CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Laredo, Escobedo, Racing B y Tropezón, los mejores equipos de Tercera

Publicado

on

Se celebró la 25ª jornada donde se confirma el cambio de líder y la inclusión en la fase de ascenso del Tropezón.

Quedan 13 jornadas por delante y tenemos cambio de líder en Tercera. Se trata del Laredo, que con su victoria por 0-1 en Sarón contra el Cayón, y la derrota del Escobedo por 0-2 en Villaescusa contra el Racing B, permite el cambio en el primer puesto. El Charles suma 52 puntos, superando en uno al equipo de Pablo Casar que tiene 51 puntos.

En tercera posición queda el Racing B, con 49 puntos, que con su triunfo en casa le permite meterse en la pomada, quedando a dos puntos de los del Eusebio Arce y a tres del líder del grupo cántabro de Tercera.

El cuarto en discordia es el Tropezón que además entra en fase de ascenso, a pesar de solo empatar 0-0 contra el Solares. Con este resultado se pone con 47 puntos, empatado con el Cayón que está quinto.

Clasificación

1º Laredo 52 puntos

2º Escobedo 51 puntos

3º Racing B 49 puntos

4º Tropezón 47 puntos

5º Cayón 47 puntos

6º Bezana 43 puntos

15º Solares 25 puntos

16º Revilla 24 puntos

17º Velarde 23 puntos

18º Cultural 23 puntos

19º Naval 14 puntos

20º Rinconeda 13 puntos

RS. Gimnástica

El Bezana – Gimnástica abre la temporada en Tercera

Publicado

on

El encuentro se jugará en el Municipal de Bezana el viernes, 23 de agosto, a las 20:45 horas.

Este próximo fin de semana comienza la temporada regular en Tercera División y arrancará con el partido adelantado al viernes que se juega entre el Bezana y la Gimnástica a las 20:45 horas. Ambos equipos además se midieron entre si en el último partido de la Fase Autonómica de la Copa Federación.

Este encuentro se considera como uno de los partidos de la jornada de dos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla clasificatoria al finalizar el curso deportivo en la fase regular. En su último enfrentamiento llamó la atención la igualdad que ofrecieron sobre el tapete del terreno de juego los dos conjuntos.

Horarios de la primera jornada

Viernes 23

20:45 Bezana – Gimnástica

Sábado 24

17:00 Cartes – Cayón y Atlético Albericia – Sámano

18:00 Tropezón – Textil Escudo

19:00 Solares – Barquereño

Domingo 25

11:45 Siete Villas – Rayo Cantabria

17:30 Selaya – Torina

18:00 Cultural de Guarnizo – Escobedo y Vimenor – Barreda

18:30 Laredo – Ribamontán.

La final de la Copa Federación se jugará el martes, 27 de agosto a las 20:30

Ya tenemos el horario confirmado de la final de la Copa Federación en su Fase Autonómica que se disputará en los Campos de Sport de El Sardinero. El partido se disputará el martes, 27 de agosto, a partir de las 20:30 horas. En ella se medirán la Gimnástica y el Tropezón. Los de la capital del Besaya derrotaron en la tanda de penaltis al Bezana, mientras que los taniegos ganaron 2-1 al Cayón.

Sigue leyendo

Más fútbol

Tropezón y Gimnástica jugarán la final de la Copa Federación

Publicado

on

El Tropezón celebra un gol | Foto de @cdtropezon

El Tropezón se impuso 2-1 frente al Cayón, mientras que la Gimnástica derrotó a penaltis al Bezana tras empata 1-1.

La final de la Copa Federación en su fase autonómica ya conoce a los dos finalistas: Tropezón y Gimnástica, que buscarán una victoria para lograr una plaza en la fase nacional de la competición.

El Tropezón derrotó por 2-1 al Cayón

El partido se decidió en la segunda parte donde la efectividad de los de Tanos acabó siendo decisiva.  De inicio el Trope trataba de tener el control de la pelota pero en zonas donde no hacía daño. Por su parte el Cayón esperaba y buscaba sorprender con una presión alta que dificultaba mucho la salida de balón de su rival. A los diez minutos un despiste de Luis Gómez lo aprovechó Goñi para robarle la cartera y presentarse sólo en el mano a mano ante Iván González que logro despejar su disparo. Poco después los de Sarón pidieron penalti en una caída de Cárcoba en el área.

Con ese guión trascurría la primea parte. La posesión era del Tropezón y las ocasiones de su rival. En el 18 un centro desde la izquierda de Pelayo la envió Goñi de cabeza fuera por muy poco. Luego volvió a rematar al lateral de la red después de otro error defensivo.

Hasta el descanso el juego se igualó algo más aunque las llegadas más peligrosas seguían siendo de los de Luis Fernández.

El comienzo de la segunda parte cambió el guión. A los cinco minutos y en la primera llegada clara, Fresno hizo un control perfecto en el área que le dejó solo para fusilar a Raúl Domínguez. Era el primer disparo de los de Tanos entre los tres palos y les permitía ponerse por delante en el marcador. Poco después Iván sacó una mano milagrosa que evitó el empate. Con el paso de los minutos, y con el  marcador en contra,  el Cayón fue aumentando la presión sobre la portería de Iván aunque sin ocasiones claras. El Trope, muy replegado, no sufría pero acabó recibiendo el empate en una jugada de estrategia. A diez minutos del final Ricardo aprovechó un mal despeje de la defensa tras una falta lateral e igualó el partido. Cuando parecía que todo iba encaminado a los penaltis apareció Perujo para sacarse una gran jugada de la chistera, batir por bajo a Raúl y clasificar a su equipo para la final. Crónica FCF

Indicencias

C.D. Tropezón: Iván González, Zorrilla, Marcos, Dosal, Mier, Luis Gómez, Perujo, Prada (m.32 Álex), Jorge (m.66 Marcos), Fresno (m.76 Manu) y Pala.

C.D. Cayón: Raúl, Resi, Víctor (m.62 Ricardo), Bolado, Estrada, Jesús (m.56 Rodri), Turra (m.74 Miguel), Chili, Goñi, Cárcoba y Pelayo.

Árbitros; Bolado Palencia, Peña Peña, Vega Portilla. Amonestó a Cárcoba, Jesús, Bolado del Cayón y Perujo, Mier del Tropezón.

Goles:

1-0 m.49 Fresno

1-1 m.78 Ricardo

2-1 m.88 Perujo

La Gimnástica ganó en la tanda de penaltis

La primera parte fue de mucha tensión pero de poco fútbol. Los dos equipos querían lograr el pase a la final y decidieron jugar muy armados defensivamente. Ninguno conseguía llegar arriba con peligro y apenas se vieron ocasiones. Lo más peligroso lo protagonizó el Bezana con un disparo de Junior que paró en dos tiempos Peón. En el área contraria la Gimnástica apenas puso en peligro a Vía que fue un espectador más. Sin protagonismo de los delanteros todo quedaba para la segunda parte.

En la reanudación la primera llegada peligrosa fue de nuevo para los locales con otro disparo con la izquierda de Junior que volvió a desviar el portero a córner. Sin embargo fue la Gimnástica la que abrió el marcador. Prada aprovechó un balón suelto para batir por bajo a Vía y poner por delante a los suyos. La alegría duró poco a los torrelavegenses porque poco después Marquitos, que acababa de saltar al campo, enganchó un disparo desde 30 metros para poner el balón en la escuadra y el empate en el partido. Quedaban 20 minutos por delante y todo podía pasar. El gol animó a los locales que buscaron el segundo con más intención. Marquitos chutó de nuevo cerca del palo y Cristian también lo intentó desde fuera del aérea. Luego a dos minutos del final Vía evitó con una gran intervención el tanto de Roberto. En la tanda de penaltis el mayor acierto fue para los de Torrelavega. Crónica FCF

Indicencias

R.S. Gimnástica: Peón, Fer, Fermín , Camus, Chamorro, Cusi, Herrera (m.86 Hugo), Palazuelos, Salas (m.67 Ito), Roberto Sierra y Prada (m.74 Saúl).

C.D. Bezana: Vía, Jairo, Bárcena, Sobrado, Conde, Suizo, Cristian (m.88 Chema Mato), Jaime, Mario Sáiz, Nico y Junior (m.60 Marquitos).

Árbitros: García García, Fernández Pérez y Barreda Arnaiz. Amonestó a Suizo, Conde, Nico  del Bezana y a Fer, Ito de la Gimnástica.

Goles:

1-0 m.57 Prada

1-1 m.67 Marquitos

Sigue leyendo

Fútbol español

El Málaga se puede presentar a El Sardinero sin caras nuevas

Publicado

on

Durante el partido del Trofeo Carranza que el Cádiz ganó 1-0 al Málaga | Foto de @MalagaCF

Su única incorporación del equipo boqueron es la Shinji Okazaki, jugador que no ha podido ser inscrito en LaLiga.

El Malaga CF llega a Santander el próximo sábado, 17 de agosto, a las 18:00 horas con muchas incógnitas y sin fichajes. El conjunto de Víctor Sánchez del Amo tiene el problema del límite salarial que impone LaLiga.

La plantilla blanquiazul no cuenta con ninguna incorporación nueva, a excepción de la de Shinji Okazaki, futbolista que no ha podido ser inscrito. Con todo esto el técnico del equipo malagueño aún no sabe con quién se presentará el sábado en Santander. A falta de los deseados fichajes, el entrenador madrileño ha realizado la pretemporada con muchos jugadores canteranos del club. Desde el equipo de la Costa del Sol hablan de jóvenes talentosos como Keidi Bare, futbolista que ya logró hacerse hueco en el primer equipo la pasada campaña, además de jugadores como HugoRamón o Cristo que han ganado protagonismo.

En el apartado de salidas todavía no se ha culminado los detalles finales de la marcha de Jony al equipo italiano de la Lazio, la posible marcha de Ontiveros al Villarreal está bloqueada y la continuidad de N’Diaye sigue sin concretarse.

Pretemporada del Málaga

Poca ilusión ha transmitido a la parroquita blanquiazul la pretemporada de su equipo. Los resultados no son nada esperanzadores, ya que en cinco partidos, el Málaga solo ha logrado conseguir una victoria y fue frente al Melilla de Segunda B. El resto de encuentros dejan un 0-0 contra el Algeciras y un 1-1 frente al Córdoba, además de las derrotas por 0-2 ante el el Mallorca y el 1-0 frente al Cádiz en el clásico Trofeo Carranza.

Uno de los principales problemas que ha tenido el equipo es en el apartado ofensivo, donde han tenido falta de gol. En los encuentros genera muchas situaciones de peligro, pero falla el último pase y el acierto de cara a gol, siendo claves en la floja pretemporada del equipo andaluz.

Equipo de otra liga

El Málaga a pesar de los problemas que está atravesando con el límite financiero, no deja de ser un equipo con mucho más presupuesto que el Racing y con jugadores que tienen fichas tan elevadas que es imposible que el conjunto verdiblanco pueda optar a algún futbolista de la escuadra blanquiazul, por lo que el sábado en El Sardinero el favorito seguirá siendo el Málaga y el Racing un conjunto recién ascendido que tiene como objetivo la permanencia.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas