CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Las nuevas caras del Racing de la próxima temporada

Publicado

on

El Racing ha incorporado a Iván Ania como entrenador del primer equipo y a jugadores como Iñaki Olartua (Barakaldo), Jagoba Zárraga (Filial Zaragoza), Jordi Figueras (Atlético Kolkata), Jon Ander Pérez (Amorebieta), Enzo Lombardo (Mallorca B, cedido) y Ritchie Kitoko (UCAM Murcia).

Iván Ania (Oviedo, 24/11/1977): Es el nuevo entrenador del Racing para la próxima temporada. Sus dos experiencias en Segunda B han sido en el Caudal (Tempo 2016/17) y la pasada temporada en el Villanovense (2017/18). Su temporada en el equipo asturiano del Caudal ha pertenecido al Grupo I, coincidiendo con el Racing, finalizando la temporada en el 15º puesto con 45 puntos, quedando en puestos de permanencia y eludiendo la promoción de descenso que esa temporada la ha ocupado el Burgos con lo mismos puntos que el equipo minero. La pasada temporada Iván Ania en el Villanovense estuvo en el grupo IV, finalizando en 6ª posición con 54 puntos, quedando a 6 puntos del cuarto clasificado, el ascendido Extremadura.

Datos de la temporada pasada

Iñaki Olaortúa (Elgueta, 03/08/1993): Jugador procedente del Barakaldo de Segunda B. Ha militado dos campañas en la división de bronce, siendo la primera en la Amorebieta (Temporada 2016-17) y la segunda en el Barakaldo (Temporada 2017-18). En la Amorebieta el jugador ha disputado 33 partidos, jugando un total de 2992 minutos y ha marcado la cifra de 2 goles. Su equipo, en el Grupo II de Segunda B, finaliza la temporada en 14ª posición con 48 puntos, dejando a tan solo 1 el puesto de promoción de descenso.

La pasada temporada acaba en la filas del Barakaldo, equipo que participa en el Grupo II de Segunda B junto al Racing y finaliza la campaña en 6º lugar con 63 puntos, solo un puesto por detrás del equipo cántabro.

Jugadores en defensa: Iñaki Olaortúa, Miguel Gándara (Lesionado 6 meses), Jordi Figueras y Julen Castañeda.

Datos de la temporada pasada

Jagoba Zárraga (Bilbao, 04/11/1997): Futbolista que llega procedente del Deportivo Aragón, dependiente del Real Zaragoza. Llega a la entidad racinguista tras disputar un total de 15 partidos en Segunda B de la mano del conjunto aragonés.

Jugadores en la portería: Jágoba Zárraga e Iván Crespo.

Datos de la temporada pasada

Jordi Figueras (Lleida, 16/05/1987): El jugador con más trayectoria de las nuevas incorporaciones racinguistas y posiblemente de toda la plantilla del equipo. Llega procedente del Atlético de Kolkata de la Superliga India. El jugador se forma en las categorías inferiores del Lleida, conjunto en el que militó hasta División de Honor juvenil. El zaguero catalán se incorporó posteriormente a la base del Real Madrid (jugó en el tercer equipo blanco) y en 2008 se comprometió con el Celta. Figueras, que actúa como defensa central, disputó con el filial celeste 14 encuentros la temporada 2008/09 en Segunda B y 15 con el primer equipo vigués en la Liga 1|2|3. La campaña siguiente jugó otros 15 partidos en Segunda, también en el Celta, y ocho con el FC Rubin Kazan ruso en tanto que el curso 2010/11 defendió la elástica del Real Valladolid en la categoría de plata (23 partidos).

Jugadores en defensa: Jordi Figueras, Iñaki Olaortúa, Miguel Gándara (Lesionado 6 meses) y Julen Castañeda.

Jon Ander Pérez (Vitoria, 16/01/1990): El primer delantero que incorpora el equipo en este mercado de verano. Llega procedente de la Amorebieta, rival del Racing la pasada campaña en el Grupo II de Segunda B. El conjunto vasco el pasado año acaba en el puesto 14º con 44 puntos, logrando la permanencia con varios puntos sobre la promoción de descenso. Jon Ander ha disputado la importante cifra de 37 partidos, jugando un total de 2638 minutos y anotando la cifra de 15 goles.

Jugadores en la delantera: Jon Ander Pérez, Juanjo Expósito y Mario Soberón.

Datos de la temporada pasada

Enzo Lombardo (Francia, 16/04/1997): Llega en calidad de cedido procedente del Mallorca B. Comienza su carrera profesional en el AS Saint- Priest galo para, en 2016, incorporarse a las filas del Real Club Deportivo Mallorca. Ha disputado 9 encuentros en Segunda División B con el filial bermellón durante la primera mitad de la campaña 2016/17 pues en la segunda fue cedido a la Unión Deportiva Poblense (Grupo XI de Tercera), con la que actuó en 14 partidos. El curso pasado defendió nuevamente la elástica del segundo equipo mallorquinista (36 encuentros- 7 goles) y fue uno de los integrantes más destacados de la plantilla que se proclamó campeona de Tercera y jugó el play off de ascenso a la categoría de bronce. Además, Lombardo ha debutado con el primer equipo balear en el Grupo III de Segunda B.

Jugadores centrocampistas: Enzo Lombardo, Paulino Miguélez, César Díaz, Antonio Tomás, Sergio Ruíz, Javi Cobo y Ritchie Kitoko

Ritchie Kitoko (Congo, 11/06/1988): Futbolista con una dilata experiencia que llega procedente del UCAM Murcia. Nace en Kinshasa (República Democrática del Congo). Inicia su carrera profesional en el Standard de Lieja (también tiene nacionalidad belga) y en 2006 se incorpora al filial del Albacete –un año después promocionó al primer equipo y en dos temporadas juega 34 encuentros en Segunda con el cuadro manchego. En 2009 fue traspasado al Udinese italiano aunque fue cedido al Granada CF. El jugador racinguista, que actúa como centrocampista, ha militado dos campañas en el equipo andaluz, con el que ascendió a la Liga 1|2|3 en 2010.

La pasada temporada su equipo, el UCAM Murcia, en Segunda B dentro del Grupo IV, acaba la temporada en 7º lugar con 52 puntos, justo un puesto por detrás del Villanovense, equipo del actual técnico del Racing. En cuanto a Kitoko, ha jugado 35 partidos de los cuales ha jugado un total de 2712 minutos.

Jugadores centrocampistas: Ritchie Kitoko, Enzo Lombardo, Paulino Miguélez, César Díaz, Antonio Tomás, Sergio Ruíz y Javi Cobo.

Datos de la temporada pasada

(Foto vía Real Racing Club)

Racing

Racing, Escobedo y Laredo, participantes cántabros en la Copa del Rey

Publicado

on

Yoda en el partido frente al Sporting

El domingo, 17 de noviembre, se celebra el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, a partir de las 12:30 horas.

Racing, Escobedo y Laredo serán los representantes cántabros de esta edición de la Copa del Rey. El Barquereño, que quedó apeado en la fase previa de la competición, podría haber sido el cuarto, pero finalmente fue eliminado en la tanda de penaltis frente al Comillas riojano.

En esta primera eliminatoria habrá 111 equipos rdistribuidos en cinco copas:

El Racing estará en la Copa 4 (Grupo D) junto a los 22 equipos de Segunda División. Escobedo y Laredo estarán en la Copa 3 (Grupo C), donde están 21 equipos de Tercera División y cuatro semifinalistas de Copa RFEF.

Sigue leyendo

Racing

«Tenemos que ser un equipo»

Publicado

on

Foto de David Rodríguez posando en su primer día como jugador racinguista para aquihaypelotas.es

Al finalizar el entrenamiento atendió a los medios de comunicación el jugador David Rodríguez.

Segundo entrenamiento del nuevo entrenador celebrado hoy en las instalaciones Nando Yosu a puerta cerrada. Tras la sesión de trabajo realizado por los hombres de Cristóbal Parralo atendió a los medios de información como viene siendo habitual un futbolista, esta vez el elegido por la jefatura de prensa verdiblanca fue el veterano delantero de Talavera de la Reina David Rodríguez.

En la que habló de como ha recibido el vestuario al nuevo míster y admitió que «siempre que hay un nuevo entrenador la gente está con las orejas más levantadas». En cuanto a lo que el técnico quiere proponer y sobre todo lo que quiere ofrecer es «juntar más las líneas y ser un equipo». Por otro lado, también reconoció que cuando las cosas no van bien siempre los primeros responsables son los jugadores.

De igual manera, declaró que en la faceta defensiva «tenemos que mejorar» y «no conceder tanto al rival». Asimismo, el futbolista indicó que seguirán intentando jugar a la pelota «pero sin asumir riesgo alguno» y acabó diciendo «eso no significa que juguemos al pelotazo». Sobre el objetivo de conseguir los 50 puntos fue claro y muy determinante en su contestación «hay que pensar en el siguiente partido, sino estás liquidado».

Sobre el estado anímico de la plantilla contestó que posiblemente sea cuestión de «más confianza» También dijo que cuando estás abajo tal vez parezcas peor de lo que eres por todo ello volvió a recalcar que «hay que empezar a coger una buena dinámica cuanto antes» Por otra parte, se le preguntó sobre el recibimiento de la plantilla al nuevo míster en estos dos días y expresó: «quiere conocernos personalmente», y eso es «Bueno que haya feeling con el míster».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El Racing conoce tres nuevos horarios de LaLiga SmartBank

Publicado

on

Durante el partido frente al Albacete

El conjunto santanderino ya conoce el horario de sus siete próximos partidos de liga.

El Racing ya puede organizarse de cara a los próximos encuentros de liga. En la jornada de hoy ha conocido el horario de tres nuevos encuentros de liga. El primero de ellos será el partido que jugará en la Romareda frente al Zaragoza el sábado, 14 de diciembre, a partir de las 21:00 horas. Posteriormente, se medirá en El Sardinero frente al Oviedo el sábado, 21 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, siendo este el último encuentro antes de las vacaciones de Navidad. Para acabar, el primer partido del 2020 se disputará el sábado, 4 de enero, a partir de las 20:00 horas frente al Mirandés en Anduva.

Horarios

Domingo 17 de noviembre: Lugo – Racing 18:30 horas

Sábado 23 de noviembre: Racing – Extremadura 18:00 horas

Domingo 1 de diciembre: Elche – Racing 18:00 horas

Viernes 6 de diciembre: Racing – Fuenlabrada 16:00 horas

Sábado 14 de diciembre: Zaragoza – Racing 21:00 horas

Sábado 21 de diciembre: Racing – Oviedo 20:00 horas

Sábado 4 de enero: Mirandés – Racing 20:00 horas.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas