CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Llega el Trail Ecoparque de Trasmiera a Isla

Publicado

on

Ya está la quinta edición del Trail Ecoparque de Trasmiera a la localidad de Isla que se celebrará el domingo, 4 de marzo del 2018.

Esta carrera de trail forma parte del circuito TRAIL SERIES CANTABRIA, siendo la segunda prueba puntuable, por lo que el reglamento de la organización antes citada es de aplicación, junto con el propio de la carrera. Por tanto se establece como de obligado cumplimiento todo lo que en ellos se especifique.

En los siguientes enlaces se pueden comprobar todos los aspectos importantes relacionados con la carrera, tales como categorías y sistema de puntuación.

TRAIL SERIES CANTABRIA:

www.trailseriescantabria.blogspot.com.es

TRAIL ECOPARQUE DE TRASMIERA – GRAN PEMIO DE ISLA:

www.ecoparquetrail.blogspot.com

www.ecoparquetrail.com

REGLAMENTO DE CARRERA

Promovido por el equipo de deportistas amateurs “Somos Ecoparque”, y organizado por el Ayuntamiento de Arnuero con la colaboración de diversas empresas comarcales, presentamos una prueba de Trail, inscrita en el circuito Trail Series de Cantabria, con la posibilidad de realizarlo en una de las siguientes modalidades: Andarines y Carrera. La prueba discurrirá por lugares emblemáticos del Municipio de Arnuero, con un recorrido aproximado de 27 km. Para corredores y 25 km para andarines, y con salida en la pista deportiva de Isla Playa y la meta en el Campo San Sebastián de la misma localidad.

La primera de ellas (Andarines), tendrá un carácter lúdico y no competitivo y la segunda (Carrera), será competitiva y sujeta a efectos de clasificación a la normativa Trail Series Cantabria.

RECORRIDO 2018

“V TRAIL ECOPARQUE DE TRASMIERA-GRAN PREMIO DE ISLA”
La quinta edición de este trail se celebrará el 4 de marzo de 2018.
Ya estamos fijando el recorrido definitivo, a falta de pequeños cambios pendientes del reconocimiento final, el recorrido será bastante similar al de 2016 y se alcanzará un desnivel positivo en torno a los 1.200 m. Publicamos el track realizado con Garmin a efectos de entrenamiento debido a que el paso por fincas particulares no estará disponible para entrenamientos y solo se podrá realizar el día de la carrera.
Las características técnicas de la prueba serán:
DISTANCIA: 27,3 km.
DESNIVEL: unos 1.200 m. aprox. de desnivel positivo y acumulado unos 2.400 m. aprox.
SALIDA: Pista deportiva Isla Playa, junto Colegio Hermanas Carmelitas de Isla.
LLEGADA: Campo San Sebastián en Isla, junto a las Playas.
MODALIDADES: Carrera de Trail Running y Marcha a píe
HORARIOS SALIDA: 9,00 h. Marcha y 10,45 h. Carrera
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: http://ecoparquetrail.com Tf. 942677041
Resumen recorrido:
Salida Pista deportiva Isla Playa, junto Colegio Hermanas Carmelitas de Isla y llegada en el Campo de San Sebastián de Isla Playa.
Tras unos primeros 1.500 metros por las calles de Isla-Playa accedemos al dique del Molino de Santa Olaja(Km. 2 aprox.), corazón del Ecoparque de Trasmiera que da nombre al Trail, y que atravesaremos por el dique e interior del molino.
Atravesamos las sendas de la Marisma Joyel (Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel) para, después de pasar por el pueblo de Soano, atravesar la CA-499 y adentrarnos en las sendas que nos conducen a Castillo en donde encontraremos el primer avituallamiento (líquido km. 4,5) antes de la primera tachuela ascendiendo a la Sierra del Molino del Viento (210 m.), para tras su descenso encontrar el segundo avituallamiento (Líquido. Km. 10,5 aprox.). antes de afrontar, sobre el km. 12, otro icono de la carrera: el Monte Cincho (249 m.), preciosa atalaya de la Costa de Siete Villas, tupida de encinar cantábrico, cuya ascensión nos hará resollar. Descenso trepidante, para alcanzar, en dos km. por zona llana y caminos rurales, el pueblo de Isla. Tercer avituallamiento (Líquido y sólido. Km. 15,5 aprox.).
Luego nueva cuesta, dejando atrás la monumental Iglesia Parroquial de Isla, para descender por caminos rurales a la Ría de Castellanos y recorrer la senda costera de esta ría hasta alcanzar la Playa de la Arena. Aquí tendremos el cuarto avituallamiento (Líquido. Km. 21 aprox.).

Desde allí emprendemos el último sector de unos 6 km. que recorre el espectacular camino costero de los Acantilados del Cabo de Quejo, con el quinto avituallamiento (agua km. 25 aprox.), en un sube y baja constante, respirando el salitre marino, hasta llegar a la meta en la Playa de Isla, junto a los viveros de langosta.

Meta y avituallamiento de llegada, líquido y sólido.

Si hace bueno, un baño después de la carrera en las aguas cristalinas de Isla está asegurado, mientras hacemos tiempo al cierre de carrera y comida de hermandad.

Aqui tenéis el enlace al track realizado con Garmin Fenix 2 el domingo 25 de febrero. Si tienes problemas de visualización abre el enlace con explorador Mozilla que mejora la compatibilidad con Garmin.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

La firma Sport HG vestirá a la Selección Cántabra de Trail

Publicado

on

La firma especializada suministrará las equipaciones para el Nacional de Murcia.

La firma Sport HG ha llegado a un acuerdo con la Federación Cántabra de Atletismo para vestir a la Selección Cántabra de Trail con prendas técnicas acordes con esta especialidad en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, cita que tendrá lugar este sábado 23 de marzo en Murcia, coincidiendo con la XII edición de El Valle Trail y donde el combinado autonómico presenta a los dos equipos absolutos. El femenino liderado por la internacional Azara García de los Salmones, subampeona del mundo en 2016 y vigente campeona de España de la especialidad, y el masculino encabezado por el medallista de bronce nacional Borja Fernández.

Sport HG es una firma española especializada en modalidades que se disputan al aire libre, especialmente en trail running, donde se ha asentado en los últimos años ofreciendo prendas y materiales aptos para prácticas deportivas en cualquier condición atmosférica.

El Nacional de Trail por Federaciones Autonómicas se disputa el sábado sobre un recorrido de 47,5 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo. La salida está prevista a las 8:00 horas y puntuarán para la selección los tres primeros atletas que lleguen a línea de meta, teniéndose en cuenta sus cronos registrados para establecer la clasificación final por comunidades.

Junto a Azara García de los Salmones (Atlético Corrales-José Peña Lastra) competirán en categoría femenina la campeona autonómica Vanesa Cadavieco (Villa de Cabezón), así como su compañera de club Rosa María Fernández, Natalia Sainz de la Maza (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Mikaela Sancho (CD Corriendo en Santander). En hombres, además de Borja Fernández (Oriente Atletismo) estarán en línea de salida el líder del Circuito Cántabro de Trail, Ignacio Canal (Independiente), así como Constantino González (CD Mainsa-Sapporo), Rubén Rina y Fidel Fernández (CA Torrelavega).

Sigue leyendo

Atletismo

Stephen Kissa logra en los 10 Km de Laredo la mejor marca mundial del año

Publicado

on

Stephen Kissa durante una carrera

27:13 se convierte en la mejor marca que hasta ahora había logrado Kissa con 27:24.

Todas las ediciones de los 10 Km de Laredo traen noticias al panorama del atletismo. En este caso viene de la victoria del atleta ugandés Stephen Kissa que no solo ha ganado este sábado la decimoséptima edición de la carrera 10 Km en ruta Villa de Laredo con un tiempo de 27:13, ya que además del triunfo ese tiempo confirma que es la mejor marca mundial de la temporada y marca unnuevo récord de la prueba cántabra, que hasta ahora poseía el keniano Micah Kogo (27:29) desde 2010.

Kissa, que el 13 de enero ganó en Valencia con 27:24, cruzó la meta por delante de la promesa etíope de 18 años Nibret Melak (27:26) y del keniano Vedic Kipkoech (27:37).

El mejor español de la carrera fue Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, sexto con un tiempo de 28:18.

En categoría femenina, la primera clasificada fue María Teresa Urbina con un tiempo de 32:52, con el que llegó por delante de la sueca Cecilia Norrbom (33:49) y a Marisa Casanueva (33:59).

Salvo el etíope Chala Regasa, poseedor hasta hoy de la mejor marca mundial del año (27:23), el resto de favoritos africanos coparon los primeros puestos de la clasificación: Stephen Kissa, Nibret Melak, Vedic Kipkoech, Kennedy Kimutai -cuarto con 27:38- y Edward Kibet -quinto con 27:54-.

Clasificación masculina

1. Stephen Kissa 27:13

2. Nibret Melak 27:26

3. Vedic Kipkoech 27:37

Clasificación femenina

1. María Teresa Urbina 32:52

2. Cecilia Norrbom 33:49

3. Marisa Casanueva 33:59

Sigue leyendo

Atletismo

Una niña italiana de 6 años consigue el récord europeo en 10 kilómetros

Publicado

on

Fuente: planetatriatlon.com

Fue en la carrera disputada el pasado 1 de mayo de 2018 en la BiBi de Borghetto Santo Spirito. FueSara Meloni ha cubierto la distancia en un segundo más de los 50 minutos, récord europeo

La joven italiana Sara Meloni el pasado 1 de mayo de 2018 corrió con su padre y entrenador Piernicola Meloni una carrera de 10 kilómetros, la BiBi, que se disputaba en Borghetto Santo Spirito, Italia.  Por aquel entonces, Sara que había nacido el 18 de enero de 2012 solo tenía 6 años.

Era un de las muchas carreras de 10 kilómetros que la pequeña corredora del Club Atletica Run Finale había disputado y en aquella ocasión no había corrido mucho más fuerte de lo que solía hacerlo. Tanto es así, que terminó la prueba con un tiempo de 50’01”.

A pesar de que no le llamara la atención especialmente, su padre era consciente de que no había muchas niñas que corrieran esa distancia en ese tiempo con tan corta edad. Por eso, se dirigió a los organismo competentes para homologar la marca que había hecho su hija por su pudiera convertirse en récord de su categoría. Pues bien, el pasado 3 de marzo de 2019, después de haber escuchado a varios testigos, de realizar comprobaciones y mediciones de tiempos, también en las siguientes carreras, se ha aceptado el nuevo récord de Sara Meloni.

Así pues, Sara Meloni, con tan solo 6 años, ha establecido el récord europeo en los 10 kilómetros en ruta en categoría femenina con el tiempo de 50’01”.

Mejores tiempos por edades

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas