Ya están aquí los partidos de la 20ª jornada que dan inicio a la segunda vuelta de la competición, que se celebrarán entre el sábado, 6 y el domingo, 7 de enero.
El líder, Laredo, visitará La Estación para medirse ante un recién ascendido Solares-Medio Cudeyo. El equipo dirigido por Arteche es consciente del nivel mostrado por el equipo solariego en los últimos partidos, haciendo sufrir a la Gimnástica con la que cayó en los últimos minutos por la mínima (0-1), cortó la racha de un duro Rayo Cantabria ganando en San Román (1-2) y sumando un valioso empate en Castillo frente al Siete Villas (1-1).
El Racing B, segundo clasificado en liga, recibe la visita en las Instalaciones ‘Nando Yosu’ del Santillana. El encuentro se prevé asequible para los intereses de los pupilos de José Moratón, pero siempre con la duda de ver cómo llega el dependiente racinguista tras el parón de Navidad.
La Gimnástica, que finalizó la primera vuelta de la competición en tercera posición, inaugura el año 2018 en El Malecón con un siempre atractivo enfrentamiento contra un Rayo Cantabria que no tiene nada que ver con el que se enfrentaron en el primer partido de la campaña. Los de Pablo Lago tienen la obligación de ganar para seguir soñando con la primera plaza, pero enfrente estará un Rayo Cantabria que jugará en la capital del Besaya en la búsqueda de tres puntos para demostrar que es un conjunto que puede derrotar a cualquier equipo y que todavía puede mirar a los puestos altos de la tabla clasificatoria.
El Tropezón, último equipo de los puestos de fase de ascenso, tiene derbi de la comarca del Besaya en el Campo de Solvay frente al Barreda. Los de Geli han creado bastantes dudas en las últimas jornadas que les han ubicado en cuarto lugar, pero con todas las opciones de luchar por el segundo puesto de liga.
El Escobedo, que gran parte de la temporada lo vivió en puestos de fase de ascenso, afronta el partido que abre la jornada en el Eusebio Arce en quinta posición. Los camargueses saben que tienen nivel suficiente para competir por cualquier puesto de los que te permiten luchar por el ascenso a Segunda B.
El Cayón, último equipo de los favoritos a día de hoy, llega al partido de este próximo fin de semana tras sumar cuatro victorias consecutivas, pero con el parón navideño entre medio. Los gualdinegros tendrán que acudir al Juan Hormaecha para prolongar la racha de resultados con los que finalizaron 2017.

