CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

«Llegué a perder la ilusión de seguir mirando más arriba en el fútbol», dice Jon Ander Pérez

Publicado

on

El atacante vitoriano Jon Ander Pérez se ha incorporado esta temporada a la filas del Racing procedente de la SD. Amorebieta de Segunda B donde ha anotado 15 goles en 37 partidos. En la actualidad en el equipo santanderino suma un total de 5 tantos en 12 partidos que ha disputado en la categoría de bronce.

Jon Ander Pérez es un delantero de 28 años que la pasada temporada debutó en Segunda B con la SD. Amorebieta donde fue el máximo artillero del equipo con 15 goles en 37 partidos siendo el máximo goleador del conjunto zornotzarra siendo clave en el 14º puesto donde ha sumado la cifra de 44 puntos, estando a cinco puntos por encima de la promoción de descenso que la ha marcado el Izarra con 39 puntos, y a nueve puntos por encima del descenso directo a Tercera que lo ha ocupado la Peña Sport con 35 puntos.

Tras su paso por la SD. Amorebieta, este pasado verano ha recibido la llamada del Racing, equipo en el que ha recalado y suma la cifra de cinco goles en los 12 partidos disputados.

Durante sus inicios el ariete se ha formado en las categorías inferiores del Deportivo Alavés donde comenzó con una ilusión pero que a medida que pasaba el tiempo fue perdiendo la ilusión por el fútbol «Fui perdiendo la ilusión y las ganas de mirar más arriba en el mundo del fútbol», afirma el atacante explicando que en tierras alavesas hay poca gente en comparanción a otros lugadores «En Álava había menos gente y por lo tanto menos nivel en el fútbol y eso te hace perder la ilusión, siguiendo practicando deporte, pero ya no con tanta ilusión», dice Jon Ander.

Después de la adolescencia, que le coincide con su paso en la cantera del conjunto babazorro, el jugador se fue centrando «Cuando las cosas las empiezas a ver más claras te empiezas a centrar y se demuestra con esfuerzo y sacrificio que se puede mejorar», dice el jugador.

Tras recuperar la ilusión por el fútbol, el jugador hace unos cuatro años empezó la temporada en Regional Preferente con el CD Aurrera de Vitoria, equipo en el que estaba trabajando, donde decide ponerse las botas y dejar el fútbol de manera lúdica y centrarse profesionalmente. Tras su paso por el conjunto de Olaranbe, recala en la SD Beasain, equipo puntero de Tercera División, donde realizan una temporada muy buena donde Jon Ander anota 22 goles y gracias a esa campaña recala en la SD. Amorebieta donde anota la conocida cifra de 15 dianas en su debut en Segunda B.

Posteriormente llega al Racing donde realiza una pretemporada perfecta, siendo el máximo goleador del Racing en todos los partidos que ha disputado, y llamando la atención de todos los presentes en los Campos de Sport de El Sardinero cuando se midieron frente al Real Madrid Castilla donde hizo hat-trick siendo ovacionado por los espectadores presentes y el propio entrenador del Racing Iván Ania.

Vídeo del triplete de goles de Jon Ander Pérez en pretemporada contra el RM Castilla (Imágenes Real Madrid TV)

Cuando termina la pretemporada y comienza el año deportivo, el jugador no ve portería hasta la cuarta jornada, tras no estar afortunado en los primeros partidos, comenzando las críticas sobre su titularidad en el equipo «Cuando un delantero no mete gol es como si le faltara algo por mucho que trabaje. Si no meto gol tengo que hacer el resto de mi trabajo para ayudar al equipo», declara el “nueve” del Racing.

Esta campaña en el Racing suma la cifra de 12 partidos en liga y un total de cuatro partidos en Copa del Rey, acumulando un total de 16 encuentros, llegando a los 919 minutos y cinco goles. Además ha sido titular en un total de nueve partidos, completando cuatro de ellos y saliendo desde el banquillo en siete ocasiones.

Vídeo de la presentación de Jon Ander Pérez por el Racing (Imágenes del Real Racing Club)

El jugador llega al Racing el 27 de junio con un contrato de tres temporadas hasta el 30 de junio del 2021. La presentación fue junto a Jordi Figueras, jugador con trayectoria en Primera División con el Betis.

Jon Ander es un delantero luchador ,que mide 1,84 y pesa 78 kilos y es zurdo que recibe como mote futbolístico en ‘Aquí Hay Pelotas’ la denominación de “Jabalí”, por su intensidad, lucha y sacrificio dentro del área rival, siendo un “incordio” para los defensores del equipo contrario «Es mi forma de ser y de jugar y no me gusta acabar un partido y que me queden fuerzas dentro», concluye el atacante vasco del conjunto verdiblanco.

Profesor de Educación Física en Educación Secundaria

Jon Ander Pérez, además de futbolista, hasta el pasado curso ejercía de profesor de Educación Física en Educación Segundaría, profesión que ha dejado tras llegar al equipo santanderina «Estuve haciendo una sustitución que se ha terminado al final del curso pasado», dice Jon Ander, que dejó claro que cuando el fútbol se termine regresará a la docencia.

El Baloncesto como segundo deporte

El atacante vitoriano del Racing es un amante del deporte que tiene como segunda disciplina favorita el baloncesto «En Vitoria tenemos el Baskonia que nos da muchas alegrías, equipo del que he sido socio ocho años», afirma el ariete. Además reconoce que en casa ve cualquier tipo de evento deportivo indiferentemente que sea fútbol, baloncesto o tenis.

Con 28 años pega el salto al Racing

El atacante del conjunto santanderino llega con 28 años al equipo racinguista tras su paso una temporada por la SD. Amorebieta, siendo un poco tarde para la trayectoria de un futbolista, pero nada que preocupe al jugador «He pegado el salto tarde, pero tengo la ilusión de un chaval de 18 años», reconociendo que no se pone metas para su futuro cercano en este deporte. El jugador considera que ponerse metas puede frenar su progresión siempre con logres el objetivo y por eso considera que lo mejor es no ponérselas.

Vídeo de los goles de Jon Ander Pérez con la S.D. Amorebieta

Hasta el 12 partidos vio portería la pasada temporada Jon Ander Pérez. Su primer gol llegó en la jornada 7ª frente al Arenas de Getxo. Posteriormente en la jornada 10ª marca contra el Sporting B en el empate 1-1, en la 11ª contra el Racing anota el 1-0 que le da los tres puntos a los suyos y precisamente lo hace frente a su equipo actual, en la 12ª contra la Peña Sport en el empate 2-2, en la 15ª frente al Vitoria en el triunfo por 2-0, en la jornada 18ª contra el Burgos que acaba con 1-0 y por lo tanto le da los tres puntos a su equipo, en la jornada 21ª contra el Osasuna B en la victoria por 3-1, en la 23ª contra la UD. Logroñés que acaba con derrota por 1-3 marcando el único gol de su equipo, en la jornada 29 contra el Sporting B en el 3-0 final, en la 31ª jornada contra la Peña Sport en la victoria por 4-1, en la 35 frente al Barakaldo en el 2-2 final y en la 36 contra el Leioa en el triunfo por 3-2 de los suyos.

Los goles de Jon Ander Pérez con el Racing (Vía Twitter @Realracingclub)

El ariete del equipo santanderino debutó como goleador del Racing en partido oficial en la tercera jornada frente al Arenas de Getxo en el triunfo verdiblanco por 4-0. El gol es el último del equipo santanderino en el min. 49

El segundo gol con la camiseta del Racing fue en la jornada 8ª frente al Langreo en el 4-1 final para el equipo santanderino. El gol del “nueve” del Racing es el que abre la lata de anotaciones de la tarde futbolera en los Campos de Sport de El Sardinero en el min. 28.

Con el hat-trick que marca frente al Calahorra llega a la cifra de cinco goles en el curso actual. El primer gol fue el 1-0 para el Racing en el min. 12 de la contienda. El segundo que marca es el 3-0 del equipo verdiblanco en el min. 51 y el tercero y definitivo es el 5-0 en el min. 74

Escucha el audio de la entrevista completa a Jon Ander Pérez

Partido especial para Jon Ander Pérez

El delantero racinguista regresa este próximo sábado a Urritxe para enfrentarse contra la SD. Amorebieta. El jugador, en rueda de prensa, informa que de que el césped no estará en las mejores condiciones debido a que esta semana hay previsión de lluvia y podría estar el terreno de juego bastante blando. La pasada campaña el prao no estuvo en las mejores condiciones como recuerda en rueda de prensa el jugador vasco.

 

Racing

Fuenlabrada, Atlético Baleares o Recreativo, posibles rivales del Racing en el play off

Publicado

on

Foto del partido del Atlético Baleares frente al Hércules | Imagen de@atleticbalears

Finaliza el campeonato regular y ya conocemos los cuatro primeros clasificados que pelearán por ascender a Segunda División.

Fuenlabrada (Grupo I) y Recreativo (Grupo IV), se han sumado al Racing (Grupo II) y Atlético Baleares (Grupo III), como los cuatro primeros clasificados de Segunda División B. Este lunes, en el sorteo de la fase de ascenso, a partir de las 16:30 horas, saldrán los dos enfrentamientos de campeones, a partir de ida o vuelta, donde se conocerán a dos equipos que lograrán el ascenso a la categoría de plata.

Fase de ascenso

Bombo de campeones: Fuenlabrada (Grupo I), Racing (Grupo II), Atlético Baleares (Grupo III) y Recreativo de Huelva (Grupo IV).

Segundos clasificados vs cuartos clasificados.

La ida se jugará en casa del cuarto clasificado y la vuelta en el feudo del segundo posicionado.

2º Ponferradina (Grupo I), 2º Logroñés (Grupo II), 2º Hércules (Grupo III), 2º Cartagena (Grupo IV).

4º RM Castilla (Grupo I), 4º Barakaldo (Grupo II), 4º Cornellà (Grupo III), 4º Badajoz (Grupo IV).

Terceros contra terceros clasificados

Los terceros se miden entre ellos decidiendo el sorteo el orden del partido.

3º Atlético B (Grupo I), 3º Mirandés (Grupo II), 3º Villarreal B (Grupo III), 3º Melilla (Grupo IV).

Sigue leyendo

Racing

Así se narró el gol de Javi Siverio en el empate frente al Logroñés

Publicado

on

Javi Siverio durante el partido frente a la UD. Logroñes | Foto de www.realracingclub.es

El jugador del filial debutó con el primer equipo marcando el gol definitivo del 2-2 frente a los riojanos.

Javi Siverio marca el segundo tanto del Racing, pero anteriormente marcó otro, pero fue anulado por fuera de juego. El gol llega en el min. 81. El delantero del filial envió al fondo de la red un saque de esquina bien botado por Cayarga al segundo palo y puso en el marcador la definitiva igualada.

Escucha la narración del gol

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Así hemos narrado el gol de Enzo Lombardo en el empate frente al Logroñés

Publicado

on

Enzlo Lombardo supera a un rival en el partido frente a la UD. Logroñés | Foto del www.realracingclub.es

El francés recorta distancias en el marcador anotando el 1-2 frente al equipo riojano.

El gol de Enzo Lombardo llega en el min. 76 para reducir distancias en el marcador al culminar desde el interior del área, driblando a un rival, una jugada de Nico Hidalgo. 

Escucha la narración del 1-2

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas