CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Las incógnitas de Lopetegui frente al once de gala de Simeone

Publicado

on

La Supercopa de Europa 2018, el título que mide a los dos campeones de las competiciones continentales, se disputará este miércoles 15 de agosto en Tallin (Estonia) a las 21 horas con dos viejos conocidos frente a frente: Real Madrid y Atlético de Madrid. El partido, que se jugará en el Illekula Stadium de la ciudad estonia, será televisado en Bein Sports.

Primer partido oficial de la era post Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Tras una buena pretemporada, los de Julen Lopetegui quieren confirmar sus buenas sensaciones ante un Atlético que se ha reforzado de manera espectacular este verano y que aspira a todo. Muchas incógnitas en ambos ‘0nces’, pues son muchos los internacionales de ambos equipos que llevan pocos entrenamientos en sus piernas.

En los blancos, Luka Modric y Raphael Varane son las grandes dudas, mientras que en los colchoneros todo apunta a que Simeone apostará por su ’11’ de gala, con Griezmann como estrella. Cinco duelos a los que no perder ojo:

Keylor Navas – Griezmann

Ante la posible no inscripción de Courtois para disputar el partido de esta noche, Navas es el llamado a defender la portería blanca. Enfrente tendrá a Antoine Griezmann, pieza clave en la selección francesa campeona del mundo tras poner punto y final al culebrón de su continuidad. Quería refuerzos de garantía y el Atlético de Madrid se los ha dado para soñar con ganarlo todo. Corto de ritmo pero sobrado de ganas. Anunció nada más ganar el título soñado por cualquier futbolista que por nada se perdería la final de la Supercopa de Europa. El referente atlético es la gran amenaza de la portería madridista.

Bale- Juanfran

El crecimiento demandado para no marcharse del Real Madrid que realizó nada más acabar la final de la Liga de Campeones, le llega a Gareth Bale como consecuencia del adiós de Cristiano Ronaldo. El galés es el nuevo líder del equipo, el referente y tras acabar siendo suplente con Zinedine Zidane será indiscutible con Julen Lopetegui. En su libertad de movimientos ofensivos y la permuta de posiciones en jugadores de ataque, es de su gusto caer a banda izquierda. Allí, en el lateral derecho rojiblanco, estará de vuelta en los partidos grandes Juanfran Torres, al que buscará como posible punto débil de la defensa por donde atacar.

Mayor experiencia como defensor pero un punto en la velocidad que medir ante la potencia de Bale. De una progresiva pérdida de minutos ante Vrsaljko, a la titularidad en el inicio de la temporada hasta que Santiago Arias se vaya acoplando a las necesidades de Simeone.

Modric – Saúl

Es una de las dudas por despejar, los minutos que tendrá Luka Modric en la final. Es el madridista con menos rodaje de pretemporada, el último en incorporarse, y aunque de su visión de juego y la facilidad que tiene para traspasar líneas enemigas dependerá buena parte de la brillantez del juego del Real Madrid, todo apunta a que hasta la segunda parte no hará acto de presencia en el partido. Hacer mejores a lo que les rodean y su capacidad asociativa le convierten en pieza clave en el proyecto de Lopetegui.

Saúl Ñíguez se lo ganó a pulso con Diego Simeone, gana peso cada temporada en el juego del Atlético de Madrid y su figura también cobra mayor importancia tras la salida de emblemas como Fernando Torres y Gabi. Gracias a su físico aparece en numerosas zonas del centro del campo, ejerce influencia y de su gran disparo lejano se añade un arma ofensiva a tener en cuenta.

Sergio Ramos – Diego Costa

Un día se abrazan y son inseparables, y al siguiente están intercambiando recados en marcajes de altos voltajes. Ramos y Costa, compañeros y amigos en la selección española, son los mejores representantes de la garra de Real Madrid y Atlético. Futbolistas que dan siempre todo lo que tienen en un terreno de juego, que van a la ‘guerra’ en la lucha por cada balón, que no miden en entrega. El capitán madridista será una temporada más el jefe de la zaga. Llega justo a tiempo, con un estado de forma lejos del ideal, y un examen duro ante un 9 que saca provecho de cualquier espacio en un despiste de marcaje. Costa ha completado toda la pretemporada y llega fino a la cita.

Benzema – Oblak

Sin los más de 50 goles que aseguraba Cristiano Ronaldo por temporada, la responsabilidad del goleador ya no podrá ser esquivada por Karim Benzema. Ya no tiene excusa el francés para mejorar sus pobres números anotadores, ni ampararse en el argumento de que gracias a su juego y movimientos, el portugués aumentaba sus registros. Su primer examen no puede tener mayor dureza. Uno de los grandes éxitos de la directiva del Atlético de Madrid en el verano además de los nombres ilusionantes que ha fichado, ha sido retener a Jan Oblak. Hasta el último momento estuvo tentado por equipos como el Chelsea, pero seguirá siendo pilar básico de Simeone, con un poder de influencia tan grande que una de las claves del éxito comienza desde la portería. La dimensión del nuevo proyecto le invitó a seguir. Es una temporada en la que, con títulos, puede ser reconocido como el mejor portero del mundo.

(Fuente: 20minutos.es)

(Foto: Atlético de Madrid)

Fútbol español

12 Comunidades Autónomas estarán presentes en LaLiga123

Publicado

on

Madrid y Andalucía son las que más representación de equipos tienen en la temporada 2019/20

Un total de 12 Comunidades Autónomas tendrán representación en LaLiga 123 –podrían ser una más si el Atlético Baleares asciende– mientras que solo habrá cinco que no tendrán equipos en la categoría de plata.

Las que tendrán representación de equipos serán Andalucía, Asturias, Aragón, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha,
Canarias, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Extremadura
(Pendientes de Islas Baleares). Por su parte País Vasco, Navarra, Región de Murcia, La Rioja e Islas Baleares (Pendiente de la eliminatoria del Atlético Baleares) no tendrán equipo.

La representación de la próxima temporada en LaLiga 123

Andalucía: Almería, Málaga y Cádiz

Asturias: Oviedo y Sporting

Aragón: Huesca y Real Zaragoza

Cataluña: Girona

Castilla y León: Numancia, ¿Ponferradina?, ¿Mirandés?

Castilla La Mancha: Albacete

Cantabria: Racing

Comunidad Valenciana: Elche, ¿Hércules?

Galicia: Deportivo y Lugo

Gran Canaria: Tenerife y Las Palmas

Extremadura: Extremadura

Madrid: Alcorcón, Rayo Vallecano y Fuenlabrada,

Islas Baleares: ¿Atlético Baleares?

Sigue leyendo

Fútbol español

Abdón Prats marca el gol de ascenso del Mallorca

Publicado

on

El equipo mallorquín remonta la eliminatoria frente al Deportivo ganando 3-0 el encuentro.

El Mallorca asciende a Primer División junto con Osasuna y Granada. Los insulares perdieron 2-0 en Riazor frente al Deportivo y en el encuentro de vuelta remontan marcando un 3-0 que permite a los de Son Mox ascender un año después de subir de Segunda B a Segunda. El autor del tercer gol que vale un ascenso lo marcó el exracinguista Abdón Prats. El tanto llegó en el minuto 82 tras una jugada del delantero y que finaliza con un disparo desde fuera de área con un gol a media altura. Los otros dos tantos fueron obra de Budimir en el minuto 21 y Salva Sevilla en el minuto 62.

Enzo Lombardo gana opciones de regresar al Racing

El ascenso del Mallorca a Primera División hace que el francés gane enteros para continuar cedido un año más en la escuadra verdiblanca. Un no ascenso de los insulares imposibilitarian mucho la continuidad de jugador del Mallorca.

Sigue leyendo

Fútbol español

Mirandés y Ponferradina, más cerca de Segunda

Publicado

on

El Mirandés y Ponferradina ganaron los encuentros de ida de la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a Segunda División.

El Mirandés con su triunfo por 2-0 frente al Atlético Baleares en Anduva y la victoria de la Ponferradina por 1-3 frente al Hércules, acercan a los de Miranda y Ponferrada a la categoría de plata.

El Mirandés ganó con dos goles en la primera parte, siendo el primero en el minuto 30 marcado por Matheus, y el segundo el 42 anotado por Álvaro Rey. Por su parte la Ponferradina llegó a ir 0-3 con doblete se Isi en el minuto 5 y 34, además del gol de Kaxe en el 67, recortando los alicantinos distancia en el 96 por mediación de Samuel Llorca.

Los encuentros de vuelta se jugarán la próxima semana, jugando el Mirandés en Mallorca y la Ponferradina en su feudo. Los dos conjuntos que asciendan se sumarán a Racing y Fuenlabra en el ascenso a Segunda

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas