CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol femenino

«Les dije que era médico y me dispuse a echar una mano», cuenta la futbolista Pipaón

Publicado

on

Cuando la doctora Ana Sáenz de Pipaón Soba cuelga la bata y el fonendoscopio, se viste de corto y se pone las botas, se transforma en Pipa, una central segura, con confianza y que siempre llega al corte. 

El pasado domingo, el Córdoba CF Femenino jugaba en el Municipal El Valle ante el EF Peña El Valle. Apenas 10 minutos habían transcurrido del encuentro cuando una jugadora rival, Ana Paredes León, se desplomó. En esos momentos, los nevios se apoderaron de los presentes, especialmente de la madre de la jugadora, que animaba desde la grada. Pero nuestra doctora sabía exactamente cómo tenía que actuar.

“No hice gran cosa, la verdad”, cuenta la central con humildad. Pero cuando la chica se desmayó, “me acerqué corriendo, les dije que era médico y me dispuse a echar una mano”. Primero realizó las comprobaciones normales que siempre se ven en las series de urgencias. “Comprobé que no fuera nada grave que le pudiese afectar a la cabeza”. Así, comenzó a chequear “que tuviera pupilas reactivas, que estuviera consciente y orientada. Le miré el pulso, que todos los reflejos estuvieran bien para descartar que fuera algo grave”.

Aunque ella sabía de lo que se podía tratar. “Pedí que me trajeran para medirle la glucosa y la tensión porque sospechaba que podía ir por ahí. Y efectivamente. Cuando le miré la glucosa la tenía a 70, que es muy baja, sobre todo para jugar a fútbol. La tranquilicé y le dimos batido de chocolate y le dije que se iría recuperando. Le iba hablando para que la chavala me fuese respondiendo. Le volví a mirar el azúcar (al poco tiempo) y ya estaba a 100”.

Y luego, cuando terminó su intervención, procedió a hablar con los familiares de la improvisada paciente. “Le expliqué a la madre lo que pasaba, que era una simple bajada de azúcar y que la dejarían en observación cuando la trasladaran al hospital”.

Al final, las nuestras ganaron 1-7, pero Pipa -la doctora Ana Sáenz de Pipaón Soba- demostró que además de una central con galones es también una médica excelente.

(Fuente: cordobacf.com)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol femenino

Athenea del Castillo quiere seguir a toda costa en el Deportivo

Publicado

on

Athenea del Castillo durante un partido esta temporada | Foto: riazor.org

La cántabra se incorporó esta temporada a las filas del equipo coruñés en Primera División femenina.

Athenea del Castillo quiere seguir la próxima campaña en el Deportivo de la Coruña. Así lo ha confirmado en una entrevista realizada por los compañeros de La Voz de Galicia.

La jugadora cántabra afirma que «está feliz» en A Coruña y que están sus amigos en la ciudad, está feliz con los entrenadores y compañeros de equipo, por lo que al «cien por cien» seguirá el año que viene en el Deportivo. Además, ella afirma que ha dicho a los dirigentes del equipo blanquiazul que quiere seguir

Respecto a su contrato, la futbolista dice que «no necesita tener nada firmado para saber que continúa el año que viene en el cuadro gallego, pero que hasta final de temporada hay tiempo para negociar».

Sigue leyendo

Fútbol femenino

«Tenemos casi 130 niñas en siete categorías»

Publicado

on

Julio Cabrero durante la entrevista en Aquí Hay Pelotas

Julio Cabrero, presidente del Club Deportivo Monte femenino, fue entrevistado en directo en el programa Aquí Hay Pelotas.

Julio Cabrero, Consejero delegado responsable de ‘Julio Cabrero & Cía‘, empresa que se dedica a la producción y envasado de azufres solubles para la industria y la agricultura, fue entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas. Durante su entrevista ha hablado del Club Deportivo Monte femenino, equipo del que es presidente.

Cabrero, durante su intervención, cuenta como empieza a desarrollarse los equipos femeninos del Club Deportivo Monte:

«Fue un trabajo de hace años, debido a que nos metimos una serie de padres porque a nuestras niñas les gustaba el fútbol. Tiramos para adelante con la creación de una sección que queríamos poner en practica a nivel femenino. Se consigue gracias a Javier, su anterior presidente, y pudimos crearla. En la actualidad contamos con casi 130 niñas distribuidas en siete categorías, donde destaca el equipo de Primera nacional».

Asimismo, sale a la palestra su hija, Jimena Cabrero, jugadora cántabra que está en Estado Unidos jugando y sacando una carrera, junto con Eva Díez.

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Athenea del Castillo, convocada con la Selección sub-20

Publicado

on

Athenea del Castillo en un partido con el Deportivo | Foto de @RCDeportivo

Se medirán frente a Rusia el jueves 7 de noviembre y a Francia dos días después en las instalaciones del Pinatar Arena Football Center.

La cántabra Athenea del Castillo, jugadora del Deportivo de la Coruña, ha sido convocada con la Selección Sub-20 para enfrentarse en las Instalaciones de Pinatar Arena Football Center contra Rusia y Francia. El partido ante las primeras será el jueves 7 de noviembre, mientras que contra los galos el sábado 9 de noviembre.

La Selección Sub-20 femenina se encuentra en periodo de preparación para la fase final de la Copa del Mundo que se disputará en Nigeria durante el próximo verano. 

La cántabra hace un mes sufrió una lesión muscular de grado 1 en el recto anterior del muslo izquierdo.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas