CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Llega la séptima jornada a Tercera División

Publicado

on

Se avecina la séptima jornada en Tercera División donde el Escobedo tratará de mantener el liderato que logró la pasada semana con su triunfo contra el Racing B y el pinchazo del Barreda en su feudo contra un buen Atlético Albericia.

La jornada tendrá dos partidos el sábado, 5 de octubre, siendo ambos encuentros a las 17:00 horas. Galizano acogerá un duelo de ascendidos a esta categoría donde el Ribamontán al Mar recibe la visita del Naval. Los de Manu Preciado están en puestos de descenso con tan solo tres puntos que lograron en su partido contra otro recién ascendido como el Rinconeda por 3-1 en la tercera jornada. Por su parte el conjunto reinosano es colista con tan solo un punto logrado el pasado fin de semana en casa contra el Siete Villas en un partido que acabó 3-3.

El otro partido será el que se juegue en el Juan Hormaechea. El Atlético Albericia, equipo que acabó con el primer puesto del Barreda y en la actualidad es tercero con 13 puntos, recibe la visita de uno de los favoritos a pelear por la liga como el Tropezón. Los taniegos a pesar de estar en quinto lugar suman 12 puntos, por lo que si ganan este encuentro dormirán seguro en fase de ascenso superando al equipo local.

Ya para el domingo será el turno de los ocho partidos restantes, disputándose tres encuentros en la matinal y el resto por la tarde. A las 11:45 habrá dos partidos. El primero de ellos se juega en El Crucero entre el Revilla y Escobedo, actual líder de Tercera. Los camargueses son un equipo recién ascendido, pero en su feudo ganaron más opciones ante el equipo temible de Pablo Casar. El Revilla marca la permanencia con 4 puntos en 16º lugar, mientras que el Escobedo, todavía con el susto de hace dos jornadas donde cayeron por 5-0 contra la Cultural, ocupa la primera plaza con 15 puntos.

A la misma hora, 11:45 horas, Castillo acogerá el Siete Villas – Barreda. Los locales ocupan el puesto 14º con 7 puntos, reciben la visita del segundo clasificado el Barreda con 13 puntos. Los de Solvay, que la pasada semana estaban en el primer lugar, llegan al partido con la intención de revertir el resultado adverso de la 6ª jornada.

Acabando la mañana dominical el último partido de esta tanda se jugará en Villaescusa. El Racing B en su nueva casa en la actual campaña recibe la visita del Sámano. Los verdiblancos que están en 9º lugar con 9 puntos están lejos de las aspiraciones de fase de ascenso. Además la pasada semana perdieron 1-0 contra el líder. Los samaniegos están en el puesto 13º con 8 puntos y vienen a este partido tras ganar la pasada semana en Vallegón por 2-1 a la Cultural.

Por la tarde el primer partido comenzará a las 16:45 y será en Sarón. El Cayón recibe la visita del Bezana con la intención de sumar el triunfo. Los de Mantecón cayeron la anterior semana contra el Laredo 1-0 y ocupan el 8º puesto con 10 puntos. Los visitantes, dirigidos esta campaña por José Moratón, han comenzado muy bien. En la actualidad están en 7º lugar con 11 puntos.

A las 17:00 habrá dos partidos, el primero será en los campos del Pilar donde la Cultural recibe al Rinconeda y el segundo es otro partido llamativo en la jornada entre el Torina y el Laredo. La Cultural ocupa puestos de descenso en 18º puesto con 3 puntos, mientras que el Rinconeda marca la permanencia en 17ª posición con 4 puntos. El partido será duelo por la permanencia en toda regla. En cuanto al otro choque el recién ascendido Torina es el mejor de los equipos ascendidos a esta categoría. En la actualidad están en 4ª posición con 13 puntos y delante tendrán a un favorito a luchar por la liga como el Laredo que es 6º con 11 puntos, por lo que si el equipo de Raúl Pérez gana dormirá seguro en puestos de fase de ascenso sacando del mismo a su rival de la tarde dominical.

A las 17:30 se juega en Cabezón de la Sal el Textil Escudo – Vimenor. Los locales están en 12ª posición con 8 puntos, mientras que el Vimenor está un puesto por encima con 9 puntos, por lo que será un duelo de iguales en la mitad de la tabla clasificatoria. A la misma hora La Maruca acogerá el Velarde – Solares. Los camargueses están en 10ª posición con 9 punyos mientras que el Solares es 15º con 5 puntos.

(Foto propiedad del Barreda)

Más fútbol

Hércules-Ponferradina y Mirandés-Baleares cruces en la última ronda

Publicado

on

Solo les quedará una eliminatoria al Hércules, que defendió el resultado de la ida ante el Logroñés, a la Ponferradina, que ganó en los dos partidos al Cartagena, al Atletico Baleares, venciendo por la mínima al Melilla

Logroñés 0-0 Hércules(Global: 1-3)

No hubo goles. El equipo alicantino hizo buena la remontada en el partido de ida y pasa a la última eliminatoria. No pudo el conjunto riojano levantar el 3-1 cosechado en Alicante y se despide una vez del sueño de volver a la categoría de plata del fútbol español.

Ponferradina 1-0 Cartagena(Global: 3-1)

Victoria en ambos encuentros de la Ponferradina. Ya traía un gran resultado del Cartagonova y lo aumentó venciendo por la mínima. Estará en la última ronda en lugar del Cartagena que un año más vuelve a quedar en el camino por el ascenso.

Atlético Baleares 1-0 Melilla(Global: 1-0)

El Atlético Baleares hizo lo mismo que contra el Racing pero esta vez le salió bien. Lo dejó todo para el partido de vuelta en Son Malferit empatando a cero en la ida y en la vuelta, un solitario gol de Nuha Marong, le da el pase a la última ronda a costa del Melilla que tendrá que esperar al menos un año más.

Recreativo 1-1 Mirandés(Global: 1-2)

El partido se iba a la prorroga con el gol en la segunda mitad de Caye Quintana para igualar la eliminatoria pero el Mirandés pasa por un golazo en los últimos minutos de Paris. Duro desenlace para los recreativistas y felicidad plena en los de Miranda de Ebro que ya solo les queda un último paso para el ascenso.

Además ya se conocen los emparejamientos para la última ronda. El Atlético Baleares, que fue primero, se enfrentará al único tercero que es el Mirandés. Mientras, Hércules y Ponferradina será el otro ascendido a la Liga 123 cuyos partidos de ida y vuelta se tendrán que sortear para saber donde se disputa cada uno.

Sigue leyendo

Fútbol español

El Albacete también acompañará al Racing en La Liga 123

Publicado

on

El Albacete Balompié no fue capaz de remontar la eliminatoria de la fase de ascenso al Mallorca. Tras el 2-0 a favor de los mallorquines, los castellano-manchegos solo pudieron ganar 1-0 y por tanto militarán una temporada más en La Liga 123 con el Racing de Santander. El Mallorca por su parte se jugará el ascenso contra el Deportivo de la Coruña.

Muy buena entrada presentaba el Carlos Belmonte para animar a los suyos hacia la remontada. Una gran temporada de los de Ramis era para creer y confiar en los suyos y más aun cuando a los 15 minutos, Jeremy Bela marca el primero de falta directa que hace estallar al estadio.

El partido se ponía bonito, el Albacete había conseguido lo más difícil y ya estaba a un gol de forzar la prorroga. Lo intentó durante todo el partido pero se topaba con la zaga rival y sobre todo con un Manolo Reina estelar salvando las ocasiones más claras.

Los últimos minutos fueron de infarto pero el Albacete no pudo marcar ese segundo gol. Desilusión pero orgullosos de su equipo los albaceteños que jugará una temporada más Segunda División. Alegría en el Mallorca que están a una eliminatoria de lograr dos ascensos consecutivos. Jugarán el jueves en Riazor y el domingo en Son Moix contra el Deportivo de la Coruña.

Sigue leyendo

Escobedo

El Escobedo se despide del sueño de la Segunda B

Publicado

on

La UM Escobedo tenía que remontar en el Eusebio Arce el 3-1 cosechado en contra la semana pasada a domicilio. Un tanto al principio del partido del Alavés B puso más complicado el milagro para los camargueses.

Cientos de aficionados cántabros no querían perderse el posible milagro del único equipo que quedaba en la fase de ascenso a Segunda División B. El Escobedo jugaba esta eliminatoria por haber sido primero de grupo pese haber sido derrotado por el Yeclano en la eliminatoria de campeones.

Difícil tarea que se puso casi imposible cuando de una falta lateral ensayada, el central del filial vitoriano remataba solo en boca de gol. Obligaba a los montañeses a marcar tres goles para forzar la prorroga.

Lo intentaron constantemente pero sin acierto. Un Isuardi muy activo tuvo dos acercamientos de tiro libre directo. En una hizo estirararse al meta rival y en la otra estrelló el balón en la cruceta.

En la segunda parte todo fue más cuesta arriba. Hubo acercamientos pero sin acierto de cara a puerta. El Alavés B pasa a la última ronda y el sueño del Escobedo se queda en eso solo por segundo año consecutivo.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas