CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Las competiciones del deporte base no volverán hasta el 1 de enero de 2021

Publicado

on

Esta regulación es temporal y puede variar en función de la evolución de la pandemia.

El Gobierno de Cantabria ha decidido posponer el inicio de las competiciones deportivas en el ámbito del deporte base en la comunidad autónoma hasta el 1 de enero de 2021, según informa eldiariocantabria.

Además, quedan reguladas de manera transitoria las medidas de carácter preventivo y organizativo, que regirán los entrenamientos y la práctica de las actividades físico-deportivas, que se desarrollen en horario no lectivo, dirigidas a la población escolarizada hasta los 18 años, tanto en el ámbito de los Juegos Deportivos Escolares como en el ámbito federativo y/o competitivo de ámbito autonómico.

El objetivo de esta norma publicada el BOC es alcanzar “el máximo nivel de seguridad posible” y aplica las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes. Además, detalla que esta regulación es temporal y puede variar en función de la evolución de la pandemia.

Las actividades deportivas y los entrenamientos tanto en los Juegos Escolares como en el ámbito federativo y/o competitivo serán sin público y deberán respetar los grupos de convivencia estable que se conformen por los clubes o entidades deportivas para garantizar la participación de los mismos deportistas y entrenadores.

Además, se recomienda el uso de la mascarilla por deportistas y entrenadores durante la práctica efectiva del deporte y en la zona de juego, salvo en aquellas modalidades que por su naturaleza o características, el uso de mascarilla es inviable. En todo caso, será obligatoria fuera de la zona de juego o entrenamiento.

A la hora de regular las condiciones de la práctica deportiva en edad escolar, desde Vicepresidencia se han tenido en cuenta los riesgos, pero también la necesidad de mantener o crear hábitos deportivos entre la población en edad escolar, para mejorar la salud en la infancia y la juventud, fomentar valores de convivencia, de esfuerzo, de promoción de igualdad de oportunidades entre sexos y de respeto a las normas deportivas.

“Con esta resolución damos respuesta a deportistas, padres y madres, clubes deportivos y federaciones acerca de cómo se va a desarrollar la actividad deportiva, dentro de nuestras competencias, durante el presente curso”, ha explicado el vicepresidente Pablo Zuloaga, que ha destacado que el objetivo de su departamento es “garantizar un deporte seguro para nuestros hijos e hijas, gracias a los grupos burbuja”.

Además, ha precisado que la regulación se ha efectuado “contando con la opinión de todos los actores implicados, tanto autoridades sanitarias como federaciones cántabras, municipios y el resto de actores implicados en el deporte extraescolar”.

Por su parte, el director general de Deporte, Mario Iglesias, ha aclarado que esta normativa comprende a las competiciones de la temporada 2020-2021, “ya que existen algunas competiciones de la pasada temporada que se encuentran en vías de finalización y que no están afectadas en esta resolución”. También ha precisado que esta resolución no es de aplicación para las competiciones de ámbito estatal, que son competencia del Consejo Superior de Deportes.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

Tarrasa y Madrid, doble desplazamiento para los equipos del Sardinero

Publicado

on

Los dos equipos senior del Sardinero Hockey Club afrontarán sendos desplazamientos durante el próximo fin de semana. Mientras el cuadro femenino viajará a Tarrasa, para medirse al Egara (División de Honor), los chicos jugarán en Madrid, ante el SPV Complutense (División de Honor B).
Más de 3.500 kilómetros en una semana. El equipo que dirige Ángel Laso afrontará su segundo desplazamiento consecutivo a Cataluña.

En total, en una semana, habrán tenido que completar 3.500 kilómetros, viajando en furgonetas, con el cansancio que eso supone.
Quizá, por este motivo, uno de los objetivos básicos para el encuentro ante el Egara (domingo, 12.30 horas) será “dosificarnos bien. En los últimos encuentros llegamos casi fundidas al último cuarto, por lo que hemos estado trabajando, precisamente, en llegar enteras a la recta final del partido”, como explica el entrenador del conjunto cántabro, incidiendo, también, en que “tenemos que evitar los errores no forzados que nos penalizan y mucho.

No es normal que nos piten, entre un 10 y un 15% de los penalti córner, por fallos tontos. Lo tenemos que corregir ya”. Y es que, es evidente, que si se quiere conseguir el objetivo “tenemos que ir a cada campo a conseguir algo como sea. Ante el Egara no será fácil, pero la semana ha sido buena, hemos entrenado duro y estamos preparadas para dar la sorpresa”, concluye eltécnico del equipo santanderino.

El equipo masculino jugará en Madrid Alejandro Siri no se fía de las estadísticas que indican que su próximo rival, el SPV
Complutense, no ha ganado ningún partido, hasta ahora, porque “este año han cambiado muchas cosas y están haciendo las cosas bien, así que no nos podemos fiar”.


El partido se disputará el domingo, a las 11.00 horas y supondrá el “primer
desplazamiento de la temporada, así que sabremos si podemos mantener, a
domicilio, el gran nivel que estamos ofreciendo en casa”, explica el entrenador de un equipo que viaja “con buen ánimo, con las pilas cargadas y con muchas ganas de que llegue el fin de semana para volver a competir e intentar traernos un gran resultado de Madrid, que nos permita seguir en la parte alta de la clasificación”.

Sigue leyendo

Ciclismo

Una Vuelta con tres cántabros

Publicado

on

Foto: Charly López

Madrazo, Ezquerra y Ventoso serán los representantes de esta edición 2020.

El pasado martes comenzó una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España. En esta ocasión tenemos la presencia de tres ciclistas cántabros como son Ángel Madrazo (Burgos BH), Jesús Ezquerra (Burgos-BH y Fran Ventoso (CCC Team). Este 2020 por todo lo que ha trastocado el coronavirus el deporte esta grande se ve obligada a trasladarse a los meses de octubre, septiembre y noviembre, en lugar de los habituales finales de agosto y septiembre.

La primera etapa comenzó el pasado martes en Irún y está compuesta de 18 etapas para cubrir una distancia total de 2.882,8 kilómetros desde el pasado martes 20 de octubre hasta el próximo 8 de noviembre. Serán un total de cuatro etapas llanas, ocho de media montaña, cinco de montaña, una contrarreloj individual y dos días de descanso.

En la primera etapa con la salida en Irún el pasado martes recorrieron 173 kilómetros con meta en Arrate (Eibar). Fue una jornada inicial en la que 176 tomaron salida en tierras irundarras en el que la victoria fue para el esloveno del Jumbo-Visma y ganador del año pasado, Primoz Roglic, que comenzó recuperando la roja.

En cuanto a los cántabros el primero en cruzar la línea de meta fue Ángel Madrazo en el puesto 82 a 12 ‘ 16″, seguido de Jesús Ezquerra en el 91 con un tiempo de 15′ 20″, y tercero Fran Ventoso en el lugar 146 a 16’ 21″ de la cabeza.

El primer español fue Enric Mas en sexta posición a tan solo 1″ del esloveno.

La segunda etapa que fue el pasado miércoles y discurrió entre Pamplona y Lekunberri de 151.6 km. El triunfo fue para Marc Soler que se plantó en solitario en meta seguido por Primoz Roglic y tercero Dan Martín. En la general el esloveno continúa al frente seguido por el español y tercer clasificado de esta etapa a 9″. En cuanto a los cántabros, el mejor volvió a ser Ángel Madrazo que finalizó en el puesto 48 a 12′ 57″, ocupando segundo puesto de los nuestros Jesús Ezquerra que cruzó la meta en el 89 lugar 16′ 7″ del vencedor y tercero Fran Ventoso en el 99 puesto a 18′ 44″

Hoy se celebra la tercera etapa entre Lodosa y La Laguna negra – Vinuesa de 166,1 kilómetro, siendo una jornada de media montaña.

Sigue leyendo

Otros deportes

«El Ibiza Volley nos ganó porque es mejor que nosotros»

Publicado

on

Marcelo de Stefano durante un partido en otro equipo

Marcelo De Stefano, entrenador del Voley Textil Santanderina, habla de la derrota por 3-0 frente al conjunto balear.

El Voley Textil Santanderina lleva tres partidos en Superliga Masculina esta temporada. El conjunto de Cabezón de la Sal, que perdió el pasado fin de semana frente al Ibiza Volley por 3-0, todavía no ha conseguido puntuar.

El técnico, Marcelo De Stefano, afirma en el programa Aquí Hay Pelotas que el conjunto balear les ganó “porque es mejor” que ellos. El entrenador hispano-argentino cuenta que compitieron “gran parte de cada set, pero ellos fueron resolviendo cada uno de ellos por dos o tres puntos y eso marcó la diferencia“.

Tras este inicio, Marcelo se muestra tranquilo ya que están trabajando muy bien para “conjuntar bien al equipo” a pesar de que les está llevando bastante tiempo.

El próximo rival será el UBE L,Illa Grau el próximo sábado, 24 de octubre, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, un rival que para el míster es “peleón y jugón“, siendo un equipo al que conoce a bien porque le estuvo entrenando la pasada temporada, siendo considerado el equipo revelación de la competición tras acabar en la quinta posición de la tabla, con una participación destacada en la Copa del Rey al alcanzar las semifinales tras eliminar al anfitrión, el Urbía Voley Palma.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas