CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Llegó la hora: Laredo – Racing

Publicado

on

El derbi cántabro se disputará mañana sábado, 20 de noviembre, a las 18:30 en San Lorenzo

Noja, Tropezón y Gimnástica han sido los rivales del Racing de Santander en los derbis disputados en esta categoría. Ahora, el Laredo se suma a esa lista de equipos que pasaran a la historia de los enfrentamientos cántabros en 2º división B.

Por un lado, el conjunto de la villa pejina afronta el partido con respeto e ilusión a partes iguales, pero con el handicap de los ausentes, porque hasta cuatro, son los futbolistas que el Laredo echará en falta para enfrentar a los montañeses.

Roberto Cano, por lesión de larga duración; Faouzi, por la roja directa vista ante el Real Unión; y los canteranos verdiblancos, Saúl y Goñi, por la cláusula del miedo.

Por su parte, los santanderinos vienen de una larga sequía competitiva, pues cuentan por semanas el tiempo que llevan sin disputar partido oficial alguno.

Se enfrentarán al Laredo con las bajas de Jordi Figueras y Pablo Andrade, y con la más que probable posibilidad de estrenar el 4-4-2 en campeonato liguero.

El Racing es, a priori, claro favorito para vencer al Charles en un San Lorenzo que verá su aura muy mermada debido a la ausencia de público, pero en estos tipos de partidos lo único que está claro, es que a ambos equipos les va a tocar sufrir.

Posible XI del Laredo: Rafa; Rasines, Toboso, Borja Ares, Álex Pérez; Álvaro García, Peredo, David Sanz, Ricki; Iván Argos y Vinatea.

Posible XI del Racing: Iván Crespo; Ceballos, Matic, Óscar Gil, Maynau; Camus, Íñigo, Isaac Nana, Pablo Torre; Cedric, Balboa.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

“Es una ilusión muy grande ganar y marcar”

Publicado

on

Martín Solar ha sido el jugador del partido, con dos goles y una asistencia, para ganar el Racing 3-0 al Barakaldo.

El Racing ha derrotado al Barakaldo por 3-0. Martín Solar ha sido el hombre del partido con un doblete y una asitencia, aprovechando su oportunidad saliendo desde el banquillo.

En declaraciones, el jugador cuenta que “es una ilusión muy grande que el Racing gane y además marcar porque nos consolida en El Sardinero“. Asimismo, añade que “somos profesionales y cuando el míster nos da la oportunidad hay que aprovecharlo y eso he hecho“.

Martín Solar no estaba contando para Javi Rozada, pero hoy con los dos tantos se lo pondrá complicado al míster.

Escucha las declaciones

Sigue leyendo

Racing

Javi Rozada: “Hoy fuimos superiores al rival”

Publicado

on

Javi Rozada durante una rueda de prensa | Foto de archivo

El técnico del Racing habla de la victoria por 3-0 frente al Barakaldo.

El Racing suma la tercera victoria de la temporada al derrotar al Barakaldo por 3-0. Los tantos de Martín Solar, por partida doble, y de Jon Ander, hacen que el equipo cántabro sume 11 puntos en la clasificación.

El técnico del equipo cántabro, Javi Rozada, hablaba en rueda de prensa que “hoy fuimos superiores al rival, ya que estuvimos valientes en las presiones y no les dejamos hacer nada“.

El míster verdiblanco además hizo mención del jugador del partido con sus goles que fue Martín Solar, futbolista que “estaba esperando una oportunidad como está y lo aprovechó“.

Además, dice que jugadores como Cejudo “han dado muchísimo en el primer tiempo para asentarnos en el campo contrario“. Respecto al cambio de Pablo Torre, el técnico cuenta que “está perfecto, pero durante el encuentro se le subía el gemelo y me pidió el cambio. Este jugador hay que cuidarlo y tener mucha paciencia para que su rendimiento sea bueno“.

Escucha la rueda de prensa completa

Sigue leyendo

Racing

El Racing suma la tercera victoria en un encuentro en el que fueron dominadores

Publicado

on

Martín Solar celebrando un gol esta tarde en El Sardinero | Foto: Real Racing Club

El conjunto cántabro derrota al Barakaldo en el Sardinero por 3-0 en un encuentro correspondiente a la séptima jornada

Habían pasado 27 días desde la última vez que el Racing pisaba los Campos de Sport de El Sardinero en su triunfo frente al Alavés B por 3-0. Un conjunto cántabro que afrontaba este partido tras empatar la pasada semana en el derbi cántabro frente al Laredo por 0-0. Por su parte, su rival el Barakaldo afrontaba el choque tras empatar en casa contra el Arenas Club de Getxo por idéntico resultado.

Primera parte

El encuentro comenzó con dominio del balón por parte del Racing que además tuvo todos los acercamientos iniciales, mientras que el Barakaldo se limitó a esperar.

La primera acción de peligro la protagonizó Cejudo en el min.5 con un disparo que se marchó lamiendo el palo izquierdo de la portería rival. Posteriormente Pablo Torre, en el min.14, realizó un lanzamiento desde la frontal del área que se marchó lamiendo el palo de la portería rival. Y por si fuera poco en el min.23 Soko finalizó una acción que pudo adelantar al Racing en el marcador mandando el balón fuera del terreno de juego. Los verdiblancos tenían el control del esférico y los acercamientos, mientras que el club rival seguía esperando dentro de su propio terreno de juego. Durante la primera mitad Álvaro Cejudo y Diego Ceballos vieron cartulina amarilla.

Pero el Racing, que no se conformaba, disfrutó de una acción del propio Patrick Soko, que estaba realizando un buen encuentro, realizando un pase atrás a Pablo Torre que estuvo a punto de adelantar a los santanderinos.

En la recta final del primer acto el club baracaldés pisó campo racinguista, teniendo un acercamiento en el lanzamiento de su único saque de esquina, saliendo el cuero desviado.

Segunda parte

La segunda parte comenzó como la primera, con dominio del Racing y varios acercamientos interesantes que no tuvieron fortuna. Pero en el min. 55 la mejor ocasión de los cántabros estuvo en las botas de Álvaro Bustos, que tras un disparo desde la frontal del área es detenido por el portero, pero el cuero se va al palo y en al rechace no pudo llegar ningún futbolista del equipo cántabro.

Pero en el min. 63 el Racing se adelantaría en el marcador con un tanto de Martín Solar que acababa de entrar al terrero de juego. El canterano verdiblanco aprovechó la magnífica asistencia de Bustos que precedida de una gran jugada de estrategia, poniendo así el 1-0.

Posteriormente, el Racing pudo ampliar la renta, pero sin fortuna, y el Barakaldo inentó a la contra poner las tablas, pero el último defensor racinguista evitó que Iván Crespo tuviera algún problema con la acción.

En el min. 83 llegaría el 2-0 para el equipo cántabro tras un pase entre líneas a Martín Solar que posteriormente coloca el cuero en el segundo palo de la portería rival para que Jon Ander empuje el cuero a places y así poner distancias en el marcador.

Pero en el min.89 Martín Solar puso el 3-0 y su doblete particular tras un pase de Cedric al canterano que cuando encara al portero “pica” el balón y maquilla el marcador.

Con este resultado el Racing suma la tercera victoria de la temporada y ya suma 11 puntos, mientras que el Barakaldo se mantiene con tan solo un punto.

Datos del partido

Racing: Iván Crespo; Ceballos, Matic, Óscar Gil, Maynau; Soko (Marco Camus 53′), Pablo Torre (Jon Ander 73′), Iñigo, Álvaro Cejudo (Martín Solar 62′), Álvaro Bustos (Villapalos 73′); Balboa (Cedric 73′).

Barakaldo: Rabanillo; Gándara, Vargas, Picón, Bengoetxea; Alain Ribeiro (Aparicio 68′), Rober Pitu, Carles Matínez; Jon Urkiza (Jurgi 68′), Obolskii (Rubén Jurado 33′) y Seguín (Julen López 68′).

Árbitro: Baiges Dones. Comité Aragonés. Vieron amarilla por parte del Racing los jugadores Cejudo, Ceballos y Camus y Cedric, y por parte del Barakaldo los jugadores Alaín Ribero y Picón.

Incidencias: Partido disputado en los Campos de Sport de El Sardinero a puerta cerrada.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas