorrortu es el que más ha trascendido en las últimas horas, según adelanta Jaime del Olmo en la Cadena COPE.

El bilbaíno, con una trayectoria de catorce temporadas en dos etapas en el Athletic de Bilbao (1994-2001 y 2011-2019), y en el Atlético de Madrid durante cinco campañas (2006-2011), podría ser el hombre que lidere el nuevo proyecto verdiblanco en Segunda B. En su primera etapa en Bilbao fue el artífice de la llegada al equipo de Fernando Llorente, y en el club colchonero fue clave en el debut del primer equipo de futbolistas como De Gea, Koke, Álvaro Domínguez e Ignacio Camacho.

Uno de los que ha podido poner su nombre encima de la mesa es José Manuel ‘Cali’, ya que el técnico-analista del club cántabro coincidió con Amorrortu en su etapa en el club del Manzanares. Eso sí, si se confirma su llegada no tendría poder absoluto, ya que el Grupo PITMA, máximo accionistas de la entidad cántabra, quiere crear una ‘mesa redonda’ para consensuar entre todos los movimientos deportivos que se realicen en el equipo, empezando por el mercado de fichajes de este verano.

José María Amorrotu, además de director deportivo, ha desempeñado su labor como técnico en el propio Athletic de Bilbao (1995/96), Eibar (2003/04) y Real Sociedad (2004/06), entre otros equipos de categorías más bajas. Asimismo, como jugador estuvo en el club de San Mamés (1973/78) y el Zaragoza (1978/83), clubes con los que disputó 221 encuentros en Primera División.

Sigue leyendo

Racing

El Racing viaja con 22 jugadores a Fuenlabrada

Publicado

on

La enfermería del conjunto cántabro está llena de futbolistas con molestias.

Las aguas bajan revueltas en el seno del conjunto verdiblanco, una situación que cada día refleja la parte negativa o fea del fútbol. Tras el descenso matemático el sábado pasado, se une la buena noticia -pero tarde– de la marcha del Director Deportivo José Luis Molina. El albaceteño no estaba creando el mejor ambiente en este final de liga, ya que tenía muchos frentes abiertos.

Los dirigentes al final han optado por no alargar la agonía de su continuidad hasta final de temporada y han decido prescindir de sus servicios. Chuti ha querido acabar su estancia provocando situaciones que no eran las apropiadas. Un mal ambiente generado por sus continuas e imaginarias conspiraciones hacia su persona y su trabajo.

Dicho lo cual, en cuanto al equipo los santanderinos viajan a Fuenlabrada con muchas bajas. Las últimas que se han añadido han sido: Iñaki Olaortua, Aitor Buñuel y Papu. Por contra, quien vuelve a entrar en la convocatoria después de varias jornadas es el Álvaro Cejudo. Al final, el técnico no ha podido completar la lista de 23 jugadores y lleva 22 futbolistas, seis de ellos del filial.

Una situación en el que el míster verdiblanco deberá desojar la margarita. Con la lesión de Olaortua y Buñuel, el cuerpo técnico si quiere jugar con tres centrales tendría que poner de inicio a Kitoko o Miguel Goñi. De igual manera, pudiera volver a jugar con defensa de cuatro..

Otro de los alicientes que pudiera haber en este partido en donde los cántabros se juegan su dignidad y su profesionalidad es la entrada de los canteranos. El técnico valenciano solo ha empleado algún joven jugador en los últimos minutos de los encuentros. Sin embargo, faltan aún de debutar en la categoría Miguel Goñi y Martin Solar, jugadores que por merecimientos si tendrían que haber disputado minutos.

En definitiva, los cántabros están deseando que este final de temporada acabe cuanto antes para poder planificar el futuro, porque la agonía final que está viviendo este equipo en esta temporada es más que evidente con un final triste y con muy poca ilusión, tanto en lo deportivo como en lo social.

En definitiva, los cántabros están deseando que este final de temporada acabe cuanto antes para poder planificar el futuro, porque la agonía final que está viviendo este equipo en esta temporada es más que evidente con un final triste y con muy poca ilusión, tanto en lo deportivo como en lo social.

Posible XI del Fuenlabrada: Joan Femenias; J. Leon, David Prieto, Dani Fernández, Soti, Ciss, Márquez, Nteka, Emanuel, Caye, Jeisson.

Posible XI del Racing: Iván Crespo; David Carmona, Manu Hernando, Jordi Figueras kitoko, Abraham Minero, Mario, Sergio Ruiz, David Carmona, Marco Camus, Guillermo.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz.

Árbitro del VAR: Jon Ander González Esteban.

Horario: martes 7, julio a las 20.30 en el Fernando Torres.

Sigue leyendo

Racing

Racing y José Luis Molina acuerdan la rescisión de su contrato

Publicado

on

Tras más de dos años de relación, el albaceteño finaliza una etapa con más sombras que luces.

El Real Racing Club ha hecho oficial en la mañana de hoy el fin de la relación laboral que le unía a José Luis Molina. El ya ex- director deportivo consiguió un ascenso la campaña pasada conjunto santanderino. Sin embargo, en esta temporada la planificación no ha estado a la altura, consumándose el descenso el pasado sábado a Segunda División B.

La etapa de José Luis Molina en la entidad verdiblanca ha estado marcada, como en las anteriores experiencias profesionales, por su controvertida personalidad. Aun así, y como hace siempre con los empleados que se desvinculan del club, el cuadro cántabro ha querido alabar su buen hacer y profesionalidad en una nota de prensa.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas