CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Las competiciones territoriales de balonmano se reanudan en febrero

Publicado

on

Lo han acordado la Federación Cántabra de Balonmano y los clubes.

Los campeonatos de Segunda División masculina y Primera División femenina volverán a reanudarse el primer fin de semana de febrero, tras tres meses de suspensión. La Federación Cántabra de Balonmano y los clubes territoriales así lo acordaron en una reunión celebrada el pasado jueves, en el que se adoptaron varias medidas para el reajuste del calendario competitivo.

La competición que menores cambios sufrirá será la Primera División femenina, cuyo calendario no se modifica, sino que únicamente se reubica en fechas a partir del 6 de febrero. Dicho fin de semana comenzará de nuevo la Copa Cantabria, que se retomará a partir de la Jornada 3 y se prolongará hasta el 20 de febrero, antes de dejar paso a la fase del campeonato territorial. Por su parte, la Segunda División masculina deberá ser modificada tras la renuncia del Viajes Paradiso Delasalle. El acuerdo adoptado entre la federación y los clubes propicia la reubicación de los nueve equipos inscritos en tres grupos. Una vez se disputen las seis jornadas correspondientes a la primera fase, los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en la fase final de la competición, que se celebrará con un sistema de liga de todos contra todos a doble vuelta y en el que serán válidos los resultados obtenidos entre los equipos en la etapa anterior. Por otro lado, los terceros clasificados de cada grupo jugarán la Copa Cantabria senior masculina, celebrada con el mismo sistema.

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda cae en su partido de Copa de la Reina

Publicado

on

El encuentro finalizó con 28-38 en favor del KH-7 BM. Granollers.

El Uneatlantico Pereda recibía en casa al KH-7 BM. Granollers en un encuentro perteneciente a los octavos de final de la Copa de la Reina. Un partido eléctrico y con muchos goles que se decantó para el lado visitante por 28-38. Pese a que las amarillas plantaron cara y estuvieron acertadas no pudieron hacer nada ante un rival superior como era el cuadro catalán.

El partido comenzó con muchos goles por parte de ambos equipos. No obstante, fue el Uneatlantico Pereda quien fue por delante en los primeros minutos gracias a la eficacia en ataque. Llegó a tener hasta 3 tantos de ventaja sobre KH-7 BM. Granollers que tuvo que pedir tiempo muerto para detener el gran comienzo de las cántabras que les había sorprendido.

Pasado el ecuador de la primera mitad se igualó la contienda y el cuadro catalán comenzó a dominar en el marcador. Su máxima ventaja también fue de 3 tantos. Luego llegaron recambios en ambos equipos y alguna exclusión que cada equipo supo aprovechar. Se llegó al descanso con 15-17 y las máxima goleadoras fueron Sheila Hiraldo por parte de las locales con seis tantos y Lea Kofler por parte de las visitantes con 4 goles.

En la segunda parte ya salieron más conectadas las jugadoras visitantes. Rápido se distanciaron en el marcador al hacer un parcial de 5-2 los primeros cinco minutos. Aprovecharon muy bien los ataques y las pérdidas de balón rival. A partir de ahí, ya se empezó a ver que el partido se iba a decantar por KH-7 BM. Granollers.

Aun así, las de Uneatlantico Pereda no le perdieron la cara al partido y siguieron compitiendo al máximo nivel. Un partido complicado para las de Santi Abascal que terminó con una ventaja de 10 favorable al equipo de Granollers. La máxima goleadora del encuentro fue la dorsal número 9 del equipo visitante, Lea Kofler con 9 tantos. El próximo encuentro será el de vuelta el próximo sábado a las 16:30 en el Palau d’Esports de Granollers.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLÁNTICO PEREDA (28): Marta, Danielle(5), Sandra(2), Andrea, Lydia(1), Sheila(6), Ana(3), Verónica(1), Paula(2), Sol, Claudia(2)  Aida(1), Belén(3), Alba, Marina(2).

KH-7 BM. GRANOLLERS (38):Nicole, Imane(6), Laila, Mireia(3), Lea(9), Lora, , Dana, Giulia, Ona(6), Carmen, Marta, Anna, Elaine(3), Ana(4), Janna C(2), Janna S(4), Martina.

ÁRBITROS: Raul Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Excluyeron a por parte del conjunto local a Sheila y Belén y por parte del conjunto visitante a Lea, Carmen por partida doble.

PARCIALES: 4-2, 6-5, 8-9, 10-11, 13-15, 15-17(Descanso), 17-22, 18-26, 19-26, 21-28, 24-33, 28-38 (final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la ida de los octavos de final de la Copa de la Reina disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia sin espectadores en las gradas.

Sigue leyendo

Baloncesto

Grupo Alega Cantabria se enfreta a Zornotza Saskibaloi Taldea para continuar la lucha por la primera plaza

Publicado

on

El partido será el miércoles, 27 de enero, a las 19:00 horas en el polideportivo Larrea.

El conjunto cántabro viene de ganar al Reina Yogur Clavijo tras 20 días de parón, en lo que fue una gran actuación coral con 5 jugadores en dobles dígitos y el gran debut del recién llegado Fernando Sierra, que demostró lo bien que encaja en el equipo. Su puesta en escena con 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, con un 4/4 desde la línea de tres, le valió para llevarse el MVP del partido. Grupo Alega Cantabria llega a este partido con una buena dinámica y con ganas de recuperar la primera posición del Grupo Oeste.

Por otro lado Zornotza ST viene de perder frente a Reina Yogur Clavijo hace dos semanas, 86-78, en un partido muy serio de los de La Rioja. Llevan una semana de inactividad, ya que el partido que tenían programado este pasado sábado frente al Innova Chef Zamora quedó aplazado.  El equipo zornotzarra se posiciona como quinto clasificado con 8 victorias y 5 derrotas, empatado con el cuarto y el sexto clasificado. Además este año se ha hecho una pequeña revolución en la plantilla, aunque el que no falla es un Mikel Garitaonandia que sigue por novena temporada consecutiva al frente del banquillo.

EL RIVAL

Volvió Berni García a Plata tras cumplir bien en Oro; un jugador de buen físico, capaz de jugar en el ‘uno’ y en el ‘dos’, de romper las defensas y de anotar desde fuera. Sigue Jon Aldekoa, base alto con buena técnica individual. Ojo a la llegada del joven Titas Januševičius, que está demostrando un enorme talento ofensivo, buena técnica individual, capaz de lanzar de forma veloz desde cualquier distancia y con capacidad de pase.

Perímetro sólido. El rookie Bryson Robinson que ha cogido ese rol de anotador y el letal desde la línea de tres, promediando 11,7 puntos por encuentro. Tres apuestas seguras están siendo los renovados Joseba Estalayo, Mikel Sainz de la Maza e  Iker Salazar (segundo máximo reboteador del Grupo Oeste con 8,36 por encuentro).

Interesante terna interior. Sigue Borja Mendia, un jugador de sangre capaz de atacar el aro o anotar desde fuera; su tesón le hace producir y ser un jugador que siempre suma. Para el ‘cinco’, un Vladi Orlov que llega en su momento de madurez y ya consolidado, con un físico muy difícil de parar, siendo una verdadera piedra con buen juego de espaldas al aro y un tiro de media distancia cada vez más fiable. Se ha convertido en la principal referencia ofensiva del equipo con 12,08 puntos por partido.

Sigue leyendo

Baloncesto

Tropiezo del CB Solares en su partido frente a CB Santurtzi SK

Publicado

on

Durante el partido | Foto: @SantaFeBasket

El equipo de Medio Cudeyo cae 80-78 en el partido disputado este pasado fin de semana.

El CB Solares no pudo sumar un resultado positivo en el partido correspondiente a la 10ª jornada de liga. Su encuentro a domicilio frente al Santurtzi SK acabó con el resultado de 80-78, lo que hace que los de Medio Cudeyo pierdan en este partido y acumulen la quinta derrota del curso.

El máximo anotador del encuentro fue Artiñano Llarena, del equipo vasco, con 30 puntos en total. Por su parte el que más puntos sumó de los cántabros fue Sherman con 23.

Los trasmeranos ocupan la novena posición en la clasificación del grupo AA de la Liga EBA con tres victorias y cinco derrotas, en los ocho partidos que llevan disputados hasta el momento. El próximo compromiso será el domingo, 31 de enero, a partir de las 18:00 horas, frente a Iparragirre 2020 en el Pabellón Mies del Corro de Solares.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas