CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Las incógnitas de Lopetegui frente al once de gala de Simeone

Publicado

on

La Supercopa de Europa 2018, el título que mide a los dos campeones de las competiciones continentales, se disputará este miércoles 15 de agosto en Tallin (Estonia) a las 21 horas con dos viejos conocidos frente a frente: Real Madrid y Atlético de Madrid. El partido, que se jugará en el Illekula Stadium de la ciudad estonia, será televisado en Bein Sports.

Primer partido oficial de la era post Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Tras una buena pretemporada, los de Julen Lopetegui quieren confirmar sus buenas sensaciones ante un Atlético que se ha reforzado de manera espectacular este verano y que aspira a todo. Muchas incógnitas en ambos ‘0nces’, pues son muchos los internacionales de ambos equipos que llevan pocos entrenamientos en sus piernas.

En los blancos, Luka Modric y Raphael Varane son las grandes dudas, mientras que en los colchoneros todo apunta a que Simeone apostará por su ’11’ de gala, con Griezmann como estrella. Cinco duelos a los que no perder ojo:

Keylor Navas – Griezmann

Ante la posible no inscripción de Courtois para disputar el partido de esta noche, Navas es el llamado a defender la portería blanca. Enfrente tendrá a Antoine Griezmann, pieza clave en la selección francesa campeona del mundo tras poner punto y final al culebrón de su continuidad. Quería refuerzos de garantía y el Atlético de Madrid se los ha dado para soñar con ganarlo todo. Corto de ritmo pero sobrado de ganas. Anunció nada más ganar el título soñado por cualquier futbolista que por nada se perdería la final de la Supercopa de Europa. El referente atlético es la gran amenaza de la portería madridista.

Bale- Juanfran

El crecimiento demandado para no marcharse del Real Madrid que realizó nada más acabar la final de la Liga de Campeones, le llega a Gareth Bale como consecuencia del adiós de Cristiano Ronaldo. El galés es el nuevo líder del equipo, el referente y tras acabar siendo suplente con Zinedine Zidane será indiscutible con Julen Lopetegui. En su libertad de movimientos ofensivos y la permuta de posiciones en jugadores de ataque, es de su gusto caer a banda izquierda. Allí, en el lateral derecho rojiblanco, estará de vuelta en los partidos grandes Juanfran Torres, al que buscará como posible punto débil de la defensa por donde atacar.

Mayor experiencia como defensor pero un punto en la velocidad que medir ante la potencia de Bale. De una progresiva pérdida de minutos ante Vrsaljko, a la titularidad en el inicio de la temporada hasta que Santiago Arias se vaya acoplando a las necesidades de Simeone.

Modric – Saúl

Es una de las dudas por despejar, los minutos que tendrá Luka Modric en la final. Es el madridista con menos rodaje de pretemporada, el último en incorporarse, y aunque de su visión de juego y la facilidad que tiene para traspasar líneas enemigas dependerá buena parte de la brillantez del juego del Real Madrid, todo apunta a que hasta la segunda parte no hará acto de presencia en el partido. Hacer mejores a lo que les rodean y su capacidad asociativa le convierten en pieza clave en el proyecto de Lopetegui.

Saúl Ñíguez se lo ganó a pulso con Diego Simeone, gana peso cada temporada en el juego del Atlético de Madrid y su figura también cobra mayor importancia tras la salida de emblemas como Fernando Torres y Gabi. Gracias a su físico aparece en numerosas zonas del centro del campo, ejerce influencia y de su gran disparo lejano se añade un arma ofensiva a tener en cuenta.

Sergio Ramos – Diego Costa

Un día se abrazan y son inseparables, y al siguiente están intercambiando recados en marcajes de altos voltajes. Ramos y Costa, compañeros y amigos en la selección española, son los mejores representantes de la garra de Real Madrid y Atlético. Futbolistas que dan siempre todo lo que tienen en un terreno de juego, que van a la ‘guerra’ en la lucha por cada balón, que no miden en entrega. El capitán madridista será una temporada más el jefe de la zaga. Llega justo a tiempo, con un estado de forma lejos del ideal, y un examen duro ante un 9 que saca provecho de cualquier espacio en un despiste de marcaje. Costa ha completado toda la pretemporada y llega fino a la cita.

Benzema – Oblak

Sin los más de 50 goles que aseguraba Cristiano Ronaldo por temporada, la responsabilidad del goleador ya no podrá ser esquivada por Karim Benzema. Ya no tiene excusa el francés para mejorar sus pobres números anotadores, ni ampararse en el argumento de que gracias a su juego y movimientos, el portugués aumentaba sus registros. Su primer examen no puede tener mayor dureza. Uno de los grandes éxitos de la directiva del Atlético de Madrid en el verano además de los nombres ilusionantes que ha fichado, ha sido retener a Jan Oblak. Hasta el último momento estuvo tentado por equipos como el Chelsea, pero seguirá siendo pilar básico de Simeone, con un poder de influencia tan grande que una de las claves del éxito comienza desde la portería. La dimensión del nuevo proyecto le invitó a seguir. Es una temporada en la que, con títulos, puede ser reconocido como el mejor portero del mundo.

(Fuente: 20minutos.es)

(Foto: Atlético de Madrid)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Información del Almería, próximo rival del Racing

Publicado

on

El compañero Javi Gálvez desde Almería atendió al programa de hoy de Aquí hay Pelotas presentado y dirigido por Víctor Herrero. El periodista comentó toda la actualidad de la escuadra almeriense así como los últimos fichajes que el club andaluz ha realizado hasta el día de hoy.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Fútbol español

Adrián Cordero Vega, arbitra su segundo año en LaLiga Santander

Publicado

on

El colegiado cántabro de 35 años comenzó su segunda temporada en la categoría con el partido Villarreal 4-4 Granada.

Adrián Cordero Vega inicia su segunda temporada en LaLiga Santander y lo hace con el partido más loco de la primera jornada que se disputó en el Estadio de la Cerámica entre el Villarreal y Granada que acabó con el resultado de 4-4. En ese encuentro el árbitro cántabro mostró cuatro cartulinas amarillas amarillas al submarino amarillo (Cazorla, Albiol, Andre Frank) y una al equipo nazarí (Germán).

Para la segunda jornada del campeonato Cordero Vega también dirigirá un nuevo encuentro. Será para el partido que se juega en Son Moix entre el Mallorca y la Real Sociedad del domingo, 25 de agosto, a las 21:00 horas.

Archivo de la RFEF

La temporada pasada ha dirigido 21 partidos

En su debut en LaLiga Santander el árbitro Adrián Cordero Vega ha dirigido un total de 21 partidos (2 encuentros de Copa del Rey). La media de tarjetas amarillas fue una media de 4,94 tarjetas por encuentro y 0,17 rojas. Antes de su ascenso a la primera categoría del fútbol español estuvo tres temporadas en Segunda División (2015 a 2018).

José Antonio López Toca, continua en LaLiga SmartBank

El colegiado cántabro cumplirá esta campaña la tercera temporada en la categoría de plata. Además, como novedad, en la segunda jornada estará en el VAR del partido del Carlos Tartiere que enfrenta al Oviedo frente al Lugo el sábado, 24 de agosto, a las 18:00 horas.

Archivo de la RFEF

Sigue leyendo

Fútbol español

El Málaga se puede presentar a El Sardinero sin caras nuevas

Publicado

on

Durante el partido del Trofeo Carranza que el Cádiz ganó 1-0 al Málaga | Foto de @MalagaCF

Su única incorporación del equipo boqueron es la Shinji Okazaki, jugador que no ha podido ser inscrito en LaLiga.

El Malaga CF llega a Santander el próximo sábado, 17 de agosto, a las 18:00 horas con muchas incógnitas y sin fichajes. El conjunto de Víctor Sánchez del Amo tiene el problema del límite salarial que impone LaLiga.

La plantilla blanquiazul no cuenta con ninguna incorporación nueva, a excepción de la de Shinji Okazaki, futbolista que no ha podido ser inscrito. Con todo esto el técnico del equipo malagueño aún no sabe con quién se presentará el sábado en Santander. A falta de los deseados fichajes, el entrenador madrileño ha realizado la pretemporada con muchos jugadores canteranos del club. Desde el equipo de la Costa del Sol hablan de jóvenes talentosos como Keidi Bare, futbolista que ya logró hacerse hueco en el primer equipo la pasada campaña, además de jugadores como HugoRamón o Cristo que han ganado protagonismo.

En el apartado de salidas todavía no se ha culminado los detalles finales de la marcha de Jony al equipo italiano de la Lazio, la posible marcha de Ontiveros al Villarreal está bloqueada y la continuidad de N’Diaye sigue sin concretarse.

Pretemporada del Málaga

Poca ilusión ha transmitido a la parroquita blanquiazul la pretemporada de su equipo. Los resultados no son nada esperanzadores, ya que en cinco partidos, el Málaga solo ha logrado conseguir una victoria y fue frente al Melilla de Segunda B. El resto de encuentros dejan un 0-0 contra el Algeciras y un 1-1 frente al Córdoba, además de las derrotas por 0-2 ante el el Mallorca y el 1-0 frente al Cádiz en el clásico Trofeo Carranza.

Uno de los principales problemas que ha tenido el equipo es en el apartado ofensivo, donde han tenido falta de gol. En los encuentros genera muchas situaciones de peligro, pero falla el último pase y el acierto de cara a gol, siendo claves en la floja pretemporada del equipo andaluz.

Equipo de otra liga

El Málaga a pesar de los problemas que está atravesando con el límite financiero, no deja de ser un equipo con mucho más presupuesto que el Racing y con jugadores que tienen fichas tan elevadas que es imposible que el conjunto verdiblanco pueda optar a algún futbolista de la escuadra blanquiazul, por lo que el sábado en El Sardinero el favorito seguirá siendo el Málaga y el Racing un conjunto recién ascendido que tiene como objetivo la permanencia.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas