CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Laredo y Cayón tropiezan, Racing B se consolida

Publicado

on

La jornada sabatina tuvo un desenlace inesperado con la derrota del Laredo, actual líder del grupo cántabro de Tercera División, como le ocurrió al Cayón que en su feudo empató frente al Siete Villas sin goles, mientras que el Racing B se consolida en los puestos de fase de ascenso.

La llamativa derrota del Laredo le da opciones a la Gimnástica de poder reducir su distancia a tan solo cinco puntos, con gran parte de la segunda vuelta de la competición en juego y dando sobre todo emoción a la lucha por el primer puesto. Los pejino comenzaron el partido con resultado adverso tras recibir un gol de Nando (56′) que puso cuesta arriba a los visitantes. A los cuatro minutos Luis Gómez (60′) puso las tablas en el luminoso que daban esperanzas al técnico Arteche, exentrenador de la Cultural la pasada campaña. Pero el 1-1 no iba a ser definitivo ya que los locales ubicaron el broche final solo tres minutos después con el definitivo 2-1 que puso Emilio (63′). Con este resultado el líder deja en bandeja la posibilidad de que el conjunto de la capital del Besaya reduzca tres puntos su distancia y los de Guarnizo se quedan momentáneamente a cinco puntos de la permanencia a la espera de lo que hagan esta tarde el Selaya y Castro, rivales más próximos.

El Racing B por su parte se llevó los tres puntos de un campo siempre complicado como San Román. Los hombres de José Moratón fueron superiores al Rayo Cantabria los primero 35 minutos de la contienda donde anotaron el primer gol obra del Atacante Soberón (13′) a centro desde el lateral del área. Con el resultado de 0-1 se fueron al descanso, pero en la segunda mitad iban a cambiar las cosas. El Rayo Cantabria disfrutó de sus mejores 15 minutos, siendo superior al dependiente racinguista, gracias a la ubicación de una línea de tres ofensiva que impedían la salida de balón de los defensores racinguistas. Gracias a ese buen inició, el cuadro rayista puso las tablas por mediación de Keita (63′) tras lanzar una falta rasa que no encontró ni rematador local, ni jugador visitante que pueda despejar, colándose el cuero en el fondo de la portería de Peón.  Pasaban los minutos y José Moratón realizó una variante táctica que ayudó a mejorar una floja imagen de la segunda parte, hasta la jugada el 1-2, que viene precedida de un supuesto fuera de juego, gracias a un desmarque de Paulino Miguélez, que encaró al porteró rayista Tanque, que detuvo el balón sin problemas, pero lo que son las cosas, el cancerbero local no paró bien el balón y se lo devolvió a Paulino a los piés para que este marcase a placer el 2-1 (68′). Tras este gol el equipo rayista se cayó anímicamente y el Racing B se aprovechó de la situación con goles de Badiola (72′ y 75′) y Matías Aquino (83′). Con este resultado el filial racinguista se consolida en los puestos de fase de ascenso.

Quien tampoco estuvo a la altura de las espectativas fue el Cayón, por lo menos en el resultado final de 0-0 frente al Siete Villas. El conjunto de Sarón con su empate en el Fernando Astobiza frente a un equipo de la parte baja, le aleja de los puestos de ascenso en el apartado de puntos y pierde una oportunidad única de continuar en la lucha, ya que Racing B ganó su partido y queda por conocer que hace el Escobedo y la Gimnástica, candidata a luchar el primer puesto al Laredo.

En donde están felices es en Sámano, ya que su equipo en El Vallegón es otra historia. Nuevamente volvieron a ganar y lo hicieron con contundencia. Y es que no es por casualidad que sumen 7 victorias como locales y un total de 4 empates, en sus 11 partidos disputados en casa, sin todavía conocer la derrota. Su victima en esta ocasión fue el Solares-Medio Cudeyo que apretó mucho, pero de poco valió, ya que anotaron 6 goles frente a los dos que marcaron los de La Estación.

Quien empieza con buen pie es Saralegui, el nuevo técnico del Bezana, que debuta en el banquillo de Santa Cruz y además con victoria ante un siempre difícil Textil Escudo. El resultado fue de 2-0 para ellos que les permiten salir por el momento de los puestos de descenso.

 

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más fútbol

Yeclano – Escobedo, Numancia B – Laredo, Poblense – Tropezón y Cayón – SD Logroñes, partidos de fase de ascenso a Segunda B

Publicado

on

Los cuatro equipos cántabros ya conocen a sus rivales en la fase de ascenso a Segunda División B.

El Escobedo, Laredo, Tropezón y Cayón ya conocen sus rivales en la Fase de Ascenso a Segunda B.

Yeclano Deportivo – Escobedo

Los camargueses se medirán contra el Yeclano Deportivo, jugando la ida en la Región de Murcia y la vuelta en el Eusebio Arce. Los de Pablo Casar si superan esta eliminatoria ascenderán a Segunda División B.

Numancia B – Laredo

El Charles por su parte jugará frente al Numancia B, disputándose la ida en Soria y la vuelta en Laredo. Los de Raúl Pérez si superan esta primera eliminatoria pasarían a la segunda de las tres que hay por disputar.

Poblense – Tropezón

Los taniegos jugarán la ida en Palma de Mallorca y la vuelta en el Campo de Santa Ana. Si superan esta eliminatoria pasarán a la segunda de las tres que hay por disputar si se quiere ascender a Segunda División B.

Cayón – SD Logroñés

Para acabar el conjunto de Sarón recibirá este fin de semana la visita de la SD Logroñés en el Fernando Astobiza, mientras que la vuelta se jugará en tierras riojanas. Si supera esta ronda pasará a la siguiente.

Sigue leyendo

Más fútbol

El Selaya confirma su ascenso a Tercera junto con Barquereño y Cartes

Publicado

on

El Selaya celebra el ascenso a Tercera División

El equipo del Castañal confirmó su ascenso a Tercera un año después de perder la categoría y ascenderá junto con el Barquereño y Cartes que ya lo lograron en anteriores jornadas.

El Selaya con su victoria por 2.0 frente al Cartes confirma al tercer equipo que asciende a Tercera División. Los del castañal han sumado 64 puntos que les vale para acabar terceros en puestos que le permiten regresar a la categoría de la que descendió el pasado año.

Por lo tanto, Barquereño, Cartes y Selaya son nuevos equipos de Tercera División, mientras que Rinconeda, Naval, Velarde y Revilla bajan a Regional Preferente.

En cuanto a los descensos de Regional Preferente a Primera Regional, pierden la categoría Cayón B, Monte, Peña Revilla y Ayron.

De Primera Regional a Regional Preferente logran el ascenso el Villaescusa, Miengo y Atlético Deva. Por contra bajan a Segunda Regional el Valdaliga, Marina de Cudeyo, Calasanz y Minerva.

Sigue leyendo

Fútbol español

Quique Setién no seguirá al frente del Betis

Publicado

on

El club bético ha emitido un comunicado donde confirma que el técnico cántabro no seguirá en el banquillo del equipo.

Quique Setién finaliza su andadura en el banquillo del Betis. El técnico cántabro en la rueda de prensa posterior al partido que ganaron 0-2 al Real Madrid informó de que el club andaluz iba a emitir un comunicado sobre su futuro en el banquillo del Benito Villamarín.

Comunicado

El Real Betis Balompié y su entrenador, Quique Setién, han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada.

En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor Historia del Real Betis. Por ello, el Club desea agradecer a Setién y a su cuerpo técnico el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad, y les desean lo mejor en su futuro personal y profesional.

Gracias, Quique. Mucha suerte, Quique.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas