CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Llega la Jornada 5 de la Revista Peloteros

Publicado

on

Este sábado, 3 de octubre, se podrá adquirir en los quioscos de Cantabria.

Emilio Amavisca protagoniza la portada de la Jornada 5 de la Revista Peloteros. Esta edición, se podrá adquirir en los principales quioscos de Cantabria desde este sábado, 3 de octubre, al precio de 1,90 euros.

El exjugador habla de su trayectoria en el mundo del fútbol contando historias de su vida que antes no habían trascendido en ningún medio de comunicación.

Alfredo Pérez, presidente del Racing, ofreció una entrevista en exclusiva hablando del equipo cántabro, desde su llegada hasta los momentos actuales.

Ruiz Cotorro, Cali Ceballos, las secciones del cara a cara y el Cuestionario entre otros, componen la mejor publicación de todas las que se han hecho de la Revista Peloteros.

Listado de quioscos

SANTANDER:

– El Corte Inglés (Bahía de Santander)

– Valdecilla Sur

– Atalaya S/N

– Pedro San Martín, 8

– Ruiz Zorrilla, 15

– Nicolas Salmerón, 1

– Pereda, 5

– Pereda, 8

– General Dávila, 60

– General Dávila, 328

– Alameda de Oviedo S/N

– Kiosko del Paseo Pereda

– Corbán, 4

– José María González Trevilla, 2

– Los Escalantes

– Simancas, 19

– Fedrico Vial, 5

– Prolongación de Floranes

– Jesús de Monasterio S/N

– Jesús de Monasterio, 6

– Abedules, 2 – Prensa Junior

– Los Ciruelos, 32

TORRELAVEGA:

– Hospital Sierrallana

– Palencia 8C

– Augusto G. Linares, 1

– Ruiz Capillas S/N

– Ave María, 1

MALIAÑO:

– Aeropuerto de ‘Severiano Ballesteros’ – Santander

– Concordia, 32

ASTILLERO:

– Tomás Bretón

GUARNIZO: 

– Ballestas, 8A

SOLARES:

– Calvo Sotelo, Bajo Estanco, 3

LIÉRGANES:

– Camilo Alonso Vega, 30

LOS CORRALES DE BUELNA:

– Cantabria, 13

CABEZÓN DE LA SAL:

– El Concejero, 13

LIENCRES:

– Barrio La iglesia, num.10-Bajo

SUANCES:

– El Generalisimo, 9

AJO:

– Benedicto Ruiz, 456

RENEDO DE PIÉLAGOS:

– Luis de la Concha, 36

LA PENILLA DE CAYÓN:

– El Cruce S/N

SARÓN:

– Urbanización San Lazaro, 14-bajo

– De La estación, 4

SELAYA:

– Ruiz de Alda, 8

SANTOÑA:

– Alfonso XII, 20

– Manzanedo, 8

LAREDO

Más fútbol

Empate en las Instalaciones Nando Yosu en un partido poco vistoso

Publicado

on

foto de aquihaypelotas.es durante el encuentro

Los del Filial se adelantaron por partida doble, para posteriormente los visitantes consiguieran establecer la igualada por el definitivo 2-2.

Los verdaderos aficionados al fútbol cántabro se daban cita en la tarde del sábado en las instalaciones Nando Yosu, no todo en la vida el clásico FC Barcelona- Real Madrid. El Rayo Cantabria llegaba al partido con unas grandes sensaciones tras la victoria justa de la pasada jornada ante el Bezana. Por otro lado, los de Cabezón de Sal se estrenaban en esta temporada ya que en la semana pasada fue el equipo que le tocó librar.

Primera parte

Con un fuerte viento en el comienzo del encuentro se disponían a jugar dos equipos con diferentes objetivos, los locales con la disposición de poder conseguir estar en la parte noble de la tabla y los visitantes sin duda alguna por la permanencia. En los primeros compases se veía a un Rayo Cantabria que quería el esférico para poder llevar la manija del encuentro.

Los Hombres de Paco Lobeto intentaba quitarse el dominio verdiblanco a base de balones largos a la espaldas de la zaga local. Sin embargo, el encuentro trascurría en unos cauces muy tranquilos para las defensas, era el partido perfecto para cualquier entrenador que exige al máximo la disposición táctica. No obstante, a los puntos los visitantes se iban haciendo con el control del choque.

En el minuto 23, una bonita jugada en la banda derecha entre Mateo y Dani González, iba acabar en un rechace que Diego Campo aprovechaba y conseguía el primer gol del partido. En estos instantes los locales eran un vendaval que poco podían hacer los jugadores del Textil Escudo, por ello, llegaría el segundo gol de los santanderinos en un cambio de sentido de Simón a Mateo que este último casi sin ángulo conseguía batir al meta visitante.

En la siguiente jugada del partido el conjunto cabezoní conseguía recortar la ventaja obtenida por los verdiblancos en un saque de esquina que Héctor libre de marca trasformaba el primer tanto para los de Pablo Lobeto. Los visitantes intentaban en el tramo final de la primera parte estirarse y llegar a las mediaciones de la portería defendida por German con mucho balón parado que era donde los canteranos racinguistas sufrían.

Segunda parte

Nada más comenzar en el segundo acto en una jugada en banda izquierda por parte del Textil Escudo iba conseguir la igualada con un gran testarazo de cabeza de Guijarro. Ahora quien jugaba a favor de viento era los visitantes, por ello, se veían más rápidos en el juego a los hombres de Paco Lobeto. Hasta esos momentos era muy meritoria la remontada que estaban consiguiendo ya que llegaron a tener un 2-0 en contra.

Todo el peligro que ocasionaba el conjunto filial era por mediación de Mateo en banda derecha, era el más destacado de los suyos, ofrecía velocidad y desborde. Podría salirle bien o mal, pero siempre hacía emplearse a fondo al lateral izquierdo Aitor – hermano de los San Emeterio-.

Los verdiblancos después del gol encajado por parte del Escudo intentaban poner una marcha más al encuentro, pero su insistencia no daba los frutos necesarios como para conseguir el tercer tanto, y que supusiera que pudieran adelantarse en el marcador. El sufrimiento de la defensa de los de Cabezón de la Sal no era muy grande ya que los ataques de los locales no acaban de terminar en el área rival.

En el minuto 75 Cañizo la iba a tener la ocasión más clara de la segunda parte por parte de los dos equipos en una jugada por la derecha que prácticamente solo remataba por encima de la portería de Berto. La replica visitante sería para Hector que tras un despeje de puños de Germán disparaba desde borde del área muy arriba de la portería del conjunto racinguista.

Poco más daba de si este primer partido disputado por parte de los santanderinos en las Instalaciones Nando Yosu en donde los locales no supieron mantener una ventaja que llegaron a conseguir de dos goles. Por parte del Escudo, un partido serio y con las ideas claras de saber entender en todo momento lo que pedía el partido.

Rayo Cantabria: German; Diego, Simón Jorrín, Gete; Yousef, Mateo, Dani González, Danni Moreno, Diego Campo, Nico Santos. (Gonzalo m.45),(Cañizo m. 56),(Villar m.75),(Matías m.85)()

Textil Escudo: Berto; Aitor, Marcos, Guijarro, Bruno, Hector, Edgar, Tato, Carlos, Valentín, David. (Rivero m.67), (Jose Antonio m.67), (Iñaki m.85), (Cano m.85).

Árbitro: Mario Cruz Trueba. Mostró tarjeta amarilla a los locales, Dani González, Youssef, con roja directa a Javi Melchor entrenador de porteros y a los visitantes

Goles: 2-2

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Tercera División disputado en las instalaciones Nando Yosu ante 60 personas. Protocolo sanitario perfectamente ejecutado por el Real Racing Club.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Athenea del Castillo debuta como internacional absoluta con la Selección

Publicado

on

La cántabra se estrenó con el combinado nacional en el triunfo por 4-0 frente a la República Checa clasificatorio para la Eurocopa.

Athenea del Castillo se suma a Sergio Canales a la lista de recientes jugadores cántabros que han debutado con la Selección Española absoluta.

Al 23 de marzo del 2019 con el debut de Sergio Canales con el combinado nacional hay que sumarle el 23 de octubre del 2020 con el estreno de Athenea del Castillo. El jugador del Betis entró en el minuto 73 del partido en sustitución de Ceballos cuando el resultado era de España 2-1 Noruega, mismo marcador con el que finalizó el choque válido para la clasificación de la Eurocopa. Por su parte la jugadora del Deportivo Abanca lo hizo ayer en el minuto 87 en sustitución de Mariona con el resultado de 4-0 frente a la Republica Checa, siendo el marcador final de la contienda. Hay que recordar que la jugadora del equipo gallego no estaba en la primera lista del seleccionador Jorge Vilda, pues entró a última hora para suplir a la lesionada Lucía García.

La cántabra de esta manera cumplió un sueño que le sirve como regalo de cumpleaños, ya que en la jornada de hoy hace 20 años.

Clasificación para la Eurocopa

PosiciónSelecciónJugadosGanadosEmpatadosPerdidosGFGCDGPuntos
ESPAÑA54102212113
Polonia63211321111
República Checa6312149510
Moldavia4103322-193
Azerbaiyán5005119-180

Sigue leyendo

Más fútbol

La Gimnástica ya conoce el día que se medirá frente al Barreda y Selaya

Publicado

on

El encuentro frente a los de Solvay será el 28 de octubre y contra los pasiegos el 4 de noviembre, siendo ambos a las 20:00 horas

La Federación Cántabra de Fútbol ha comunicado el nuevo horario para la disputa de la segunda jornada del campeonato, en la que los blanquiazules recibirán la visita del Selaya Fútbol Club en El Malecón. El choque, que estaba previsto que se disputase el próximo domingo 25 de octubre a las 17:00 horas, ha tenido que posponerse por los casos positivos hallados en el seno del primer equipo torrelaveguense.

Por ello, y debido a la máxima que está siguiendo la Federación de disputar los encuentros tan pronto como sea posible, el duelo tendrá lugar el próximo miércoles 4 de noviembre, a las 20:00 horas, en el feudo torrelaveguense. Aunque en el calendario se trate de la segunda jornada, esta alteración provocará que sea el tercer partido que disputen los de Mateo García, que previamente se medirán, en ambos casos a domicilio, el miércoles 28 de octubre contra el Barreda -en Santa Ana (Tanos)- y el domingo 1 de noviembre en La Vidriera de Vioño frente al Vimenor.

Así las cosas, la llegada de la competición liguera a El Malecón se atrasará unos días pero llegará con cierta intensidad pues, en apenas cinco días -los días 4 y 8 de noviembre-, el conjunto blanquiazul recibirá en su estadio a Selaya FC y UC Cartes.

El partido aplazado ante el Barreda se disputará el miércoles 28 a las 20:00 horas en Santa Ana

La Federación Cántabra de Fútbol ha fijado, para el próximo miércoles 28 de octubre, la fecha de inicio de competición para la Gimnástica después de no haber podido disputar sus dos primeros compromisos ligueros. La normativa federativa, que entiende que en categorías amateurs se tiene que intentar disputar todos los partidos y siempre a la mayor brevedad posible, ha fijado el primer miércoles en el que la plantilla puede estar disponible.

La contienda, que no se disputa en los Campos de Solvay por no disponer dichas instalaciones de luz artificial, se disputará a las 20:00 horas en los Campos de Santa Ana (Tanos). En un principio, la Gimnástica no podrá contar con los jugadores que resultaron positivo en los test realizados el pasado fin de semana pero el club permanece en constante contacto con los organismos competentes para determinar el número de jugadores que estarán operativos el próximo miércoles.

Por tanto, la Gimnástica disputará sus dos primeros compromisos ligueros lejos de El Malecón, inaugurando el campeonato en Santa Ana ante el Barreda y, el fin de semana del 1 de noviembre, visitando al Vimenor en La Vidriera.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas