CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Las matemáticas empiezan a ir en contra de la Gimnástica

Publicado

on

Una acción durante el partido Cultural de Durango 4-4 Gimnástica | Foto de @rsgimnastica

Empate que no contenta ni a la Cultural de Durango ni a la Gimnástica en la lucha por la permanencia, finalizando 4-4 en el marcador final.

Los dos equipos tenían que salir a por la victoria, desde el inicio, sin escatimar. Y en el segundo 40’’ de partido, Vitienes ya había sido derribado por el meta local pidiendo penalti, Primo había enviado su disparo al palo y Rozas el rechace de este a las nubes. Este inicio dejaba muy a las claras lo que los torrelaveguenses habían ido a buscar: los tres puntos.

Siguió el buen arranque gimnástico con ocasiones para Palazuelos, de cabeza algo, y Fer, con un disparo lejano que desvió un defensor. Vitienes no perdonó al recibir una peinada de Primo y fusilar a Errasti. 0-1.
Se metió atrás la Gimnástica para defender su renta y no tardaría en llegar el empate, obra de Pradera al recibir un balón al espacio de Ekain y superar con calidad a Álex.
Se vino arriba el Durango, que remontaría al filo del descanso merced a un cabezaz de Amorrortu en el segundo palo. Acabaron mejor los vizcaínos en el tramo final de la primera mitad.

La segunda parte empezó con tranquilidad. No pasaba nada. Hasta que Errasti se empeñó en romper la calma con un error garrafal al tratar de atrapar la pelota, del que se sirvió Primo para marcar a placer y establecer la igualada. El partido se lo llevaría el que menos errores cometiese. Por eso se volvió a adelantar la Cultural, en una salida defectuosa de balón por parte de Fer que fue aprovechada por Ekain y Amorrortu, que definió con sobriedad ante Álex. El festival de goles -y de despropósitos defensivos- lo igualó Primo en el gol más bonito de la tarde. Similar al de Pradera, se fue en velocidad y sacó un zapatazo seco que se coló pegado a la cepa del poste. Media hora por delante y todo por decidir. 3-3.
Llegaba más fresca la Gimnástica, y Palazuelos desató la locura de la numerosa afición desplazada cabeceando al fondo de la red un centro medido de Rozas. Era el minuto 69 y la Gimnástica había hecho lo más difícil: darle la vuelta a la situación. El ritmo frenético desapareció. Cusi y Palazuelos, listos y veteranos, supieron frenar el ritmo de la Cultural. Sin embargo, la Gimnástica se cerró y decidió parar el correcalles para amarrar su renta. Eso proporcionó un aliento extra a los vascos, que se hicieron
con la iniciativa.
No llegaron ocasiones excesivamente claras, más allá de un par de cabezazos de Ekain y Ekaitz. Pero en el 90, Amorrortu apuró línea de fondo, centró al área…y la Diosa Fortuna quiso que Cristian, que jugó los 90 minutos renqueante, introdujese el cuero en su propia meta.
Poco tiempo quedó por delante, más allá de un descuento en el que la Cultural buscó la machada y las fuerzas dijeron basta a una Gimnástica derrengada por el duro varapalo final.

RS. Gimnástica

La Gimnástica suspende todas las actividades deportivas hasta nuevo aviso por el virus covid-19

Publicado

on

Foto de archivo de un partido de la Gimnástica | Foto: RS Gimnástica

Se suspenden todos los entrenamientos desde el primer equipo hasta la base.

La Gimnástica, en consonancia con las decisiones y recomendaciones sugeridas por la Real Federación Española de Fútbol así como la Federación Cántabra de Fútbol, con el propósito de frenar el avance del virus covid-19 ha determinado lo siguiente:

Suspender de forma momentánea toda actividad deportiva relacionada con el club en todas sus categorías, desde el primer equipo hasta todas las secciones inferiores de la entidad. Todo ello, con el fin de preservar la salud de jugadores, entrenadores y resto de empleados del club hasta que se pueda reanudar la actividad con plenitud de garantías.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Borja Camus podría ser de la partida, mientras que Palazuelos y Vitienes están sancionados

Publicado

on

Borja Camus en un partido | Foto: RS. Gimnástica

La Gimnástica se mide este domingo a las 11:45 horas en Castillo frente al Siete Villas.

Mateo García pierde por sanción, para el próximo partido, a dos jugadores fundamentales en su esquema. Se trata del ‘7’ y el ‘8’ del conjunto torrelaveguense, Hugo Vitienes y Rubén Palazuelos, que fueron amonestados el pasado domingo en El Malecón en el partido ante el Barreda. 

Por suerte, el técnico salmantino sí podrá contar con el capitán Borja Camus, que regresa después de cumplir precisamente ciclo de amonestaciones el pasado domingo. La presencia de los tocados Casta y Cusi está más en el aire pues ambos se encuentran todavía entre algodones recuperando de sus respectivas molestias musculares.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Nacho González deja la Gimnástica para centrarse en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento

Publicado

on

Foto: RSGT

La falta de tiempo para compatibilizar ambos puestos le obligan a centrarse solo en el que tiene en el consistorio.

El central Nacho González Pacheco, que regresó esta temporada al club después de su cesión en el Barreda, ha comunicado a la Gimnástica su decisión de abandonar el club de forma inmediata para centrarse en su trabajo como concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrelavega

Nacho, que esta temporada ha disputado diez partidos en el conjunto torrelaveguense –siete de ellos como titular-, cierra una etapa en el club blanquiazul después de dos temporadas y media.

Asimísmo, en su Facebook, ha puesto una carta de despedida que dice de la siguiente manera:

El pasado verano asumí dos responsabilidades que me llenaban de satisfacción. Por un lado, la dirección de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega; y por el otro mi retorno a un club al que tengo un inmenso cariño y cuya camiseta me ha tocado defender durante tres temporadas.
La gran ilusión que tenía por afrontar sendos retos, me hizo creer que era una cuestión absolutamente compatible; sin embargo, el día a día me ha demostrado que la Concejalía absorbe muchísimo más tiempo del que pude considerar en un principio.
Convencido de que estamos ante un momento crucial para apuntalar el desarrollo futuro de nuestra ciudad, es por ello que me siento en la obligación de centrar el 100% de mis esfuerzos en el cargo que desempeño en el Ayuntamiento.
Por este motivo he tomado la difícil decisión, muy a pesar de mi corazón y en un momento en el que considero que el equipo está repuntando de manera solvente, de abandonar las filas de la RSGT.
Quiero agradecer encarecidamente el trato que han mostrado hacia mi persona tanto el club, como las peñas y la afición de la RSGT. Deseo que esta temporada seamos capaces de lograr el ansiado objetivo del ascenso y que podamos celebrarlo como se merece cuando se produzca.
Sobra decir que, tanto la RSGT, como el resto de clubes de Torrelavega pueden contar conmigo para todo aquello que necesiten.
Aúpa Gimnástica!!!
Viva Torrelavega!!!

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas