CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

Las ligas nacionales de hockey vuelven a Cantabria

Publicado

on

Después de las victorias a domicilio de los equipos cántabros en la primera jornada, este fin de semana debutan en casa.

No pudieron empezar mejor nuestros equipos de hockey en la nueva temporada y, tanto el Sardinero HC de DHB, como la RS Tenis de 1ª Femenina regresaron con sus tres primeros puntos en el casillero de sus partidos a domicilio. Y este fin de semana se presentan ante sus respectivas aficiones con el claro objetivo de conseguir su primera victoria en casa.

El primer encuentro lo podremos ver el próximo sábado 28, a partir de las 16:00 horas en el campo verde del Ruth Beitia de la Albericia. A esa hora debutarán las chicas del Tenis frente al RC Jolaseta de la 1ª División Femenina del hockey nacional. Tanto cántabras como vascas vienen de ganar su primer partido de liga, en el cual el Tenis superó a domicilio a la Real Sociedad de hockey por un claro 0-2. En frente, un Jolaseta que, al igual que el equipo cántabro, presentará un equipo joven y con ganas de refrendar su primera victoria.

Y al día siguiente será el Sardinero HC de DHB el que se presente ante sus incondicionales. A las 12:30 horas del domingo recibirá la Pedralbes HC, equipo catalán que viene de perder en su casa en el último minuto. Todo lo contrario que la escuadra cántabra, que buscará su segunda victoria en el segundo partido de la temporada, después de superar al SPV HC la pasada semana en Madrid y dar así, la primera alegría a su afición.

Hockey hierba

El Sardinero Hockey Club vuelve a la competición

Publicado

on

El primer partido de las cántabras tendrán que desplazarse a San Sebastián.

Arranca el campeonato liguero este fin de semana para el Sardinero Hockey Club. Lo harán en tierras donostiarras ante un rival llamado a ser de su liga el sábado a partir de las 16.00 horas.

El Presidente del club Pablo Galán explicó los objetivos y las sensaciones que tiene de cara a esta temporada atípica que se avecina, “Ya teníamos ganas de volver a la competición, aunque siendo sincero hay mucha incertidumbre”. No obstante, Galán explicó que han contado con el mismo equipo del año pasado, “hemos conservado el bloque del año pasado, que ha adquirido más experiencia, por lo que esperamos lograr el objetivo fundamental para esta temporada que es lograr la permanencia”.

Este año la liga femenina contará con doce equipos, dos más que el año pasado ya que no hubo descensos, y bajarán los tres últimos equipos clasificados de la competición.

Por otra parte, el técnico Ángel Laso también habló sobre las sensaciones y la preparación que han llevado sus pupilas, “Llevamos un mes y medio de una pretemporada más larga de lo habitual y en la que hemos tenido que improvisar, por el coronavirus, pero nos ha servido para hacer más grupo, más piña porque el objetivo era entrar en este partido tan importante lo más metidas posible”.

Por último decir, que el equipo masculino que milita en la División de Honor B tenía marcado el comienzo de la competición la semana que viene pero el Benalmádena ha alegado por la COVID-19 que no ha podido entrenar, y le han concedido un aplazamiento al partido que debiera haber enfrentado ante los cántabros. Por consiguiente, los cántabros comenzarán la liga dentro de dos semanas.

Sigue leyendo

Hockey hierba

El Sardinero Hockey arranca su campus de verano

Publicado

on

Niños y niñas entre 5 a 14 años participaran en el campus organizado por El Sardinero Hockey.

Cumpliendo todos los protocolos impuestos de seguridad frente a la COVID-19. El club cántabro comienza a organizar el campus de este verano en la capital santanderina. Dicho evento se desarrollará en las instalaciones Ruth Beitia y servirán tanto para la iniciación como para la mejora de la tecnificación.

Habrá cuatro campus, en los cuales no habrá limite de asistentes, ya que el Hockey Sardinero dispone de los suficientes monitores como para atender la demanda que sea necesaria, y así poder separar a los niños en cuantos grupos se quiera con el aforo legalmente permitido.

El campus se desarrollará durante la semana, de lunes a viernes, con horario de 9.00 a 14.00 horas.

  • Desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de agosto
  • Desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de agosto
  • Desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de agosto
  • Desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de agosto

La inscripción se hará mediante correo electrónico, remitiendo un email con el nombre, teléfonos de contacto, categoría y semanas en las que quiere participar a informacionsardinerohc@gmail.com. Del mismo modo, las confirmaciones se harán mediante la página web (www.sardinerohc.es), el viernes de la semana anterior a la fecha en la que se solicita realizar el campus.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Los dos equipos del Tenis jugarán en la élite del hockey hierba, al igual que el Sardinero femenino

Publicado

on

Un partido del HC Sardinero femenino | Foto: Grupo Teiba

La Federación Española de Hockey da por concluida la temporada sin descensos, pero con ascensos.

Cantabria contará con tres equipos en la élite del hockey hierba. Se trata del Real Sociedad de Tenis de la Magdalena masculino que participará en la División de Honor A. Por su parte, el equipo femenino y el HC Sardinero participarán la próxima campaña en la categoría femenina denominada Liga Iberdrola Hockey. El único que seguirá que en la División de Honor B, es el equipo masculino del HC Sardinero.

División de Honor Masculina A

La región contará en esta categoría con un único equipo. La Real Sociedad de Tenis de la Magdalena continuará una temporada más en la élite de este deporte. Hasta la fecha, se llevaban disputadas 17 jornadas y el equipo santanderino era 6º con 18 puntos, ocupando puestos de salvación. La próxima campaña, contará esta categoría con 12 equipos, en lugar de con 10.

Liga Iberdrola Hockey

La próxima temporada Cantabria tendrá a dos equipos en esta categoría. HC Sardinero y Real Sociedad de Tenis de la Magdalena. El primero de ellos militaba en esta categoría en 9ª posición con cinco puntos, ocupando puestos de descenso tras 17 jornada. Por su parte, el segundo de ellos estaba en la Primera División Femenina, pero como era líder tras 20 jornadas con 43 puntos, logra el ascenso automáticamente, ya que suben los dos primeros clasificados. Es categoría contará la próxima temporada con 12 equipos, mismo número de equipos que la élite masculina.

División de Honor B

La segunda categoría del hockey hierba femenino contará como representanta al HC Sardinero. Esta temporada ocupaban la 4ª posición con 25 puntos, tras 21 jornada de liga. Finalmente, por la posición que ocupa, permanecerá un año más en esta categoría. La próxima temporada contará con 10 equipos.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas