CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

«Llegué a perder la ilusión de seguir mirando más arriba en el fútbol», dice Jon Ander Pérez

Publicado

on

El atacante vitoriano Jon Ander Pérez se ha incorporado esta temporada a la filas del Racing procedente de la SD. Amorebieta de Segunda B donde ha anotado 15 goles en 37 partidos. En la actualidad en el equipo santanderino suma un total de 5 tantos en 12 partidos que ha disputado en la categoría de bronce.

Jon Ander Pérez es un delantero de 28 años que la pasada temporada debutó en Segunda B con la SD. Amorebieta donde fue el máximo artillero del equipo con 15 goles en 37 partidos siendo el máximo goleador del conjunto zornotzarra siendo clave en el 14º puesto donde ha sumado la cifra de 44 puntos, estando a cinco puntos por encima de la promoción de descenso que la ha marcado el Izarra con 39 puntos, y a nueve puntos por encima del descenso directo a Tercera que lo ha ocupado la Peña Sport con 35 puntos.

Tras su paso por la SD. Amorebieta, este pasado verano ha recibido la llamada del Racing, equipo en el que ha recalado y suma la cifra de cinco goles en los 12 partidos disputados.

Durante sus inicios el ariete se ha formado en las categorías inferiores del Deportivo Alavés donde comenzó con una ilusión pero que a medida que pasaba el tiempo fue perdiendo la ilusión por el fútbol «Fui perdiendo la ilusión y las ganas de mirar más arriba en el mundo del fútbol», afirma el atacante explicando que en tierras alavesas hay poca gente en comparanción a otros lugadores «En Álava había menos gente y por lo tanto menos nivel en el fútbol y eso te hace perder la ilusión, siguiendo practicando deporte, pero ya no con tanta ilusión», dice Jon Ander.

Después de la adolescencia, que le coincide con su paso en la cantera del conjunto babazorro, el jugador se fue centrando «Cuando las cosas las empiezas a ver más claras te empiezas a centrar y se demuestra con esfuerzo y sacrificio que se puede mejorar», dice el jugador.

Tras recuperar la ilusión por el fútbol, el jugador hace unos cuatro años empezó la temporada en Regional Preferente con el CD Aurrera de Vitoria, equipo en el que estaba trabajando, donde decide ponerse las botas y dejar el fútbol de manera lúdica y centrarse profesionalmente. Tras su paso por el conjunto de Olaranbe, recala en la SD Beasain, equipo puntero de Tercera División, donde realizan una temporada muy buena donde Jon Ander anota 22 goles y gracias a esa campaña recala en la SD. Amorebieta donde anota la conocida cifra de 15 dianas en su debut en Segunda B.

Posteriormente llega al Racing donde realiza una pretemporada perfecta, siendo el máximo goleador del Racing en todos los partidos que ha disputado, y llamando la atención de todos los presentes en los Campos de Sport de El Sardinero cuando se midieron frente al Real Madrid Castilla donde hizo hat-trick siendo ovacionado por los espectadores presentes y el propio entrenador del Racing Iván Ania.

Vídeo del triplete de goles de Jon Ander Pérez en pretemporada contra el RM Castilla (Imágenes Real Madrid TV)

Cuando termina la pretemporada y comienza el año deportivo, el jugador no ve portería hasta la cuarta jornada, tras no estar afortunado en los primeros partidos, comenzando las críticas sobre su titularidad en el equipo «Cuando un delantero no mete gol es como si le faltara algo por mucho que trabaje. Si no meto gol tengo que hacer el resto de mi trabajo para ayudar al equipo», declara el “nueve” del Racing.

Esta campaña en el Racing suma la cifra de 12 partidos en liga y un total de cuatro partidos en Copa del Rey, acumulando un total de 16 encuentros, llegando a los 919 minutos y cinco goles. Además ha sido titular en un total de nueve partidos, completando cuatro de ellos y saliendo desde el banquillo en siete ocasiones.

Vídeo de la presentación de Jon Ander Pérez por el Racing (Imágenes del Real Racing Club)

El jugador llega al Racing el 27 de junio con un contrato de tres temporadas hasta el 30 de junio del 2021. La presentación fue junto a Jordi Figueras, jugador con trayectoria en Primera División con el Betis.

Jon Ander es un delantero luchador ,que mide 1,84 y pesa 78 kilos y es zurdo que recibe como mote futbolístico en ‘Aquí Hay Pelotas’ la denominación de “Jabalí”, por su intensidad, lucha y sacrificio dentro del área rival, siendo un “incordio” para los defensores del equipo contrario «Es mi forma de ser y de jugar y no me gusta acabar un partido y que me queden fuerzas dentro», concluye el atacante vasco del conjunto verdiblanco.

Profesor de Educación Física en Educación Secundaria

Jon Ander Pérez, además de futbolista, hasta el pasado curso ejercía de profesor de Educación Física en Educación Segundaría, profesión que ha dejado tras llegar al equipo santanderina «Estuve haciendo una sustitución que se ha terminado al final del curso pasado», dice Jon Ander, que dejó claro que cuando el fútbol se termine regresará a la docencia.

El Baloncesto como segundo deporte

El atacante vitoriano del Racing es un amante del deporte que tiene como segunda disciplina favorita el baloncesto «En Vitoria tenemos el Baskonia que nos da muchas alegrías, equipo del que he sido socio ocho años», afirma el ariete. Además reconoce que en casa ve cualquier tipo de evento deportivo indiferentemente que sea fútbol, baloncesto o tenis.

Con 28 años pega el salto al Racing

El atacante del conjunto santanderino llega con 28 años al equipo racinguista tras su paso una temporada por la SD. Amorebieta, siendo un poco tarde para la trayectoria de un futbolista, pero nada que preocupe al jugador «He pegado el salto tarde, pero tengo la ilusión de un chaval de 18 años», reconociendo que no se pone metas para su futuro cercano en este deporte. El jugador considera que ponerse metas puede frenar su progresión siempre con logres el objetivo y por eso considera que lo mejor es no ponérselas.

Vídeo de los goles de Jon Ander Pérez con la S.D. Amorebieta

Hasta el 12 partidos vio portería la pasada temporada Jon Ander Pérez. Su primer gol llegó en la jornada 7ª frente al Arenas de Getxo. Posteriormente en la jornada 10ª marca contra el Sporting B en el empate 1-1, en la 11ª contra el Racing anota el 1-0 que le da los tres puntos a los suyos y precisamente lo hace frente a su equipo actual, en la 12ª contra la Peña Sport en el empate 2-2, en la 15ª frente al Vitoria en el triunfo por 2-0, en la jornada 18ª contra el Burgos que acaba con 1-0 y por lo tanto le da los tres puntos a su equipo, en la jornada 21ª contra el Osasuna B en la victoria por 3-1, en la 23ª contra la UD. Logroñés que acaba con derrota por 1-3 marcando el único gol de su equipo, en la jornada 29 contra el Sporting B en el 3-0 final, en la 31ª jornada contra la Peña Sport en la victoria por 4-1, en la 35 frente al Barakaldo en el 2-2 final y en la 36 contra el Leioa en el triunfo por 3-2 de los suyos.

Los goles de Jon Ander Pérez con el Racing (Vía Twitter @Realracingclub)

El ariete del equipo santanderino debutó como goleador del Racing en partido oficial en la tercera jornada frente al Arenas de Getxo en el triunfo verdiblanco por 4-0. El gol es el último del equipo santanderino en el min. 49

El segundo gol con la camiseta del Racing fue en la jornada 8ª frente al Langreo en el 4-1 final para el equipo santanderino. El gol del “nueve” del Racing es el que abre la lata de anotaciones de la tarde futbolera en los Campos de Sport de El Sardinero en el min. 28.

Con el hat-trick que marca frente al Calahorra llega a la cifra de cinco goles en el curso actual. El primer gol fue el 1-0 para el Racing en el min. 12 de la contienda. El segundo que marca es el 3-0 del equipo verdiblanco en el min. 51 y el tercero y definitivo es el 5-0 en el min. 74

Escucha el audio de la entrevista completa a Jon Ander Pérez

Partido especial para Jon Ander Pérez

El delantero racinguista regresa este próximo sábado a Urritxe para enfrentarse contra la SD. Amorebieta. El jugador, en rueda de prensa, informa que de que el césped no estará en las mejores condiciones debido a que esta semana hay previsión de lluvia y podría estar el terreno de juego bastante blando. La pasada campaña el prao no estuvo en las mejores condiciones como recuerda en rueda de prensa el jugador vasco.

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

«Nos ha superado el rival»

Publicado

on

Foto de archivo de José Luis Oltra

José Luis Oltra, entrenador del Racing, compareció en rueda de prensa para analizar el Racing 0-2 Sporting.

El Racing vuelve a perder en liga. En esta ocasión fue frente al Sporting de Gijón por el resultado de 0-2.

Durante la comparecencia de prensa, el técnico José Luis Oltra afirma que el rival les ha «superado», contando que no han estado bien en «ataque y defensa», sobre todo en la «primera mitad». Respecto a la segunda parte, cuenta que han dado «un paso al frente», ya que estuvieron «mejor», pero nunca han estado «cómodos en el partido».

Al entrenador del Racing le duele la derrota por ellos, pero sobre todo por la afición, ya que estaba el «campo espectacular y con este resultado viene la duda y la decepción».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Derrota muy dolorosa

Publicado

on

El Racing finaliza 0-2 frente al Sporting en un partido donde los asturianos merecieron ganar.

Se disputaba la Jornada nº28 de la Segunda División del fútbol español entre el Racing y el Sporting. La expectación era máxima y se había colgado el cartel de “no hay billetes” lleno histórico en los Campos de Sport de El Sardinero. Las gradas recordaban a los partidos de Champions que se disputan en Anfield, pero con la Fuente de Cacho. El ambiente era formidable, y si encima a eso se añade que desde tierras vecinas llegaron animar a los suyos casi 3.000 aficionados pues había ingredientes más que notables para ver un bello y atractivo encuentro.

El cuadro santanderino necesitaba la victoria para poder engancharse en la tabla clasificatoria. De este modo, el once inicial que presentaba el técnico racinguista era el mismo que dispuso en Almería exceptuando la salida obligada de Álvaro Cejudo por sanción, en su lugar entraba Enzo.

PRIMERA PARTE 

El inicio del partido el Racing disponía en defensa 4 1 4 1 y en ataque 4 2 3 1 eso hacía hacer a los cántabros una presión en bloque medio. Por parte del Sporting tenía un dibujo táctico muy claro con un 4 4 4 2. Ambas escuadras comenzaban bastante excitadas por el ambiente que había en las gradas y eso hacía que hubiera bastantes imprecisiones.

El Racing en este comienzo partido no acaba de sentirse cómodo, sobre todo en el centro del campo en donde Sergio y Kitoko no acababan de encontrar el camino para poder llegar con cierto peligro al área rival. Bien cierto es que no había ninguna ocasión clara por ninguno de los dos equipos. La emoción en los primeros instantes del primer acto estaba claramente en las gradas con una animación local brutal.

Tras unos minutos tranquilos iba a llegar la primera ocasión para el conjunto ranciguista en una jugada individual por dentro de Enzo que regateaba hasta tres rivales y finalizaba la jugada con un disparo desviado. La replica asturiana llegaría desde un saque de esquina que remataba solo Cristian de cabeza y casi conseguía materializar el primer gol para los gijoneses.

En el minuto 30 Iñaki Olaortua salvaba en línea de gol el disparo a puerta vacía de Murilo Souza en la que sería la ocasión más clara del partido hasta ese momento. Los asturianos tenían más ritmo de juego que los santanderinos y las disputas del choque se notaba bastante la superioridad rojiblanca.

En los últimos instantes de la contienda iba llegar el primer gol del Sporting tras una jugada del mejor del jugador visitante Murilo Souza que batía con claridad a Luca Zidane al palo largo. Jarro de agua fría para los cántabros que veían como el cuadro sportinguista era mejor en el partido en la primera mitad de la contienda.

SEGUNDA PARTE

Al técnico valenciano no le estaba gustando en absoluto su equipo y por ello en el descanso iba a hacer el primer cambio, entraba Mario Ortiz y Kitoko se retiraba. El Racing tenía mucho pundonor pero eso no le bastaba para poder conseguir intimidar a un Sporting muy seguro de su juego. Los primeros compases del segundo acto tenían el mismo guion que en la primera mitad.

A medida que avanzaba el choque los cántabros intentaban presionar en campo contrario para poder acercarse a las inmediaciones de Mariño. El entrenador verdiblanco movía la coctelera y cambiaba en el minuto 59 el sistema de juego con la entrada de David Barral y disponía de un clásico 4 4 2. Asimismo, la presencia ofensiva de los verdiblancos era mayor aunque no disponían de claras oportunidades.

El Racing tenía mucho corazón pero poca cabeza y las aproximaciones que hacía era más por individualidades que por juego colectivo. La intensidad del encuentro bajaba por momentos, y el cansancio de los futbolistas comenzaba a hacer presencia en algunos jugadores racinguistas que no acababan de estar cómodos.

La sala de mandos verdiblancas estaban prácticamente anulada por el concepto defensivo que había dispuesto el técnico visitante. No obstante, José Luis Oltra intentaba dar indicaciones a los suyos de tener las líneas más juntas para poder hacer daño y crear alguna ocasión de gol.

El tramo final el conjunto santanderino no tenía las ideas claras, y los asturianos con muy poquito conseguían tapar sin dolencia alguna las tímidas embestidas locales. La resignación comenzaba apretar en las caras de los aficionados verdiblancos. Dicen que a perro flaco todo son pulgas y el colegiado iba señalar una mano de Olaortua en el área. El encargado de transformar la pena máxima sería Carmona que fusilaba desde el punto fatídico a Luca Zidane.

En definitiva, derrota muy dolorosa que condena a un Racing que prácticamente en los minutos finales dio imagen de un equipo totalmente derrotado y sin reacción alguna.

Datos del partido

Racing: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Manu Hernando, Iñaki Olaortua, Abraham Minero; Kitoko, Sergio; Borja Galán, Enzo, Nando García y Guillermo. (Mario Ortiz M.45), ( David Barral M.59), (Papu M.75)

Sporting: Mariño; Milovanov, Molinero, Valiente, D. Pérez; Pedro Díaz, Murilo Souza, Cristian, Carmona; Manu García y Álvaro Vázquez. ( Javi Fuego M.65), (Aitor G. M.), ( Djuka M.80)

Árbitro: Ortiz Arias del comité madrileño. Amonesto a los locales. Y a los visitantes Bodgan, Molinero

Goles:

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº28 de la Segunda División del fútbol español en los Campos de Sport de El Sardinero con un lleno histórico.

Sigue leyendo

Racing

Las notas del Racing 0-2 Sporting

Publicado

on

El equipo cántabro afrontaba el partido tras derrotar en la pasada semana al Almería en el Estadio Juegos del Mediterráneo. En este encuentro frente al conjunto rojiblanco el encuentro finalizó por el resultado de 0-2 para los asturianos.

Luca Zidane: 3/10. El portero no trasmitió seguridad. Tuvo varios fallos importantes.

Aitor Buñuel: 3/10. No está pasando por su mejor momento. Hoy no estuvo acertado ni defensivamente ni ofensivamente.

Manu Hernando: 6/10. Fue el mejor de la línea defensiva.

Iñaki Olaortua: 3/10. No estuvo mal durante el partido, pero cometió un penalti claro que sentenció el partido.

Abraham Minero: 4/10. Ofensivamente intentó ofrecer profundidad al equipo, pero al nivel defensivo sufrió mucho las acometidas del rival.

Sergio Ruiz: 2/10. Estuvo cometiendo mucho fallos durante el partido, perdiendo balones importantes.

Richie Kitoko: 2/10. Estuvo muy por debajo de su nivel, cometiendo fallos y no entrando en acción. Solicitó el cambio porque tenía una sobrecarga.

Nando García: 3/10. El otro día gustó mucho, pero hoy fue todo lo contrario. Estuvo lejos de lo que se espera de sus actuaciones, ya que no ganó ninguna pelea.

Enzo Lombardo: 3/10. Jugó en la posición de Cejudo, pero fue intrascendente.

Borja Galán: 5/10. Fue de más a menos. En la primera parte dio mucha profundidad al equipo, pero a medida que avanzaban los minutos iba a menos.

Guillermo: 2/10. Estuvo desaparecido todo el partido.

Mario Ortiz: 3/10. Entró al descanso tras ser sustituido Kitoko. No mejoró al equipo y cometió fallos importantes.

David Barral: 4/10. Cuando entró al terreno de juego dio un plus al equipos, pero a medida que pasaban los minutos en el terreno de juego fue desapareciendo.

Papu: S/C. Poco pudo aportar.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas