CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Lo mejor, el punto frente al Bilbao Athletic

Publicado

on

Foto de www.realracingclub.es

Un punto de oro. Ese es el mejor calificativo para el valorar la importancia del empate logrado por el Racing ante el Bilbao Athletic en Lezama (1-1) en un partido de alto nivel que midió a dos de los mejores conjuntos de Segunda B. La escuadra cántabra, que se adelantó en el marcador con un golazo de Nico Hidalgo, realizó un amplio derroche físico pues disputó los últimos 20 minutos con 10 hombres y vio como la igualada le dejaba con 70 puntos en su casillero, aumentando en uno más (11) su distancia con el segundo clasificado, el Club Deportivo Mirandés –cayó en la cancha de la Sociedad Deportiva Amorebieta. Iván Ania destacó el valor del resultado obtenido y alabó “la solidaridad y el trabajo defensivo” realizado en inferioridad numérica. Y es que la unión de toda la plantilla es máxima para conseguir el primer puesto del Grupo II una vez asegurada, matemáticamente, la participación en el play off de ascenso a la Liga 1|2|3.

Óscar Gil, Berto Cayarga y Alberto Niguera fueron las novedades en el once verdiblanco –los lesionados Jon Ander y Enzo Lombardo no pudieron entrar en la lista, que cuajó una meritoria primera mitad ante un rival que atesora uno de los mejores registros de la categoría en su feudo. De hecho, el partido resultó de tú a tú y los más de 400 racinguistas presentes en Lezama presenciaron un encuentro de ida y vuelta. El Bilbao Athletic empujaba y generaba peligro por las alas, especialmente por la derecha, pero el Racing no se quedaba atrás y encontró en Nico Hidalgo a su mejor estilete. Cayarga, con una falta directa desde la izquierda que Etxebarría despejó de puños, y Villalibre, con un tiro en el segundo palo tras un córner que salió fuera, dieron los primeros avisos.

Pero pasado el cuarto de hora Hidalgo protagonizó su primera gran carrera, espoleado por sus seguidores, y al llegar a la línea de fondo metió un pase atrás que la zaga vizcaína cortó antes de que Barral, que tenía ya la caña preparada, pudiera conectar su remate. El extremo andaluz, poco después, puso en pie Lezama al marcar el 0-1 con un colocadísimo lanzamiento desde la frontal. El reloj marcaba el minuto 21, Berto Cayarga ejecutó un saque de esquina desde la izquierda e Hidalgo, muy atento, controló la pelota, se la acomodó a la izquierda y fusiló a Etxebarría. Golazo.

Hidalgo, incisivo

El Racing dominaba y en el 27 otra vez Hidalgo, por la derecha, recorrió toda su banda deshaciéndose con vistosidad de dos rivales y llegó casi a la línea de fondo para poner un buen centro al segundo palo que Cayarga remató fuera por muy poco. El asturiano tuvo la sentencia pero los locales se revolvieron y en el 37 igualaron el marcador con un tanto de Villalibre, que finalizó una acción del Bilbao Athletic por la derecha. Con el 1-1 se alcanzó el descanso.

La segunda parte comenzó con una ocasión para cada equipo –la vizcaína fue un lanzamiento fuera que atajó Crespo y la cántabra un tiro de Cayarga a dejada de Barral que el portero sacó in extremis- aunque los racinguistas fueron entonándose a medida que corrían los minutos. En el 58 una pared entre Barral e Hidalgo acabó con una internada por la derecha –la enésima- del andaluz que desbarató la zaga rojiblanca cuando estaba a punto de plantarse cara a cara ante Etxebarría pero el Bilbao Athletic también lo intentaba y aunque tenía la posesión no generaba llegadas de excesiva claridad. Incluso cuando los verdiblancos se quedaron con 10 por la expulsión de Óscar Gil, que vio dos amarillas, las oportunidades no abundaban gracias a la positiva labor del Racing atrás, que hizo un auténtico derroche físico. Con 20 minutos por delante en inferioridad Ania dio entrada a Olaortua por Barral para recomponer su zaga –antes había metido a Kitoko para ganar músculo- y a Álvaro Cejudo en la mediapunta para intentar tener más la pelota. Y el plan dio resultado porque el Bilbao Athletic tan solo remató a puerta en el tiempo añadido, por medio de Nolaskoain, que se encontró con las seguras manos de Iván Crespo.

Entrenamiento

Los verdiblancos, que entrenarán en las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo 31 a las 10:30 horas, disfrutarán posteriormente de dos días libres antes de volver a ejercitarse, en el mismo escenario y a idéntica hora, el miércoles día 3 de marzo. La escuadra que dirige Iván Ania comenzará a preparar la visita que el Club Deportivo Tudelano realizará a Los Campos de Sport el domingo 7 a las 18:00 horas –el partido entre cántabro y navarros corresponde a la trigésima segunda jornada del campeonato 2018/19.            

FICHA TÉCNICA

Bilbao Athletic: Etxebarría, Areso, Rojo, Nolaskoain, Vivian, Vencedor, Guruzeta (Larrazábal, 63), Víctor (Salado, 74), Villalibre, Íñigo Vicente y Benito (Sancet, 63).

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Julen Castañeda; Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Berto Cayarga (Álvaro Cejudo, 72), Alberto Noguera (Kitoko, 64); David Barral (Olaortua, 69).

Árbitro: Cid Camacho (castellano- leonés). Expulsó, por doble amarilla, al racinguista Óscar Gil (minuto 68). Amonestó a los locales Areso, Víctor e Íñigo Vicente, así como a los verdiblancos Jordi Figueras, Barral y Alberto Noguera.

Goles: 0-1. Minuto 21. Nico Hidalgo; 1-1. Minuto 36. Villalibre.

Incidencias: trigésima primera jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda B. Lezama. Terreno de juego en perfecto estado. Más de 400 seguidores verdiblancos en el graderío. El Racing portó brazalete de luto en memoria de Francisco Viota, su abonado número cuatro, que falleció en la jornada de ayer.

Racing

El Racing podría ser el equipo que menos tiene que perder en Segunda cuando regrese la competición, los temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy en la tertulia han estado Víctor Herrero, David Bossu, Miguel Ángel Gutiérrez y Juan Carlos Bielsa. Hoy hemos hablado del Racing y de sus posibilidades de permanencia en el regreso a la competición.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

«Estamos en una línea progresiva buena»

Publicado

on

El entrenador de porteros Emilio Insierte habló tras finalizar el entrenamiento en las instalaciones Nando Yosu.

El turno para hablar ha sido hoy para el entrenador de porteros del conjunto verdiblanco Emilio Insierte. Portero de élite en los años 80 y 90 que llegó a estar compitiendo en la Primera División. Equipos como El Español, Sporting, Castellón y Lleida estuvo defendiendo su portería.

Nada más comenzar su comparecencia habló de las sensaciones que tiene el equipo tras este parón. Estuvo en todo momento muy positivo llegando a decir: «estamos en una línea progresiva buena». Aunque como bien subrayó se ha de ir «poco a poco» porque «hay tiempo suficiente para darle ritmo e intensidad al cuerpo»

En cuanto a si los porteros lo han tenido más difícil el entrenar que el resto de sus compañeros admitió: «más difícil no, pero diferente si». Por otro lado, admite que entrenar sin balón es completamente distinto al hacerlo con él, y eso un jugador lo nota notablemente. Sobre el balance que de su estancia en Santander expresó: «ha sido buena, francamente nos adaptamos rápido, nos encontramos un grupo fantástico».

En cuanto al futuro de la competición liguera el preparador de cancerberos entiende que «la línea a seguir es la de Soria». y sobre todo considera totalmente clave el poder ganar los dos primeros partidos ante el Lugo y el Girona para poder coger moral y afrontar con más tranquilidad el resto de la competición.

Para finalizar dijo que tiene muchos recuerdos como portero de fútbol uno de ellos fue el famoso gol de Pineda en la fase de ascenso del conjunto cántabro que disputó ante el Español y en el que él fue el portero del partido de ida. Hoy en día tiene muy buena relación con el delantero Hispano-francés y siguen comentando aquellos momentos vividos.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

«Habrá fútbol todos los días»

Publicado

on

Javier Tebas adelanta que los días 35 días en los que se resolverá la competición habrá fútbol.

Poco a poco se van conociendo más cosas en relación al regreso del fútbol para acabar lo que queda por jugarse de las competiciones domésticas.

El regreso de la Liga, que estaba estipulado para el 12 de junio, finalmente se retrasa según adelanta El Partidazo de COPE, y el primer encuentro sería la fecha de viernes 19 de junio, con el derbi sevillano entre Sevilla y Betis, disputándose a las 20:45 o 21:00 horas. Además, ese mismo día, se disputaría el Granada frente al Getafe a las 22.30 horas.

Posteriormente, el sábado 20 de junio, se jugaría el encuentro entre el Athletic y Atlético de Madrid y el Real Madrid – Eibar, dejando para el domingo, 21 de junio, el Mallorca contra el FC Barcelona.

Para el lunes, 22 de junio, se celebrarían los partidos del Espanyol frente al Alavés y el Leganés contra el Valladolid, sin saber todavía los posibles horarios de las últimas jornadas mencionadas, aunque la misma fuente señala tres franjas horarias: 18:30 horas la primera, 20:45 o 21:00 horas la segunda y 22:30 horas la tercera.

Javier Tebas, ha afirmado que están trabajando para evitar la soledad del cemento y que esta semana terminan unas pruebas virtuales y de sonido. Además añade que están preparando algo para que los aficionados puedan interactuar desde casa durante la emisión de un partido. Asimismo cuenta que van a mover las cámaras de posición aprovechando que tienen más espacios ahora que no hay público.

El 19 de junio regresaría Segunda División

Previsiblemente se hablaba de que iba a comenzar el 23 de junio, pero para el 16 estaría previsto por jugarse los 45 minutos restantes del Rayo Vallecano contra el Albacete que fue suspendido por cánticos contra Zozulya. En cuanto al regreso completo sería el 19 de junio.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas