CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Llega el III Torneo Nacional de Balonmano Hierba de Puente Viesgo

Publicado

on

El próximo sábado 9 de junio se celebra en Vargas el III Torneo Nacional de Balonmano Hierba de Puente Viesgo. Se cuenta con la participación de 58 equipos de cuatro provincias (Palencia, Valladolid, León y Cantabria), representando a 24 clubes y concentrando unos 600 niños y niñas.

El Torneo estará dividido en tres categorías: mini-benjamín, niños y niñas entre 6 y 7 años; benjamín, para niños y niñas entre 8 y 9 años, y alevín, con participantes entre 10 y 12 años. Los partidos no serán de carácter competitivo, por lo que no se tendrán en cuenta los resultados finales. Se valora la participación deportiva, a la vez que se ofrece a los más pequeños y sus familias un día de convivencia y celebración con equipos llegados de varias
provincias.

El Torneo se desarrollará en jornada de mañana y tarde el sábado 9 de junio, celebrándose al mediodía una comida de hermandad para todos los participantes. Entre los partidos habrá castillos hinchables, globoflexia y pintacaras para su disfrute. El evento se desarrollará en 14 campos repartidos en el Campo Municipal de Fútbol de Vargas.

La actividad está organizada por el Club Balonmano Puente Viesgo y cuenta con el patrocinio y colaboración de la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Puente Viesgo, Juntas Vecinales del municipio, el Club Deportivo De La Salle de Los Corrales de Buelna y numerosas casas comerciales.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM. Torrelavega regresa a casa

Publicado

on

Isidoro Martinez durante un partido | Foto: Saúl Ceballos

Recibe la visita del Unió Esportiva Sarriá este sábado, 21 de febrero, a las 18:30 horas.

Después de estar prácticamente un mes jugando lejos de casa, el Ford Alisauto BM Torrelavega regresa al Vicente Trueba para enfrentarse a la Unió Esportiva Sarriá. Los de Mozas quieren aprovechar el viento de cola generado en las tres jornadas anteriores para lograr un nuevo triunfo que les permita sostener el ritmo de los equipos punteros de la competición. “Parece que se está partiendo un poco la liga y si queremos seguir arriba debemos seguir sumando para intentar acabar lo mejor posible” ha indicado Mozas.

Salir airoso de la pista de Teucro ha supuesto el mejor refrendo posible para plantilla y cuerpo técnico. Dos victorias en las últimas tres salidas han espantado definitivamente los fantasmas que maniataban a los naranjas cuando abandonaban el Trueba. Mañana, alentados por su afición, pretenden prolongar la buena dinámica y consolidar las mejoras en el juego mostradas durante las semanas precedentes. Más allá de correr más que el adversario, los jugadores del Ford Alisauto BM Torrelavega cada vez fijan mejor en el 1×1 y ajustan con más precisión la defensa.

Al igual que ocurrió en Pontevedra, los de Mozas se enfrentan a un adversario acuciado por la necesidad. Pese a estar noveno en la tabla, la Unió Esportiva Sarriá tiene únicamente una victoria de margen sobre los puestos de descenso. Es decir, tropezar en Torrelavega es arriesgarse a caer varios puestos de golpe. Los de Salva Puig, que únicamente han sumado dos puntos en las últimas cuatro jornadas, se agarraran a la fortaleza de su juego colectivo para intentar salir airoso de un Vicente Trueba que presentará una magnífica entrada.

Sergio Estelles, del C.A. de la Comunidad Valenciana, y Mauro Antonio Montero, del comité madrileño, dirigirán un encuentro que, en la primera vuelta, se saldó con claridad a favor de los naranjas. En aquel partido, los de Mozas compitieron a un altísimo nivel y apenas dieron opciones a un rival que llegaba al choque tras imponerse en la pista de Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. 24 – 29 fue el marcador final de un choque en el que los cántabros sumaron sus primeros puntos a domicilio de la temporada.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Arha Hoteles Cantbasket buscará la séptima victoria consecutiva

Publicado

on

Foto: Pablo Lanza

Se medirá el domingo, 23 de febrero frente al Ulacia Zarautz a las 18:30 horas.

El Arha Hoteles, totalmente en racha, con seis victorias consecutivas, y con doce triunfos en los últimos trece partidos, se desplaza este domingo día 23 de febrero a Guipúzcoa para jugar contra el Ulacia Zarautz en el Pabellón Municipal Aritzbatalde a las 18:30 horas.

El equipo dirigido por Joaquín Romano ocupa el segundo puesto en la clasificación y se enfrenta al noveno, que suma un balance de ocho victorias y diez derrotas, y que viene de ganar en la cancha del Club Baloncesto La Flecha por 59-62. El Arha Hoteles, imparable en sus últimos encuentros, presenta un balance de trece victorias y seis derrotas, y en la última jornada se distanciaron del tercer clasificado, Easo Bodegas Muga, que perdió ante el Club Baloncesto Valle de Egües por 73-55, y saca dos victorias al cuarto clasificado, Nissan Grupo de Santiago.

La posición actual del Arha Hoteles permitiría al conjunto cántabro organizar la fase previa de ascenso a la LEB Plata, entre los equipos clasificados en los puestos segundos y terceros de cada uno de los subgrupos A-A y A-B de la Liga EBA. El ganador de la final a cuatro jugará la fase de ascenso a la LEB Plata. Los primeros clasificados de ambos subgrupos obtienen su billete de clasificación de manera automática.

El Ulacia Zarautz ya ganó al Arha Hoteles en la primera vuelta con el resultado de 61-80, en una doble jornada en la que hubo dos encuentros en 72 horas, y en donde, las bajas pasaron factura al equipo santanderino.

El conjunto vasco logró el ascenso la pasada campaña a una categoría como la Liga EBA que ya había disputado con anterioridad. Los de Guipúzcoa han mantenido el bloque de la pasada temporada, en donde, Aitzol Egustkitza, que afronta su cuarta temporada en la Liga EBA, es el MVP del Ulacia Zarautz con 12.9 puntos por partido. Otro de los jugadores a tener en cuenta del conjunto vasco es Estanislao Andrés, Julen Egaña y Eneko Juarros.

El partido será arbitrado por Bogdan Potcoava y Jaume Pujol.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín se medirá al Fraikin BM. Granollers

Publicado

on

Foto: Luis A. Trapero

El partido se jugará este viernes, 21 de febrero, a domicilio a partir de las 19:00 horas y se podrá ver en GOL.

Complicado desplazamiento el que afronta este viernes el Liberbank Cantabria Sinfín, jornada en la que deberán visitar, a partir de las 19:00 horas, al siempre correoso Fraikin BM. Granollers. Con las cámaras de GOL de por medio, la escuadra santanderina buscará rascar puntos en una cancha aún por conquistar.

La hinchada cántabra podrá seguir en la distancia el enfrentamiento, algo a lo que no está demasiado acostumbrada y motivo de celebración, puesto que los suyos serán protagonistas de la emisión en directo y en abierto del Mejor Partido de la Jornada 18 escogido por GOL y que también podrá seguirse por LaLigaSportsTV.

El conjunto santanderino partirá a primera hora de la mañana del viernes hacia la localidad barcelonesa en busca de su segunda victoria consecutiva. El triunfo del pasado fin de semana no solo sirvió para cortar la racha negativa en el campeonato doméstico, sino que también ha insuflado confianza en los pupilos de Reñones, conscientes de que no hay empresa imposible en esta liga tan ajustada por arriba y por abajo.

Las ausencias de Postigo, por motivos laborales, y de Pla, recién operado, tampoco facilitarán la tarea a los del Liberbank Cantabria Sinfín. En su lugar recuperarán en el extremo izquierdo a Carlos Lastra y sumarán de nuevo a los canteranos Ángel Basualdo, Leo Alonso y Aarón Pardo.

Será una ardua misión ante un Fraikin BM. Granollers que se hace fuerte en casa, donde no ha cedido ni un solo punto en los últimos seis encuentros. El histórico de enfrentamientos en suelo vallesano tampoco le es favorable al Liberbank Cantabria Sinfín, ya que en sus tres visitas acumula tres derrotas en territorio de los de Antonio Rama.

Parte de culpa de ese buen hacer de los catalanes la tiene el Hispano y máximo artillero de la Liga Sacyr ASOBAL, Adrià Figueras. Con sus 133 dianas se coloca en lo más alto de la tabla de goleadores y se ha convertido en la referencia indiscutible dentro del ataque del Fraikin BM. Granollers.

Fotografía: Luis A. Trapero.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas