CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Lo mejor, el punto frente al Bilbao Athletic

Publicado

on

Foto de www.realracingclub.es

Un punto de oro. Ese es el mejor calificativo para el valorar la importancia del empate logrado por el Racing ante el Bilbao Athletic en Lezama (1-1) en un partido de alto nivel que midió a dos de los mejores conjuntos de Segunda B. La escuadra cántabra, que se adelantó en el marcador con un golazo de Nico Hidalgo, realizó un amplio derroche físico pues disputó los últimos 20 minutos con 10 hombres y vio como la igualada le dejaba con 70 puntos en su casillero, aumentando en uno más (11) su distancia con el segundo clasificado, el Club Deportivo Mirandés –cayó en la cancha de la Sociedad Deportiva Amorebieta. Iván Ania destacó el valor del resultado obtenido y alabó “la solidaridad y el trabajo defensivo” realizado en inferioridad numérica. Y es que la unión de toda la plantilla es máxima para conseguir el primer puesto del Grupo II una vez asegurada, matemáticamente, la participación en el play off de ascenso a la Liga 1|2|3.

Óscar Gil, Berto Cayarga y Alberto Niguera fueron las novedades en el once verdiblanco –los lesionados Jon Ander y Enzo Lombardo no pudieron entrar en la lista, que cuajó una meritoria primera mitad ante un rival que atesora uno de los mejores registros de la categoría en su feudo. De hecho, el partido resultó de tú a tú y los más de 400 racinguistas presentes en Lezama presenciaron un encuentro de ida y vuelta. El Bilbao Athletic empujaba y generaba peligro por las alas, especialmente por la derecha, pero el Racing no se quedaba atrás y encontró en Nico Hidalgo a su mejor estilete. Cayarga, con una falta directa desde la izquierda que Etxebarría despejó de puños, y Villalibre, con un tiro en el segundo palo tras un córner que salió fuera, dieron los primeros avisos.

Pero pasado el cuarto de hora Hidalgo protagonizó su primera gran carrera, espoleado por sus seguidores, y al llegar a la línea de fondo metió un pase atrás que la zaga vizcaína cortó antes de que Barral, que tenía ya la caña preparada, pudiera conectar su remate. El extremo andaluz, poco después, puso en pie Lezama al marcar el 0-1 con un colocadísimo lanzamiento desde la frontal. El reloj marcaba el minuto 21, Berto Cayarga ejecutó un saque de esquina desde la izquierda e Hidalgo, muy atento, controló la pelota, se la acomodó a la izquierda y fusiló a Etxebarría. Golazo.

Hidalgo, incisivo

El Racing dominaba y en el 27 otra vez Hidalgo, por la derecha, recorrió toda su banda deshaciéndose con vistosidad de dos rivales y llegó casi a la línea de fondo para poner un buen centro al segundo palo que Cayarga remató fuera por muy poco. El asturiano tuvo la sentencia pero los locales se revolvieron y en el 37 igualaron el marcador con un tanto de Villalibre, que finalizó una acción del Bilbao Athletic por la derecha. Con el 1-1 se alcanzó el descanso.

La segunda parte comenzó con una ocasión para cada equipo –la vizcaína fue un lanzamiento fuera que atajó Crespo y la cántabra un tiro de Cayarga a dejada de Barral que el portero sacó in extremis- aunque los racinguistas fueron entonándose a medida que corrían los minutos. En el 58 una pared entre Barral e Hidalgo acabó con una internada por la derecha –la enésima- del andaluz que desbarató la zaga rojiblanca cuando estaba a punto de plantarse cara a cara ante Etxebarría pero el Bilbao Athletic también lo intentaba y aunque tenía la posesión no generaba llegadas de excesiva claridad. Incluso cuando los verdiblancos se quedaron con 10 por la expulsión de Óscar Gil, que vio dos amarillas, las oportunidades no abundaban gracias a la positiva labor del Racing atrás, que hizo un auténtico derroche físico. Con 20 minutos por delante en inferioridad Ania dio entrada a Olaortua por Barral para recomponer su zaga –antes había metido a Kitoko para ganar músculo- y a Álvaro Cejudo en la mediapunta para intentar tener más la pelota. Y el plan dio resultado porque el Bilbao Athletic tan solo remató a puerta en el tiempo añadido, por medio de Nolaskoain, que se encontró con las seguras manos de Iván Crespo.

Entrenamiento

Los verdiblancos, que entrenarán en las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo 31 a las 10:30 horas, disfrutarán posteriormente de dos días libres antes de volver a ejercitarse, en el mismo escenario y a idéntica hora, el miércoles día 3 de marzo. La escuadra que dirige Iván Ania comenzará a preparar la visita que el Club Deportivo Tudelano realizará a Los Campos de Sport el domingo 7 a las 18:00 horas –el partido entre cántabro y navarros corresponde a la trigésima segunda jornada del campeonato 2018/19.            

FICHA TÉCNICA

Bilbao Athletic: Etxebarría, Areso, Rojo, Nolaskoain, Vivian, Vencedor, Guruzeta (Larrazábal, 63), Víctor (Salado, 74), Villalibre, Íñigo Vicente y Benito (Sancet, 63).

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Julen Castañeda; Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Berto Cayarga (Álvaro Cejudo, 72), Alberto Noguera (Kitoko, 64); David Barral (Olaortua, 69).

Árbitro: Cid Camacho (castellano- leonés). Expulsó, por doble amarilla, al racinguista Óscar Gil (minuto 68). Amonestó a los locales Areso, Víctor e Íñigo Vicente, así como a los verdiblancos Jordi Figueras, Barral y Alberto Noguera.

Goles: 0-1. Minuto 21. Nico Hidalgo; 1-1. Minuto 36. Villalibre.

Incidencias: trigésima primera jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda B. Lezama. Terreno de juego en perfecto estado. Más de 400 seguidores verdiblancos en el graderío. El Racing portó brazalete de luto en memoria de Francisco Viota, su abonado número cuatro, que falleció en la jornada de ayer.

Racing

José Antonio Dávila nos cuenta las claves del Amorebieta

Publicado

on

Sigue leyendo

Racing

«Lo tenemos muy bien para ser campeones», dice Quique Rivero

Publicado

on

Hoy compareció ante los medios de comunicación, el jugador de Cabezón de la Sal Quique Rivero, al término del entrenamiento realizado hoy en las instalaciones Nando Yosu.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El Racing condenado a indemnizar a Javi Pinillos

Publicado

on

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria confirma que el Racing debe pagar una indemnización de 97.777,68 euros por despido improcedente al ex entrenador de porteros.

El Racing deberá pagar una indemnización por despido improcedente a Javi Pinillos, el ex entrenador de porteros del Racing, cuyo contrato fue rescidido en mayo del 2018.

La cuantía que debe pagar la entidad será de 97.777,68 euros, ya que el fallo del juzgado de los social afirma que tenía derecho a esa indemnización

Contra la sentencia, que condena al Racing en costas, todavía cabe recurso de casación, y en ella se explica que el entrenador de porteros había prestado servicios profesionales para la entidad deportiva de forma ininterrumpida desde octubre de 2003.

Según cuenta iusport, había tenido sucesivos contratos como entrenador de porteros del primer equipo, con jornada completa y un salario bruto anual de 40.000 euros.

En mayo de 2018, el Racing notificó al demandante que la dirección había acordado la rescisión de su contrato

El acto de conciliación terminó sin avenencia y el entrenador de porteros presentó demanda para que se declarara improcedente su despido.

El Juzgado de lo Social dio la razón al demandante en primera instancia y condenó al Racing a pagar los 97.777,68 euros de indemnización.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas