CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

Las chicas del Sardinero juegan ante el Club de Campo, el equipo masculino disputará el primer partido de la División de Honor B

Publicado

on

Partidos complicados los que tendrán que disputar las chicas y los chicos del Sardinero Hockey.

Este fin de semana las santanderinas tienen un partido prácticamente imposible, ya que se desplazan a la capital de España para enfrentarse al Club de Campo. Pero como dice el entrenador Ángel Laso: “en este tipo de partidos, no tenemos
nada que perder y sí mucho que ganar. Así que vamos con toda la ilusión del mundo y dispuestas a dar la sorpresa”
.

Y es que el conjunto madrileño está repleto de grandísimas jugadoras lleno de profesionales y deportistas de la Selección Nacional, por lo que obtener algo en esta visita será un gran objetivo a cumplir. Dada la situación que está atravesando Madrid, las cántabras partirán rumbo a la capital a las 9.00 Horas, y regresarán nada más acabar el encuentro que comenzará a las 17.00 horas.

En cuanto a los chicos, comenzarán este fin de semana “Ya teníamos ganas de empezar. Evidentemente, no hemos podido realizar la pretemporada que pensábamos, sino la que las circunstancias nos han permitido, pero al equipo le veo muy bien”, señaló Alejandro Siri entrenador del equipo.

Después del aplazamiento del primer partido en la primera jornada, (aún sin determinar la fecha de su disputa) los santanderinos reciben el domingo a las 12.30 horas al Pedralbes, que llegan a este encuentro en un gran momento de forma tras vencer por 4-0 el fin de semana pasado. Para Alejandro Siri la clave ser el ritmo del encuentro “Será complicado, pero es
que en esta categoría todo es muy parejo. La clave estará en ser capaces de controlar el ritmo del partido”
, termina el técnico del equipo santanderino.

Hockey hierba

Tarrasa y Madrid, doble desplazamiento para los equipos del Sardinero

Publicado

on

Los dos equipos senior del Sardinero Hockey Club afrontarán sendos desplazamientos durante el próximo fin de semana. Mientras el cuadro femenino viajará a Tarrasa, para medirse al Egara (División de Honor), los chicos jugarán en Madrid, ante el SPV Complutense (División de Honor B).
Más de 3.500 kilómetros en una semana. El equipo que dirige Ángel Laso afrontará su segundo desplazamiento consecutivo a Cataluña.

En total, en una semana, habrán tenido que completar 3.500 kilómetros, viajando en furgonetas, con el cansancio que eso supone.
Quizá, por este motivo, uno de los objetivos básicos para el encuentro ante el Egara (domingo, 12.30 horas) será “dosificarnos bien. En los últimos encuentros llegamos casi fundidas al último cuarto, por lo que hemos estado trabajando, precisamente, en llegar enteras a la recta final del partido”, como explica el entrenador del conjunto cántabro, incidiendo, también, en que “tenemos que evitar los errores no forzados que nos penalizan y mucho.

No es normal que nos piten, entre un 10 y un 15% de los penalti córner, por fallos tontos. Lo tenemos que corregir ya”. Y es que, es evidente, que si se quiere conseguir el objetivo “tenemos que ir a cada campo a conseguir algo como sea. Ante el Egara no será fácil, pero la semana ha sido buena, hemos entrenado duro y estamos preparadas para dar la sorpresa”, concluye eltécnico del equipo santanderino.

El equipo masculino jugará en Madrid Alejandro Siri no se fía de las estadísticas que indican que su próximo rival, el SPV
Complutense, no ha ganado ningún partido, hasta ahora, porque “este año han cambiado muchas cosas y están haciendo las cosas bien, así que no nos podemos fiar”.


El partido se disputará el domingo, a las 11.00 horas y supondrá el “primer
desplazamiento de la temporada, así que sabremos si podemos mantener, a
domicilio, el gran nivel que estamos ofreciendo en casa”, explica el entrenador de un equipo que viaja “con buen ánimo, con las pilas cargadas y con muchas ganas de que llegue el fin de semana para volver a competir e intentar traernos un gran resultado de Madrid, que nos permita seguir en la parte alta de la clasificación”.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Buen fin de semana para los dos equipos del Sardinero Hockey Club

Publicado

on

“Estos son los puntos que te pueden dar la permanencia”. Así de claro, conciso y contundente se muestraÁngel Laso, entrenador del equipo femenino de Sardinero Hockey Club. Y es que, el empate conseguido a
domicilio, frente al Atlétic Terrassa vale “su peso en oro. Sumar siempre importante, pero fuera de casa y ante un rival directo, es todavía mejor”, admite el técnico del conjunto cántabro.


Si que es cierto que fue una “lástima, porque con un poco más, podíamos haber ganado”, lamenta Laso, que vio como su equipo se adelantaba en el marcador, gracias al tanto de Lucía Cocaro, en el tercer cuarto.
Pero pronto encajaron el empate. Además, después de no poder sacar rédito de la ventaja numérica que tuvieron durante cinco minutos, el cuadro catalán tuvo dos penalti córner al final del partido, que, afortunadamente, no materializaron.


“Estos encuentros son los que pueden decidir la Liga. Por eso, estamos contentas, aunque tenemos que seguir trabajando para dar más en los partidos. Ahora, nos toca viajar de nuevo para medirnos al Egara,
otro rival de nuestra Liga, ante el que tendremos que hacer bueno el punto conseguido”, concluyó el entrenador

.
El equipo masculino afrontó la doble jornada en La Albericia. Dos partidos de ida y vuelta, que concluyeron con doble triunfo para los cántabros.
El sábado (4-2), ante la Real Sociedad 1927, el Sardinero comenzó perdiendo, encajando el primer gol en el minuto 3 en un despiste defensivo. Sin embargo, el Sardinero no se vino abajo; empató en el minuto 10,
con gol de Iñigo Burgos, y a mitad del segundo cuarto, marcó Pablo Rubio el 2-1. Con el marcador a favor, los locales fueron más dominadores de la situación. Matías Bustos marcó el tercero y Ángel Sáez el cuarto
y último.


Y el domingo (1-0), fue al revés. Dani Sánchez conseguía adelantar al Sardinero, dentro del primer minuto, se dominó durante todo el partido al Vallés Deportivo, con muchas ocasiones, para matar el
partido, pero se terminó sufriendo y con un penalti a favor de ellos que lo paró Ferrán.


“Dos partidos, ganamos 6 puntos importantísimos, en un fin de semana muy duro, pero en el que hemos logrado hacer valer nuestra condición de locales”, como explica el entrenador Alejandro Siri.

Sigue leyendo

Hockey hierba

No tuvieron suerte los dos equipos de RSTM

Publicado

on

El equipo femenino perdió contra el Egara y el masculino ante el Terrassa.

El fin de semana no ha resultado nada positivo para los dos equipos de
División de Honor de Hockey Hierba, de la Real Sociedad de Tenis de La
Magdalena. Y es que, mientras el cuadro femenino caía derrotado en su visita al Egara (2-1), el conjunto masculino perdía en casa, frente al Terrasa (1-4). Resultado apretado, en las chicas.


La primera mitad del partido ante el Egara se resolvió con un 2-0 favorable alas catalanas, con una sensación clara de superioridad y con una actuación
magistral de la portera Lucía Caruso.
Sin embargo, en el segundo tiempo, las cántabras cambiaron la presión,
logrando igualar más el partido. El resultado de ese buen trabajo fue que Ainoa Civera consiguió reducir distancias en el marcador y que las santanderinas tuvieron varias ocasiones para lograr un tanto del empate que, al final, no llegó.

Hubo ocasiones, pero derrota final para el equipo masculino
Buena primera parte del equipo masculino de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, ante un Atlétic Terrasa que se fue al descanso con un gol que no hacía justicia. Y es que con el 1-1 en el marcador (gol marcado por Alejandro Alonso) y a falta tan sólo de 15 segundos, el cuadro cántabro cometió un errorque supuso el 1-2.


Con el resultado en contra, el equipo santanderino no estuvo a gusto en la
segunda parte. Es cierto que tuvo ocasiones para acercarse en el marcador,
pero recibió el 1-3 en otro penalti córner (hasta ese momento, todos sus goles llegaron así) y, a falta de segundos, el 1-4 final.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas