CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Leyenda Sagan

Publicado

on

 

Esta pasada semana se celebraron un año más los campeonatos del mundo de ciclismo, esta vez en la ciudad noruega de Bergen donde el plato fuerte fue el Domingo con la prueba de ruta con un total de 267,5kmtros con 40 kmtros iniciales diferentes y después 12 vueltas a un circuito de 19,1 km en el que sobresalía la subida a Salmon Hill un repecho de 1400m al 6,4% de desnivel a falta de 10kmtros a meta.

La carrera ha ido trascurriendo con numerosos ataques que finalmente el pelotón ha dado caza sin ninguna dificultad, en la última vuelta se decidiría quien se llevaría el gato al agua, en la que el francés Julian Alaphilippe y el italiano Gianni Moscon se fueron en solitario pero en la parte final fueron cazados y las medallas se decidirían al sprint.

Un sprint en el cual el gran favorito y campeón del mundo en 2015 y 2016 tomo la última curva en buena posición y con ganas de resarcirse de esa descalificación del Tour de Francia por el incidente con Marc Cavendish, un sprint en el que a punto estuvo de dar la sorpresa el corredor local Kristoff, tal fue la igualdad entre él y Sagan que tuvo que decidirse la victoria final a través de la photofinish ; el mallot arcoíris por tercer año consecutivo por primera vez en la historia se fue para Eslovaquia, por delante del nombrado Kristoff y del australiano Michael Matthews , que demuestra con este bronce el gran estado de forma con el que finaliza la temporada.

Por lo que ayer Peter Sagan hizo historia , ya no solo por igualar a Eddy Merx , Oscar Freire , Rik Van Steenbergen y Alfredo Binda como los únicos ciclistas en la historia en tener 3 mundiales en su poder, si no, en ser el único en hacerlo de forma consecutiva con tal solo 27 años.

Respecto a la selección española posiblemente la selección más pobre que hemos llevado en los últimos años a un mundial, ya sin hombres como Purito Rodríguez, Alberto Contador, Alejandro Valverde lesionado; una actuación muy pobre, con Jonathan castroviejo por segundo año consecutivo siendo el mejor español tanto en CRI el pasado Miércoles con una actuación muy decepcionante, como también en la prueba en ruta finalizando en 32º posición.

Tal actuación hace que reflexionemos acerca del ciclismo en España; como se está cuidando el ciclismo , pasaran muchos años , tal vez décadas en volver a ver una quinta con nombres como Oscar Freire, Juan Antonio Flecha, Oscar Pereiro, Carlos Sastre, Alberto Contador etc en la misma selección, y más si cabe el echo que en nuestro país ya no solo no se está cuidando este deporte que tantas alegrías nos ha dado y tan lejos ha llevado nuestra bandera y el himno español, sino que además , nosotros mismos estamos dándole puñaladas para que acabe de desangrarse.

Lejos quedan esos años en los que en nuestro país contábamos con las 2 manos los equipos ´´profesionales“ españoles (Kelme, Relax, Andalucia, Movistar, Saunier Duval, Liberty Seguros, Euskaltel Euskadi…), ahora tan solo contamos con 1 solo equipo Uci protour (Movistar) y 1 continental (Caja Rural).

También lejos queda esas tardes de gloria en el que la vuelta a España estuvo durante 9 años consecutivos quedándose el trofeo en casa o cuando colocábamos entre los 10 primeros del Tour de Francia a 5 corredores españoles….

Mucho daño se le ha hecho a nuestro querido ciclismo por parte de personas que lo único que quieren es llenar sus bolsillos y no cuidarlo como hacen países como Holanda, Bélgica ,Francia, Italia, Colombia etc., ojala cambie esta dinámica y podamos estar hablando en unos años de nuevo de grandes éxitos de ciclistas españoles y disfrutar de todos esos chavales que por culpa de las pocas oportunidades que se le están dando al ciclismo profesional, se están quedando por el camino y sin poder demostrar lo que valen ; es el caso de muchos corredores que en otra época posiblemente habrían pasado ya al campo profesional hace unos años y sin embargo son obligados a buscarse la vida en equipos de otro país o incluso otro continente en el que posiblemente solo corran 1 o incuso ninguna carrera en Europa.

En Cantabria tenemos numerosos casos como por ejemplo corredores jóvenes con mucho potencial como es el caso de Jesús Ezquerra(Sub Campeón de la copa de España sub 23 2011), Mario González, ambos con números títulos regionales , incluso títulos nacionales e innumerables e importantes victorias en toda España ;ambos han tenido que buscarse la vida en el Sporting-Tavira de Portugal o también otro que ha tenido que emprender aventura a tierras portuguesas es David de la Fuente un corredor que pese a estar a punto de ganar la montaña del Tour de Francia, ser el más combativo de la ronda francesa o ser el gregario principal del ganador de la vuelta a España 2011 tampoco ha recibido oportunidades en nuestro país; otro de los casos es el de José Manuel Gutiérrez ´´El gallu“ que pese a ser uno de los mejores corredores, más combativos y ,más destacados en el marco amateur también ha tenido que emprender viaje , en este caso a Kuwait, y destacar el caso que más nos llena de rabia a los amantes del ciclismo , el de Antonio Angulo “el chava“ que pese a ganar la copa de España sub 23 durante dos años consecutivos ,( copa la cual ha ganado corredores como un tal Alejandro Valverde), no se le dé la oportunidad de demostrar su potencial en un equipo de primera línea.

Confiemos que de aquí a unos años se apueste de nuevo por el ciclismo empezando por los medios de comunicación, siguiente con sponsor y demás, además de toda esa gente poluta que solo quiere acabar con el ciclismo desaparezca de dicho deporte, y de esta manera de aquí a unos años todos estos grandísimos ciclistas puedan demostrar lo que valen en un una gran vuelta y nosotros disfrutemos con ello.

Ciclismo

Amplia presencia en la concentración de apoyo a Juanjo Cobo

Publicado

on

Hoy a las 12:00 se celebró en Cabezón de la Sal una concentración en apoyo al ciclista cántabro ha sancionado la UCI por dopaje.

Un amplio número de personas se han concentrado en Cabezón de la Sal para apoyar al ciclista Juanjo Cobo a raíz de confirmarse según la UCI anomalías en su pasaporte biológico y que por ello pierde la Vuelta 2011. La confirmación oficial lo hace precisamente la UCI en un comunicado oficial ocho años después de ganar el cántabro.

Sigue leyendo

Ciclismo

Juanjo Cobo descalificado de la Vuelta del 2011

Publicado

on

Foto de ciclo21.com

El cántabro se queda sin el triunfo logrado en el 2011 y el título se lo adjudicarian a Chris Froome.

Juanjo Cobo pierde el triunfo en la Vuelta a España de 2011 por irregularidades en su pasaporte biológico según anuncia la UCI. El ciclista había sido el único cántabro en la historia que había ganado esta competición.

La UCI lo comunicó de forma oficial a las 16.21 horas a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

“El Bisonte de la Pesa” ese 2011 fichó por el equipo Geox, año donde se consagra ganando la Vuelta a España 2011 donde destaca la realización de una gran etapa en la subida del Angliru, la etapa reina, donde arrancó a falta de 7 km de meta, con fuerza y una constancía de pedaleo aplastante, y acabó consiguiendo la victoria de etapa y el liderato de la carrera en detrimento del británico Bradley Wiggins. Ese mismo año todos le recuerdan por la espectacular recuperación en la subida a Peña Cabarga donde tras una “pajara” consigue recuperarse en los metros finales.

El 11 de septiembre lograría su mayor éxito en el ciclismo profesional, al convertirse en el vencedor de la Vuelta a España 2011, llegando de rojo a Madrid y vistiendo el maillot de líder a los largo de 7 etapas. De esta forma se convirtió en el primer ciclista cántabro ganador de la clasificación general en una de las Grandes Vueltas.

Sigue leyendo

Ciclismo

Un millar de ciclistas participan este sábado en la última prueba de Los 10.000 del Soplao

Publicado

on

Información de eldiariocantabraia.es

La salida tendrá lugar a las ocho de la mañana en Cabezón de la Sal bajo los acordes del Thunderstrack de AC/DC.

Más de mil corredores participarán este sábado, 1 de junio, en la prueba ciclista por carretera Los 10.000 del Soplao, con la que finaliza la edición de 2018 del conocido como El infierno cántabro. Según ha informado la organización, hoy se ha cerrado la inscripción con más de un millar de deportistas apuntados para realizar uno de los tres recorridos posibles, que combinan mar y montaña. La jornada estará marcada por el buen tiempo –sol, cielo despejado y altas temperaturas–, a diferencia de lo que sucedió con las disciplinas previas, disputadas hace quince días y que estuvieron marcadas por el frío y la lluvia. La modalidad ciclista discurrirá por trazados junto al mar Cantábrico en los kilómetros iniciales de la misma, para adentrarse después en el corazón de Cantabria y atravesar cuatro de sus valles: Nansa, Polaciones, Liébana y Cabuérniga. Ante la previsión de calor, la organización reforzará los diez avituallamientos que habrá a lo largo del recorrido, con “abundante líquido” y bebidas frías a disposición de los deportistas.

La salida, como es tradición en la prueba, tendrá lugar a las ocho de la mañana en Cabezón de la Sal bajo los acordes del Thunderstrack de AC/DC. Después, los corredores podrán elegir entre tres opciones: la modalidad cicloturista (121 kilómetros), clásica (231 kilómetros) –con las ascensiones a la Cueva del Soplao, Puerto de Piedrasluengas, Collado de Ozalba, Collado de Hoz y Collada de Carmona– y gran fondo, para los amantes de la resistencia (354 kilómetros), en la que tras superar las cinco ascensiones citadas, tendrán que sumar los altos de La Verga, Los Picones y San Glorio. Por segundo año, el recorrido de la prueba ciclista por carretera de Los 10.000 del Soplao saldrá del territorio cántabro para adentrarse en las localidades palentinas de Cervera de Pisuerga, Vañes y Ventanilla, así como las leonesas de Siero de la Reina y Llanaves.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas