CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Llega la octava jornada a Tercera División

Publicado

on

El Tropezón defenderá el liderato en Castillo, mientras que el Laredo lo hará en casa frente al Selaya en una nueva jornada liguera.
Sábado, 7 de octubre

15:45 | Atlético Albericia – Escobedo: El Juan Hormaechea será testigo del enfrentamiento entre dos equipos con dinámicas muy diferentes. Los locales llega a este encuentro tras sumar un total de tres partidos sin conocer la victoria, sumando un punto de nueve posibles. Por su parte el Escobedo afronta el choque tras sumar cinco victoria consecutivas (4 en liga y 1 en Copa RFEF) que le permite afrontan el partido en puestos de fase de ascenso.
19:00 | Velarde – Sámano: En La Maruca se disputa un encuentro similar al partido que abre la jornada donde se miden dos conjuntos con dinámicas opuestas. Los camargueses llegan a este choque acumulando cinco partidos sin saber lo que es la victoria, sumando tres empates. Por su parte el Sámano llega a este partido tras ganar en su feudo a la Cultural (3-1), pero en su última salida cayó en el duelo oriental frente al Laredo.

Domingo, 8 de octubre

11:45 horas | Siete Villas – Tropezón: Posiblemente el mejor partido de la jornada se dispute en Castillo entre dos equipos acostumbrados a ganar en las últimas jornadas. Los de Castillo reciben la visita de los taniegos tras acumular tres victorias consecutivas que lo posicionan en la parte media/alta de la clasificación. Por su parte los de Tanos llegan como colíderes a este duelo en el que intentarán prolongar su mandato en la categoría.

11:45 horas | Cultural – Cayón: Dos equipos con rachas negativas se miden entre sí en la matinal del domingo. La Cultural no conoce el triunfo desde el 27 de agosto (2ª jornada) cuando derrotaron al Solares-Medio Cudeyo por 1-3, sumando en las cinco jornadas posteriores un total de solo dos puntos. Por su parte el Cayón lleva tres derrotas consecutivas (2 en liga y 1 en copa) afrontará el partido con la intención de cambiar la dinámica y seguir luchando por acceder a los puestos de fase de ascenso.

17:00 horas | Castro – Rayo Cantabria: Castreños y rayistas afrontan el duelo con la necesidad de ganar para cambiar dinámicas. El Castro, que suma cuatro derrotas seguidas, recibe a un club blanquiazul que todavía no sabe lo que es ganar a pesar de haber realizado partidos en los que debería haber ganado. Riomar será testigo del duelo de necesidad.

17:00 horas | Textil Escudo – Racing B: Dos equipos con rachas positivas se miden entre sí con el objetivo de ganar. Los de Cabezón llevan cuatro partidos consecutivos sumando, con dos victorias y dos empates. El dependiente racinguista por su parte, lleva dos victorias en los últimos tres partidos (2 de liga y 1 de copa).

17:00 horas | Gimnástica – Bezana: Los de la capital del Besaya regresan al Malecón para celebrar un nuevo año de vida recibiendo a un Bezana que no tiene nada que perder en Torrelavega. La Gimnástica llega a este choque en una situación delicada en la que no termina de convencer, sumando un empate en El Castañal frente al Selaya (0-0). Por su parte el Bezana lleva dos partidos sin conocer las victorias, sumando un solo punto.

17:00 horas | Laredo – Selaya: El Charles afronta el choque como colíder frente a un Selaya que solo ha sumado un punto en sus enfrentamientos como visitante. Los pejinos quieren dar alegrías a su afición y para ello tendrán que derrotar a un correoso Selaya.

19:00 horas | Vimenor – Barreda: Dos equipos con una racha optimista de resultados se enfrentan en la tarde del domingo. Los cristaleros no han perdido todavía en casa, logrando un triunfo en su último enfrentamiento en Vioño. Por su parte el Barreda tras caer 3-6 frente al Textil Escudo en la última jornada, quieren intentar sumar un buen resultado en un campo difícil.

19:00 horas | Solares-Medio Cudeyo – Santillana: Duelo de dos equipos con el principal objetivo de lograr la permanencia se miden en la tarde dominical. Los locales han sumado cuatro puntos en los dos últimos enfrentamientos y el Santillana por su parte es colista con tan solo un punto en todos sus partidos.

(Tabla Futbolme)

Fútbol español

El Racing acabó la jornada intersemanal fuera del descenso

Publicado

on

Celebración del tercer gol del Racing del pasado martes anotado por David Rodríguez | Foto de @realracingclub

Se llevan disputadas seis jornadas en Laliga SmartBank donde el equipo cántabro acaba la misma en 18ª posición.

El Racing con su triunfo frente al Mirandés por 4-0, y el empate del Deportivo por 3-3 contra el Numancia, además de las tablas de Oviedo y Extremadura por el resultado de 1-1, dejan al conjunto cántabro en el 18º puesto con cinco puntos. Los santanderinos, que hasta esta pasada jornada no sabían lo que era ganar, se llevó los tres puntos en su enfrentamiento del pasado martes en los Campos de Sport de El Sardinero y suman cinco puntos en total.

Almería, líder de la categoría.

El Almería manda al frente de LaLiga SmartBank. Los andaluces suman cuatro victorias consecutivas y ya han llegado a los 16 puntos en total. Esta pasada jornada ganaron por 3-1 al Girona. En segunda posición está el Cádiz con 15 puntos. Su derrota llamativa por 3-0 frente al Alcorcón le hace ceder un punto con respecto a los almerienses, quedándose con 15 puntos. En tercera posición queda el Zaragoza con 13 puntos. Los maños llevan tres victorias consecutivas, pero están con un partido menos debido al aplazamiento de su encuentro frente al Fuenlabrada –Intoxicación alimentaria de la plantilla del equipo madrileño- que se tenía que haber disputado esta semana.

Alcorcón, Fuenlabrada y Rayo Vallecano cierran los puestos de la fase de ascenso

Alcorcón y Fuenlabrada, con 10 puntos, y Rayo Vallecano, con 9 puntos, son los cuatro equipos que cierran los puestos de fase de ascenso. Los alcorconeros vienen de ganar al Cádiz por 3-0, los fuenlabreños tienen un partido menos por la intoxicación alimentaria, y el conjunto bucanero empató 1-1 frente al Málaga. Además, con 9 nueve puntos, pero fuera de los puestos de descenso, están Huesca y Albacete. Ambos conjuntos se midieron entre sí con triunfo manchego por 0-1.

Tres puntos de diferencia entre el noveno y 20º

Entre el Numancia que es noveno con ocho puntos y el Mirandés que está en descenso en el puesto 20 con cinco puntos, hay una diferencia de tan solo tres. La igualdad en la tabla clasificatoria en lo que a la puntuación se refiere, llama la atención tras disputarse seis jornadas de liga. Los numantinos además están empatados a puntos con Elche y Tenerife. Por detrás, con tan solo un punto menos -siete puntos– quedan Ponferradina, Lugo y Girona. Con seis puntos están el Sporting –próximo rival del Racing-, Málaga y Las Palmas. Ya con cinco puntos está el Racing –en permanencia-, Deportivo y Mirandes –ambos en descenso-.

Sigue leyendo

Más fútbol

Laredo y Escobedo tratarán de mantener a la Gimnástica por detrás en la clasificación

Publicado

on

El Laredo en el partido de la semana pasada frente al Sámano | Foto de @CDLaredo

Este próximo fin de semana se disputa la sexta jornada en Tercera División con cinco partidos el sábado y el domingo.

Llega la sexta jornada a Tercera División donde Laredo y Escobedo lo afrontan como colíderes de la clasificación con 13 puntos, tras ganar cuatro partidos y empatar uno. De cara a esta jornada tratarán de sumar sendas victorias para que la Gimnástica continúe una semana más por detrás en la clasificación –tienen 12 puntos-. Pero los pejinos y camargueses no lo tendrán nada fácil, aunque estos últimos a priori tienen un partido “menos complicado”. El Laredo visita Villaescusa para medirse frente al Rayo Cantabria el domingo, a partir de las 12:45 horas. Por su parte el Escobedo tendrá que desplazarse a Galizano para enfrentarse contra el Ribamontán al Mar el sábado, a partir de las 16:00 horas, en el encuentro que abre la jornada. La Gimnástica, que está a tan solo un punto de los dos primeros, recibe en El Malecón la visita del Torina, en un partido donde debería ganar el equipo blanquiazul para presionar a los de Raúl Pérez y Pablo Casar. Su partido será el domingo a las 17:00 horas.

El Barreda tratará de mantener la última posición de la fase de ascenso

El Barreda, que es el cuarto en discordia, recibirá en Solvay la visita del Siete Villas el sábado, a las 17:00 horas. Los de Alejandro Cayón, como ocurrió en temporadas pasadas, comienza las campañas muy fuerte y en las segundas vueltas vive de rentas para permanecer en la categoría. En la actualidad cuenta con 10 puntos, quedando a dos por detrás del conjunto de la capital del Besaya y a solo tres de los colíderes de la competición.

Derbi proximidad en Sarón

Este próximo domingo se juega en el Fernando Astobiza de Sarón uno de los partidos apuntados en el calendario por los seguidores del Cayón y Selaya. Ambos equipos se miden a las 17:30 horas en el derbi de proximidad entre dos equipos con una importante rivalidad, pero sana. Los de Luis Fernández se encuentran en séptima posición con siete puntos, tras sumar cuatro empates consecutivos, mientras que los de El Castañal están en 13º lugar con un punto menos que los gualdinegros.

El Tropezón, un favorito en puestos de descenso

El club taniego ha comenzado con mal pie la temporada. Solo suman dos puntos en este inicio de liga tras cinco jornadas y además se encuentran en puestos de descenso. Los de José Gómez han perdido tres partidos y empatado solo dos, pero lo que es peor, todavía no saben lo que es ganar. Este próximo sábado visitan el Juan Hormaechea para enfrentarse contra el Atlético Albericia a las 17:00 horas. Jugarán frente a un conjunto santanderino que ha empezado muy bien manteniéndose hasta el momento en la octava posición con siete puntos.

Horarios

sábado, 21 de septiembre

16:00 Ribamontan al Mar – Escobedo | Galizano

16:30 Solares – Cartes | Solares

17:00 Barreda – Siete Villas | Barreda; Atlético Albericia – Tropezón | La Albericia

17:30 Sámano – Bezana | Sámano

Domingo, 22 de septiembre

12:45 Rayo Cantabria – Laredo | Villaescusa

17:00 Gimnástica – Torina | Torrelavega; Barquereño – Vimenor | San Vicente de la Barquera

17:30 Cayón – Selaya | Sarón

18:00 Textil Escudo – Cultural | Cabezón

Clasificación

Sigue leyendo

Fútbol español

Juanjo Expósito, nuevo delegado de AFE en Cantabria

Publicado

on

El delantero de Alceda será el delegado de la región con el fin de ofrecer un mejor y más cercano servicio a los futbolistas de Segunda B y Tercera.

El exjugador del Racing Juanjo Expósito, ocupará el cargo de delegado de AFE en Cantabria con el fin de ofrecer un mejor y más cercano servicio a los futbolistas de Segunda B y Tercera, también para dar más vigor al sindicato.

Esta decisión se ha adoptado por la Asociación de Futbolistas Españoles en la reunión en Madrid, en la tarde del martes 17 de septiembre, a capitanes y futbolistas de Segunda División B y Tercera División. Hace semanas fueron los de Primera y Segunda División A y en esta oportunidad han sido sus compañeros los que se han reunido para debatir diferentes cuestiones de interés para este nutrido colectivo de futbolistas.

Se abordó en profundidad la actual situación de la Asociación de Futbolistas Españoles, tomando la palabra todos los compañeros que quisieron informarse sobre determinadas cuestiones de importancia para nuestra asociación. Un encuentro en el que los asistentes mostraron su unión en torno al sindicato.

Se recordaron los logros alcanzados hasta el momento, como el fondo de garantía salarial para la Tercera División, un hito histórico para la categoría, las comisiones mixtas para ambas categorías, el procedimiento abreviado o la indemnización por extinción anticipada del contrato.

La salud y la formación

La salud es un tema de gran relevancia para AFE y se puso en valor la entrega de desfibriladores que tuvo lugar hace unos meses, igual que nuestra asociación subrayó su constante atención a asuntos como las temperaturas, los horarios, etc.

Por otra parte, se les recordó a los futbolistas de Segunda B y Tercera los servicios que ofrece AFE al colectivo, desde becas a una amplia oferta formativa, sin olvidar un proyecto impulsado en este 2019 como es ‘AFE emplea’, una ambiciosa iniciativa con el fin de facilitar una salida profesional a los/as futbolistas cuando toca colgar las botas.

Muchos logros alcanzados, pero muchos los desafíos que tiene por delante nuestra asociación. Por ejemplo, la participación en las comisiones en las que se toman decisiones sobre el calendario en Segunda B y Tercera División, participación en la Comisión del Juego, trabajar en un plan específico sobre riesgos laborales en el ámbito del fútbol, la dualidad académica-futbolística…

Sobre la citada dualidad, se destacó y recordó el reciente encuentro que tuvo David Aganzo con representantes de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), con el fin de crear un plan específico para los/as futbolistas, que podría extenderse al resto de deportistas, con el objetivo de facilitar al colectivo que pueda compatibilizar su vida deportiva con la vida académica.

 Nuevos delegados

Durante este encuentro se presentaron los nuevos delegados de zona que se incorporan a la estructura de AFE, con el fin de ofrecer un mejor y más cercano servicio a los futbolistas de Segunda B y Tercera, también para dar más vigor al sindicato. Los nuevos delegados son los siguientes: Antonio Martínez (Castilla-León), David López (Murcia), Manuel Rodríguez (Baleares), Toni Solvedilla (Canarias), Jesús Moyano (Madrid), Javier Saiz (Castilla La Mancha), Íker Zárate (País Vasco y Navarra), David Miguélez (Asturias y Aragón), Borja Yebra (Galicia), Juanjo Expósito (Cantabria), Daniel Gérica (La Rioja), Felipe Sanchón (Cataluña), Alejandro Castro (Comunidad Valenciana), Germán Rosas (Extremadura), Daniel Cifuentes (Andalucía) y Daniel Fragoso (Andalucía y Ceuta y Melilla).

AFE tiene intención de crear diferentes comisiones, por categorías y comunidades autónomas, con el objetivo de impulsar una línea de trabajo directa entre las demandas de los futbolistas y las distintas instancias del mundo del deporte en las que se debaten y se adoptan importantes decisiones que afectan al colectivo.

El seguro del deportista

Regulado por el Real Decreto de 1993, el seguro del deportista fue otro asunto tratado, instando AFE a los futbolistas a que soliciten la póliza a la que tienen derecho. Dicho Real Decreto especifica que ‘las federaciones deportivas españolas y las de ámbito autonómico integradas en ellas entregarán al deportista asegurado, en el momento de expedición de la licencia deportiva que habilita para la participación en competiciones oficiales de ámbito estatal y conjuntamente con ella, el certificado individual del seguro, que, como mínimo, contendrá menciones a la entidad aseguradora, al asegurado y al beneficiario, así como los riesgos incluidos y excluidos y las prestaciones garantizadas. Deberán facilitar, asimismo, a los deportistas asegurados, que lo soliciten, copia íntegra de la póliza de seguro concertada’.

Como sucedió en la reunión de capitanes y futbolistas de Primera y Segunda División A, se debatió sobre las figuras de agente, representante e intermediario. AFE estima necesario regular el trabajo de estos actores del mundo del fútbol en la legislación española en lo que tiene que ver con porcentajes de comisión y tributación.

Un convenio para las futbolistas

Se les recordó a los futbolistas, además, las medidas, publicadas hace unos días por la Real Federación Española de Fútbol, de información y supervisión económica-financiera en las competiciones no profesionales, casos de la Segunda B y la Tercera División, también de las dos categorías del fútbol femenino. Con las mismas se pretende conocer con precisión la situación real en la que se encuentran los clubes.

Para acabar, y como sucedió en la reunión mantenida con capitanes y futbolistas de Primera y Segunda División A, nuestra asociación informó sobre la actual situación de las negociaciones, que comenzaron a finales de 2018, que se están llevando a cabo para rubricar un histórico Convenio Colectivo para el fútbol femenino de Primera División. AFE transmitió la importancia que tiene la implicación del colectivo de futbolistas en esta causa, haciendo hincapié en que cualquier apoyo es fundamental para luchar por los derechos de nuestras compañeras, con el fin de que ese convenio sea una realidad lo antes posible.

Al finalizar la reunión, el presidente del sindicato, David Aganzo, ha destacado la conveniencia de tener este tipo de encuentros, que sirven “para compartir nuestro día a día e informar de las últimas novedades, para compartir con los capitanes y futbolistas de los clubes de Segunda B y Tercera la realidad de AFE; un sindicato unido, fuerte e independiente ante intereses de terceros, siempre en la defensa de los futbolistas”.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas