CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

LaLiga supera por primera vez a la Premier League

Publicado

on

Prime Time Sport presentó el informe ‘Football Transfer Review’ correspondiente al mercado de invierno de la temporada 2017-2018.
La inversión total en fichajes de invierno en Europa ha aumentado un 49% con respecto a la temporada pasada, alcanzando los 945 millones de euros, estableciendo un nuevo récord histórico en el mercado invernal. A este incremento debemos sumarle la cifra record de traspasos alcanzada en verano (4,4 billones de Euros). De este modo, la cifra acumulada de inversión en fichajes de verano e invierno de la temporada 2017/18 alcanza también un record histórico (5,3bio€, +37% vs la temporada anterior). La principal novedad de este mercado de invierno es la confirmación que ha dejado de ser un oulet para convertirse en un mercado estratégico para los principales equipos europeos, que realizan fichajes que podrían haber sido en verano con importantes desembolsos y largas negociaciones. Así, 5 de los 10 fichajes más caros de la temporada se realizaron en invierno y en todos los casos se trata de movimientos estratégicos (Coutinho, Van Dijk, Diego Costa, Laporte y Aubameyang).

El crecimiento del mercado europeo de invierno ha sido protagonizado principalmente por la Premier League inglesa y LaLiga Santander, siendo la liga inglesa la que realiza un mayor desembolso como es habitual y LaLiga española liderando la inversión neta (+141) convirtiéndose en el motor del crecimiento de la inversión en Europa.

La inversión en fichajes de invierno en Europa sigue liderada por la Premier League inglesa, que gastó 476 millones de euros (tras crecer un espectacular 72% vs el invierno anterior) y alcanzando de nuevo la cifra más alta de la historia.

La novedad del mercado invernal la ha protagonizado LaLiga española, que se codea con la Premier League tras pulverizar todos los registros con 311 millones de euros invertidos, 17 veces más que el invierno anterior, en gran medida por la inversión de un FC Barcelona que sigue reforzando el equipo tras la marcha de Neymar. LaLiga se erige también como motor de crecimiento de la inversión europea realizando la mayor inversión neta del continente, 141 millones de euros, tras descontar ventas por valor de 170 millones de euros.

Por el contrario, el resto de ligas han experimentado un retroceso de inversión de invierno. La Bundesliga han invertido por valor de 73 millones de euros (-26%), la Ligue1 por 57 millones de euros (-63%) y la Serie A por 28 millones de euros (-68%).

Considerando la suma de los mercados de verano e invierno, las 5 grandes ligas europeas han vuelto a establecer un récord histórico de inversión, alcanzando los 5,3bio€ (un 37% superior a la temporada pasada). La Premier League ha superado por primera vez los 2 billones de euros de gasto (2.049 millones de euros, +25% vs temporada 2016/17) estableciendo un nuevo récord histórico. LaLiga Santander se sitúa en 4º lugar con una inversión combinada de 867 millones de euros, lo que representa un 75% más de inversión combinada que la temporada pasada. La Ligue1 experimenta el mayor crecimiento en esta clasificación situándose en segundo lugar con 910 millones de euros (+165%) tras la importante inversión del PSG del pasado verano.

En cuanto a las ventas de jugadores, la Premier League lidera por segundo año consecutivo la clasificación, al vender este invierno por valor de 403 millones de euros, +43% vs temporada pasada y estableciendo nuevo récord histórico. Le sigue LaLiga (170 millones de euros) alcanzando una cifra 5 veces superior a la temporada pasada. Al igual que la temporada pasada, las ventas de jugadores se consolidan como principal fuente de ingresos para hacer frente a los fichajes. Los equipos deben vender antes de realizar nuevos fichajes, y esto incluye también a los equipos grandes. Así, los traspasos entre equipos grandes ya son práctica habitual. En verano ya se intercambiaron jugadores por 507 millones de euros, mientras que en invierno han alcanzado la nada despreciable cifra de 330 millones de euros.

En cuanto a inversión neta, LaLiga lidera el ranking (141 millones de euros) convirtiéndose en el motor del crecimiento en Europa, en gran medida por la importante inversión del FC Barcelona.

El FC Barcelona, tras invertir 167 millones de euros, lidera con diferencia el ranking de inversión en Europa. La reinversión de lo ingresado con la salida de Neymar, el detonante de sus máximos de inversión tanto en verano (Dembelé) como en invierno. Liverpool (79 millones de euros) y Manchester City (72) completan el top 3. En el top 10 de equipos con mayor inversión figuran 9 de la Premier o LaLiga.

Las cláusulas de rescisión también se convierten en protagonistas de la temporada. En este mercado de invierno se han realizado traspasos con activación de cláusula por 137 millones de euros, que se suman a los 374 millones de euros del verano, para un total en la temporada de más de 500 millones de euros.

El Liverpool se convierte en el club con más ingresos del invierno en Europa tras vender a Coutinho por 155 millones de euros. Southampton (79) y B.Dortmund (74) completan el top 3. 6 equipos figuran en el top 10 con la venta de un único jugador.

Coutinho (155 millones de euros) es el fichaje más caro de Europa en invierno, y también de la historia culé y de LaLiga, como resultado de la impactante salida de Neymar en verano. El top 10, monopolizado por equipos de la Premier o de LaLiga. Por primera vez 3 centrales -Van Dijk (79 millones de euros), Laporte (65) e I. Martínez (32)- figuran en el top 10.

El mercado de invierno en LaLiga Santander ha sido totalmente distinto al de temporadas anteriores. Los equipos de LaLiga han invertido 311 millones de euros en nuevos jugadores en enero, alcanzando la cifra más alta de la historia, lo que supone 17 veces más que la temporada pasada. Los equipos han aprovechado este mercado para fichar jugadores estratégicos, algunos de ellos que no pudieron cerrar el pasado verano y otros que han adelantado del verano de 2018.

Así, a pesar de que la mayor parte de la inversión de la temporada se sigue realizando en verano, la espectacular inversión de este invierno representa el 56% del gasto realizado en verano en la LaLiga. En gran parte como consecuencia de la reinversión por el Barça de lo ingresado por Neymar en verano.

La inversión de la temporada 2017/18 (867 millones de euros entre verano e invierno) supone casi el doble de la temporada anterior y la más alta de la historia con diferencia, lo que confirma el potencial de LaLiga.

El FC Barcelona es el principal protagonista de ambos mercados, alcanzo cifras récord en tanto en verano como en invierno tras reinvertir lo ingresado por la salida de Neymar.

Por otro lado, el rendimiento ha aumentado significativamente, ya que la mitad de los jugadores firmados el invierno pasado disputaron más de la mitad de minutos de los partidos restantes para finalizar la temporada (vs el 35% la temporada anterior). Además, a pesar de la rotación a que nos tiene acostumbrados el mercado de invierno, el buen rendimiento que tuvieron la mayoría de las incorporaciones provocó que 20 de los 42 jugadores (48%) permanecieran en sus nuevos equipos una vez acabada la temporada (vs 26% la temporada anterior).

Cabe destacar que hasta 13 equipos de LaLiga han invertido en el mes de enero (vs tan solo 5 la temporada pasada). El FC Barcelona es lógicamente el equipo que más ha gastado de LaLiga Santander. Le acompañan en el Top 3 Atlético de Madrid (66 millones de euros) y Athletic Club (32).

Los equipos españoles también han utilizado este mercado de invierno para realizar ventas para poder afrontar los fichajes deseados, ya que hasta un total de 12 equipos han ingresado por ventas de jugadores (vs 3 temporada anterior). El Athletic Club encabeza el ranking tras pagar el Manchester City la cláusula de rescisión de Laporte, seguido del Villarreal CF tras la marcha Bakambú al fútbol chino. Completa el Top3 la Real Sociedad con la venta de Vela y el pago de la cláusula de rescisión de Iñigo Martínez por el Athletic.

El Villarreal -por segunda temporada consecutiva- y el ascendido Getafe CF son los equipos con el once más estable de LaLiga, ya que hasta 9 de sus jugadores han participado en más del 70% de los minutos. Ambos equipos consiguen situarse en la zona alta de la clasificación gracias a un bloque sólido. En el otro extremo encontramos de forma sorprendente al Sevilla FC, con tan solo un jugador de campo con más del 70% de los minutos disputados en liga (Lenglet).

Por quinto año consecutivo el Athletic Club (21) es el líder en cuanto al uso de canteranos. UD Las Palmas (15) y Real Sociedad (13) completan el Top 3 por segunda temporada consecutiva. Por tercer año, el FC Barcelona (10) vuelve a quedarse fuera del top 3. El CD Leganés, único equipo de LaLiga que no ha utilizado ningún canterano en la primera vuelta de la competición liguera.

(Fuente: © LaLiga)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

El Málaga se puede presentar a El Sardinero sin caras nuevas

Publicado

on

Durante el partido del Trofeo Carranza que el Cádiz ganó 1-0 al Málaga | Foto de @MalagaCF

Su única incorporación del equipo boqueron es la Shinji Okazaki, jugador que no ha podido ser inscrito en LaLiga.

El Malaga CF llega a Santander el próximo sábado, 17 de agosto, a las 18:00 horas con muchas incógnitas y sin fichajes. El conjunto de Víctor Sánchez del Amo tiene el problema del límite salarial que impone LaLiga.

La plantilla blanquiazul no cuenta con ninguna incorporación nueva, a excepción de la de Shinji Okazaki, futbolista que no ha podido ser inscrito. Con todo esto el técnico del equipo malagueño aún no sabe con quién se presentará el sábado en Santander. A falta de los deseados fichajes, el entrenador madrileño ha realizado la pretemporada con muchos jugadores canteranos del club. Desde el equipo de la Costa del Sol hablan de jóvenes talentosos como Keidi Bare, futbolista que ya logró hacerse hueco en el primer equipo la pasada campaña, además de jugadores como HugoRamón o Cristo que han ganado protagonismo.

En el apartado de salidas todavía no se ha culminado los detalles finales de la marcha de Jony al equipo italiano de la Lazio, la posible marcha de Ontiveros al Villarreal está bloqueada y la continuidad de N’Diaye sigue sin concretarse.

Pretemporada del Málaga

Poca ilusión ha transmitido a la parroquita blanquiazul la pretemporada de su equipo. Los resultados no son nada esperanzadores, ya que en cinco partidos, el Málaga solo ha logrado conseguir una victoria y fue frente al Melilla de Segunda B. El resto de encuentros dejan un 0-0 contra el Algeciras y un 1-1 frente al Córdoba, además de las derrotas por 0-2 ante el el Mallorca y el 1-0 frente al Cádiz en el clásico Trofeo Carranza.

Uno de los principales problemas que ha tenido el equipo es en el apartado ofensivo, donde han tenido falta de gol. En los encuentros genera muchas situaciones de peligro, pero falla el último pase y el acierto de cara a gol, siendo claves en la floja pretemporada del equipo andaluz.

Equipo de otra liga

El Málaga a pesar de los problemas que está atravesando con el límite financiero, no deja de ser un equipo con mucho más presupuesto que el Racing y con jugadores que tienen fichas tan elevadas que es imposible que el conjunto verdiblanco pueda optar a algún futbolista de la escuadra blanquiazul, por lo que el sábado en El Sardinero el favorito seguirá siendo el Málaga y el Racing un conjunto recién ascendido que tiene como objetivo la permanencia.

Sigue leyendo

Fútbol español

¿Acabará Neymar en un equipo de LaLiga?

Publicado

on

El período estival es sinónimo de ocio, playa y descanso para buena parte de la población. Pero también es una etapa anual asociada a la rumorología futbolística debido al parón en el calendario y a la ausencia de partidos. Entre junio y agosto aparecen en la prensa deportiva un gran número de noticias que en mitad de la temporada no llamarían tanto la atención; rumores asociados a posibles fichajes o movimientos de jugadores entre diversos clubes.

En los últimos años hay una serie de nombres que se han repetido asiduamente en relación a un posible cambio de aires con destino a nuestra Liga. Y curiosamente, la mayoría son jugadores asociados al Paris Saint-Germain, como es el caso de Mbappé en relación al Real Madrid, Cavani con el Atlético o ahora Neymar con el Barça. Otro de los nombres reincidentes en relación a aparecer en las informaciones deportivas estivales es Paul Pogba, jugador que actualmente milita en el Manchester United.

Hoy queremos centrarnos en uno de los jugadores que anteriormente hemos citado, concretamente en Neymar Jr, ya que es el que tiene más números de materializar un posible traspaso este verano. El futbolista está ocupando muchas páginas en relación a la prensa deportiva. Y se trata de un serial que no solo está quedando reflejado en este ámbito informativo, sino que también es posible contemplar la aparición de cuotas relacionadas con su futuro, como es el caso de las plasmadas en Oddschecker. Se trata de un movimiento poliédrico que parece que todavía se encuentra lejos de resolverse.

Para contextualizar la situación actual, hay que remontarse unos años atrás. El jugador vivió una etapa dorada vistiendo la camiseta del FC Barcelona. El brasileño configuró una delantera de ensueño junto con quienes todavía son dos de sus grandes amigos: Messi y Luis Suárez. Su rendimiento goleador hacía prever que esta sociedad, conocida como MSN, se alargaría muchos años. Neymar estaba llamado a ocupar la plaza de Leo Messi cuando este dejara el fútbol de élite: su heredero. Sin embargo, el brasileño fue ambicioso. Interpretó que no estaba recibiendo todo el reconocimiento público que merecía y que siempre quedaba a la sombra del astro argentino. Un hecho que se puso de manifiesto cuando el Barça superó al Paris Saint-Germain en la Champions League consiguiendo una de las remontadas más espectaculares de la historia del fútbol. Las portadas del día siguiente las ocupó Leo Messi mientras que Neymar, que había sido la gran estrella del partido, quedó relegado a un segundo plano.

Este suceso motivó que el jugador decidiera poner punto final a su etapa azulgrana para iniciar un nuevo proyecto en solitario donde él apareciese como la estrella indiscutible. Neymar llegó durante la temporada 13/14 y abandonó el club catalán en el curso 16/17.

Sorprendentemente, el club de destino fue precisamente el Paris Saint-Germain, equipo que ajustició en la anteriormente citada eliminatoria de Champions. El club francés hizo una inversión récord para hacerse con sus servicios. Lo que no imaginaba Neymar es que en el año 2017 el club incorporaría a otra estrella para hacerle sombra: Mbappé. Un hecho que se sumaba a las discrepancias que el jugador había tenido con Cavani en relación al liderazgo del equipo. Todo ello, junto con otros escándalos extradeportivos y una serie de lesiones, han provocado que el jugador quiera dejar la entidad parisina.

Neymar se arrepiente de haber abandonado el Barça, y como confirmó el presidente del club, quiere volver a vestir la camiseta azulgrana. El problema, como casi siempre, son las demandas económicas del PSG. Un club-estado que no quiere deshacerse de sus posesiones. El Barça, por su parte, también necesita liquidez y podría desprenderse o de Dembélé o de Coutinho, dos jugadores que llegaron al Barça precisamente para cubrir la baja de Neymar.

El fútbol es caprichoso y a veces genera estas situaciones inverosímiles. El Barça no es el único club que tiene a Neymar en su radar, también se divisa una amenaza blanca. El Real Madrid está firmando una pretemporada muy deficiente, y su presidente es una persona abonada a los traspasos galácticos. Si el Barcelona no materializa con éxito las negociaciones, quizás Neymar acabe vistiendo la camiseta del Madrid ante la ausencia de otras opciones. Aún quedan muchos capítulos por escribir de esta historia.

Sigue leyendo

Fútbol español

Óscar Fernández llega al Barakaldo

Publicado

on

El extremo firma por una temporada con el conjunto vasco

El Barakaldo y Óscar Fernández han alcanzado un acuerdo que les unirá hasta final de la temporada 2019/20. El veloz extremo de Renedo de Piélagos jugará en el Barakaldo la próxima campaña en Segunda División B.

El fútbolista cántabro se formó en las categorías inferiores del Atlético Perines y en la temporada 2014/15 fichó por el Racing B. Esa misma campaña debutó un partido con el primer equipo en Segunda División. La temporada siguiente, con el descenso del equipo, se unió al primer equipo jugó en Segunda B con el Racing los tres próximos años.

La temporada pasada fue fichado por el Alcorcón, equipo de Segunda División. De ahí se marchó cedido primero al Fuenlabrada, donde no tuvo minutos, y después al Castellón. Con este último equipo si que fue clave para lograr la permanencia.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas