CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Lo mejor, el punto frente al Bilbao Athletic

Publicado

on

Foto de www.realracingclub.es

Un punto de oro. Ese es el mejor calificativo para el valorar la importancia del empate logrado por el Racing ante el Bilbao Athletic en Lezama (1-1) en un partido de alto nivel que midió a dos de los mejores conjuntos de Segunda B. La escuadra cántabra, que se adelantó en el marcador con un golazo de Nico Hidalgo, realizó un amplio derroche físico pues disputó los últimos 20 minutos con 10 hombres y vio como la igualada le dejaba con 70 puntos en su casillero, aumentando en uno más (11) su distancia con el segundo clasificado, el Club Deportivo Mirandés –cayó en la cancha de la Sociedad Deportiva Amorebieta. Iván Ania destacó el valor del resultado obtenido y alabó “la solidaridad y el trabajo defensivo” realizado en inferioridad numérica. Y es que la unión de toda la plantilla es máxima para conseguir el primer puesto del Grupo II una vez asegurada, matemáticamente, la participación en el play off de ascenso a la Liga 1|2|3.

Óscar Gil, Berto Cayarga y Alberto Niguera fueron las novedades en el once verdiblanco –los lesionados Jon Ander y Enzo Lombardo no pudieron entrar en la lista, que cuajó una meritoria primera mitad ante un rival que atesora uno de los mejores registros de la categoría en su feudo. De hecho, el partido resultó de tú a tú y los más de 400 racinguistas presentes en Lezama presenciaron un encuentro de ida y vuelta. El Bilbao Athletic empujaba y generaba peligro por las alas, especialmente por la derecha, pero el Racing no se quedaba atrás y encontró en Nico Hidalgo a su mejor estilete. Cayarga, con una falta directa desde la izquierda que Etxebarría despejó de puños, y Villalibre, con un tiro en el segundo palo tras un córner que salió fuera, dieron los primeros avisos.

Pero pasado el cuarto de hora Hidalgo protagonizó su primera gran carrera, espoleado por sus seguidores, y al llegar a la línea de fondo metió un pase atrás que la zaga vizcaína cortó antes de que Barral, que tenía ya la caña preparada, pudiera conectar su remate. El extremo andaluz, poco después, puso en pie Lezama al marcar el 0-1 con un colocadísimo lanzamiento desde la frontal. El reloj marcaba el minuto 21, Berto Cayarga ejecutó un saque de esquina desde la izquierda e Hidalgo, muy atento, controló la pelota, se la acomodó a la izquierda y fusiló a Etxebarría. Golazo.

Hidalgo, incisivo

El Racing dominaba y en el 27 otra vez Hidalgo, por la derecha, recorrió toda su banda deshaciéndose con vistosidad de dos rivales y llegó casi a la línea de fondo para poner un buen centro al segundo palo que Cayarga remató fuera por muy poco. El asturiano tuvo la sentencia pero los locales se revolvieron y en el 37 igualaron el marcador con un tanto de Villalibre, que finalizó una acción del Bilbao Athletic por la derecha. Con el 1-1 se alcanzó el descanso.

La segunda parte comenzó con una ocasión para cada equipo –la vizcaína fue un lanzamiento fuera que atajó Crespo y la cántabra un tiro de Cayarga a dejada de Barral que el portero sacó in extremis- aunque los racinguistas fueron entonándose a medida que corrían los minutos. En el 58 una pared entre Barral e Hidalgo acabó con una internada por la derecha –la enésima- del andaluz que desbarató la zaga rojiblanca cuando estaba a punto de plantarse cara a cara ante Etxebarría pero el Bilbao Athletic también lo intentaba y aunque tenía la posesión no generaba llegadas de excesiva claridad. Incluso cuando los verdiblancos se quedaron con 10 por la expulsión de Óscar Gil, que vio dos amarillas, las oportunidades no abundaban gracias a la positiva labor del Racing atrás, que hizo un auténtico derroche físico. Con 20 minutos por delante en inferioridad Ania dio entrada a Olaortua por Barral para recomponer su zaga –antes había metido a Kitoko para ganar músculo- y a Álvaro Cejudo en la mediapunta para intentar tener más la pelota. Y el plan dio resultado porque el Bilbao Athletic tan solo remató a puerta en el tiempo añadido, por medio de Nolaskoain, que se encontró con las seguras manos de Iván Crespo.

Entrenamiento

Los verdiblancos, que entrenarán en las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo 31 a las 10:30 horas, disfrutarán posteriormente de dos días libres antes de volver a ejercitarse, en el mismo escenario y a idéntica hora, el miércoles día 3 de marzo. La escuadra que dirige Iván Ania comenzará a preparar la visita que el Club Deportivo Tudelano realizará a Los Campos de Sport el domingo 7 a las 18:00 horas –el partido entre cántabro y navarros corresponde a la trigésima segunda jornada del campeonato 2018/19.            

FICHA TÉCNICA

Bilbao Athletic: Etxebarría, Areso, Rojo, Nolaskoain, Vivian, Vencedor, Guruzeta (Larrazábal, 63), Víctor (Salado, 74), Villalibre, Íñigo Vicente y Benito (Sancet, 63).

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Julen Castañeda; Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Berto Cayarga (Álvaro Cejudo, 72), Alberto Noguera (Kitoko, 64); David Barral (Olaortua, 69).

Árbitro: Cid Camacho (castellano- leonés). Expulsó, por doble amarilla, al racinguista Óscar Gil (minuto 68). Amonestó a los locales Areso, Víctor e Íñigo Vicente, así como a los verdiblancos Jordi Figueras, Barral y Alberto Noguera.

Goles: 0-1. Minuto 21. Nico Hidalgo; 1-1. Minuto 36. Villalibre.

Incidencias: trigésima primera jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda B. Lezama. Terreno de juego en perfecto estado. Más de 400 seguidores verdiblancos en el graderío. El Racing portó brazalete de luto en memoria de Francisco Viota, su abonado número cuatro, que falleció en la jornada de ayer.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podcast Aquí Hay Pelotas

El Sardinero vuelve albergar fútbol profesional

Publicado

on

El Racing disputará hoy a partir de las 18.00 horas la primera jornada de la liga Smartbank frente al Málaga CF

Después de cuatro temporadas en un infierno absoluto, el conjunto racinguista vuelve a la liga profesional. El Sardinero se vestirá de gala en un partido donde los cántabros están en plena euforia por el ascenso conseguido la campaña pasada. Los de Ania vienen de hacer una pretemporada con unas buenas sensaciones frente a equipos de superior categoría. En cambio los de la Costa del Sol están sumergidos en un autentico caos por el limite salarial y por ello los santanderinos intentarán pescar en aguas revueltas.

Por otro lado aventurar un once de ambos equipos puede ser tarea difícil, ya que tanto Iván Ania como Víctor Sánchez del Amo durante esta semana han estado intentando esconder sus cartas con entrenamientos a puerta cerrada. El equipo Malagueño viene con las fichas justas y tendrá que tirar de su filial para completar la convocatoria, jugadores como Ramón, Cristo, Hicham, Dani Pacheco podrán tener su minutos en el encuentro. Sin embargo las dudas del Racing pueden venir en la delantera, con la sanción de David Barral, puede tener su oportunidad el jugador del Rayo Cantabria Javi Siverio, -el canario ha convencido al técnico asturiano en el periodo estival-, aunque Nuha Marong tendrá sus opciones también.

Posible XI Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Abraham Minero; Mario Ortiz, Kitoko, Cayarga, Cejudo, Karim Yoda; Javi Siverio.

Posible XI Málaga C.F.: Munir; Cifuentes, Lombán, Diego González, Juankar; Keide Bare, Adrián González, Ramón; Renato, Hugo, Dani Pacheco.

Arbitro: Árbitro Principal: Aitor Gorostegui Fernández (Comité Territorial vasco). Árbitro VAR: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Territorial vasco)

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: Sábado 17 de agosto de 2019, 18:00 horas

Sigue leyendo

Racing

Todo un éxito el campus de Verano

Publicado

on

El Campus de Verano del Racing, organizado por la Fundación verdiblanca, concluyó con un positivo balance tras la participación, en sus cuatro sedes, de 1.203 alumnos. Y es que el clinic se desarrolló tanto en las Instalaciones Nando Yosu como en Bárcena de Pie de Concha, Toranzo y Soncillo (Burgos). La actividad, destinada principalmente a niños y niñas de cuatro a 13 años, arrancó el pasado 24 de junio en La Albericia y a la clausura de cada semana acudieron componentes del primer equipo –Iván Ania, Jordi Figueras, Nuha o Jon Ander entre otros- o exjugadores como Pedro Munitis, Gonzalo Colsa, Quique Setién, Antonio Ruiz Piru y Juan Antonio Sañudo, actual Presidente de Honor del club cántabro.


En el Campus de Verano los pequeños compaginaron la práctica del fútbol con el aprendizaje de importantes valores educativos a través de juegos y actividades formativas –algunas se desarrollan en inglés para fomentar el bilingüismo- bajo la coordinación de técnicos de las Secciones Inferiores verdiblancas y la Academia. Además, el clinic se convirtió en una gran herramienta para que las familias pudieran conciliar su vida laboral con el ocio de los jóvenes durante las vacaciones escolares. Todos los participantes en los campus, a excepción del desarrollado en Soncillo que admitía la opción de pensión completa y alojamiento en el albergue de la localidad burgalesa, realizaron entrenamientos y juegos en horario de 10:00 a 14:00 –de lunes a viernes- aunque era posible prolongar la jornada con la “opción canguro”, que permitía recoger a los pequeños a las 15:30, o el servicio de comedor en La Cafetería del Racing a base de sabrosos y saludables menús elaborados con productos de primera calidad.

Sigue leyendo

Racing

«Escucha el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ emitido este viernes, 15 de agosto»

Publicado

on

142º programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ verano en esRadio. Hoy con David Bossu, David López, Ventura Gómez “Tura”, Fran Agüero, Raúl Azcona y Alejandro Helguera.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas