CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Laredo y Gimnástica empatan en el duelo de iguales

Publicado

on

Laredo y Gimnástica no pasaron del empate sin goles en San Lorenzo en el encuentro disputado en la tarde del sábado. Ambos equipos, que hasta ayer habían ganado siete partidos consecutivos, no pudieron pasar del empate en un encuentro donde a los pejinos les valía el empate, ya que su distancia frente a los de la capital del Besaya se mantenía en ocho puntos. Por su parte los pupilos de Pablo Lago desperdiciaron la oportunidad de ponerse a cinco puntos y darle emoción a la lucha por el primer puesto del grupo cántabro de Tercera División.

El Escobedo volvió a ganar, en casa del colista por un contundente 0-3, en un partido donde prolonga la racha que atraviesa el equipo camargues, tras el gran resultado en la ida de la Copa Federación a nivel nacional, además de su ascenso a la segunda posición que le hace aprovecharse del empate del conjunto de torrelavega.

Donde la temporada es de admirar es en El Vallegón, ya que el Sámano, que todavía no ha perdido en su feudo, fue capaz de remontar frente al Vimenor un resultado adverso de 0-2 para ponerse en el marcador final con 4-2, demostrando que su casa es un fortín.

Otro duelo de iguales se vivió en San Román con victoria visitante para el Barreda en un encuentro pasado por agua, frío y viento. El Rayo Cantabria fue mejor en la primera parte, llevando el peso del partido, pero en la segunda la definición del Barreda fue clave para que los de Solvay se lleven los primeros tres puntos del 2018, frente a un equipo delfín que todavía no puntuó en este año.

En el duelo por la permanecía las cosas finalizan con la misma distancia de puntos que empezó. Bezana y Castro empataron para que la situación sea exactamente lo mismo, pero con una jornada menos. El equipo castreño continúa una jornada más en puestos de descenso, quedando a dos puntos del que marca la permanencia, el Bezana.

El otro partido de la jornada que nos queda es el disputado en El Pilar, con victoria del Solares frente a la Cultural de Guarnizo por 0-1.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tercera

El Selaya consigue un meritorio empate en el Juan Hormachea

Publicado

on

Los visitantes consiguen empatar a un gol con un jugador menos frente a un Atlético Albericia que jugó de más a menos.

Tarde lluviosa en la capital cántabra en la que se disputaba la jornada 10 de la Tercera División del fútbol cántabro. Se enfrentaban dos equipos de los llamados modestos. Por un lado, el Atlético Albericia que venía de perder contra el colista el Vimenor y estaba en la necesidad de sumar los tres puntos para poder alejarse de la zona de abajo. Por el contrario, el Selaya uno de los equipos revelaciones sin duda de esta temporada que venían de conseguir una victoria muy trabajada frente al filial racinguista.

Ya lo dijo Johan Cruyff: –el fútbol es un juego de errores. Quien cometa el menor error, gana-. Posiblemente por eso no ganó el Atlético Albericia con un jugador más, porque cometió más fallos que su rival.

Primera Parte:

El partido comenzaba con mucha igualdad por ambos equipos, en los primeros instantes del encuentro reinaba el respeto mutuo. No había un dominador claro. Los santanderinos intentaban tener más iniciativa pero los de Selaya bien armaditos atrás no sufrían en absoluto las tímidas embestidas del conjunto local. El peligro de los hombres de Abraham Pérez llegaba en la banda derecha por mediación de un activo Luismi que intentaba siempre encarar a Rober.

Quizás en ese momento los de la capital estaban siendo mejores a los puntos. Por todo ello, tras una perdida de balón del conjunto rojiblanco, Luismi hacía una jugada individual y Bruno derribaba al veloz extremo en el área pasiega, el árbitro señalaba la pena máxima a indicación de su asistente. Miguel sería el encargado de transformar el penalti engañando por completo a Marcelo.

A raíz del gol el Atlético Albericia se sentía más cómodo. Eran los mejores instantes de los azulones, Nico con dos acercamientos conducía los ataques locales. Mientras tanto, los rojiblancos no tenían apenas juego por las bandas e intentaban llegar a base de balones por dentro donde Jairo y Óscar se aventuraban en ser los protagonistas de su equipo. Sin embargo, con el tiempo casi agotado de la primera parte iba a tener una ocasión muy clara los santanderinos; Chicha desde la banda derecha ponía un auténtico caramelo en el área rival en la que Luisma iba rematar completamente solo de cabeza arriba de la portería defendida por Marcelo.

Segunda parte

En esta segunda mitad los hombres de Justo Cuesta iban adelantar sus líneas. Se notaba que querían coger la iniciativa del juego. Aunque había muchas imprecisiones por ambas escuadras. El partido era muy físico y con muchas disputas en el centro del campo. De todas formas, en el minuto 52 iba llegar el primer disparo con cierto peligro por parte del Selaya en el partido, un centro de Guille al segundo palo que remataba de bolea Pablo Sainz.

En el minuto 73 llegaba la expulsión por doble tarjeta amarilla del lateral izquierdo Rober después de hacer una falta a Luismi, el trencilla no lo dudó en ningún instante. Estaba claro que se le ponía a los locales todo a favor, pero ya se sabe que el fútbol no es una ciencia exacta y a partir de ese instante los visitantes empezaron a crecer y creerse que podían conseguir algo positivo del Juan Hormaechea.

Por todo ello, El Selaya iba a conseguir la igualada en el marcador. Jugada del central Bruno por la banda izquierda que daba el pase de la muerte para que Pablo a placer rematase al fondo de la red y pusiera la igualada en el marcador. A partir de esos instantes los de la capital no supieron entender lo que necesitaba el partido con uno más.

Los rojiblancos tras empatar se vinieron moralmente arriba y con una línea de cinco atrás no pasaron apuros significativos. Incluso tuvieron la victoria en el tiempo de descuento, Guille tenía un mano a mano con el guardameta Jony que este supo aguantar muy bien y consiguió despejar, clara ocasión de gol que hubiera supuesto la victoria visitante.

Atlético Albericia: Jony; Chicha, Pove, Fer, Cantero; Adrián, Martín, Luismi, Nico; Miguel, Borja, (Vía M.57), (Óscar M.70), (Mario M.79).

Selaya. F.C: Marcelo; Jesús, Rober, Manu, Bruno; Jairo, Óscar, Pablo, Guille; Marcos, Pablo Cervera, ( Jaime M. 60), (Jacabo M.72), (Julio M.80).

Goles: 1-0 Min 23 de penalti Miguel, 1-1 Min 76 Pablo Cervera.

Árbitro: Juan Merino Fuentes. Amonestó a los locales Adrián; y a los visitantes Jesús, Guille y con doble amarilla Rober.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la tercera división del fútbol cántabro celebrado en el campo Juan Hormaechea de Santander ante 300 personas

Sigue leyendo

Más fútbol

Tropezón – Laredo será el partido más destacado de la jornada

Publicado

on

Durante el Laredo 2-0 Cartes | Foto del Facebook del CD Laredo

El encuentro se jugará el domingo, 20 de octubre, a partir de las 17:00 horas en el Campo de Santa Ana (Tanos).

Este próximo fin de semana se celebra la décima jornada en Tercera División. Habrá tan solo tres partidos que se jugarán el sábado, y los siete restantes serán el domingo. En cuanto al partido más atractivo de la jornada nos tenemos que centrar en el duelo Tropezón – Laredo. Ese encuentro, además de estar el líder, es un encuentro que siempre atrae a los seguidores de la categoría. Los taniego, tras un inicio muy negativo, ya se encuentran en novena posición, con 12 puntos, tras sumar tres triunfos consecutivos. Por su parte los pejinos, líderes de la categoría con 25 puntos, llegan a este choque tras ganar ocho de los nueve partidos que se llevan jugados esta temporada. El enfrentamiento será el domingo, 20 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en el Campo de Santa Ana (Tanos).

La Gimnástica, segunda clasificada con 24 puntos, está solo uno por detrás del líder. Este fin de semana tendrán que desplazarse al Juan María Parés (Cabezón de la Sal), para enfrentarse al Textil Escudo. Un conjunto blanquiazul que ha sido actualidad esta semana, primero por la sanción del cierre de El Malecón un partido, y luego por las declaraciones en Aquí Hay Pelotas del entrenador del equipo femenino. En cuanto a lo deportivo, los de Alfonso del Barrio acumulan cuatro victorias consecutivas, siendo la última por 3-1 contra el Ribamontán al Mar. Por su parte, los cabezonenses son décimos con 12 puntos, estando a tan solo tres de la fase de ascenso que la marca el Rayo Cantabria con 15 puntos. En el último encuentro cayeron 2-0 en Solvay frente al Barreda. El partido será el domingo, 20 de octubre, a las 17:30 horas.

El tercero es el Escobedo. Los de Pablo Casar llegan a esta jornada tras no saber lo que es ganar en las dos últimas jornadas –una derrota y un empate-. Para este partido tendrán que viajar a Vallegón para medirse frente a un siempre correoso Sámano. Los camargueses saben que no pueden seguir tropezando si quieren estar cerca de la lucha por el primer puesto. Los samaniegos en cambio suman 12 puntos y afrontan este duelo tras perder en la última jornada frente a la Cultural por 4-2. El equipo oriental como es habitual en las últimas temporadas, hace de su feudo un verdadero fortín. Este año ha jugado cuatro partidos en casa y los ha ganado todos, mientras que los de fuera, que han sido cinco, los ha perdido todos.

Cierra puestos de fase de ascenso el Rayo Cantabria, pero está empatado a puntos con equipos que están fuera de esos puestos como Cultural, Barreda y Selaya. El filial del equipo verdiblanco, tras perder en El Castañal, se medirá en Villaescusa precisamente a la Cultural. Ambos conjuntos están empatados a puntos, por lo que hace de este choque un enfrentamiento interesante. Este interesante duelo será el domingo, 20 de octubre, a partir de las 12:45 horas.

Jornada 10ª

Sábado, 19 de octubre

16:45 Solares – Vimenor

17:00 Sámano – Escobedo y Atlético Albericia – Selaya

Domingo, 20 de octubre

12:00 Cartes – Bezana

12:45 Rayo Cantabria – Cultural

16:30 Ribamontán – Siete Villas

16:45 Cayón – Barreda

17:00 Barquereño – Torina y Tropezón – Laredo

17:30 Textil Escudo – Gimnástica

Sigue leyendo

Más fútbol

El Comillas riojano, rival del Barquereño en la eliminatoria previa de la Copa del Rey

Publicado

on

Foto de archivo de cuando lograron el ascenso a Tercera División

El conjunto de San Vicente de la Barquera tendrá que jugar en Logroño el encuentro a partido único el próximo 13 de noviembre.

El Barquereño se medirá al Comillas riojano en la eliminatoria previa de la Copa del Rey. El conjunto cántabro ha salido en el sorteo celebrado en la jornada de hoy en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. El rival del equipo de San Vicente de la Barquera ha salido del sorteo del bombo en el que estaban los veinte clubes que el pasado curso militaban en Regional Preferente (los campeones de las Federaciones de ámbito autonómico, más los campeones de las Federaciones de Ceuta y Melilla). Los diez equipos vencedores en esta ronda previa accederán a la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente a un equipo de Primera División.

El partido del Barquereño será el 13 de noviembre en Logroño frente al Comilla Riojano en una eliminatoria a partido único. El conjunto que logre vencer llegará a la primera ronda del torneo del Ko, que tendrá lugar el 12 de diciembre, y se cruzará contra un rival de la élite del fútbol español.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas