CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Llega la II Marcha-Carrera contra la violencia de género

Publicado

on

Este próximo domingo, 25 de noviembre, se celebra en Santander la II Marcha-Carrera contra la violencia de género, a partir de las 10:30 horas con inicio y final en el entorno de la Plaza de Farolas, Jardines de Pereda y Centro Botín.

 

Llega la II edición de la Marcha-Carrera contra la violencia de género a Santander el domingo, 25 de noviembre.

La prueba un año más está organizada por la Peña de Fondo Cantabria que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander y junto a la Dirección Regional de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria.

La prueba se celebrará a partir de las 10 de la mañana con inicio y final en el entorno de la Plaza de Farolas, Jardines de Pereda y Centro Botín.

El precio de la inscripción será de 5 euros, que irán destinados en su totalidad a asociaciones vinculadas a la ayuda de las victimas.

El recorrido tendrá una distancia aproximada de 4400 metros, discurriendo en su totalidad por la zona marítima hasta la Playa de los Peligros en donde se dará el giro para volver al lugar de partida.

Se entregará una camiseta conmemorativa a las 1000 primeras personas que hagan su inscripción. Estas podran hacerse en las tiendas Forum Sport de Santander y Valle Real, Deportes Martin Cuest, así como en el Centro de Igualdad de la calle General Dávila 124, y los días 19, 20, 21,22 y 23 en la Plaza del Ayuntamiento de Santander de 10 a 14 horas.

Habrá trofeos para los 3 primeras y 3 primeros clasificad@s y un trofeo a la asociación o colectivo con mas participantes.
Tod@s l@s deportistas estarán cubiert@s por una póliza de seguros de responsabilidad civil y de accidente. La organización declina toda la responsabilidad por daños físicos o morales que durante la celebración de la prueba los participantes puedan causarse a si mismos o a terceras personas.

Atletismo

La firma Sport HG vestirá a la Selección Cántabra de Trail

Publicado

on

La firma especializada suministrará las equipaciones para el Nacional de Murcia.

La firma Sport HG ha llegado a un acuerdo con la Federación Cántabra de Atletismo para vestir a la Selección Cántabra de Trail con prendas técnicas acordes con esta especialidad en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, cita que tendrá lugar este sábado 23 de marzo en Murcia, coincidiendo con la XII edición de El Valle Trail y donde el combinado autonómico presenta a los dos equipos absolutos. El femenino liderado por la internacional Azara García de los Salmones, subampeona del mundo en 2016 y vigente campeona de España de la especialidad, y el masculino encabezado por el medallista de bronce nacional Borja Fernández.

Sport HG es una firma española especializada en modalidades que se disputan al aire libre, especialmente en trail running, donde se ha asentado en los últimos años ofreciendo prendas y materiales aptos para prácticas deportivas en cualquier condición atmosférica.

El Nacional de Trail por Federaciones Autonómicas se disputa el sábado sobre un recorrido de 47,5 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo. La salida está prevista a las 8:00 horas y puntuarán para la selección los tres primeros atletas que lleguen a línea de meta, teniéndose en cuenta sus cronos registrados para establecer la clasificación final por comunidades.

Junto a Azara García de los Salmones (Atlético Corrales-José Peña Lastra) competirán en categoría femenina la campeona autonómica Vanesa Cadavieco (Villa de Cabezón), así como su compañera de club Rosa María Fernández, Natalia Sainz de la Maza (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Mikaela Sancho (CD Corriendo en Santander). En hombres, además de Borja Fernández (Oriente Atletismo) estarán en línea de salida el líder del Circuito Cántabro de Trail, Ignacio Canal (Independiente), así como Constantino González (CD Mainsa-Sapporo), Rubén Rina y Fidel Fernández (CA Torrelavega).

Sigue leyendo

Atletismo

Stephen Kissa logra en los 10 Km de Laredo la mejor marca mundial del año

Publicado

on

Stephen Kissa durante una carrera

27:13 se convierte en la mejor marca que hasta ahora había logrado Kissa con 27:24.

Todas las ediciones de los 10 Km de Laredo traen noticias al panorama del atletismo. En este caso viene de la victoria del atleta ugandés Stephen Kissa que no solo ha ganado este sábado la decimoséptima edición de la carrera 10 Km en ruta Villa de Laredo con un tiempo de 27:13, ya que además del triunfo ese tiempo confirma que es la mejor marca mundial de la temporada y marca unnuevo récord de la prueba cántabra, que hasta ahora poseía el keniano Micah Kogo (27:29) desde 2010.

Kissa, que el 13 de enero ganó en Valencia con 27:24, cruzó la meta por delante de la promesa etíope de 18 años Nibret Melak (27:26) y del keniano Vedic Kipkoech (27:37).

El mejor español de la carrera fue Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, sexto con un tiempo de 28:18.

En categoría femenina, la primera clasificada fue María Teresa Urbina con un tiempo de 32:52, con el que llegó por delante de la sueca Cecilia Norrbom (33:49) y a Marisa Casanueva (33:59).

Salvo el etíope Chala Regasa, poseedor hasta hoy de la mejor marca mundial del año (27:23), el resto de favoritos africanos coparon los primeros puestos de la clasificación: Stephen Kissa, Nibret Melak, Vedic Kipkoech, Kennedy Kimutai -cuarto con 27:38- y Edward Kibet -quinto con 27:54-.

Clasificación masculina

1. Stephen Kissa 27:13

2. Nibret Melak 27:26

3. Vedic Kipkoech 27:37

Clasificación femenina

1. María Teresa Urbina 32:52

2. Cecilia Norrbom 33:49

3. Marisa Casanueva 33:59

Sigue leyendo

Atletismo

Una niña italiana de 6 años consigue el récord europeo en 10 kilómetros

Publicado

on

Fuente: planetatriatlon.com

Fue en la carrera disputada el pasado 1 de mayo de 2018 en la BiBi de Borghetto Santo Spirito. FueSara Meloni ha cubierto la distancia en un segundo más de los 50 minutos, récord europeo

La joven italiana Sara Meloni el pasado 1 de mayo de 2018 corrió con su padre y entrenador Piernicola Meloni una carrera de 10 kilómetros, la BiBi, que se disputaba en Borghetto Santo Spirito, Italia.  Por aquel entonces, Sara que había nacido el 18 de enero de 2012 solo tenía 6 años.

Era un de las muchas carreras de 10 kilómetros que la pequeña corredora del Club Atletica Run Finale había disputado y en aquella ocasión no había corrido mucho más fuerte de lo que solía hacerlo. Tanto es así, que terminó la prueba con un tiempo de 50’01”.

A pesar de que no le llamara la atención especialmente, su padre era consciente de que no había muchas niñas que corrieran esa distancia en ese tiempo con tan corta edad. Por eso, se dirigió a los organismo competentes para homologar la marca que había hecho su hija por su pudiera convertirse en récord de su categoría. Pues bien, el pasado 3 de marzo de 2019, después de haber escuchado a varios testigos, de realizar comprobaciones y mediciones de tiempos, también en las siguientes carreras, se ha aceptado el nuevo récord de Sara Meloni.

Así pues, Sara Meloni, con tan solo 6 años, ha establecido el récord europeo en los 10 kilómetros en ruta en categoría femenina con el tiempo de 50’01”.

Mejores tiempos por edades

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas