CONECTATE CON NOSOTROS

Formula 1

Llega el pánico a McLaren

Publicado

on

La fiabilidad del equipo McLaren, o su ausencia, ha sido protagonista en el quinto día de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha terminado con Sebastian Vettel en lo más alto de la tabla de tiempos.

Con una temperatura ambiental digna de primavera, que no ha tenido nada que ver con el frío de la primera semana, los equipos han hecho lo posible por ponerse al día en materia de kilometraje. Eso nos ha permitido ver las primeras simulaciones de carrera, que han llegado de la mano de Carlos Sainz –Renault- y Lance Stroll –Williams-

Pero no ha sido un buen día para el equipo McLaren, y es que las incógnitas sobre la fiabilidad del MCL33 han regresado cuando parecía que ésta ya estaba bajo control. Stoffel Vandoorne ha resuelto el martes con 38 vuelta… y tres detenciones en pista.

A las 09:00 horas, cuando Vandoorne volvía de su vuelta de instalación, el MCL33 ha sufrido un apagón eléctrico. El motor se ha parado y el monoplaza ha recorrido el Pit-Lane por inercia, hasta detenerse a unos metros de su posición. Los mecánicos lo han empujado al interior del box.

Sobre las 10:00 horas, el coche ha reaparecido para enfrascarse en su primera tanda cronometrada. Pero en su segunda vuelta, el fallo eléctrico se ha repetido y el coche se ha parado en plena recta principal. El equipo ha invertido 2 horas y 45 minutos en su reparación, y el monoplaza ha reaparecido a las 12:55 horas.

Ya en la sesión vespertina, Vandoorne ha comenzado con normalidad y ha desplegado un programa de trabajo que incluía pruebas aerodinámicas y tandas medias. Hasta que, sobre las 16:00 horas, su coche se ha detenido en la Curva 3 con una pérdida de presión hidráulica.

En todo caso, el McLaren no ha sido el único en detenerse en pista hoy. También Max Verstappen ha protagonizado una bandera roja por la tarde, cuando ha tenido que detener su Red Bull RB14 en la escapatoria de la curva 2. El holandés ha vuelto a rodar tan sólo 35 minutos después de su ‘forfait’, un caso muy distinto al protagonizado por Pierre Gasly, que ha pasado toda la tarde en el interior del box de Toro Rosso claramente como consecuencia de un problema técnico en su STR13. Si éste obedece a un fallo del motor Honda o no, no es un dato público por ahora, pero se rompe el halo de fiabilidad que rodeaba a la escudería de Faenza hasta ahora.

Renault ha sacado a pista el segundo chasis de su nuevo R.S.18. Nico Hülkenberg se ha encargado de la mañana y, después de un vacío de rodaje a media mañana, ha podido terminar con casi 50 vueltas la tanda matutina. Por su lado, Carlos Sainz se ha subido al coche a las 14:23 y, desde entonces, se enfrascó en tandas medias, que finalmente ha encadenado en forma de simulacro de Gran Premio, con ritmo creciente. De hecho, su mejor tiempo del día ha llegado en la última parte del último stint, síntoma de calentamiento progresivo del neumático, buen desgaste del mismo y, lógicamente, depósito de combustible con menos carga.

Los tiempos no han sido lo más relevante de la jornada, pero en cualquier caso empieza a resultar sintomático el buen ritmo de Ferrari y Mercedes, con Sebastian Vettel en lo más alto de la tabla con apenas dos décimas de ventaja respecto a Valtteri Bottas y su W09. El SF71H parecía externamente el mismo que el de la semana pasada, aunque vimos llegar un nuevo suelo al Circuit en la tarde del pasado jueves. En cuanto al Mercedes, ha utilizado un neumático más blando que el de Vettel en su mejor vuelta, pero si algo aprendimos la semana pasada es que la diferencia entre estos compuestos oscila ostensiblemente en función de las condiciones de la pista. Curiosamente, ninguno de los dos coches dominantes ha realizado una simulación íntegra de carrera.

Lo más positivo para los líderes será la enorme cantidad de rodaje que han acumulado. Vettel ha acumulado la distancia de más de 2,5 Grandes Premios, y todavía han sido más kilómetros para el Mercedes, ya que además de Bottas ha rodado Lewis Hamilton y la suma del kilometraje de ambos con el mismo coche suma la friolera de 823 kilómetros sin problemas técnicos aparentes.

Entre las novedades técnicas que hemos observado, destacan tres nuevas aperturas en el capó motor del McLaren MCL33, con las que el equipo intenta remediar los problemas de sobrecalentamiento que ya detectó en la primera semana de entrenamientos. Otras formaciones han sorprendido con nuevas piezas aerodinámicas, como el nuevo alerón delantero de Sauber.

Los entrenamientos de pretemporada continuarán mañana miércoles con la sexta jornada de test invernales, que comenzará a las 09:00 hora peninsular.

(Fuente: Soymotor.com)

 

TIEMPOS COMPLETOS (18:00H)

POS PILOTO EQUIPO TIEMPOS VUELTAS COMPUESTO
1 S. Vettel Ferrari 1’20″396 171 Medio
2 V. Bottas Mercedes 1’20″596 86 Blando
3 M. Verstappen R. Bull 1’20″649 130 Medio
4 L. Hamilton Mercedes 1’20″808 91 Blando
5 P. Gasly T. Rosso 1’20″973 54 Blando
6 K. Magnussen Haas 1’21″298 96
7 N. Hülkenberg Renault 1’21″432 48 Medio
8 C. Sainz Renault 1’21″455 91 Blando
9 S. Sirotkin Williams 1’21″588 42
10 S. Pérez F. India 1’21″643 93 Blando
11 M. Ericsson Sauber 1’21″706 120 Superblando
12 S. Vandoorne McLaren 1’21″946 38 Superblando
13 L. Stroll Williams 1’22″937 86 Hiperblando

 

TIEMPOS MAÑANA (13:00H)

POS PILOTO EQUIPO TIEMPOS VUELTAS COMPUESTO
1 S. Vettel Ferrari 1’20″396 86 Medio
2 V. Bottas Mercedes 1’20″596 86 Blando
3 M. Verstappen R. Bull 1’20″649 85 Medio
4 P. Gasly T. Rosso 1’20″973 53 Blando
5 K. Magnussen Haas 1’21″298 46
6 N. Hülkenberg Renault 1’21″432 48 Medio
7 S. Sirotkin Williams 1’21″588 42
8 M. Ericsson Sauber 1’21″893 56 Blando
9 S. Pérez F. India 1’21″936 37 Blando
10 S. Vandoorne McLaren 1’24″773 7

Formula 1

Fernando Alonso, embajador de McLaren

Publicado

on

Estará con el equipo en las 500 Millas de Indianápolis, ayudará en el desarrollo del coche de F1, visitará varios grandes premios este año, y podría ponerse al volante en los test de verano.

Alonso estará conectado con las actividades de McLaren Racing, siendo asesorar de los pilotos e ingenieros del equipo y también se pondrá a los mandos del coche en test para apoyar el desarrollo de MCL34 y MCL35 para 2020.

El asturiano quería seguir ligado a la Fórmula 1, pero quería tener tiempo para otras cosas. Y lo ha logrado, no podía ser de otra manera. “Antes de dejar de competir en la Fórmula 1 el año pasado, dije que me veía con McLaren durante mucho tiempo, por lo que estoy encantado con este nuevo rol y la capacidad de estar estrechamente involucrado con un equipo que siento que es mi hogar espiritual”, explica el genio astur.

Sigue leyendo

Formula 1

Carlos Sainz ya conoce el McLaren MCL34

Publicado

on

Fuente: lawebdelmotor.es | Fotos © McLaren Media

Productivo el primer día de test para Carlos Sainz en el McLaren MCL34

Ha sido un buen primer día de test de pretemporada para Carlos Sainz en el McLaren MCL34, completando un total de 119 vueltas.

El MCL34 ha sido el primero de los nueve coches en salir al Circuit de Barcelona-Catalunya al abrir la pista a las 09:00. El equipo ha completado rápidamente las verificaciones pertinentes de instalación y de los sistemas, antes de centrar sus esfuerzos en la correlación aerodinámica y la captura de datos.

Poco después de la comida, Carlos se ha detenido momentáneamente sobre el trazado por una pérdida de potencia, pero el problema – ocasionado por un cable suelto – se ha rectificado rápidamente y ha vuelto a pista momentos después para seguir con su programa de test.

CARLOS SAINZ, McLaren MCL34 #55: “El trabajo duro ha tenido recompensa. Ha sido un inicio muy positivo ya que hemos podido rodar sin mayores problemas, jugar un poco con la puesta a punto del coche y recoger datos para analizar. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo y completar 120 vueltas en el primer día es un gran paso. El coche todavía tiene mucho margen de mejora. Después del trabajo de hoy, tenemos más claro la dirección por la que queremos ir. Ahora tenemos mucha información para analizar, así que vamos a seguir trabajando y avanzando hacia delante”.
[fuente y fotos © McLaren Media]

Carlos Sainz test Barcelona 18 febrero 2019 © McLaren Media

Sigue leyendo

Formula 1

La Formula 1 hará una fiesta de lanzamiento de la temporada 2019

Publicado

on

Fuente: lawebdelmotor.es

El miércoles 13 de marzo habrá una fiesta en Melbourne que será el lanzamiento de la temporada de F1 2019

El evento gratuito, que tendrá lugar justo en el corazón de la ciudad, brindará a los fans la oportunidad de ver a los 20 pilotos y sus respectivos directores de equipo en el Federation Square de Melbourne, en la primera vez que se lleva a cabo un evento como éste.

El lanzamiento de la temporada también contará con una lista de algunas de las leyendas del deporte, además de una variedad de actos musicales que se sumarán a la vibrante atmósfera que se avecina el fin de semana de la carrera, mientras que las plataformas de redes sociales de la Fórmula 1 transmitirán toda la acción para asegurarse que los fans de todo el mundo no se lo pierdan.


Melbourne dará el pistoletazo de salida a la F1 2019

“Desde 1996, excepto en dos ocasiones, la Fórmula 1, el espectáculo de carreras más grande del mundo, ha comenzado su año en Melbourne”, dijo Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales de Fórmula 1. “Realmente no podría haber una ubicación mejor que esta fantástica ciudad. La pasión, el conocimiento y el entusiasmo de la afición de Melbourne merecieron un agradecimiento especial y es por eso que hemos decidido organizar el primer evento de lanzamiento de la temporada en la historia del deporte.

“Estamos increíblemente emocionados de estar ofreciendo un espectáculo para nuestros fans”. Es vital que los pongamos en el centro de todo lo que hacemos, y este evento nos brinda una plataforma para interactuar con los fanáticos no solo a nivel local sino también global. “La temporada 2019 también marca otro momento histórico para el deporte, ya que celebramos nuestro Gran Premio 1000 en China a finales de este año y estamos emocionados de ver a todos los equipos unirse para comenzar la temporada con una explosión” añade Bratches.

“Éste es un evento único en la vida para los amantes del automovilismo”, dijo Martin Pakula MP, Ministro de Turismo, Deportes y Grandes Eventos de Victoria, “y no hay mejor lugar para organizar el primer evento de lanzamiento de la temporada de Fórmula 1 que Melbourne . “Estamos muy contentos de organizar un evento fantástico que atraerá a legiones de simpatizantes de todo el mundo y les dará a los fanáticos de la Fórmula Victoriana la oportunidad de conocer a sus héroes”.
[fuente formula1.com]

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas