CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Lebron vence a Irving y “la barba” puede con Curry

Publicado

on

Arrancó la mejor liga de baloncesto del mundo con dos partidos que enfrentaron a cuatro de los aspirantes a hacerse con el anillo a final de temporada.

La temporada 17/18 comenzó en Cleveland con la visita de Boston Celtics a casa de Lebron y sus Cavaliers. Los Cavs se llevaron la victoria (102-99) ante unos Celtics que pese a ser claramente superados en la primera mitad, no perdieron la cara al partido realizando una gran segunda parte.

Irving, esta vez con la camiseta verde, volvía a su antigua casa para verse las caras contra su ex-equipo, y como no podía ser de otra manera, fue recibido con pitos.

A los 5 minutos de partido, Gordon Hayward sufría una terrible lesión que le mantendrá lejos de las canchas durante toda la temporada. El prometedor alero de los Celtics, recién llegado como agente libre desde Utah, se fracturó el tobillo izquierdo tras una mala caída después de un intento de alley-oop. Las imágenes son escalofriantes.

Los dos primeros cuartos fueron claramente para los locales, que llegaron a tener más de 10 puntos de ventaja en el marcador, gracias a un gran Lebron James que acabó el partido rozando el triple doble con 29 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias.

Sin embargo la segunda parte fue mucho más igualada gracias a unos Boston que se despojaron de sus inseguridades y comenzaron a jugar un buen baloncesto, cimentado en un Kyrie Irving que terminó el partido con 22 puntos y 10 asistencias, flanqueado por  Jaylen Brown (25 puntos) y el rookie Jayson Tatum (14 puntos, 10 rebotes). Los Celtics llegaron a ponerse por delante en el marcador en varias ocasiones durante los dos últimos cuartos, pero finalmente los Cavaliers lograron llevarse el partido, con buenas actuaciones también de Kevin Love (15 puntos, 11 rebotes) o Derrick Rose (14 puntos).

 

El segundo partido de la madrugada enfrentaba en la Bahía de Oakland a Rockets y Warriors en un duelo del que se esperaba mucha anotación, y que cumplió las expectativas con un marcador final de 121-122 favorable a Houston Rockets. Primer pinchazo para los pupilos de Steve Kerr, que antes del partido recibieron sus anillos de campeones de la pasada campaña. Draymond Green tubo que abandonar el partido por un esguince en la rodilla izquierda. Durant fue el mejor de los Warriors con 20 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en un flojo partido de Curry para lo que nos tiene acostumbrados  (22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). Buena aportación desde el banquillo de Nick Young con 23 puntos y un 8 de 9 en tiros de campo.

Sin embargo unos acertados Rockets lograron hacerse con la victoria y conquistar la cancha de los Warriors gracias fundamentalmente a dos hombres. El primero es, indudablemente, James “la barba” Harden, que con 27 puntos y 10 asistencias lideró a su equipo en ataque. El segundo hombre a destacar fue el héroe del partido, P.J. Tucker, que a falta de 44 segundos, anotó los dos tiros libres que permitieron a los Rockets completar la remontada.Tucker aportó 20 puntos, incluidos cuatro triples de seis intentos.

Kevin Durant encestó la canasta final que daba la victoria a los Warriors, pero no entró dentro de tiempo, por lo que la victoria calló del lado de Rockets en un gran partido que sólo es el inicio de lo que nos espera durante todo el año.

 

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas