CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Laro Herrero, el representante cántabro en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang

Publicado

on

Laro Herrero será el representante cántabro que competirá en la disciplina de snowboard, participando a sus 28 años en los segundos Juegos de Invierno.

Ya en 2014 participaba en los Juegos Olímpicos de Sochi, quedando en el 33º lugar en el campo a través.

Ahora participart en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, que serán un evento multideportivo internacional y se llevará a cabo en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur entre el 9 y el 25 de febrero de 2018.

Los 13 españoles en los Juegos

Javier Fernández (patinaje)

Felipe Montoya (patinaje)

Sara Hurtado (patinaje danza)

Kiril Khaliavin (patinaje danza)

Lucas Eguibar (snowboard cross)

Regino Hernández (snowboard cross)

Laro Herrero (snowboard cross)

Queralt Castellet (snowboard halfpipe)

Juan del Campo (esquí alpino)

Quim Salarich (esquí alpino)

Imanol Rojo (esquí de fondo)

Martí Vigo (esquí de fondo)

Ander Mirambell (skeleton)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

El IMD congela sus tarifas para el año 2020

Publicado

on

Gema Igual así lo ha anunciado tras la reunión del Consejo Rector del IMD.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander mantendrá congeladas todas las tarifas y precios públicos para el año 2020, así como las matrículas en cursos y actividades, e incorporará una nueva bonificación del 50 por ciento en la matrícula de las escuelas deportivas para las unidades familiares con ingresos inferiores a dos veces el IPREM.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, tras la reunión del Consejo Rector del IMD en la que se han aprobado las tarifas y precios públicos de este organismo para el próximo año y también ha estado presente la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán.

En el apartado de tarifas se ha creado una nueva para el alquiler de la taquilla guardapalos para un máximo de 30 días, en el campo municipal de Golf de Mataleñas, y se han permutado los precios entre las salida al campo de juego para 18 hoyos y la inscripción en los trofeos generales de golf.

Igualmente se han creado nuevos conceptos de tarifas para las clases particulares y de grupos reducidos para tenis y pádel, que son similares a los ya establecidos en el caso del golf.

También como novedad para 2020, los grupos educativos municipales que acuden a la piscina municipal y en el caso de que sean superiores a 10 alumnos, el precio establecido al grupo se incrementará en 7,5 euros por cada alumno y mes, cuando el grupo sea asistido por un monitor, y en 6,5 euros cuando el grupo asista con su propio profesorado.

Además de la nueva bonificación para familias con ingresos inferiores a dos veces el IPREM, se mantendrán las bonificaciones del 50 por ciento en los abonos de las instalaciones y las matrículas de las escuelas deportivas y cursos de gestión directa para las familias numerosas, familias monoparentales con dos hijos y personas en situación de desempleo de larga duración, donde se aplica.

Las familias numerosas o monoparentales con ingresos inferiores a tres veces el IPREM también tendrán una bonificación del 75% en los anteriores conceptos.

Los mayores de 65 años y las personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento seguirán contando con precios especiales en los abonos para el uso de las instalaciones.

Los acuerdos del Consejo del IMD se elevarán ahora a la Comisión de Economía y a la Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva y posteriormente se publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Sigue leyendo

Hockey hierba

Doble derrota del Tenis y Sardinero

Publicado

on

Por

Fin de semana largo y duro para le Tenis de DHA y el Sardinero de la Liga Iberdrola – DHF, que perdieron sus dos partidos celebrados el viernes y el domingo.

Empezó la doble jornada con el partido en casa del primer equipo masculino del Tenis, que se vio superado por el Junior FC. Un partido jugado con mucha intensidad por ambos equipos y que se llevó el equipo catalán por un 1-3. Resultado que se decidió en el último cuarto de partido después de que el marcador se moviera hasta el 1-2 en ocho minutos. Marcó primero el equipo visitante, que rápidamente empataba Alex Alonso para los locales por medio de un penalty córner. Sin embargo, tres minutos más tarde se volvía a adelantar el equipo catalán, que remataba el partido al comienzo del último cuarto, llevándose tres importantes puntos del CD Ruth Beitia.

El domingo volvía a entrar en liza el equipo masculino del Tenis, esta vez a domicilio, frente al FC Barcelona. Un partido que parecía más asequible que el jugado frente al Junior FC, pero que pronto se decantó para el equipo culé con dos goles en el primer cuarto. Fue en el tercer cuarto cuando el equipo montañés consiguió reducir la distancia con un gol de Alex Alonso, pero en el último cuarto el conjunto catalán consiguió otros dos goles más, que cerraban el partido definitivamente con un 4-1.

Con estas dos derrotas consecutivas, la RS Tenis de DHA desciende hasta la séptima posición con once puntos y, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, asegura su presencia en la próxima Copa del Rey de Hockey, que se celebrará del 20 al 22 de diciembre en Terrassa.

No le fueron mejor las cosas al primer equipo femenino del Sardinero HC. También cerró la doble jornada con sendas derrotas. La primera, en casa del Junior FC por 3-1 y la segunda, en el CD Ruth Beitia frente al CD Terrassa por idéntico resultado. Y es que al equipo de Ángel Laso le está costando coger el aire a la máxima división del hockey femenino. Aunque empieza bien sus partidos, se le hace muy cuesta arriba superar los goles en contra y no consigue desarrollar el juego necesario para revertir el marcador. Así, es el único equipo de la división que todavía no conoce la victoria y con dos puntos en otros tantos empates se sitúa último de la clasificación.

Sigue leyendo

Atletismo

La IV Marcha-Trail ‘Todos Somos Iván’ recauda cerca de 7.000 euros para luchar contra el cáncer infantil

Publicado

on

La prueba, celebrada en un ambiente festivo y solidario, ha contado con la participación de más de 450 personas.

Más de 450 personas participaron este sábado en la IV Marcha-Trail ‘Todos Somos Iván’, organizada por la Asociación homónima en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, y celebrada en el marco de las Fiestas de San Nicolás de Helgueras. En total, la cita deportiva solidaria ha logrado recaudar casi 7.000 euros, que irán destinados íntegramente a proyectos de investigación del cáncer infantil y al apoyo a menores y familiares afectados por esta enfermedad. El evento, que se incluye dentro de la programación de festejos de la Concejalía que gestiona Eduardo Torre, se desarrolló con total normalidad y en un ambiente festivo y solidario.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha señalado el “gran éxito de esta cuarta edición”, que “ha logrado superar los datos del año pasado”. Según ha explicado, esto “confirma no solo el atractivo de esta prueba, que permite descubrir la belleza de Noja desde otro punto de vista”, sino el “carácter solidario de nuestros vecinos y de nuestros visitantes”, que “un año más han contribuido a dar un paso más para erradicar esta terrible enfermedad”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha felicitado “a la Asociación y a todos los que han contribuido a hacer que este sea un día tan especial” que en tan solo cuatro ediciones “se ha consolidado como una de las citas imprescindibles de Noja y de Cantabria”, como a su juicio demuestra el incremento de participantes año tras año.

En este sentido, Ruiz Lavín ha adelantado que “el Ayuntamiento continuará apoyando no solo esta iniciativa, sino toda la actividad de la Asociación, para lograr que en un futuro ningún niño tenga que pasar por esta enfermedad”.

Ganadores

A las 10:00 horas arrancaba la prueba ‘Andarines’, con salida y llegada en Helgueras y prevista para participantes a partir de 10 años que recorrieron una distancia de 8 kilómetros y 600 metros de desnivel, contando con un punto de avituallamiento líquido.

Media hora después era el turno de los corredores de Trail, pensada para mayores de 16 años y con un recorrido más duro. En este caso fueron 14 kilómetros, y la dificultad además fue mayor, con un desnivel de 1.200 metros. En el caso de esta Marcha hubo dos puntos de avituallamiento, uno líquido y otro de comida.

El ganador de la prueba fue David Álvarez Aragón, completándose el podio con Jorge Penagos Ortiz y Jonathan Sierra. En la categoría femenina los tres primeros puestos fueron para Verónica Tabares Castillo, Natalia Sainz de la Maza Montes y Belén Pérez Reveiro, que ocuparon los puestos 22, 29 y 33 de la general respectivamente.

Finalmente, a las 11:00 horas se celebró la prueba Familiar, que no tuvo desnivel en una distancia de 6 kilómetros, pensada para gente en silla de ruedas o que hagan la prueba con carritos de bebé.

Con su inscripción, que tuvo un coste de 15 euros, todos los participantes recibieron una camiseta y una mochila de la prueba, su dorsal y comida incluida, consistente en una paella gratis.

Asimismo, este año el primer chico y la primera chica llevaron un jamón hasta el primer avituallamiento, siendo trasladado posteriormente por la organización hasta el final de la carrera.

La Marcha-Trail ‘Todos Somos Iván’ cuenta con la colaboración de Protección Civil y “numerosos voluntarios que nos han permitido disfrutar de esta prueba”, como ha señalado la edil, quien ha agradecido su apoyo “para lograr que esta haya sido una cita inolvidable para todos”.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas