CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol femenino

«Les dije que era médico y me dispuse a echar una mano», cuenta la futbolista Pipaón

Publicado

on

Cuando la doctora Ana Sáenz de Pipaón Soba cuelga la bata y el fonendoscopio, se viste de corto y se pone las botas, se transforma en Pipa, una central segura, con confianza y que siempre llega al corte. 

El pasado domingo, el Córdoba CF Femenino jugaba en el Municipal El Valle ante el EF Peña El Valle. Apenas 10 minutos habían transcurrido del encuentro cuando una jugadora rival, Ana Paredes León, se desplomó. En esos momentos, los nevios se apoderaron de los presentes, especialmente de la madre de la jugadora, que animaba desde la grada. Pero nuestra doctora sabía exactamente cómo tenía que actuar.

“No hice gran cosa, la verdad”, cuenta la central con humildad. Pero cuando la chica se desmayó, “me acerqué corriendo, les dije que era médico y me dispuse a echar una mano”. Primero realizó las comprobaciones normales que siempre se ven en las series de urgencias. “Comprobé que no fuera nada grave que le pudiese afectar a la cabeza”. Así, comenzó a chequear “que tuviera pupilas reactivas, que estuviera consciente y orientada. Le miré el pulso, que todos los reflejos estuvieran bien para descartar que fuera algo grave”.

Aunque ella sabía de lo que se podía tratar. “Pedí que me trajeran para medirle la glucosa y la tensión porque sospechaba que podía ir por ahí. Y efectivamente. Cuando le miré la glucosa la tenía a 70, que es muy baja, sobre todo para jugar a fútbol. La tranquilicé y le dimos batido de chocolate y le dije que se iría recuperando. Le iba hablando para que la chavala me fuese respondiendo. Le volví a mirar el azúcar (al poco tiempo) y ya estaba a 100”.

Y luego, cuando terminó su intervención, procedió a hablar con los familiares de la improvisada paciente. “Le expliqué a la madre lo que pasaba, que era una simple bajada de azúcar y que la dejarían en observación cuando la trasladaran al hospital”.

Al final, las nuestras ganaron 1-7, pero Pipa -la doctora Ana Sáenz de Pipaón Soba- demostró que además de una central con galones es también una médica excelente.

(Fuente: cordobacf.com)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol femenino

Rebeca Herrera operada con éxito

Publicado

on

La jugadora cántabra del Fundación Albacete Femenino pasó por el quirófano y fue operada de su lesión de triada.

Rebeca Herrera ha sido operada con éxito de su lesión de triada como ella misma ha explicado en redes sociales.

Texto de Rebeca Herrera en Facebook

Todo salió a la perfección y mejor de lo esperado, ya tengo una rodilla nueva.
Tengo demasiados motivos para levantarme y volver mucho más fuerte. El fútbol me debe mucho, a mi y a los que me rodean. Todo lo malo siempre trae algo bueno, y después de este año estoy segura que todo lo que venga bueno será. 
Tengo que dar las gracias y estaré eternamente agradecida al Fundación Albacete Femenino por como me están tratando y a la gente que lo compone, por que me estoy sintiendo muy querida y valorada y gracias a ellos todo está saliendo a la perfección.
Gracias a mis compañeras por cuidarme también, a mi familia por los esfuerzos diarios y a todos los que habéis tenido un minuto de vuestro tiempo para gastarlo en preguntarme qué tal estoy.
Ahora solo me queda luchar a mi, que los que me conocéis realmente sabéis que así será. 
1 día menos. 
#SiempreFuertes
#StayStrong

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Bezana acogerá el partido femenino de las selecciones absolutas femeninas de Cantabria y Asturias

Publicado

on

Por

Se celebrará el domingo, 19 de mayo, a partir de las 12:00 horas en el Campo Municipal de Santa Cruz de Bezana.

La selección absoluta femenina de Cantabria se medirá en un partido a amistoso a Asturias en un nuevo encuentro que seguirá siendo historia para el FutFem.

El encuentro se jugará el domingo, 19 de mayo, a las 12:00 horas y la entrada será gratuita para todos los asistentes y organizado por la Federación Cántabra de Fútbol.

En el cartel del partido se ha elegido a la jugadora internacional campeona de Europa con la Selección Española SUB 19, Athenea del Castillo, del Racing féminas.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Stéphanie Frappart, primera mujer en la historia que arbitrará un partido de la liga francesa

Publicado

on

Por

Foto de footmercato.net

Se convertirá el próximo domingo en la primera mujer en dirigir un partido de la ‘Ligue 1’, la élite del fútbol galo.

Stéphanie Frappart, árbitro que desde el año 2014 arbitra encuentros de la segunda división francesa, se convertirá el próximo domingo en la primera mujer en hacerlo en la ‘Ligue 1’, máxima categoría del fútbol frances.

La colegiada dirigirá el Amiens-Estrasburgo y que será preparatorio para el Mundial femenino que arrancará el 7 de junio y para el que figura como una de las seleccionadas por la FIFA.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas