CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

Locura en Anfield

Publicado

on

Nueva jornada en la Premier League y el Manchester City sigue comandando la tabla clasificatoria, pese a no pasar del empate en su visita a Turf Moor para medirse al Burnley de Sean Dyche.

Los de Guardiola dispusieron de ocasiones para sentenciar el encuentro, tanto antes del golazo de Danilo, como posteriormente, sin embargo, los hombres de ataque del City tuvieron la mira ligeramente desviada. Por su parte el Burnley, hizo lo que mejor sabe, rentabilizar sus llegadas a la portería del equipo ‘sky blue’, dos paradones de Ederson y un gol. Al final un 1-1 que recorta ligeramente la diferencia en lo alto de la clasificación.

Una cosa parece clara, sin Silva, el Manchester City es menos alegre y tiene menos clarividencia en los metros finales.

El Manchester United por su parte, se imponía con una apabullante superioridad al Huddersfield por 2-0, la flamante incorporación del mercado invernal, Alexis Sánchez, ya sabe lo que es marcar como ‘red devil’. Los de Wagner pueden dar gracias de no haber salidos goleados de Old Trafford. Lejos queda la imagen de equipo alegre que los ‘terriers’ nos ofrecieron al inicio de la competición, con esta derrota ya ocupan puestos de descenso.

El gran derrotado de la jornada es sin duda el Chelsea que cayó con estrépito ante el Watford por 4-1. Un día para olvidar por parte de los pupilos de Antonio Conte.

El partido de la jornada sin duda era el último del domingo en disputarse, Liverpool y Tottenham nos brindaban un bonito espectáculo en Anfield con el 2-2 definitivo, un encuentro “100% Premier League” y 10 minutos finales en los que hubo de todo.

Se adelantaban los ‘reds’ por medio de Salah apenas a 3 minutos del comienzo. Los de Klopp llevaron más el peso del encuentro durante los primeros 45 minutos, situación que cambiaría en la segunda mitad.

En los últimos 10 minutos se desató la locura, el recién incorporado Wanyama armaba su pierna y el misil resultante perforaba la portería del Liverpool, el empate a uno ondeaba en el luminoso. Hubo tiempo para más, para mucho más, Lovren cometía un error grotesco en un despeje sencillo y el colegiado se cobró un penalti más que dudoso que Harry Kane lanzó de manera horrorosa, Karius se convertía en el héroe de Anfield.

Cuando corría el minuto 91, Salah, de nuevo en jugada personal, llevaba la locura a la afición ‘red’ con el 2-1, sin embargo, poco después, en el minuto 94, otro penalti dudoso propició, ahora sí, la igualada del Tottenham por medio de Harry Kane, que esta vez marcaba desde el punto fatídico y se coronaba como uno de los 27 futbolistas que han llegado a la cifra de 100 dianas en la Premier League.

El Arsenal por su parte sumaba una victoria cómoda, 5-1 ante el Everton, a destacar la buena participación de sus incorporaciones invernales, Mkhitaryan (3 asistencias) y Aubameyang (un gol), aunque el gran protagonista fue Aaron Ramsey con su hat trick. En lo negativo, el guardameta, Petr Cech, tuvo que ser sustituido lesionado.

En la zona baja la emoción y la igualdad priman con constantes cambios de equipos implicados en el descenso. El Swansea, hasta ahora colista, ha salido de la zona roja merced a su empate ante el Leicester, tal es la igualdad en las catacumbas clasificatorias, que un único punto le ha servido a los galeses para pasar del último puesto al decimoséptimo.

SUBEN

Harry Kane: Tiene 24 años, ha jugado 141 partidos y ha marcado 100 goles. No hay más preguntas señoría.

Aaron Ramsey: El sábado marcó el primer hat trick de su carrera, parece que los tiempos de la “maldición” cuando marcaba (por suerte) terminaron. De momento hemos librado el impacto de un asteroide que se acercaba a la tierra el domingo, la cosa va bien.

Henrij Mkhitaryan: Los aires de Londres le van al armenio mucho mejor que los de Manchester, y servidor se alegra, no voy a negar que es uno de esos jugadores que me gusta ver en un terreno de juego.

BAJAN

David Wagner: El juego alegre y desenfadado que nos brindó el humilde Huddersifeld se fue diluyendo durante la competición y poco queda de aquello a día de hoy.

Dejan Lovren: El error del central croata del Liverpool en el penalti que marró Kane, no se había visto en mucho tiempo… bueno, en Anfield quizás están acostumbrados a verlos de ese calibre.

Antonio Conte: Creó un equipo campeón, lo moldeó a su imagen y semejanza y… acabó tirando todo el trabajo por la borda.

Resultados de la jornada:

Clasificación:

 

 

(Foto vía Premier League, tablas vía Premier League y Mismarcadores.es)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Luisma Villa, presentado en el Bengaluru indio

Publicado

on

Foto: bengalurufc.com

El mediocampista laredado se embarca en la nueva aventura del fútbol asiático.

Luisma Villa ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto indio del Bengaluru, equipo de la Superliga India, máxima categoría del fútbol de allí.

Su vuelo desde España aterrizó en Bengaluru justo a tiempo para las primeras horas de febrero, pero Luis Manuel Villa mantuvo el jetlag para más tarde mientras se dirigía a las oficinas del club en el Estadio de Fútbol de Bengaluru a primera hora de la mañana siguiente. En el poco inglés que logró reunir, cuando nos sentamos a hablar, entendemos que se refiere a negocios.

«Mi intención principal es ayudar al equipo. Soy un jugador al que le gusta involucrarse con otros jugadores en el campo, pero para eso tengo que estar concentrado. Quiero aprender cómo funciona el fútbol en este país y cómo el equipo quiere que juegue. Cuanto más rápido esté listo, mejor será para mí y para el equipo», dice Luisma.

Como producto de la instalación juvenil del Racing Santander, Luis Manuel Villa trabajó con el entrenador de porteros de Blues, Javi Pinillos con el Green y el White, y Pinillos fue la primera persona que se marcó desde el teléfono del mediocampista cuando llegó la oferta.

«Hablé con Javi y lo primero que le pregunté fue sobre el fútbol en la India y el club. Creo que si el fútbol es divertido, todo lo demás también lo será. Javi solo tenía cosas bonitas que decirme; El club es profesional, tienen grandes partidarios, el vestuario es saludable. Creo que estas son cosas importantes si quieres ganar campeonatos», dice el jugador de 29 años.

Luisma cree que aunque la Liga está en sus primeros años, ya se ha ganado un nombre en todo el mundo. «Hice mucha investigación en internet; Sobre los estadios, los partidos y los simpatizantes. Esta es la Super Liga de la India y como su nombre lo indica, es una gran Liga. Para ser honesto, hablé con algunas personas sobre la posibilidad de mudarme a la India y todos dijeron que debería irme».

Después de diez años en las ligas españolas, el fútbol llevó a Luisma a Inglaterra y al Conference Premier side Barnet, donde se unió a un equipo que incluía una cara que había visto anteriormente solo en la portada de revistas y videojuegos.

«Cuando era joven, vi a Edgar Davids en los famosos comerciales de Nike y siempre estaba en los periódicos. En 2003, incluso estuvo en la portada del videojuego de la FIFA con sus famosas gafas. Mi mudanza a Inglaterra fue diez años más tarde, pero de repente sentí que estaba en el campo, entrenando y en el vestidor con el mismo hombre. Y me hizo darme cuenta de que solo es otra persona. Algunas veces vemos gente en la televisión y pensamos que son muy diferentes a nosotros, pero cuando los conoces, te das cuenta de que solo son personas, como nosotros».

Listo para usar el número 9 en Bengaluru, Luisma dice que le importa poco en el esquema más amplio de las cosas. «Creo que el número en la parte posterior de mi camiseta es grande, en términos futbolísticos. Pero para mí es solo un número. No lo voy a pensar tanto como lo haré con el club en sí. Quiero hacer lo mejor para el equipo. Entré aquí hoy y vi el armario de trofeos abajo; Sé que este es un club que gana títulos, y voy a dejar que eso me motive».

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Cristiano condenado a 23 meses de prisión y a una multa de 18,8 millones de euros

Publicado

on

Por

No ingresará a prisión y en sustitución abonará una multa de 250 euros diarios durante 48 meses.

Cristiano Ronaldo ha sido condenado por fraude en la Audiencia Provincial de Madrid a 23 meses de cárcel y a una multa de 18,8 millones, que ya ha sido abonada. 

La sentencia contempla una sustitución de las penas de cárcel por una multa de 250 euros diarios durante 48 meses, llegando a la cifra de 365.000 euros, por la que el jugador no ingresará en prisión.

Ronaldo ha acudido a la Audiencia Provincial junto a su novia a ratificar el pacto al que llegó el pasado verano con Hacienda para zanjar la acusación de la Fiscalía por defraudar 14,7 millones entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas