CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Llega el Trail Ecoparque de Trasmiera a Isla

Publicado

on

Ya está la quinta edición del Trail Ecoparque de Trasmiera a la localidad de Isla que se celebrará el domingo, 4 de marzo del 2018.

Esta carrera de trail forma parte del circuito TRAIL SERIES CANTABRIA, siendo la segunda prueba puntuable, por lo que el reglamento de la organización antes citada es de aplicación, junto con el propio de la carrera. Por tanto se establece como de obligado cumplimiento todo lo que en ellos se especifique.

En los siguientes enlaces se pueden comprobar todos los aspectos importantes relacionados con la carrera, tales como categorías y sistema de puntuación.

TRAIL SERIES CANTABRIA:

www.trailseriescantabria.blogspot.com.es

TRAIL ECOPARQUE DE TRASMIERA – GRAN PEMIO DE ISLA:

www.ecoparquetrail.blogspot.com

www.ecoparquetrail.com

REGLAMENTO DE CARRERA

Promovido por el equipo de deportistas amateurs “Somos Ecoparque”, y organizado por el Ayuntamiento de Arnuero con la colaboración de diversas empresas comarcales, presentamos una prueba de Trail, inscrita en el circuito Trail Series de Cantabria, con la posibilidad de realizarlo en una de las siguientes modalidades: Andarines y Carrera. La prueba discurrirá por lugares emblemáticos del Municipio de Arnuero, con un recorrido aproximado de 27 km. Para corredores y 25 km para andarines, y con salida en la pista deportiva de Isla Playa y la meta en el Campo San Sebastián de la misma localidad.

La primera de ellas (Andarines), tendrá un carácter lúdico y no competitivo y la segunda (Carrera), será competitiva y sujeta a efectos de clasificación a la normativa Trail Series Cantabria.

RECORRIDO 2018

“V TRAIL ECOPARQUE DE TRASMIERA-GRAN PREMIO DE ISLA”
La quinta edición de este trail se celebrará el 4 de marzo de 2018.
Ya estamos fijando el recorrido definitivo, a falta de pequeños cambios pendientes del reconocimiento final, el recorrido será bastante similar al de 2016 y se alcanzará un desnivel positivo en torno a los 1.200 m. Publicamos el track realizado con Garmin a efectos de entrenamiento debido a que el paso por fincas particulares no estará disponible para entrenamientos y solo se podrá realizar el día de la carrera.
Las características técnicas de la prueba serán:
DISTANCIA: 27,3 km.
DESNIVEL: unos 1.200 m. aprox. de desnivel positivo y acumulado unos 2.400 m. aprox.
SALIDA: Pista deportiva Isla Playa, junto Colegio Hermanas Carmelitas de Isla.
LLEGADA: Campo San Sebastián en Isla, junto a las Playas.
MODALIDADES: Carrera de Trail Running y Marcha a píe
HORARIOS SALIDA: 9,00 h. Marcha y 10,45 h. Carrera
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: http://ecoparquetrail.com Tf. 942677041
Resumen recorrido:
Salida Pista deportiva Isla Playa, junto Colegio Hermanas Carmelitas de Isla y llegada en el Campo de San Sebastián de Isla Playa.
Tras unos primeros 1.500 metros por las calles de Isla-Playa accedemos al dique del Molino de Santa Olaja(Km. 2 aprox.), corazón del Ecoparque de Trasmiera que da nombre al Trail, y que atravesaremos por el dique e interior del molino.
Atravesamos las sendas de la Marisma Joyel (Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel) para, después de pasar por el pueblo de Soano, atravesar la CA-499 y adentrarnos en las sendas que nos conducen a Castillo en donde encontraremos el primer avituallamiento (líquido km. 4,5) antes de la primera tachuela ascendiendo a la Sierra del Molino del Viento (210 m.), para tras su descenso encontrar el segundo avituallamiento (Líquido. Km. 10,5 aprox.). antes de afrontar, sobre el km. 12, otro icono de la carrera: el Monte Cincho (249 m.), preciosa atalaya de la Costa de Siete Villas, tupida de encinar cantábrico, cuya ascensión nos hará resollar. Descenso trepidante, para alcanzar, en dos km. por zona llana y caminos rurales, el pueblo de Isla. Tercer avituallamiento (Líquido y sólido. Km. 15,5 aprox.).
Luego nueva cuesta, dejando atrás la monumental Iglesia Parroquial de Isla, para descender por caminos rurales a la Ría de Castellanos y recorrer la senda costera de esta ría hasta alcanzar la Playa de la Arena. Aquí tendremos el cuarto avituallamiento (Líquido. Km. 21 aprox.).

Desde allí emprendemos el último sector de unos 6 km. que recorre el espectacular camino costero de los Acantilados del Cabo de Quejo, con el quinto avituallamiento (agua km. 25 aprox.), en un sube y baja constante, respirando el salitre marino, hasta llegar a la meta en la Playa de Isla, junto a los viveros de langosta.

Meta y avituallamiento de llegada, líquido y sólido.

Si hace bueno, un baño después de la carrera en las aguas cristalinas de Isla está asegurado, mientras hacemos tiempo al cierre de carrera y comida de hermandad.

Aqui tenéis el enlace al track realizado con Garmin Fenix 2 el domingo 25 de febrero. Si tienes problemas de visualización abre el enlace con explorador Mozilla que mejora la compatibilidad con Garmin.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Fernando Sainz, Campeón de España de Milla en Ruta

Publicado

on

El mediofondista de Herrera de Ibio se impuso ante Víctor Ruiz y Eduardo Romero.

Tras varios años subiendo al podio, Fernando Sainz (Piélagos) consiguió hacerse con el título de campeón de España Absoluto de Milla en Ruta en la décima edición de la competición, disputada el sábado en la localidad valenciana de Sagunto. El atleta entrenando por Carlos Díez, segundo en la prueba por detrás del marroquí Abderrahman El Khayami -que competía fuera de concurso-, marcó un tiempo de 4:15 y superó al actual campeón de España, Víctor Ruiz (4:15), y al mediofondista canario Eduardo Romero (4:16).

Su hermano Iván Sainz (Piélagos) se mantuvo en plazas de cajón durante gran parte de la prueba, acabando finalmente cuarto con un tiempo de 4:17. También compitieron en la carrera los atletas cántabros Ilian Fernández (15º con 4:30) y Adrián Cano (Retirado), ambos en las filas de la EDM Cayón-Helios Dica.

Además, en veteranos mayores de 45 años Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) logró el subcampeonato nacional, en concreto con una marca de 4:47, a tan solo un segundo del madrileño Isidoro León (4:46), que batió el record de la competición. En la misma franja de edad se clasificó quinto Óscar Fernández (Reinosa Running), que completó la participación de los seis cántabros presentes en Sagunto.

El título absoluto femenino fue para la aragonesa Cristina Espejo (4:52), que superó a Solange Pereira (4:54), la gran dominadora en las anteriores ediciones del Nacional, y a la joven madrileña Lucía Rodríguez (4:57).

Sigue leyendo

Atletismo

Cerca de 8.000 personas se darán cita en Corrales este domingo en la Marcha Solidaria ‘Luchamos por la vida’

Publicado

on

Fuente: eldiariocantabria.es

Se celebrará el domingo, 14 de abril, a partir de las 11 de la mañana.

Cerca de 8.000 personas volverán a darse cita este domingo, 14 de abril, en Los Corrales de Buelna, en la XI carrera solidaria “Luchamos por la vida”, que se ha convertido, en sus 11 años de existencia, en uno de los eventos deportivos con mayor participación de toda Cantabria.

La jornada -en la que se vuelca todo el municipio de Los Corrales- comenzará a las 9 de la mañana, con la recogida de dorsales en el complejo deportivo Luis Andrés Samperio Sañudo.

La presidenta de “Luchamos por la vida”, Noelia Ruiz Pellón, presentará la marcha a las 11 horas, y el pistoletazo de salida lo dará Lara Gómez, joven atleta corraliega que acaba de proclamarse subcampeona de España sub 23 en 60 metros en pista cubierta. 

La salida oficial de la carrera será a las 11:20 horas,encabezada por los corredores que realizarán 10 kilómetros. A continuación saldrán todos los demás asistentes que recorrerán los cinco kilómetros solidarios. Además de la marcha, durante todo el día tendrán lugar en Los Corrales numerosas actividades deportivas (zumba, cycling, body-combat), además de degustaciones, hinchables, sorteo de regalos, etc., de tal forma que todos los asistentes puedan disfrutar de una jornada solidaria en familia. 

Las inscripciones para conseguir camiseta, dorsal y bolsa de avituallamiento se acabaron en siete días, pero eso no impide que todo aquel que quiera sumarse a la causa, pueda acercarse al estadio y participar en la marcha y actividades, ha informado la organización en nota de prensa. 

El objetivo de esta marcha busca no sólo recaudar fondos para la investigación contra el cáncer si no promocionar aquellos comportamientos que pueden inducir a un estilo de vida que promueva la salud, como es la actividad física adecuada, alimentación equilibrada, no fumar…

El movimiento “Luchamos por la vida” lo creó Almudena Ruiz Pellón, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y aprender a afrontar el cáncer. A raíz de su fallecimiento, un grupo de voluntarios, encabezados por Noelia -hermana de Almudena- crearon la asociación que ha permitido destinar 132.000 euros a diversos proyectos de investigación contra el cáncer desde el año 2013.

En concreto, los 30.000 euros que recaudó la asociación el año pasado se destinaron a dos proyectos de investigación del Instituto de Investigación de Valdecilla (IDIVAL).

Sigue leyendo

Atletismo

La media maratón de Santander estrenará este año recorrido y compartirá fecha con los 10 y 5 kilómetros

Publicado

on

Foto de la salida de la edición anterior de los 10 Kilómetros

Se disputará el domingo 5 de mayo y contará con un trazado más llano y rápido para facilitar la obtención de mejores marcas. Las inscripciones se pueden realizar en mediomaratonsantander.es, en uno.es, en las tiendas Forum Sport del Alisal, Valle Real y Torrelavega y en Martin-Cuest.

La media maratón de Santander estrenará este año nuevo recorrido, más llano y rápido, y compartirá además fecha con los 10 y 5 kilómetros de Santander, convirtiendo así el domingo 5 de mayo en una gran jornada del atletismo para corredores de todos los niveles.

Según ha informado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, los jueces de la Federación Española de Atletismo visitarán próximamente la ciudad para homologar el nuevo recorrido, con el que se busca facilitar la obtención de mejores marcas.

El trazado propuesto mantiene la salida y la llegada en el entorno de los Jardines de Pereda y prescinde de algunos tramos como los realizados en anteriores ediciones por la S-20 o la calle Castilla.

Tras la visita de los jueces de la federación se cerrará el recorrido definitivo que, en palabras de Domínguez, mantendrá todo su atractivo, ya que seguirá discurriendo por algunos de los espacios más bellos de la ciudad.

Unos 700 corredores están inscritos ya para las pruebas, en las que se espera contar con algunos de los mejores atletas del panorama nacional y también internacionales.

Las inscripciones siguen abiertas a través de la web mediomaratonsantander.es, donde los participantes encontrarán toda la información sobre cada una de las pruebas y distancias y los precios de inscripción en cada una de ellas.

También se pueden apuntar en el portal uno.es, en las tiendas Forum Sport del Alisal, Valle Real y Torrelavega, y en Martin-Cuest.

Además de la media maratón y las pruebas de 10 y 5 kilómetros, habrá también carreras infantiles para completar esta cita deportiva, organizada por la Peña de Fondo Cantabria y que cuenta con el patrocinio del Banco Santander, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno regional.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas