CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

Locura, goles y un rodillo celeste

Publicado

on

La jornada 11 en la Premier League discurrió plena de emociones y engrandeciendo la historia de tres equipos, Manchester City, Chelsea y Liverpool, que se mantienen invictos. Una gesta que no se repetía desde la temporada 1978/1979, curiosamente el Liverpool, también fue protagonista en aquella ocasión. Eso sí, en la tabla clasificatoria tenemos novedades. El equipo de Guardiola, ya es líder en solitario.

El partido más atractivo de la jornada tenía lugar el sábado en el Emirates enfrentando a Arsenal y Liverpool. El encuentro fue trepidante y terminó en tablas (1 – 1). Los de Emery mostraron un juego vistoso y ofensivo, pleno de jugadas combinativas e incomodaron muchísimo a los ‘reds’. Por su parte, el equipo de Klopp trataba de salir con sus famosas contras fulgurantes, pero la presión ‘gunner’ dificultó en exceso el juego de ataque de los de Anfield.

El resultado del Emirates dejaba el liderato en solitario en bandeja al Manchester City, los de Guardiola no fallaron y pasaron por encima del Southampton al imponerse por un contundente 6 – 1. Los ‘sky blue’ fueron un torbellino imposible de parar por parte del cuadro dirigido por Hugues, los ‘saints’ no realizaron su mejor encuentro en materia defensiva, dieron muchas facilidades ante un equipo, que poco a poco va cogiendo su mejor tono y que dispone de una calidad y pegada fuera de lo común.

El tercero en discordia, el Chelsea de Sarri, supo sufrir ante un siempre correoso Crystal Palace. Los de Stamford Bridge se impusieron por 3 – 1 con goles de factura española, Morata en dos ocasiones y Pedro, sellaron la victoria de los ‘blues’. Una victoria trabajada sobre todo durante la segunda mitad del encuentro, cuando Sarri, sacó la pizarra y con sus cambios, anuló al equipo de Hodgson, unos ‘eagles’ que habían empatado el encuentro.

En Molineaux disfrutamos de uno de los partidos más intensos de lo que llevamos de campeonato, el Tottenham vencía al Wolverhampton por 2 – 3. El partido comenzó de cara para los ‘spurs’ que a la media hora de partido ya ganaban 0 – 2, lo que parecía un paseo triunfal de los hombres de Pochettino acabó convertido en una pesadilla. Los ‘wolves’ de Nuno realizaron un segundo acto simplemente espectacular, y pese a que Kane hacía el tercero para los londinenses, no se rindieron y acabaron achuchando a un Tottenham que a punto estuvo de dar la campanada negativa.

En el Vitality Stadium se abría la jornada con un interesante Bournemouth – Manchester United. Los de Mourinho llegaban al encuentro inmersos en una pequeña recuperación, y, pese a ganar el partido por 1 – 2, volvieron a las andadas en cuanto al juego denso, plano y previsible; sobre todo durante la primera mitad, que estuvo a merced de un equipo, los ‘cherries’, que dieron un recital.

Los ‘red devils’ tiraron de casta durante la segunda parte para, de la mano de un inmenso Pogba y un agraciado Martial, dar la vuelta a un marcador que se les había puesto cuesta arriba.

En la zona baja destacar la goleada del West Ham ante el Burnley por 4 – 2. Los de Sean Dyche definitivamente poco tienen que ver con el Burnley que sorprendió a propios y extraños la pasada campaña.

Tambien destacar la primera victoria liguera del Newcastle ante un Watford que se desinfla (1 – 0) y el encuentro que cerró la jornada, el Huddersfield, equipo menos goleador, se imponía por 1 – 0 al equipo más goleado, el Fulham. Con este resultado, los de Craven Cottage se hunden en el último lugar de la clasificación.

Resultados jornada 11:

Clasificación:

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Jairo Samperio: «Debemos adaptarnos rápidamente a la nueva situación»

Publicado

on

Jairo Samperio durante un partido con el Hamburgo SV

El jugador natural de Cabezón de la Sal es actualmente futbolista del Hamburgo.

Jairo Samperio continúa su progresión en el fútbol en el club alemán del Hamburgo SV de la Bundesliga 2. El portal de Internet Liga-ZWEI ha entrevistado al cántabro con el que ha hablado sobre el regreso del fútbol a puerta cerrada y sin público.

En la actualidad, el Hamburgo SV es un conjunto que como local es muy fuerte, pero ahora que no puede entrar público al estadio, podría perder ese potencial extra que le ofrece su propio feudo.

Jairo Samperio, en la entrevista, afirma que «será difícil jugar sin público, pero todos los clubes y jugadores deben adaptarse rápidamente a la nueva situación, siendo más fuertes mentalmente y permanecer igualmente motivados, aunque siempre será más difícil sin el sonido que puedan provocar los aficionados».

Además, esta nueva situación provocada por el coronavirus ha causado mucho miedo a los futbolistas que en un principio no estaban de acuerdo con el regreso del fútbol, pero poco a poco han ido aceptando la situación y comenzando a entrenar, llegando ya a jugar partidos como es el caso de Alemania, que la Bundesliga regresó el pasado fin de semana. Jairo, que tampoco se esconde, cuenta que a esta situación no le tiene miedo, pero sí el «respeto necesario». Pero no solo por él, también por su familia a la que quiere proteger de este virus, aunque está tranquilo porque se siente protegido por los médicos y fisioterapeutas de su club.

El cántabro también tuvo palabras para hablar de la situación en España de la pandemia, que ha sido mucho más agresiva que en el país germano, afirmando que su familia «ha pasado momentos muy duros porque durante muchos días no han podido salir de casa, algo terrible, pero afortunadamente la situación se está relajando poco a poco».

Samperio, cuando los entrenamientos fueron suspendidos, cuenta que salía a correr todos los días y lo complementaba con un plan de entrenamiento en casa, siendo muy diferente de su dinámica de ejercicios habitual y complicado para el apartado de la mente.

En la entrevista, también fue preguntado por la Primera División española y por los enfrentamientos contra Real Madrid y FC Barcelona, en el que jugaban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El cántabro cuenta que el argentino es el mejor jugador del mundo, ya que «es el jugador que marca la diferencia. Es el único futbolista para el que el equipo contrario cambia todas sus tácticas para poder pararlo». Asimismo, añade el propio futbolista el nombre de Xavi Hernández diciendo que «era divertido estar en el campo con jugadores como él».

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Récord de audiencia en la Bundesliga y una plaga de lesionados deja el regreso del fútbol alemán

Publicado

on

Durante un partido del regreso de la Bundesliga | Foto: @Bundesliga_DE

Sky superó su récord histórico de audiencia en Alemania sumando más de seis millones de espectadores.

Había ganas de que regresara el deporte rey y así se demostró. La Bundesliga ha sido la primera de las grandes cinco ligas en regresar y lo ha hecho este pasado fin de semana, con récord de audiencia en las plataformas televisivas, pero también con una plaga de lesiones en los partidos disputados el sábado.

Respecto a la audiencia, solo en Alemania han llegado hasta los 6.000.000 de personas delante de la televisión para seguir la vuelta del fútbol teutón gracias al canal Sky.

El encuentro entre el Borussia Dortmund y Schalke 04 fue el partido más destacado del sábado a las 15:30 h, siendo la franja horaria en la que también se jugaron el Ausgburgo – Wolfsburgo, el Fortuna Düsseldorf – Paderborn, el RB Leizpig-Friburgo y el Hoffenheim-Hertha Berlín. Este gran inicio fue el que reunió la audiencia de 3,68 millones de espectadores en el mencionado canal Sky Alemania desde su señal privada y 2,45 millones más en su canal en abierto.

En el partido disputado a las 18:30, el Eintracht Frankfurt – Borussia Mönchengladbach sumaron la cifra de 740.000 espectadores para hacer que la jornada llegara a los casi 7 millones en tierras germanas.

En otros paises también tuvo mucha captación, como por ejemplo en Italia que sumaron a 350.000 espectadores delante de la pequeña pantalla y en Argentina llegó a un 2% de share en canal de pago.

El aspecto más negativo fue el apartado de las lesiones. Solo el primer día acumula un total de ocho lesionados en tan solo seis encuentros.

Reyna (Borussia Dortmund) fue el primero en lesionarse y fue en el calentamiento, Thorgan Hazard sí jugó e incluso marcó un tanto pero fue sustituido por unas molestias en la rodilla. Tampoco pudieron completar sus partidos los jugadores Todibo (Schalke), Rudy (Hoffenheim), Skjelbred (Hertha), Bebou (Hoffenheim), Gjasula (Paderborn) y Thuram (Gladbach).

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Un futbolista turco asesina a su hijo de cinco años que tenía coronavirus

Publicado

on

«Puse una almohada en la cabeza de mi hijo, que estaba acostado bocarriba, y apreté durante quince minutos sin parar», confiesa.

Cevher Toktas, futbolista turco, ha confesado que asesinó a su hijo de cinco años que supuestamente había contraído el coronavirus.

Según informaciones del diario turco ‘Daily Sabah’, los hechos sucedieron el pasado 23 de abril cuando el hijo del futbolista, que milita en el equipo Bursa Yildirim Spor, fue ingresado en una clínica aquejado de fiebre alta y otros síntomas compatibles con el diagnóstico de COVID-19. Al poco tiempo de este ingreso, Toktas avisó a los médicos de que su hijo estaba teniendo problemas para respirar y dos horas después se certificó su muerte en la unidad de cuidados intensivos.

Días más tarde, el futbolista se entregó a la policía y relató la versión de los hechos, en los que confesó haber asfixiado al niño con una almohada por el simple hecho de que nunca le había querido.

«Puse una almohada en la cabeza de mi hijo, que estaba acostado bocarriba, y apreté durante quince minutos sin parar. Mi hijo resistió un tiempo. Cuando dejó de moverse, quité la almohada, y luego llamé a los médicos para que no sospechasen nada. Nunca le quise, desde su nacimiento. No sé por qué no lo quería. La única razón de haberlo matado fue esa, que no le quise. No tengo ningún problema mental».

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas