CONECTATE CON NOSOTROS

Europa League

Locura de goles en Moscú

Publicado

on

El Villarreal empató ante el Spartak de Moscú en un partido repleto de alternativas. Los amarillos llegaron a ponerse hasta por dos veces por delante en el marcador, el conjunto ruso le dio la vuelta al marcador y finalmente Santi Cazorla igualó la contienda con un gol de penalti ya en el último suspiro. Los goles amarillos llevaron la firma de Toko Ekambi, Pablo Fornals y Cazorla, mientras que los tantos del Spartak fueron de Zé Luis (2) y Melgarejo.

Javi Calleja hizo cambios en el once para refrescar al equipo. La novedad más llamativa fue la presencia del joven nigeriano Samu Chukwueze, que estrenó titularidad en el costado derecho del ataque amarillo. Ya había debutado con el primer equipo ante el Rangers, pero esta vez formaba en el equipo titular.

Precisamente Samu fue el primero en probar fortuna ante la portería de Maksimenko. Su disparo con la zurda se fue ligeramente desviado.

El Submarino se adelantó en el minuto 13. Toko Ekambi recibió escorado en la izquierda, caracoleó dentro del área y soltó un derechazo que entró por toda la escuadra. Tremenda jugada del franco-camerunés (0-1). El Spartak se fue estirando en busca del empate. Andrés Fernández lo evitó en el minuto 32 con una excelente estirada a tiro forzado de Zobnin.

En la siguiente jugada el colegiado señaló el punto de penalti. Fue después de que el balón golpeara en el brazo de Sansone. Zé Luis anotó desde los 11 metros (1-1, m. 33).

Tras el paso por los vestuarios, el Submarino recuperó fuerzas y ordenó ideas. Así, tan solo habían transcurrido tres minutos del segundo acto cuando llegó el 1-2. Pablo Fornals se aprovechó de un rechace de la defensa rusa para recortar con estilo a su par y anotar con la zurda (1-2, m. 48). Pura elegancia.

El Villarreal era sólido. Además, los amarillos salían con velocidad y mucho peligro al ataque. Calleja, valiente en su planteamiento, sacó a Gerard Moreno con tal de sentenciar el partido. El Spartak no se rindió. De hecho, llegó el marcar por medio de un cabezazo de Melgarejo, pero el colegiado alemán Daniel Siebert anuló el tanto por fuera de juego.

Al Submarino le tocó sufrir. Hanni envió el balón en la madera con un disparo desde la frontal del área. Por su parte, los amarillos intentaban conectar una contra que matara definitivamente el partido.

El Spartak empató en el 81’. Zé Luis remató de cabeza a la red tras un centro desde la banda izquierda (2-2). Tres minutos más tarde el conjunto ruso le dio la vuelta al marcador. Hanni remató al palo y el rechace lo cogió Melgarejo para marcar el 3-2.

Todo parecía perdido, pero este equipo nunca se rinde. Así, el 3-3 llegó ya en el tiempo de descuento. Funes Mori fue agarrado en el área y el árbitro señaló el punto fatídico cuando se cumplía el minuto 95. Santi Cazorla asumió la responsabilidad y anotó engañando al portero desde los 11 metros. El asturiano se reencontró con el gol tras más de dos años sin tener esa sensación. Su último tanto fue, también de penalti, con el Arsenal FC contra el FC Southampton (10-09-2016).

El próximo partido del Villarreal será este domingo ante el Espanyol en el RCDE Stadium (18.30 horas).

Ficha técnica:

FC Spartak Moskva: Maksimenko; Rasskazov, Bocchetti, Dzhikiya, Kombarov (Timofeev, m. 89); Zobnin, Fernando, Ignatov (Hanni, m. 68); Lomovitski Tashaev, m. 79), Melgarejo y Zé Luis.

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Bonera, Víctor Ruiz, Pedraza; Funes Mori, Trigueros; Samu Chukwueze (Cazorla, m. 70), Sansone (Gerard, m. 60), Fornals; y Toko Ekambi (Layún, m. 76).

Goles: 0-1. Min. 13: Toko Ekambi. 1-1. Min. 33: Zé Luis, de penalti. 1-2. Min. 48: Fornals. 2-2. Min. 81: Zé Luis. 3-2. Min. 84: Melgarejo. 3-3. Min. 95: Cazorla, de penalti.

Árbitro: Daniel Siebert (GER). Amarilla a los locales Dzhikiya, Fernando y Rasskazov; así como al visitante Sansone.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League disputado en el estadio Spartak de Moscú.

(Fuente: Villarrealcf.es)

Europa League

Villarreal – Valencia, duelo de españoles en cuartos de la Europa League

Publicado

on

Por

Los dos únicos equipos españoles vivos en esta competición se medirán en la eliminatoria de cuartos de final, jugando la ida en el estadio de La Cerámica y la vuelta en Mestalla.

El sorteo ha deparado el duelo español de la segunda competición europea de clubes entre Villarreal y Valencia, que jugarán los partidos de ida el 11 de abril en el estadio de La Cerámica y la vuelta el 18 del mismo mes. Por el otro lado del cuadro, el ganador del Benfica-Eintracht se enfrentará en la otra semifinal al vencedor del Slavia-Chelsea, probablemente, el duelo más desigual. De este último cruce saldrá el equipo que juegue como local en la final de Baku

El equipo español que supere la eliminatoria se medirá en semifinales (previstas para el 2 y el 9 de mayo) con el ganador del Arsenal-Nápoles, el cruce estrella de estos cuartos de final que enfrenta a dos de los favoritos por el título.

En el otro lado el cuadro, el ganador del Benfica-Eintracht se enfrentará en la otra semifinal al vencedor del Slavia-Chelsea, probablemente, el duelo más desigual. De este último cruce saldrá el equipo que juegue como local en la final que se jugará en Baku.

Sigue leyendo

Europa League

Valencia y Villarreal, los únicos españoles en cuartos de Europa League

Publicado

on

Por

El valencia celebrando uno de los goles en los octavos de final | Foto @valenciaCF

Dos equipos españoles (Valencia y Villarreal), dos ingleses (Arsenal y Chelsea), un italiano (Nápoles), un portugués (Benfica), otro checo (Slavia Praga) y uno alemán (Eintracht Fráncfort), son los equipos que estarán en el bombo de cuartos de final.

Resultados de los octavos de final

Equipos clasificados

El sorteo será este viernes, 15 de marzo, a las 13:00 horas.

Sigue leyendo

Europa League

El Betis de Quique Setién y Canales, eliminado de la Europa League

Publicado

on

Por

El Betis no puede superar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League y queda apetado de la competición por el Rennes.

Quique Setién y Sergio Canales tendrán que seguir la Europa League desde la televisión de casa al quedar apeados de la competición tras perder 1-3 en el Benito Villamarín y empatar en francia en la ida por 3-3.

El jugador Ramy Bensebaini abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina, antes de que Adrien Hunou hiciera el 2-0 y el senegalés M’Baye Niang remachara en el descuento el 3-1 (90+4). El argentino Lo Celso acortó antes distancias rematando solo un centro de Sergio Canales, pero no fue suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria, ya que en el descuento, cuando el equipo andaluz buscaba un 2-2 que le daba el pase, el Rennes marcó un tercer tanto.

Los franceses se impusieron en un partido igualado, en el que salieron con intensidad, presionando a un Betis que empezó sufriendo. Con el paso de los minutos, los verdiblancos se fueron asentando sobre el terreno y haciéndose con el balón, buscando las penetraciones por las bandas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas