CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Las armas de la Comisión Deportiva verdiblanca

Publicado

on

El conjunto verdiblanco afronta la recta final del mercado de fichajes.

Los tiempos de “esta ronda la pago yo”, ” somos el Racing, tenemos dinero y somos caprichosos”, ¿ Dónde quedaron?. Pues bien, tan solo un año y medio ha pasado de estas famosas frases de José Luis Molina. Eran tiempos donde los dirigentes del club jugaban a ser los ricos de la categoría de bronce, que tan sólo sirvió para ascender y volver a descender.

Ahora la arma principal del Racing es “el cariño” que pueda ofrecer Pedro Menéndez a los pretendientes que quieren. Dinero no tiene para competir con muchos equipos. Menéndez le queda el recurso de: “somos un equipo con historia”, “el Racing tiene una afición de primera” etc. En definitiva, que se va a la guerra con una pistola de fogueo, mientras otros van con misiles Tomahawk

Alfredo Pérez aprendió la lección, y tras consumar el fracaso de la pasada temporada, tenía que cambiar de filosofía. La cantera ha pasado a ser la mayor preocupación ahora para el máximo dirigente, aún no se sabe bien a que se debe, pero vamos que no se ha andado con chiquitas y ha apostado por “un talibán” del fútbol formativo como es José María Amorrortu.

La misión que proponen los dirigentes de la entidad es bastante clara, ahorro económico, ya que consideran que no te garantiza el éxito el tener un gran presupuesto. Los verdiblancos disponen de la mitad del dinero que tuvieron el último año en Segunda B. Además, si a eso se le añade una herencia nefasta en el que seis jugadores ocupan más de la mitad del presupuesto eso hace limitar los movimientos de la actual comisión deportiva.

Lo que es indudable es que Pedro Menéndez apuesta por la cantera y quiere sacar los máximos futbolistas, también eso haría ahorrar las mermadas arcas verdiblancas. El Director Deportivo considera que hay un buen ramillete de jugadores en la Albericia, y que deben de dar el salto. Sin embargo, está trabajando al menos para hacer de aquí hasta el 5 de octubre cinco fichajes más, dos seguros. Un delantero, y un jugador de banda.

Lo que si que habría que preguntar a las altas instancias del club, es si este proyecto deportivo tiene fecha de caducidad, si va a ser un yogurt natural que dura 15 días, o por el contrario, si va ser un proyecto como Lezama, de ellos mismos depende. Lo que si está claro que el futuro lo marcará si la pelotita entra o no, esa es la grandeza de este deporte llamado fútbol.

La exigencia es máxima, es cierto que formar un proyecto de cantera para tener garantías de cierta seriedad debe ser a medio plazo mínimo y el objetivo principal y sin negociaciones para los máximos accionistas es el ascenso. Eso hace que la presión de la comisión deportiva sea más que evidente, pero el fútbol es así, para lo bueno y para lo malo, el tiempo dictará sentencia.

Racing

Patrick Soko se calza las botas en La Albericia nada más aterrizar en Santander

Publicado

on

El extreme racinguista llegó hoy al aeropuerto Severiano Ballesteros para unirse al equipo.

Patrick Soko, el décimo refuerzo incorporado por el Racing a su plantilla del curso 2020/21, aterrizó en el aeropuerto Seve Ballesteros pasadas las 8:30 y poco después de calzó por primera vez las botas en las Instalaciones Nando Yosu. El jugador camerunés, que procede del Mineros Zacatecas y se encontraba en México, conoció a sus nuevos compañeros y realizó la primera parte del entrenamiento matinal a las órdenes de Javi Rozada.

Soko, que puede actuar como extremo por ambas bandas o segundo delantero, se mostró encantado con el recibimiento que le había dado tanto el club como el vestuario racinguista y destacó las modernas instalaciones con las que cuenta el equipo verdiblanco para desarrollar su labor. El camerunés, además, se definió como un futbolista “rápido y con hambre” que cuando sale al campo “lo da todo”.

Sigue leyendo

Racing

La prioridad para acceder al Racing – Alavés B la tendrán los abonados oro y plata

Publicado

on

Aficionados en las gradas de los Campos de Sport de El Sardinero

El encuentro será el domingo, 1 de noviembre, a las 18:00 horas.

Los abonados Oro y Plata del Racing 2020/21 tienen prioridad para obtener su localidad para el partido que el primer equipo verdiblanco disputará ante el Deportivo Alavés B en Los Campos de Sport el domingo, 1 de noviembre, a la 18:00 horas. Así, los poseedores de estos dos carnets, que conllevan una antigüedad ininterrumpida de más de 25 años, podrán reservar asiento tanto en las taquillas de El Sardinero como a través de la página web entradas.realracingclub.es –el club toma esta medida para reconocer su fidelidad. El referido plazo prioritario comienza tanto físicamente como online hoy martes 20 a partir de las 17:00 horas y finalizará el sábado 24 en taquillas (abren hasta el viernes 23 de 10:00 a 14:00  y de 17:00 a 20:00 en tanto que el sábado día 24 atenderán en horario matinal) y el domingo 25 vía online.

El resto de abonados verdiblancos del presente curso podrán obtener su localidad para acudir a Los Campos de Sport a partir del lunes 26 en las taquillas del estadio (mantendrán el mismo horario de esta semana) o a través de la página web entradas.realracingclub.es. La entidad racinguista recuerda que los 6.666 asientos habilitados en El Sardinero (cifra máxima autorizada por el Gobierno de Cantabria dentro del protocolo sanitario contra la COVID-19) están a disposición, exclusivamente, de los abonados verdiblancos del curso 2020/21 y que para acceder al estadio será necesario portar el carnet, la localidad correspondiente al partido ante el Deportivo Alavés B (hay que ocupar este asiento y no el que figura en el abono) y el Documento Nacional de Identidad.

Agradecimiento

El Racing, finalmente, quiere agradecer el comportamiento responsable mantenido por los 3.045 espectadores presentes en Los Campos de Sport en el encuentro ante el Club de Fútbol Portugalete, que se esforzaron por cumplir a rajatabla las medidas anti COVID-19 implantadas por el club tanto en los accesos como en el interior de El Sardinero.   

Sigue leyendo

Racing

Para el partido frente al Bilbao Athletic solo podrán acceder los socios del club vasco con un aforo de 211 espectadores

Publicado

on

Instalaciones de Lezama

El encuentro se disputará el domingo, 25 de octubre, a partir de las 12:00 en Lezama.

El Athletic Club abrirá Lezama este domingo para que sus socios (o los/as aficionados/as que designen en su nombre) presencien el partido (12:00 horas) entre el Bilbao Athletic y el Racing correspondiente a la jornada 2 de Segunda B.

Por motivos de seguridad sanitaria, el aforo del campo se reduce a 316 espectadores. Al aforo completo se le deben restar las localidades ocupadas por necesidades de organización, jugadoras suplentes en la grada, equipo visitante y medios de comunicación, por lo que se repartirán 211 localidades entre las tres tribunas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas