CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol femenino

«Les dije que era médico y me dispuse a echar una mano», cuenta la futbolista Pipaón

Publicado

on

Cuando la doctora Ana Sáenz de Pipaón Soba cuelga la bata y el fonendoscopio, se viste de corto y se pone las botas, se transforma en Pipa, una central segura, con confianza y que siempre llega al corte. 

El pasado domingo, el Córdoba CF Femenino jugaba en el Municipal El Valle ante el EF Peña El Valle. Apenas 10 minutos habían transcurrido del encuentro cuando una jugadora rival, Ana Paredes León, se desplomó. En esos momentos, los nevios se apoderaron de los presentes, especialmente de la madre de la jugadora, que animaba desde la grada. Pero nuestra doctora sabía exactamente cómo tenía que actuar.

“No hice gran cosa, la verdad”, cuenta la central con humildad. Pero cuando la chica se desmayó, “me acerqué corriendo, les dije que era médico y me dispuse a echar una mano”. Primero realizó las comprobaciones normales que siempre se ven en las series de urgencias. “Comprobé que no fuera nada grave que le pudiese afectar a la cabeza”. Así, comenzó a chequear “que tuviera pupilas reactivas, que estuviera consciente y orientada. Le miré el pulso, que todos los reflejos estuvieran bien para descartar que fuera algo grave”.

Aunque ella sabía de lo que se podía tratar. “Pedí que me trajeran para medirle la glucosa y la tensión porque sospechaba que podía ir por ahí. Y efectivamente. Cuando le miré la glucosa la tenía a 70, que es muy baja, sobre todo para jugar a fútbol. La tranquilicé y le dimos batido de chocolate y le dije que se iría recuperando. Le iba hablando para que la chavala me fuese respondiendo. Le volví a mirar el azúcar (al poco tiempo) y ya estaba a 100”.

Y luego, cuando terminó su intervención, procedió a hablar con los familiares de la improvisada paciente. “Le expliqué a la madre lo que pasaba, que era una simple bajada de azúcar y que la dejarían en observación cuando la trasladaran al hospital”.

Al final, las nuestras ganaron 1-7, pero Pipa -la doctora Ana Sáenz de Pipaón Soba- demostró que además de una central con galones es también una médica excelente.

(Fuente: cordobacf.com)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol femenino

La selección femenina de fútbol se despide del Mundial con honor y récord en Gol (12.8%)

Publicado

on

Selección Española Femenina en el Mundial. Twitter: @seFutbolFem

La retransmisión del partido se situó como la segunda opción de todas las cadenas en su franja.

La selección española femenina de fútbol se despidió este lunes del Mundial al ser derrotada en los octavos de final contra la todopoderosa Estados Unidos por un marcador final de 1-2. El partido se decidió con dos penaltis a favor de la selección norteamericana y logró la emisión más vista del torneo.

El partido era histórico para el combinado nacional, que por primera vez alcanzaba esa fase. Y a punto estuvieron de lograr la gesta, aunque se truncó por un polémico penalti a 10 minutos del final que dio ventaja definitiva a EE.UU. tras otro penalti en la primera parte.

Los espectadores se sumaron a la emoción a través de Gol, y dispararon a la cadena deportiva hasta un 12.8% de cuota y 1.320.000 espectadores.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Nuevo caso de insultos machistas en el fútbol

Publicado

on

Una árbitra ha recibido multitud de insultos machistas en un partido de fútbol base celebrado en Italia.

Giulia Nicastro, árbitra de 22 años, fue insultada duramente desde la grada tras expulsar a un jugador de tan solo 14 años que se bajó los pantalones en medio del encuentro y le dijo a la colegiada, «sácame tartjeta roja o cómemela», afirma el futbolista.

Nicastro fue la árbitra encargada de dirigir en Mestre (Italia) el encuentro entre el Treporti y el Miranense de fútbol base. La colegiada estaba recibiendo insultos machistas desde la grada desde el primer minuto del encuentro. Pero el momento más lamentable llegó en un saque de esquina. En ese momento un jugador de tan sólo 14 años de edad, se bajó los pantalones antes de patear el corner y se dirigió a la árbitra con las siguientes palabras:“Sácame tarjeta roja si tienes **** o sino cómeme la ****”, según la información publicada por Cuatro. Giulia no dudó ni un segundo y expulsó con tarjeta roja directa al chico, desde ese momento, los insultos desde los padres que se encontraban en la grada empezaron a multiplicarse. Los aficionados del Treporti invitaban a la colegiada a dejar el arbitraje y dedicarse a la prostitución. Tras el partido, la árbitra subió un selfie a sus redes sociales ataviada con la vestimenta de colegiada para reivindicar su derecho a arbitrar

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Rebeca Herrera operada con éxito

Publicado

on

La jugadora cántabra del Fundación Albacete Femenino pasó por el quirófano y fue operada de su lesión de triada.

Rebeca Herrera ha sido operada con éxito de su lesión de triada como ella misma ha explicado en redes sociales.

Texto de Rebeca Herrera en Facebook

Todo salió a la perfección y mejor de lo esperado, ya tengo una rodilla nueva.
Tengo demasiados motivos para levantarme y volver mucho más fuerte. El fútbol me debe mucho, a mi y a los que me rodean. Todo lo malo siempre trae algo bueno, y después de este año estoy segura que todo lo que venga bueno será. 
Tengo que dar las gracias y estaré eternamente agradecida al Fundación Albacete Femenino por como me están tratando y a la gente que lo compone, por que me estoy sintiendo muy querida y valorada y gracias a ellos todo está saliendo a la perfección.
Gracias a mis compañeras por cuidarme también, a mi familia por los esfuerzos diarios y a todos los que habéis tenido un minuto de vuestro tiempo para gastarlo en preguntarme qué tal estoy.
Ahora solo me queda luchar a mi, que los que me conocéis realmente sabéis que así será. 
1 día menos. 
#SiempreFuertes
#StayStrong

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas