CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Las líneas del fracaso y del éxito

Publicado

on

foto del Real Racing Club

El objetivo del Racing debe ser ambicioso, el ascenso tiene que ser innegociable como meta final de la temporada.

Como objetivo se denomina el fin al que se desea llegar o la meta que se pretende lograr. Sin embargo, en la entidad verdiblanca esta pretemporada han jugado en ese aspecto al despiste. Por un lado, el presidente Alfredo Pérez indica sin ningún tipo de dudas que el ascenso debe ser primordial para este nuevo proyecto. Pese a lo cual, la Dirección Deportiva encabezada por José María Amorrortu y Pedro Menéndez son más conservadores y no lo dicen tan claro públicamente.

En la rueda de prensa del 6 de octubre, el vasco y el asturiano, no fueron todo lo contundentes que se cabía esperar al respecto del tema. No dijeron en ningún momento si el Racing tenía como principal objetivo el ascenso. Eso hace pensar, que este proyecto creado por Amorrortu es a medio largo plazo.

Por lo tanto, ¿Dónde está el fracaso y el éxito? indudablemente que con un presupuesto un poco menor al último año en el que estuvieron en la categoría de bronce, el ascenso sería un éxito rotundo, pero el fútbol depende de que la pelotita entre. No obstante, si el máximo mandatario indica que el ascenso debe ser la prioridad principal, ¿si no se consigue es un fracaso?.

Según la Real Academia Española, fracaso se define como el «malogro o resultado adverso de una empresa o negocio». Por lo cual, de no lograr el ansiado ascenso el fracaso sería evidente. Lo que si hay que diferenciar es el proyecto de la primera plantilla y el de la cantera, ya que son totalmente diferentes.

Aún fracasando por no ascender el proyecto de la cantera debe ser innegociable, el futuro del club depende mucho de la inversión del fútbol formativo, por ello, deben ir separado. Evidentemente nunca se debiera culpabilizar de las decepciones a los futbolistas más jóvenes.

La responsabilidad de la confección de este proyecto debe ser tan solo de los dirigentes y de los que toman las decisiones. No se pude cargar de culpa a los futbolistas que están empezando, ni tampoco imponerles una presión añadida, si en la vida hay jerarquías, en el fútbol no es distinto.

El éxito y el fracaso van casi de la mano, ya que caer de un sito o del otro es muy fácil, sólo les separan una fina línea. Lo que si está claro que este año con lo atípico que va a ser a causa de la pandemia, para los santanderinos seguramente sea una temporada diferente en donde la presión será mayor sea por el motivo que sea.

Lo que tiene quedar claro, es que aunque no haya ascenso, el proyecto de la cantera no será un fracaso, si lo será para los responsables de la primera plantilla que la obligación que han tenido desde el primer momento ha sido hacer un equipo con las garantías suficientes de poder estar en el fútbol profesional.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

Patrick Soko se calza las botas en La Albericia nada más aterrizar en Santander

Publicado

on

El extreme racinguista llegó hoy al aeropuerto Severiano Ballesteros para unirse al equipo.

Patrick Soko, el décimo refuerzo incorporado por el Racing a su plantilla del curso 2020/21, aterrizó en el aeropuerto Seve Ballesteros pasadas las 8:30 y poco después de calzó por primera vez las botas en las Instalaciones Nando Yosu. El jugador camerunés, que procede del Mineros Zacatecas y se encontraba en México, conoció a sus nuevos compañeros y realizó la primera parte del entrenamiento matinal a las órdenes de Javi Rozada.

Soko, que puede actuar como extremo por ambas bandas o segundo delantero, se mostró encantado con el recibimiento que le había dado tanto el club como el vestuario racinguista y destacó las modernas instalaciones con las que cuenta el equipo verdiblanco para desarrollar su labor. El camerunés, además, se definió como un futbolista “rápido y con hambre” que cuando sale al campo “lo da todo”.

Sigue leyendo

Racing

La prioridad para acceder al Racing – Alavés B la tendrán los abonados oro y plata

Publicado

on

Aficionados en las gradas de los Campos de Sport de El Sardinero

El encuentro será el domingo, 1 de noviembre, a las 18:00 horas.

Los abonados Oro y Plata del Racing 2020/21 tienen prioridad para obtener su localidad para el partido que el primer equipo verdiblanco disputará ante el Deportivo Alavés B en Los Campos de Sport el domingo, 1 de noviembre, a la 18:00 horas. Así, los poseedores de estos dos carnets, que conllevan una antigüedad ininterrumpida de más de 25 años, podrán reservar asiento tanto en las taquillas de El Sardinero como a través de la página web entradas.realracingclub.es –el club toma esta medida para reconocer su fidelidad. El referido plazo prioritario comienza tanto físicamente como online hoy martes 20 a partir de las 17:00 horas y finalizará el sábado 24 en taquillas (abren hasta el viernes 23 de 10:00 a 14:00  y de 17:00 a 20:00 en tanto que el sábado día 24 atenderán en horario matinal) y el domingo 25 vía online.

El resto de abonados verdiblancos del presente curso podrán obtener su localidad para acudir a Los Campos de Sport a partir del lunes 26 en las taquillas del estadio (mantendrán el mismo horario de esta semana) o a través de la página web entradas.realracingclub.es. La entidad racinguista recuerda que los 6.666 asientos habilitados en El Sardinero (cifra máxima autorizada por el Gobierno de Cantabria dentro del protocolo sanitario contra la COVID-19) están a disposición, exclusivamente, de los abonados verdiblancos del curso 2020/21 y que para acceder al estadio será necesario portar el carnet, la localidad correspondiente al partido ante el Deportivo Alavés B (hay que ocupar este asiento y no el que figura en el abono) y el Documento Nacional de Identidad.

Agradecimiento

El Racing, finalmente, quiere agradecer el comportamiento responsable mantenido por los 3.045 espectadores presentes en Los Campos de Sport en el encuentro ante el Club de Fútbol Portugalete, que se esforzaron por cumplir a rajatabla las medidas anti COVID-19 implantadas por el club tanto en los accesos como en el interior de El Sardinero.   

Sigue leyendo

Racing

Para el partido frente al Bilbao Athletic solo podrán acceder los socios del club vasco con un aforo de 211 espectadores

Publicado

on

Instalaciones de Lezama

El encuentro se disputará el domingo, 25 de octubre, a partir de las 12:00 en Lezama.

El Athletic Club abrirá Lezama este domingo para que sus socios (o los/as aficionados/as que designen en su nombre) presencien el partido (12:00 horas) entre el Bilbao Athletic y el Racing correspondiente a la jornada 2 de Segunda B.

Por motivos de seguridad sanitaria, el aforo del campo se reduce a 316 espectadores. Al aforo completo se le deben restar las localidades ocupadas por necesidades de organización, jugadoras suplentes en la grada, equipo visitante y medios de comunicación, por lo que se repartirán 211 localidades entre las tres tribunas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas