CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Laredo y Escobedo tratarán de mantener a la Gimnástica por detrás en la clasificación

Publicado

on

El Laredo en el partido de la semana pasada frente al Sámano | Foto de @CDLaredo

Este próximo fin de semana se disputa la sexta jornada en Tercera División con cinco partidos el sábado y el domingo.

Llega la sexta jornada a Tercera División donde Laredo y Escobedo lo afrontan como colíderes de la clasificación con 13 puntos, tras ganar cuatro partidos y empatar uno. De cara a esta jornada tratarán de sumar sendas victorias para que la Gimnástica continúe una semana más por detrás en la clasificación –tienen 12 puntos-. Pero los pejinos y camargueses no lo tendrán nada fácil, aunque estos últimos a priori tienen un partido “menos complicado”. El Laredo visita Villaescusa para medirse frente al Rayo Cantabria el domingo, a partir de las 12:45 horas. Por su parte el Escobedo tendrá que desplazarse a Galizano para enfrentarse contra el Ribamontán al Mar el sábado, a partir de las 16:00 horas, en el encuentro que abre la jornada. La Gimnástica, que está a tan solo un punto de los dos primeros, recibe en El Malecón la visita del Torina, en un partido donde debería ganar el equipo blanquiazul para presionar a los de Raúl Pérez y Pablo Casar. Su partido será el domingo a las 17:00 horas.

El Barreda tratará de mantener la última posición de la fase de ascenso

El Barreda, que es el cuarto en discordia, recibirá en Solvay la visita del Siete Villas el sábado, a las 17:00 horas. Los de Alejandro Cayón, como ocurrió en temporadas pasadas, comienza las campañas muy fuerte y en las segundas vueltas vive de rentas para permanecer en la categoría. En la actualidad cuenta con 10 puntos, quedando a dos por detrás del conjunto de la capital del Besaya y a solo tres de los colíderes de la competición.

Derbi proximidad en Sarón

Este próximo domingo se juega en el Fernando Astobiza de Sarón uno de los partidos apuntados en el calendario por los seguidores del Cayón y Selaya. Ambos equipos se miden a las 17:30 horas en el derbi de proximidad entre dos equipos con una importante rivalidad, pero sana. Los de Luis Fernández se encuentran en séptima posición con siete puntos, tras sumar cuatro empates consecutivos, mientras que los de El Castañal están en 13º lugar con un punto menos que los gualdinegros.

El Tropezón, un favorito en puestos de descenso

El club taniego ha comenzado con mal pie la temporada. Solo suman dos puntos en este inicio de liga tras cinco jornadas y además se encuentran en puestos de descenso. Los de José Gómez han perdido tres partidos y empatado solo dos, pero lo que es peor, todavía no saben lo que es ganar. Este próximo sábado visitan el Juan Hormaechea para enfrentarse contra el Atlético Albericia a las 17:00 horas. Jugarán frente a un conjunto santanderino que ha empezado muy bien manteniéndose hasta el momento en la octava posición con siete puntos.

Horarios

sábado, 21 de septiembre

16:00 Ribamontan al Mar – Escobedo | Galizano

16:30 Solares – Cartes | Solares

17:00 Barreda – Siete Villas | Barreda; Atlético Albericia – Tropezón | La Albericia

17:30 Sámano – Bezana | Sámano

Domingo, 22 de septiembre

12:45 Rayo Cantabria – Laredo | Villaescusa

17:00 Gimnástica – Torina | Torrelavega; Barquereño – Vimenor | San Vicente de la Barquera

17:30 Cayón – Selaya | Sarón

18:00 Textil Escudo – Cultural | Cabezón

Clasificación

Fútbol regional

El Torina ya tiene sustituto de Gallo

Publicado

on

El ex del Naval Jorge Teijeiro tiene todas las papeletas para fichar por el club de Bárcena de Pie de Concha.

Después de la marcha de Carlos Gallo rumbo a tierras del Besaya. El conjunto presidido por Roberto Collantes se ha puesto manos a la obra para sustituir a un futbolista de la calidad y carisma como era Gallo en el Torina. El elegido ha sido Jorge Teijeiro, futbolista nacido en Reinosa y que lleva dos temporadas haciendo unos buenos números en el Naval.

Sus características no han pasado desapercibidas, y por ello, la entidad de Bárcena ha puesto sus ojos en él. Futbolista joven, con una habilidad con el balón muy destacada.

De igual manera, posee una velocidad muy importante. Asimismo, puede jugar en las dos bandas, por la derecha a pie natural posee verticalidad, y en la izquierda a pierna cambiada su buena conducción hace que las zagas rivales tengan problemas para frenarle.

Tiene gol, es un futbolista que no se arruga en los metros finales, y su principal virtud es que va muy bien al espacio ya que su desmarque es veloz y sorpresivo para el adversario. En definitiva, un buen pelotero para los de Hilario Vega, que seguro hará disfrutar a la afición del Alpedre.

Sigue leyendo

Más fútbol

Así será la Segunda División B de la temporada 2020-21

Publicado

on

Fase inicial

Para comenzar habrá diez subgrupos de diez equipos, los tres mejores de cada uno de ellos pasarán a la fase de ascenso a Segunda División. El cuarto, quinto y sexto ingresarán a un grupo de ascenso a Segunda División B Pro. Por último, el octavo, noveno y décimo irán a la fase de descenso a Tercera División.

Segunda fase, grupo final por el ascenso.

Estarán compuesto por 16 equipos, los tres mejores clasificados de cada subgrupo y el mejor cuarto. Habrá eliminatorias tradicionales, como hasta ahora se ha realizado, con un pequeño cambio de que los primeros no tendrán una segunda oportunidad. No obstante, la Federación sigue trabajando vías para dar alguna ventaja a los primeros.

Segunda fase, grupo de ascenso a Segunda División Pro.

Lo formarán 40 equipos, los cuartos, quintos, sextos y séptimos de los respectivos subgrupos iniciales. Se pondrán en liza las diez plazas restantes en Segunda División B Pro. Las primeras treinta serán para el descenso de los cuatro equipos de la Segunda División, los derrotados del grupo final del ascenso, y los no clasificados para este desde la fase intermedia por el ascenso.

Asimismo, se está estudiando que en este grupo se juegue los ascensos en un formato como el de la Copa del Rey. No obstante, lo que no salieran triunfadores podrían tener otra recompensa por conseguir la clasificación.

Segunda fase, grupo de la permanencia.

Serán 30 equipos, los octavos, novenos y décimos de los subgrupos inaugurales. Lucharán por eludir el descenso a la Tercera División. Por otro lado, no tendrían alternativa de poder jugar la Segunda División B Pro.

Sigue leyendo

Laredo

Presentación del Cuerpo Técnico del Club Deportivo Laredo

Publicado

on

CUERPO TÉCNICO (De izda a derecha) Cobo, Manu Saiz, Fredo, Orlando, Toño, Manu Calleja, Manu del Valle, Nando, Marina, Jon Maza, Sergio Ortega, Josemi San Román

Hasta doce personas participarán en la próxima temporada en el cuerpo técnico de la entidad pejina.

El CD Laredo ha presentado al cuerpo técnico que estará junto a Manu Calleja la temporada que viene 2020-21. El acto tuvo lugar en la terraza del edificio de Capitanía, sitio emblemático de la Villa pejina que sirve para ver su bella bahía.

Prácticamente el equipo renueva por completo el grupo de trabajo. Como primer entrenador estará Manu Calleja que regresa a su tierra después de estar varios años fuera de ella, procedente del Toledo y que estará acompañado por Orlando Gutierrez «Orly», buen conocido de Calleja puesto que estuvieron trabajando juntos varios años. Natural de Laredo, militó como jugador en equipos de la talla del Noja, Valladolid, Hércules, Cartagena, Barakaldo y Balmaseda entre otro

Como preparador físico estará Jon Maza, graduado en CAFYD y procedente de la EMF Colindres, encara con mucha ilusión esta temporada ya que será el máximo responsable del apartado físico del Club. Otra de las incorporaciones de este año ha sido el entrenador de porteros Toño Martin Alfonso. Nacido en Bilbao, viene procedente del Danok Bat Balmaseda donde realizó labores de preparador del primer equipo, formado en el curso de la fundación de porteros del Athletic.

Acerca de la Osteopatía y Nutrición, continua una persona que el año pasado hizo un trabajo espectacular Marina Fernández que estará liderando un equipo en el que se incorpora Manuel Sainz como Fisioterapeuta. En la sala de máquinas y dispuestos a dar todo lo necesario a los jugadores y técnicos, para que el equipo pueda funcionar a las mil maravillas estarán, Fernando San Emeterio (Nando) Y Alfredo San Martín (Fredo).

En el espionaje o Scouting parte esencial de un club, los rojillos contarán con Sergio Ortega Muñoz y Josemi San Román Bolívar, su cometido será recoger informes deportivos del rival y análisis de juego.

Todos ellos estarán coordinados por Manu del Valle en la Dirección Deportiva en la que lleva tres temporadas consecutivas.

Una vez ya presentado todo el cuerpo técnico, a la entidad pejina solo le queda comenzar este ilusionante reto que tienen por delante en la categoría de bronce del fútbol español. Sin embargo, desde el Charles nos indican la cautela que tienen debido a la situación que atraviesa el país con la pandemia.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas