CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Lara Gómez representó a Europa en el Relevo mixto frente a Estados Unidos

Publicado

on

La cántabra participó en la primera edición del encuentro ‘The Match’, que al estilo ‘Ryder Cup’ enfrentó al combinado continental y al de los Estados Unidos.

La velocista cántabra Lara Gómez viajó hasta Minsk, la capital de Bielorrusia, para participar este martes en el relevo mixto con la Selección Europea Absoluta de atletismo, en concreto con motivo de la primera edición del encuentro ‘The Match’, que al estilo ‘Ryder Cup’ enfrentó al combinado continental y al de los Estados Unidos.

Así las cosas, la atleta de Los Corrales de Buelna corrió una distancia de 200 metros en la segunda posta de un relevo que incluía a dos atletas de 200, uno de 400 y otro de 800. Gómez y sus compañeros, los británicos Jodie Williams y Charlie Grice, así como el polaco Karol Zalewski, finalizaron en cuarta posición con un crono de 3:24.60. En la prueba se impuso el combinado A europeo con un tiempo de 3:21.13.

Lara Gómez viajó además como suplente del combinado 4×100 formado por Jael Bestué, Paula Sevilla, Cristina Lara y Carmen Marco.

A nivel colectivo, Europa venció con autoridad a los norteamericanos, sumando 724,50 puntos por 601,50 de los subcampeones.

Resumen

Dos días de competición, un duelo entre Europa y los Estados Unidos y un campeón. La Selección Europea se proclamó en la noche de ayer campeona de The Match, un encuentro disputado en Minsk (Bielorrusia) en el que se pudieron vivir momentos interesantes con los atletas apurando las últimas semanas previas al Campeonato del Mundo de Doha. El marcador final fue de 724.50 por 601.50 para los componentes del Viejo Continente, una puntuación en la que tuvieron un protagonismo importante los atletas españoles.

Primera jornada con amplia presencia española

La primera en participar fue Paula Sevilla en los 100ml. La atleta de La Solana y líder española del año con 11.40 entró en 8ª posición con 11.82 y sumó el primer punto español para el equipo naranja. El segundo en saltar al sintético bielorruso fue Kevin López. El andaluz, tras conocer que su nombre ya figuraba como fijo para ser mundialista por 5ª vez al aire libre –primera ocasión en los 1.500ml-, se calzó los clavos, corrió y entró en 5ª posición con una marca de 3:40.12. Cuatro puntos más para el equipo. Llegados a ese punto ya había dado comienzo un salto de altura en el que Miguel Ángel Sancho estaba tomando parte. El valenciano se ganó su puesto en The Match gracias al triunfo conseguido en el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales disputado en la localidad polaca de Bydgoszcz. El líder español de la temporada –con 2,26- superó a la primera 2,10, 2,15 y 2,19 pero tres nulos sobre 2,23 le dejaron en la 7ª posición final de un concurso donde el local Maksim Nedasekau voló sobre 2,35 dejando una nueva mejor marca mundial de la temporada. Sin dejar los concursos llegó otro en el que España presentaba dos representantes. Los líderes nacionales del año –ambos con una mejor marca de 8,19- estaban presentes en el pasillo del Estadio Olímpico. Eusebio Cáceres empezó con un nulo y Héctor Santos con 7,63, el alicantino acreditó 7,96 en el 2º intento mientras su compañero de entrenamiento mejoró con 7,73, pero el tercer salto fue el más largo para ambos. El de Onil rozó su mejor marca del año gracias a un salto de 8,17 que le dio el tercer puesto final empatado –sí, una vez más empató en distancia- con el estadounidense Damarcus Simpson y el griego Miltiádis Tentóglou. La clasificación final la definió el mejor segundo salto de cada uno de ellos así que Eusebio sumó 6 puntos para Europa. Héctor se marchó de Minsk con 7,85 logrado en ese tercer salto y sumó 3 para los naranjas. La tarde seguía avanzando y llegaba el momento de la última prueba individual de anillo en el primer día de competición. Los 3.000 metros obstáculos tenía también presencia española por partida doble y la actuación fue positiva. Después de tres kilómetros sorteando obstáculos y rías el subcampeón nacional Daniel Arce entró en tercera posición con una marca de 8:33.75 mientras que su compañero de equipo Ibrahim Ezzaydouni lo hizo en cuarta con 8:34.55. Buena suma de puntos (11) la que ambos sumaron en esta prueba. La participación nacional del lunes la cerró el cuarteto de relevistas de 4×100 compuesto por Carmen Marco, Jaël BestuéPaula Sevilla y Cristina Lara entrando cuartas con 44.37 y sumando 5 puntos para Europa.

Triunfo final

En el segundo día de competición la Selección Europea partía con una ventaja mínima de 328 por 312 pero en la segunda jornada estaba a punto de marcar la diferencia. Para la representación española la tarde comenzó de forma inmejorable con el triunfo en los 110mv del líder europeo –y tercero mundial con 13.05- de 2019 Orlando Ortega. El plusmarquista español llegaba a Minsk tras haber logrado su segundo título de la Liga de Diamante y volvió a demostrar que está en un gran estado de forma con otra victoria de prestigio parando el cronómetro en 13.21. Ese primer puesto tiene aún más valor si se tiene en cuenta que superó a rivales como su perseguidor en el ranking continental Sergey Shubenkov -2º con 13.39-. El disco dejó un 6º puesto para el líder español de la temporada –y 3º europeo del año con 67,98- Lois Maikel Martínez con un mejor intento de 58,89. Llegados a este punto la Selección Europea había puesto ya tierra de por medio y estaba empezando a sumar muchos más puntos que el combinado americano, la victoria final parecía cuestión de tiempo. Era el turno de la toledana Irene Sánchez-Escribano. La líder española del año cuajó una buena carrera llegando a liderarla por momentos. Los últimos metros fueron para la estadounidense Mel Lawrence que se impuso finalmente con 9:33.24 por los 9:38.47 de la española que cruzó la meta en segundo lugar demostrando que llega a Doha en un gran estado de forma. Siete puntos más para Europa gracias a su participación. Y llegó la última prueba individual con presencia nacional en los 3.000 metros lisos. Adel Mechaal salió valiente como en él es habitual y se puso siempre en el grupo de cabeza. Fue controlando cada zancada hasta que la carrera empezó a vivir sus momentos decisivos, entonces el español, en un sprint final igualadísimo entró en segundo lugar con 7:57.55 muy cerca de los 7:57.48 del vencedor estadounidense Ben Blankenship. Otra actuación destacada de otro de los atletas que se anunció como fijo en la primera lista española para Doha –aunque participará en los 1.500ml-. La última participación española estaba reservada para la joven -22 años- Lara Gómez en el relevo Medley mixto. La española hizo la segunda posta de 200 metros formando con Karol Zalewski que hizo la salida, Jodie Williams que era tercera y Charlie Da’Vall que cerró el cuarteto entrando a meta en 4ª posición con un tiempo de 3:24.60. Ahí el triunfo europeo ya estaba cerrado y la alegría se apoderó de los atletas que celebraron la victoria sobre el césped y encaran con una alegría extra las últimas semanas de una larga temporada 2018/19 que ya empieza a acercarse a su fin.

Atletismo

Varios atletas representaron a Cantabria en los Campeonatos de España

Publicado

on

Nueve cántabros han sido finalistas en La Nucía (Alicante)

El pasado fin se celebraron los Campeonatos de España Absolutos en La Nucía (Alicante) donde hubo varios representantes de Cantabria defendiendo los colores de sus equipos.

Valvanuz Cañizo: Ha sido tercera en la clasificación global del heptatlón con 5495 puntos pero la primera clasificada era extranjera. En el Campeonato de España se ha llevado la plata.

Adrián Rodríguez: Fue séptimo en 200 metros y también compitió en los 100 metros donde quedó el tercero de la segunda semifinal.

Diego Cabello: Fue quinto en 400 vallas.

Danel Herrero: Fue quinto en la primera semifinal de 400 metros.

Lara Gómez: Fue cuarta tanto en los 100 metros como en los 200 metros. Y su club el Valencia Esport quedó segundo en el relevo 4×100 con Lara como integrante del equipo.

Elena Gutiérrez: Ocupó la quinta posición en peso en la clasificación general, pero cuarta española (en el ctode España 4).

Nuria Setién: Fue octava en peso pero séptima española.

Iván Sainz: Acabó séptimo en la tercera semifinal de 1500 metros.

Osasere Eghosa Eghosa: Fue quinta en triple salto pero una era extranjera. Ha sido cuarta en el campeonato de España.

David Bolado: Acabó sexto en altura y quinto español.

Noemi Cano: Fue décima en 1500.

Lorena Echevarria: fue undécima en disco.

En total han sido 9 puestos de finalistas (el de David Bolado, Osasere Eghosa, Nuria Setién,Elena Gutiérrez, los dos de Lara Gómez, Diego Cabello, Adrián Rodríguez y Valvanuz Cañizo).

Sigue leyendo

Atletismo

Carlos Tobalina, campeón de España

Publicado

on

El lanzador castreño logró el título en la disciplina de peso en los Campeonatos de España de Atletismo celebrados en La Nucía (Alicante).

Carlos Tobalina logra su segundo título de campeón de España de peso en los Campeonatos de España celebrado en La Nucía (Alicante). El lanzador castreño, con residencia en León, que competía con el FC. Barcelona, logró el oro con una marca de 20.04 metros, quedándose por muy poco de su marca de 20.19, y algo lejos del 20.70 que tiene que hacer si quiere acudir al Mundial de Atletismo que se celebra en Doha del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Carlos Tobalina concentrado antes de competir en la final | Foto de @atletismoRFEA

Por detrás del cántabro quedaron José Angel Pinedo con una marca de 18.91 y Daniel Pardo con 18.33, donde había nueve participantes en la final.

A pesar de no conseguir la mínima para acudir al mundial, Tobalina tendrá una segunda oportunidad el siguiente fin de semana en el Mitin de Andújar (Jaén).

En febrero ya fue campeón de España

Carlos Tobalina el pasado mes de febrero se proclamó campeón de España en lanzamiento de peso en el Campeonato Nacional que se celebra este fin de semana en Antequera. El castreño con un lanzamiento de 20,39 metros logró imponerse ampliamente a sus principales rivales al tiempo que lograba la mínima europea para acudir al campeonato de Glasgow.

Sigue leyendo

Atletismo

Carlos Tobalina quiere revalidar el título de campeón de España de peso

Publicado

on

Carlos Tobalina en el Meeting de Sabadell de pista cubierta de hace unos años | Foto de wangconnection.com

El lanzador castreño se juega el título en los Campeonatos de España de Atletismo que se están celebrando en La Nucía (Alicante).

Carlos Tobalina intentará revalidar el título de campeón de España en la modalidad de Peso, donde habrá también un billete para el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Doha del 27 de septiembre al 6 de octubre.

El castreño competirá este domingo para volver a ser campeón de España e intentar conseguir la mínima para ir al Mundial. El deportista cántabro tiene que hacer una mínima de 20,70 para poder acudir al gran evento internacional, pero en la actualidad cuenta con la marca de 20,19 lograda hace unas semanas en el Centro de Alto Rendimiento de León (CAR).

Además, si Carlos Tobalina mañana no consigue la mínima mundialista, tendrá una segunda oportunidad el siguiente fin de semana en el Mitin de Andújar (Jaén). Antes, su objetivo será revalidad el título de campeón de españa este domingo a partir de las 20:30 horas en Teledeporte.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas