CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Llega el Trail Ecoparque de Trasmiera a Isla

Publicado

on

Ya está la quinta edición del Trail Ecoparque de Trasmiera a la localidad de Isla que se celebrará el domingo, 4 de marzo del 2018.

Esta carrera de trail forma parte del circuito TRAIL SERIES CANTABRIA, siendo la segunda prueba puntuable, por lo que el reglamento de la organización antes citada es de aplicación, junto con el propio de la carrera. Por tanto se establece como de obligado cumplimiento todo lo que en ellos se especifique.

En los siguientes enlaces se pueden comprobar todos los aspectos importantes relacionados con la carrera, tales como categorías y sistema de puntuación.

TRAIL SERIES CANTABRIA:

www.trailseriescantabria.blogspot.com.es

TRAIL ECOPARQUE DE TRASMIERA – GRAN PEMIO DE ISLA:

www.ecoparquetrail.blogspot.com

www.ecoparquetrail.com

REGLAMENTO DE CARRERA

Promovido por el equipo de deportistas amateurs “Somos Ecoparque”, y organizado por el Ayuntamiento de Arnuero con la colaboración de diversas empresas comarcales, presentamos una prueba de Trail, inscrita en el circuito Trail Series de Cantabria, con la posibilidad de realizarlo en una de las siguientes modalidades: Andarines y Carrera. La prueba discurrirá por lugares emblemáticos del Municipio de Arnuero, con un recorrido aproximado de 27 km. Para corredores y 25 km para andarines, y con salida en la pista deportiva de Isla Playa y la meta en el Campo San Sebastián de la misma localidad.

La primera de ellas (Andarines), tendrá un carácter lúdico y no competitivo y la segunda (Carrera), será competitiva y sujeta a efectos de clasificación a la normativa Trail Series Cantabria.

RECORRIDO 2018

“V TRAIL ECOPARQUE DE TRASMIERA-GRAN PREMIO DE ISLA”
La quinta edición de este trail se celebrará el 4 de marzo de 2018.
Ya estamos fijando el recorrido definitivo, a falta de pequeños cambios pendientes del reconocimiento final, el recorrido será bastante similar al de 2016 y se alcanzará un desnivel positivo en torno a los 1.200 m. Publicamos el track realizado con Garmin a efectos de entrenamiento debido a que el paso por fincas particulares no estará disponible para entrenamientos y solo se podrá realizar el día de la carrera.
Las características técnicas de la prueba serán:
DISTANCIA: 27,3 km.
DESNIVEL: unos 1.200 m. aprox. de desnivel positivo y acumulado unos 2.400 m. aprox.
SALIDA: Pista deportiva Isla Playa, junto Colegio Hermanas Carmelitas de Isla.
LLEGADA: Campo San Sebastián en Isla, junto a las Playas.
MODALIDADES: Carrera de Trail Running y Marcha a píe
HORARIOS SALIDA: 9,00 h. Marcha y 10,45 h. Carrera
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: http://ecoparquetrail.com Tf. 942677041
Resumen recorrido:
Salida Pista deportiva Isla Playa, junto Colegio Hermanas Carmelitas de Isla y llegada en el Campo de San Sebastián de Isla Playa.
Tras unos primeros 1.500 metros por las calles de Isla-Playa accedemos al dique del Molino de Santa Olaja(Km. 2 aprox.), corazón del Ecoparque de Trasmiera que da nombre al Trail, y que atravesaremos por el dique e interior del molino.
Atravesamos las sendas de la Marisma Joyel (Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel) para, después de pasar por el pueblo de Soano, atravesar la CA-499 y adentrarnos en las sendas que nos conducen a Castillo en donde encontraremos el primer avituallamiento (líquido km. 4,5) antes de la primera tachuela ascendiendo a la Sierra del Molino del Viento (210 m.), para tras su descenso encontrar el segundo avituallamiento (Líquido. Km. 10,5 aprox.). antes de afrontar, sobre el km. 12, otro icono de la carrera: el Monte Cincho (249 m.), preciosa atalaya de la Costa de Siete Villas, tupida de encinar cantábrico, cuya ascensión nos hará resollar. Descenso trepidante, para alcanzar, en dos km. por zona llana y caminos rurales, el pueblo de Isla. Tercer avituallamiento (Líquido y sólido. Km. 15,5 aprox.).
Luego nueva cuesta, dejando atrás la monumental Iglesia Parroquial de Isla, para descender por caminos rurales a la Ría de Castellanos y recorrer la senda costera de esta ría hasta alcanzar la Playa de la Arena. Aquí tendremos el cuarto avituallamiento (Líquido. Km. 21 aprox.).

Desde allí emprendemos el último sector de unos 6 km. que recorre el espectacular camino costero de los Acantilados del Cabo de Quejo, con el quinto avituallamiento (agua km. 25 aprox.), en un sube y baja constante, respirando el salitre marino, hasta llegar a la meta en la Playa de Isla, junto a los viveros de langosta.

Meta y avituallamiento de llegada, líquido y sólido.

Si hace bueno, un baño después de la carrera en las aguas cristalinas de Isla está asegurado, mientras hacemos tiempo al cierre de carrera y comida de hermandad.

Aqui tenéis el enlace al track realizado con Garmin Fenix 2 el domingo 25 de febrero. Si tienes problemas de visualización abre el enlace con explorador Mozilla que mejora la compatibilidad con Garmin.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Mónica Gómez, récord Junior y mínima absoluta en 60 vallas

Publicado

on

Foto: FCA

Paró el reloj en 8.88 segundos en un control disputado el pasado sábado en Oviedo.

Mónica Gómez reapareció este sábado en Oviedo, durante la disputa de un control de marcas que coincidía con el Campeonato de Asturias Máster. La santanderina paró el reloj en 8.88 segundos en la prueba de los 60 metros vallas, estableciendo un nuevo record regional sub20 de la especialidad -a poco más de cuatro décimas de la plusmarca absoluta, que está fijada en 8.47- y sellando la mínima para el Campeonato de España Absoluto, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Ourense.

Con este registro se coloca además entre las diez mejores españolas sub20 de la temporada, y por tanto con opciones de entrar en la final y luchar por las medallas en el Nacional Júnior bajo techo, cita que tendrá lugar en Sabadell los días 14 y 15 de marzo.

Hasta la capital asturiana se desplazaron varios cántabros, obteniéndose otros buenos registros como el 25.18 de Lara Gómez en los 200 metros, a tan solo ocho centésimas de la mínima absoluta. Nuria Setién (Piélagos) ganó el peso con una marca destacada de 12.90, y en 60 y 3.000 metros vencieron Mario del Río (Atletismo Torrelavega) y Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) con tiempos de 7.13 y 8:58.31. Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) fue segundo en la misma prueba, obteniendo la mínima para el Nacional Juvenil con una marca de 8:59.17.

David Bolado, 2.10 en Sabadell
Por otro lado, el pasado 19 de febrero David Bolado compitió en el Mitin Internacional de Atletismo en Pista Cubierta de Sabadell, donde firmó la tercera plaza en el concurso de altura con una marca de 2.10 -mínima absoluta-. Con 2.16 metros, el camargués posee la cuarta mejor marca del año en la especialidad y es por tanto un firme candidato a subir al podio en el Nacional de Ourense.

Sigue leyendo

Atletismo

El Piélagos, de nuevo subcampeón de España de Cross en relevos mixtos

Publicado

on

Fotografía Joseba González

Consiguió subir al podio en la edición LV del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, disputada este pasado domingo en Soria con la participación de unos 2.500 atletas.

El Piélagos consiguió subir de nuevo al podio en la edición LV del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, disputada ayer, domingo, en Soria con la participación de unos 2.500 atletas.

En concreto, el combinado formado por los hermanos Fernando e Iván Sainz, Margarita Fuentes-Pila y Paula Sanz se colgó la medalla de plata en la especialidad de relevos mixtos, tras un emocionante mano a mano con el Playas de Castellón.

Los dos clubes se alternaron en cabeza durante las cuatro postas de 1.500 metros. Fernando Sainz culminó el primer cambio en una valiosa segunda posición tras el poderoso cambio de ritmo del atleta del Playas Abderrahman El Khayami, Margarita Fuentes-Pila avanzó hasta la primera plaza por delante de Laura Méndez, e Iván Sainz corrió con mucha inteligencia para mantener el liderato pese el empuje del internacional Víctor Ruiz.

Así las cosas, todo se decidió en la última posta, en la que Paula Sanz defendió la primera plaza hasta el definitivo cambio final de la madrileña Ana Patricia Campos, más rápida en los últimos metros y atleta que selló el oro para el Playas.  El bronce se lo colgó el Grupompleo Pamplona de Maitane Melero.

Tras este resultado, el Piélagos sigue en cabeza en el medallero histórico de esta especialidad, con dos oros y dos platas en cuatro ediciones del Nacional, en todas ellas con los hermanos Sainz como protagonistas masculinos del relevo.

Entre el resto de categorías destacó el octavo puesto de las juveniles del Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas. La generación que venía de hacerse con el oro cadete en Linares 2019 firmó un nuevo puesto destacado con una brillante carrera de Ania San Román, sexta en línea de meta, y con su hermana Elsa San Román (17ª) y Paula García (28ª) entrando igualmente entre las treinta primeras de la prueba.

Además, en cadetes sobresalió otra atleta del club de Selaya, Lydia San Román, que concluyó la prueba en una meritoria duodécima plaza. En la misma franja de edad también destacaron las deportistas del CDE Santa Cruz de Bezana, con Lucía Fernández (38ª) y Mencía Maruri (41ª) en puestos importantes. En sub16 hombres los mejores fueron David Criado (Atletismo Torrelavega) -filial del Astillero-Guarnizo)- y Mario Cantarero (Atletismo Torrelavega), corredores que finalizaron en las plazas 21 y 42 respectivamente.

La sub20 fémina más fuerte fue Violeta Alonso (Piélagos), que finalizó en el puesto 33, y en juveniles y júnior hombres los mejores cántabros fueron Rodrigo Fraga (Piélagos) -filial del Costa de Ajo- y Héctor Sánchez (Atletismo Torrelavega). Firmaron los puestos 63 y 64 de la general.

Sigue leyendo

Atletismo

En abril se celebra el VII Trail Castillo Pedroso

Publicado

on

Se celebrará el 5 de abril y contará con una prueba de 23 KM y 8 KM.

Ya tiene fecha el VII Trail Castillo Pedroso que se celebrará el 5 de abril siendo Campeonato de trail de Cantabria por clubes y 3ª prueba del II Circuito Cántabro de Trail.

La competición contará con dos pruebas, siendo a la primera de 23 KM y comenzando a las 09:30 horas, con un precio de 16 euros, mientras que la segunda será de 8 KM con salida a partir de las 10:30, con un coste de 12 euros.

La inscripción online se puede realizar aquí, y desde el pasado 10 de febrero en Forum Sport. Los miembros de la organización informan que para poder optar a la bolsa del corredor, premios específicos y al resto de servicios que ofrece el VII Trail Castillo Pedroso, el atleta deberá abonar la cuota de inscripción prevista por la organización. Los atletas que representen a su club, pero no estén inscritos individualmente –con pago de la cuota de inscripción– no tienen derecho a la bolsa del corredor, premios específicos y resto de servicios que ofrece el VII Trail Castillo Pedroso. Únicamente podrán representar y, en su caso, puntuar para su equipo en el III Campeonato de Cantabria de Trail por Clubes.

Camiseta técnica de esta edición

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas