CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

Locura en Anfield

Publicado

on

Nueva jornada en la Premier League y el Manchester City sigue comandando la tabla clasificatoria, pese a no pasar del empate en su visita a Turf Moor para medirse al Burnley de Sean Dyche.

Los de Guardiola dispusieron de ocasiones para sentenciar el encuentro, tanto antes del golazo de Danilo, como posteriormente, sin embargo, los hombres de ataque del City tuvieron la mira ligeramente desviada. Por su parte el Burnley, hizo lo que mejor sabe, rentabilizar sus llegadas a la portería del equipo ‘sky blue’, dos paradones de Ederson y un gol. Al final un 1-1 que recorta ligeramente la diferencia en lo alto de la clasificación.

Una cosa parece clara, sin Silva, el Manchester City es menos alegre y tiene menos clarividencia en los metros finales.

El Manchester United por su parte, se imponía con una apabullante superioridad al Huddersfield por 2-0, la flamante incorporación del mercado invernal, Alexis Sánchez, ya sabe lo que es marcar como ‘red devil’. Los de Wagner pueden dar gracias de no haber salidos goleados de Old Trafford. Lejos queda la imagen de equipo alegre que los ‘terriers’ nos ofrecieron al inicio de la competición, con esta derrota ya ocupan puestos de descenso.

El gran derrotado de la jornada es sin duda el Chelsea que cayó con estrépito ante el Watford por 4-1. Un día para olvidar por parte de los pupilos de Antonio Conte.

El partido de la jornada sin duda era el último del domingo en disputarse, Liverpool y Tottenham nos brindaban un bonito espectáculo en Anfield con el 2-2 definitivo, un encuentro “100% Premier League” y 10 minutos finales en los que hubo de todo.

Se adelantaban los ‘reds’ por medio de Salah apenas a 3 minutos del comienzo. Los de Klopp llevaron más el peso del encuentro durante los primeros 45 minutos, situación que cambiaría en la segunda mitad.

En los últimos 10 minutos se desató la locura, el recién incorporado Wanyama armaba su pierna y el misil resultante perforaba la portería del Liverpool, el empate a uno ondeaba en el luminoso. Hubo tiempo para más, para mucho más, Lovren cometía un error grotesco en un despeje sencillo y el colegiado se cobró un penalti más que dudoso que Harry Kane lanzó de manera horrorosa, Karius se convertía en el héroe de Anfield.

Cuando corría el minuto 91, Salah, de nuevo en jugada personal, llevaba la locura a la afición ‘red’ con el 2-1, sin embargo, poco después, en el minuto 94, otro penalti dudoso propició, ahora sí, la igualada del Tottenham por medio de Harry Kane, que esta vez marcaba desde el punto fatídico y se coronaba como uno de los 27 futbolistas que han llegado a la cifra de 100 dianas en la Premier League.

El Arsenal por su parte sumaba una victoria cómoda, 5-1 ante el Everton, a destacar la buena participación de sus incorporaciones invernales, Mkhitaryan (3 asistencias) y Aubameyang (un gol), aunque el gran protagonista fue Aaron Ramsey con su hat trick. En lo negativo, el guardameta, Petr Cech, tuvo que ser sustituido lesionado.

En la zona baja la emoción y la igualdad priman con constantes cambios de equipos implicados en el descenso. El Swansea, hasta ahora colista, ha salido de la zona roja merced a su empate ante el Leicester, tal es la igualdad en las catacumbas clasificatorias, que un único punto le ha servido a los galeses para pasar del último puesto al decimoséptimo.

SUBEN

Harry Kane: Tiene 24 años, ha jugado 141 partidos y ha marcado 100 goles. No hay más preguntas señoría.

Aaron Ramsey: El sábado marcó el primer hat trick de su carrera, parece que los tiempos de la “maldición” cuando marcaba (por suerte) terminaron. De momento hemos librado el impacto de un asteroide que se acercaba a la tierra el domingo, la cosa va bien.

Henrij Mkhitaryan: Los aires de Londres le van al armenio mucho mejor que los de Manchester, y servidor se alegra, no voy a negar que es uno de esos jugadores que me gusta ver en un terreno de juego.

BAJAN

David Wagner: El juego alegre y desenfadado que nos brindó el humilde Huddersifeld se fue diluyendo durante la competición y poco queda de aquello a día de hoy.

Dejan Lovren: El error del central croata del Liverpool en el penalti que marró Kane, no se había visto en mucho tiempo… bueno, en Anfield quizás están acostumbrados a verlos de ese calibre.

Antonio Conte: Creó un equipo campeón, lo moldeó a su imagen y semejanza y… acabó tirando todo el trabajo por la borda.

Resultados de la jornada:

Clasificación:

 

 

(Foto vía Premier League, tablas vía Premier League y Mismarcadores.es)

Fútbol internacional

Manchester City y Liverpool, los dos trasatlánticos protagonistas en el Rincón de Bed & Breakfast

Publicado

on

Hoy en esta sección hemos hablado de los dos equipos llamados a pelear por la Premier League. Por el momento los de Guardiola no han comenzado bien y ocupan el 10º lugar con 12 puntos. Por su parte el conjunto Jürgen Klopp ocupa la tercera posición con 17 puntos

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Jairo Samperio: «Debemos adaptarnos rápidamente a la nueva situación»

Publicado

on

Jairo Samperio durante un partido con el Hamburgo SV

El jugador natural de Cabezón de la Sal es actualmente futbolista del Hamburgo.

Jairo Samperio continúa su progresión en el fútbol en el club alemán del Hamburgo SV de la Bundesliga 2. El portal de Internet Liga-ZWEI ha entrevistado al cántabro con el que ha hablado sobre el regreso del fútbol a puerta cerrada y sin público.

En la actualidad, el Hamburgo SV es un conjunto que como local es muy fuerte, pero ahora que no puede entrar público al estadio, podría perder ese potencial extra que le ofrece su propio feudo.

Jairo Samperio, en la entrevista, afirma que «será difícil jugar sin público, pero todos los clubes y jugadores deben adaptarse rápidamente a la nueva situación, siendo más fuertes mentalmente y permanecer igualmente motivados, aunque siempre será más difícil sin el sonido que puedan provocar los aficionados».

Además, esta nueva situación provocada por el coronavirus ha causado mucho miedo a los futbolistas que en un principio no estaban de acuerdo con el regreso del fútbol, pero poco a poco han ido aceptando la situación y comenzando a entrenar, llegando ya a jugar partidos como es el caso de Alemania, que la Bundesliga regresó el pasado fin de semana. Jairo, que tampoco se esconde, cuenta que a esta situación no le tiene miedo, pero sí el «respeto necesario». Pero no solo por él, también por su familia a la que quiere proteger de este virus, aunque está tranquilo porque se siente protegido por los médicos y fisioterapeutas de su club.

El cántabro también tuvo palabras para hablar de la situación en España de la pandemia, que ha sido mucho más agresiva que en el país germano, afirmando que su familia «ha pasado momentos muy duros porque durante muchos días no han podido salir de casa, algo terrible, pero afortunadamente la situación se está relajando poco a poco».

Samperio, cuando los entrenamientos fueron suspendidos, cuenta que salía a correr todos los días y lo complementaba con un plan de entrenamiento en casa, siendo muy diferente de su dinámica de ejercicios habitual y complicado para el apartado de la mente.

En la entrevista, también fue preguntado por la Primera División española y por los enfrentamientos contra Real Madrid y FC Barcelona, en el que jugaban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El cántabro cuenta que el argentino es el mejor jugador del mundo, ya que «es el jugador que marca la diferencia. Es el único futbolista para el que el equipo contrario cambia todas sus tácticas para poder pararlo». Asimismo, añade el propio futbolista el nombre de Xavi Hernández diciendo que «era divertido estar en el campo con jugadores como él».

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Récord de audiencia en la Bundesliga y una plaga de lesionados deja el regreso del fútbol alemán

Publicado

on

Durante un partido del regreso de la Bundesliga | Foto: @Bundesliga_DE

Sky superó su récord histórico de audiencia en Alemania sumando más de seis millones de espectadores.

Había ganas de que regresara el deporte rey y así se demostró. La Bundesliga ha sido la primera de las grandes cinco ligas en regresar y lo ha hecho este pasado fin de semana, con récord de audiencia en las plataformas televisivas, pero también con una plaga de lesiones en los partidos disputados el sábado.

Respecto a la audiencia, solo en Alemania han llegado hasta los 6.000.000 de personas delante de la televisión para seguir la vuelta del fútbol teutón gracias al canal Sky.

El encuentro entre el Borussia Dortmund y Schalke 04 fue el partido más destacado del sábado a las 15:30 h, siendo la franja horaria en la que también se jugaron el Ausgburgo – Wolfsburgo, el Fortuna Düsseldorf – Paderborn, el RB Leizpig-Friburgo y el Hoffenheim-Hertha Berlín. Este gran inicio fue el que reunió la audiencia de 3,68 millones de espectadores en el mencionado canal Sky Alemania desde su señal privada y 2,45 millones más en su canal en abierto.

En el partido disputado a las 18:30, el Eintracht Frankfurt – Borussia Mönchengladbach sumaron la cifra de 740.000 espectadores para hacer que la jornada llegara a los casi 7 millones en tierras germanas.

En otros paises también tuvo mucha captación, como por ejemplo en Italia que sumaron a 350.000 espectadores delante de la pequeña pantalla y en Argentina llegó a un 2% de share en canal de pago.

El aspecto más negativo fue el apartado de las lesiones. Solo el primer día acumula un total de ocho lesionados en tan solo seis encuentros.

Reyna (Borussia Dortmund) fue el primero en lesionarse y fue en el calentamiento, Thorgan Hazard sí jugó e incluso marcó un tanto pero fue sustituido por unas molestias en la rodilla. Tampoco pudieron completar sus partidos los jugadores Todibo (Schalke), Rudy (Hoffenheim), Skjelbred (Hertha), Bebou (Hoffenheim), Gjasula (Paderborn) y Thuram (Gladbach).

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas