CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Las notas finales de la plantilla del Racing de la temporada 18/19

Publicado

on

Fotografía de la plantilla del Racing durante la celebración del ascenso a Segunda División

Después de conseguir el ascenso a segunda división la mayoría de los jugadores han conseguido aprobar.

Durante el programa Aquí Hay Pelotas en esRadio Cantabria tanto el director del programa Víctor Herrero, el productor David Bossu, como los colaboradores Alfredo Martínez, Raúl Azcona, José Antonio Dávila, Fran Agüero, dieron sus notas sobre los distintos jugadores que tiene la plantilla del Racing y les valoraron el rendimiento que han tenido esta temporada.

La tabla que os aparece a continuación es un resumen de las notas de los distintos participantes de AHP.

Comenzaremos hablando de los jugadores que han suspendido entre los que se encuentran Óscar Gil (Defensa), Rulo Prieto (Lateral Izq), Kitoko (Centrocampista), César Díaz (Delantero drcha), Redru (Lateral Izq), Dani Segovia (Delantero), Jacoba Zarraga (Portero). Según los ejecutores de las notas estos jugadores han suspendido por su bajo rendimiento y por no haber cumplido con las expectativas de la dirección deportiva y el cuerpo técnico.

Entre los futbolistas aprobados se encuentran dos con la mayor nota que son Nico Hidalgo (Interior drcha) y Jon Ander (Delantero) con un notable alto, les siguen con una nota final entre el 8 y el 8’5 Iván Crespo (Portero), Aitor Buñuel (Lateral Drcha), Mario Ortiz (Centrocampista) y Sergio Ruiz (Centrocampista). La plantilla que se encuentra en el notable entre el 7 y el 7’9 en la nota final son Berto Cayarga (Interior izq), Alberto Noguera (Centrocampista ofensivo) y Olartua (Defensa).

La nota final de bien que se encuentra entre el 6 y el 6’9 son Julen Castañeda (Lateral Izq) y Javi Siverio (Delantero) este último perteneciente del Racing B.

Algunos jugadores celebrando el ascenso

Con las notas más bajas se encuentran entre el 5 y el 5’9 son varios jugadores entre los cuales están Mario Soberón (Delantero centro) este jugador ha sido cedido a la SD Amorebieta. Iñigo (Lateral drcha), Puras (Lateral Izq), Jordi Figueras (Defensa), Álvaro Cejudo (Centrocampista/media punta), Quique Rivero (Centrocampista), De vicente (Centrocampista) y Barral (Delantero).

Los aprobados de los futbolistas se debe a la gran temporada realizada por el equipo cumpliendo el objetivo marcado al inicio de la campaña de ascenso Segunda División. También en la valoración entra la participación del equipo en la Copa del Rey donde han superado tres eliminatorias hasta llegar a los treintaidosavos de final frente a un equipo de Primera División como el Betis. A cada deportista se les ha valorado en función de los minutos jugados durante esta cuarta temporada consecutiva en la tercera categoría del fútbol español.

Entrenador y director deportivo del Racing

Se han valorado a parte al entrenador Iván Ania junto al cuerpo técnico, como ha ocurrido con el director deportivo Chuti Molina sumando ambos un notable por su sensacional actuación en sus cargos.

JUGADORES DÁVILA BOSSU RAÚL VICTOR FRAN ALFREDO NOTA FINAL
IVÁN CRESPO  8’5 7’5   9   9   8   9   8’2
QUIQUE RIVERO 5’5 5’5 6 5   5`55   5’4
AITOR BUÑUEL 8   8’5   9   8   8   8   8’3
ÓSCAR GIL 5   4’5   5   5   4’5   5   4’8
RULO PRIETO 1   3’5   2   0   2´5   3   2
KITOKO 3   5   5   5   4   5   4’5
ALBERTO NOGUERA 8   8   7   8   6’5   6   7’3  
ENZO LOMBARDO 6   5’5   7   6   5’5   5   5’8
CESAR DÍAZ 3   3’5   2   2   3   3   2’8
MARIO SOBERÓN 6   5   4   5   S/C   S/C   5
REDRU 2’5   3’5   0   2   1   3   2
MARIO ORTIZ 8’5   7   8   8   8   8   8
JORDI FIGUERAS 6   6’5   6   5   6   5   5’8
JULEN CASTAÑEDA 5   6’5   7   7   6’5   7   6’5
ÁLVARO CEJUDO 5’5   6   4’5   6   5’5   5   5’4
DANI SEGOVIA 3   6   5   5   4   5   4’7
JAVI SIVERIO S/C   6   S/C   S/C   7   S/C   6’5
RAFA TRESACO S/C   S/C   S/C   S/C   S/C   S/C   S/C
IÑIGO 6   6   3   5   S/C     S/C 5
PURAS   7 6   6   5   5   5   5’7
JACOBA ZARRGA S/C   S/C   4   1   S/C   S/C   2’5
OLARTUA 8’5   7   8’5 7   7   8   7´7
SERGIO RUIZ 8   8’5   8   8   7   9   8
DE VICENTE 5   7’5   5’5 5   6   6   5’8
CAYARGA7   7’5   6   7   7’5   7   7
JON ANDER 9   8   9’5   8   8’5   8   8´5
BARRAL 5’5   6   5’5   5   4’5   5   5’3
HIDALGO 6   9’5   10   9’5   8   8   8´5
IVÁN ANIA 6   8’5   6   9   7’5   9   7´7
CHUTI 6   8   6   9   8’5 8   7´6

Racing

“Soy temperamental pero nada conflictivo”

Publicado

on

El entrenador asturiano ha fichado por una temporada con opción a otra más en caso de subir a Segunda División.

En la rueda de prensa de presentación del técnico racinguista comenzó tomando la palabra José María Amorrortu. El vasco habló de lo importante que es el día de hoy para el Racing. De igual modo, reconoció en todo momento que Javi Rozada “era el perfil que queríamos como entrenador para el Racing”. Una de las claves para la contratación para el vizcaíno, sin duda alguna , ha sido la experiencia que atesora el asturiano en trabajar con gente joven.

Las primeras palabras del nuevo entrenador verdiblanco fueron de agradecimiento a Pedro Menéndez y José María Amorrortu por su apuesta firme hacia su persona. No quiso olvidarse tampoco de los máximos dirigentes. Quiso dejar claro desde el principio cuál será su principal objetivo, que es sin duda el ascenso. No obstante, indicó que el gran propósito se consigue a través de pequeños retos. Tiene claro que para él, la Albericia tiene que llegar a tener una atmosfera positiva para hacer realidad cualquier mira.

El Director Deportivo, Pedro Menéndez, el nuevo técnico del Racing, Javi Rozada, y José María Amorrortu

Sobre el retraso y las especulaciones que se han hablado de su fichaje fue rotundo: “los plazos fueron buenos y los marcados, siempre hubo sintonía”. Además, también se le preguntó por su famoso carácter dirigiendo a sus anteriores equipos: “soy temperamental pero nada conflictivo”. El técnico ovetense viene solo, el resto del cuerpo técnico se lo pondrá la entidad santanderina. José Ángel será el preparador físico, el entrenador de porteros será Pedro José Dorronsoro y falta por concretar quién será el segundo entrenador que a día de hoy no se sabe nada. Sin embargo, desde el propio club asegura que traerá mucha ilusión. De igual manera, habrá dos técnicos de la base en el primer equipo.

Amorrortu volvió a ser preguntado y habló de muchas cosas interesantes, como la continuidad de Iván Crespo para la próxima temporada en el seno racinguista (como ya adelantó este medio de comunicación). Asimismo, explicó el perfil que están buscando para hacer los fichajes y dejó claro lo siguiente: “la base van a ser los jugadores de la cantera y el resto de futbolistas que tenemos, a partir de ahí se hará la plantilla”.

Poco protagonismo tuvo el Director Deportivo, Pedro Menéndez, en esta ocasión. Tomó la palabra más bien poco, pero dijo cosas interesantes como que Kitoko no tiene contrato en vigor, lo que es una prueba clara de que no cuentan con él para la próxima temporada. De la misma forma, cuando fue preguntando por la ausencia de Pablo Torre en la pretemporada lo dejó claro: “queremos ir poco a poco con él, vamos a cuidarle, es uno de los grandes valores de la cantera”

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El Racing oficializa el fichaje de Javier Rozada

Publicado

on

El club cántabro hará la presentación del entrenador asturiano mañana a partir de las 12.00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero.

Hace diez días parecía imposible que el fichaje de Rozada fuera una realidad. Después de la presentación del nuevo proyecto sin un nuevo entrenador, las dudas comenzaban a surgir. Los máximos dirigentes presentaban todo el organigrama deportivo, menos el inquilino del banquillo verdiblanco. Como es sabido por todo el mundo, tanto a Alfredo, como a Pedro, no les gusta la filtraciones y consideraban que el entrenador había filtrado la noticia de su incorporación a las filas verdiblancas.

Pasados unos días, a los máximos dirigentes del club santanderino se les iba pasando el enfado por el convencimiento de Amorrortu y Pedro Menéndez que hacían al Presidente y al Vicepresidente, de que Rozada tenía que ser el director de orquesta en el banquillo cántabro, por ello, la duda comenzaba a surgir sobre quien había filtrado la noticia. Sin embargo, hoy de nuevo un medio en esta ocasión la Cadena Ser, volvía adelantar la noticia del fichaje del entrenador ovetense. Posteriormente, el Racing oficializaba el fichaje de este joven técnico.

Javier Rozada viene de la mano de Pedro Menéndez, ha estado entrenando en equipos como: Lealtad, Vetusta y Oviedo. Tiene mucho carácter e intenta imprimir a sus equipos mucha intensidad y personalidad en el campo. Su objetivo en el club cántabro es devolverle al fútbol profesional.

En definitiva, técnico joven y con mucha hambre que tendrá que hacer un buen bloque con los mimbres que le den Amorrortu y Pedro Menéndez.

Sigue leyendo

Racing

El PRC de Santander considera una injusticia la propuesta de una liga de 24 equipos

Publicado

on

El grupo político del PRC en el Ayuntamiento de Santander ha querido transmitir su total apoyo a la entidad verdiblanca.

La formación política del PRC en Santander, ha manifestado su respaldo al club racinguista en lo que considera una ” total injusticia” después de conocer la propuesta de hacer una liga de 24 equipos para la siguiente campaña 2020-21.

Dicho partido político, considera una falta de respeto tal proposición, que de llevarse a cabo sería para los regionalistas un perjuicio absoluto para los intereses del Racing. Por lo que finalmente la formación encabezada por Fuentes Pila, cree que lo más razonable sería una liga de 22 o 26, pero nunca de 24.

Asimismo, esperan que el resto de formaciones con representación en el Consistorio de Santander apoyen dicho comunicado por el bien de la entidad verdiblanca.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas