CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Las notas del Albacete 0-0 Racing

Publicado

on

Durante el partido frente al Albacete | Foto de @LaLiga

Hasta cinco cambios presentaba el conjunto verdiblanco en el once inicial respecto a la última jornada disputada frente al Numancia. Los de Ania venían de conseguir cinco puntos de los nueve últimos posibles.

Las puntuaciones de los futbolistas son las siguientes:

Luca Zidane: 5.5/10 – En líneas generales dio seguridad a la zaga cántabra.

Aitor Buñuel: 7/10 – Buen partido del navarro, jugó en un sitio que no fue el suyo, bien en defensa y atrevido en ataque.

David Carmona: 5.5/10 – Cumplió, en ataque pudo tener más presencia, cierto que en defensa soportó bien las embestidas contrarias.

Iñaki Olaortua: 5.5/10 – El vasco muy seguro al corte, debe ser más regular en sus acciones.

Alexis Ruano: 5.5/10 – No tuvo mucho trabajo el central, padeció en alguna jugada aislada.

Mario Ortiz: 6.5/10 – Un auténtico motor, físicamente espectacular, el mejor en el centro del campo.

Nkaka: 4/10 – Fuera de ritmo, no se hizo con el partido en ningún momento. Se nota mucho su inactividad.

Enzo Lombardo: 6/10 – El francés le puso ganas en ataque, aunque debe tomar mejores decisiones.

Álvaro Cejudo: 6/10 – De sus botas salió todas las jugadas peligrosas en ataque. Su calidad es indiscutible.

Alberto Cayarga: 5/10 – Estuvo gris el asturiano, participó poco en ataque.

Nuha Marong: 5.5/10 – Lucha y combatividad son sus armas, y en el Carlos Belmonte no fue una excepción.

Nico Hidalgo: s/c – Intentó revolucionar el encuentro, pero no tuvo mucha llegada al áera rival.

Sergio Ruiz: s/c – Entró en el minuto 82 para formar un trivote en el centro campo y contener los ataques manchegos.

David Barral: s/c – Entró en el descuento…

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol regional

El Rayo Santa Cruz un ejemplo en el fútbol de Cantabria

Publicado

on

El Rayo Santa Cruz es un ejemplo de hacer bien las cosas en el fútbol. Un club que empezó de la nada allá por el 2.013. Ha sabido ganarse el respeto y el cariño por todo el balompié regional. Posiblemente sea uno de los clubes en nuestra comunidad autónoma que más está creciendo. El mérito de la entidad en cuanto a su progreso y alza deportivo, es debido a una filosofía clara de querer ser protagonista de la pelota.

En la próxima temporada el club rosa contará nuevamente con cuatro plantillas, las mismas que la temporada pasada, después de que en la fundación hace siete años tan solo comenzarán con dos equipos. En sus inicios el nombre era Rayo Camargo, que competía en el campo del Guarnizo. Sin embargo, ante la imposibilidad de poder tener horas en dicho recinto, tuvieron que trasladarse a las instalaciones de Soto la Marina, donde fueron muy bien acogidos en el 2015 por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Uno de los secretos principales del club es que es una auténtica familia. Todo el mundo que pertenece a la entidad de una manera o de otra sabe perfectamente cuales son los objetivos. Hay dos personas que están al mando, tanto Raúl Azcona coordinador general y entrenador del equipo recién ascendido a la Preferente Regional, como Carlos Álvarez míster del filial y con funciones de directivo, hacen del Rayo Santa Cruz una entidad con mucho futuro.

De igual manera, la entidad rosita cuenta con un hombre de confianza plena en la parcela deportiva femenino, su nombre es Juanjo Santamaría aparte también es fotógrafo. Además, Kevin Ruiz como entrenador de porteros y Pablo Gómez de la clínica Avan, como fisioterapeuta, forman un equipo imprescindible para el buen funcionamiento.

En cuanto a los cuatro equipos que van a sacar a competir el Rayo Santa Cruz. El Juvenil entrenado por Dani Samos y Ramón Lozano continúan con el buen bloque conseguido el año pasado, esta temporada con mucho trabajo intentarán dar un pasito más e intentarán ascender a la Liga Nacional, un reto muy importante. Por otro lado, cuentan con un Regional b. un equipo que ya está asentado en los puestos nobles de la Segunda Regional a base de constancia y creencia en el trabajo. Carlos Álvarez está al mando de este proyecto que cada temporada que pasa ilusiona más, y ya son tres.

Uno de los méritos que tiene este joven club es la apuesta total que ha realizado por el fútbol femenino, consiguiendo hacer un equipo de chicas con mucha ilusión en la regional preferente. Pablo Azcona, Jairo Offroy y Carlota Anós en su segundo año de vida, han conservado una parte importante de la plantilla con la que quedó en mitad de tabla en su primer año de vida, y se ha reforzado con jugadoras jóvenes con proyección y otras con mucha experiencia en categorías superiores, con un claro objetivo de no renunciar a nada.

Por último, el equipo masculino de preferente, dirigido por Raúl Azcona y asistido por Adrián García y Jose Guardeño. Es un recién ascendido a la preferente el año pasado. Están formando un equipo muy competitivo y con mucho entusiasmo. Con varios refuerzos de la división de honor juvenil y un par de jugadores experimentados, buscará dar la nota discordante en la categoría y si es posible, colarse entre los mejores. Al fin y al cabo, han sabido ganarse el respeto a base del buen trabajo y la profesionalidad de todos los que pertenecen a esa gran familia llamada Rayo Santa Cruz. Cuando el trabajo está bien hecho, los resultados son casi siempre positivos. Humildad y competitividad son las señas claras de una entidad que tiene un futuro muy esperanzador.

Sigue leyendo

Fútbol regional

El Atlético Perines un histórico en el fútbol cántabro

Publicado

on

Con más de 75 años de vida el club santanderino es una auténtica referencia en el balompié regional.

Cuando en los círculos futbolísticos de esta tierra sale el nombre del Atlético Perines siempre hay una palabra que refleja al club verde que es cantera. La entidad santanderina siempre se ha caracterizado por crear y nutrir al fútbol cántabro jugadores de un gran nivel. Futbolistas de la talla de Quique Setién, Luis Fernández, Ángel de Juana “Geli”, Álvaro Cervera y Pablo Casar han sido criados y cuidados por los grandes profesionales que han pasado durante todos estos años por el club de la capital cántabra.

El club Atlético Perines tiene un ADN muy marcado en su infraestructura deportiva. Nada más entrar en la familia del club, cada jugador debe tener claro que nunca se deben rendir ante la adversidad, nunca se regala nada y no hay nada imposible. Ya lo dice el nombre de la entidad. A – actitud, T – trabajo, L – lucha, E – entrega, T – tesón, I – ilusión, C – compañerismo, O – orgullo.

Los requisitos para pertenecer a un club como el Perines con más de 75 años de historia interrumpidos, es saber que el respeto va unido siempre a unos valores deportivos desde el primer instante que se viste cualquier jugador la camiseta verde. El esmero que tiene todos los componentes que pertenecen a la familia del Perines en cuidar la cantera es real. Por ello, el club cuenta con equipos en fútbol sala y desde pequeñitos los niños están en constante formación.

El club cuenta con diez secciones que recorren todas las edades posibles desde benjamín -8/9 años-, hasta juvenil – 16/17/18 años-. De ahí ,cada equipo tiene un objetivo común que es formar y hacer crecer al jugador. El seguimiento de la entidad es prácticamente personalizada ya que se ocupan a diario de su evolución deportiva.

En definitiva, el cariño que cualquier aficionado al fútbol de Cantabria tiene por esta entidad no es por casualidad. Asimismo, el trabajo bien realizado es una constante y una evidencia. Además de ser, un auténtico lujo para no solo el fútbol de Cantabria, sino para el deporte regional que haya clubes como el Atlético Perines.

Presidente Jose Antonio Rodríguez fiochi, secretario Javier Saez Cervera, vocal Santiago Díez, coordinador general Miguel A cuetos y coordinador de la base Miguel Ángel Martin. Estas personas son los responsables de la buena marcha de la entidad verdiblanca.

Sin embargo, hay que reconocer la labor de las personas que están en primera línea de guerra y al frente de cada equipo. En el Juvenil División de Honor están José Febrero y Sergio del Pozo compitiendo con el objetivo de mantener la categoría. El Juvenil de Liga Nacional, Hugo de la Plaza y Luis Prieto hacen de formadores en su equipo para nutrir al primero. De igual manera, el cadete A su principal objetivo es el de seguir con la formación/preparación orientada a los resultados y a la competitividad. El cadete B, con Pablo Sazatornil y Miguel Sazatornil al frente, tienen la misión de hacer aprender a sus jugadores la cultura del esfuerzo.

En cuanto al infantil A Miguel Ángel Martín y José Madrazo tienen un propósito claro de conseguir consolidar las habilidades técnicas. El infantil B Santiago Carriles y Fernando Alvarado, intentan que sus chavales consigan desenvolverse en el fútbol 11. De igual forma, en el Alevin A Miguel Gamboa y David Ortiz el principal objetivo es el de continuar adquiriendo conceptos futbolísticos y mejorar técnicamente al ser de segundo año, el campeonato se disputa para intentar ganarlo. Asimismo, el Alevin B tanto Óscar Fernández como Galo Jauregui intentan enseñar a los niños tomar decisiones deportivas ante determinadas situaciones del juego.

Fernando Fresno y Sergio García en el Benjamín A hacen mucho hincapié a los niños sobre la formación técnica y deportiva, esencial a esos años. Por último, en el Benjamín B los entrenadores Ángel Ursuguía y Jaime Gallo enseñan a dar los primeros conocimientos para poder pasar a futbol campo con éxito.

Finalmente, este medio de comunicación ha podido saber que la gran ilusión del Atlético Perines es de formar un equipo senior en el fútbol regional. Sin embargo, la ilusión a veces no es suficiente ya que aún no tendrían unas instalaciones para poder albergar dicho equipo. No obstante, el club sigue trabajando para encontrar un sitio adecuado y así poder sacar el proyecto adelante.

Sigue leyendo

Fútbol regional

La semifinal del Play Off express a Segunda División B

Publicado

on

Será el 19 de Julio a as 18.30 horas en el Fernando Astobiza sin público como medida de prevención ante la COVI-19.

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer el horario del partido que enfrentarán al Rayo Cantabria ante la Gimnástica. El choque se disputará en campo neutral de hierba natural como es el Fernando Astobiza de Sarón. El partido se disputará finalmente a puerta cerrada, para evitar cualquier tipo de contagio por COVID-19.

El vencedor de este encuentro, disputará con el ganador del otro emparejamiento Laredo – Tropezón, un puesto en la categoría de bronce del fútbol español.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas